5.0 /5
La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 122 opiniones.
15.451 $/hr
Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $15.451.
4 h
A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 4hr.
Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)
Habla con tu profe de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas directamente al profesor. Aprender a tocar el piano en Santiago nunca ha sido tan fácil.
El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Piano en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.
En Santiago, la tarifa media de una clase de piano es de $15.451 la hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que ponen sus valores por hora.
Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe o bien por webcam), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profes de piano en Santiago.
La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis.
Ve las tarifas de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.
Puedes elegir entre los 477 profes de teclado que hay en Santiago y sus alrededores.
Échale un ojo los profesores particulares de piano que hay en Santiago y contacta con el que más te interese.
Los criterios por los que te puedes orientar para decidirte por un profesor u otro son:
Siguiendo estos criterios, encontrar tu profesor ideal es muy sencillo
¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares a domicilio de piano, también ofrecen clases a distancia.
Las clases vía webcam son más baratas que las presenciales porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.
Las clases de piano a distancia son una opción excelente para continuar el aprendizaje en tu domicilio.
Con un total de 122 opiniones recibidas, los profes de piano en Santiago obtuvieron un promedio de 5.0 sobre 5.
Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana laboral para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por teléfono o vía correo electrónico cuando quieras o consultar ésta sección donde respondemos a las dudas más recurrentes.
¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano en Santiago!
¿Estás pensando en tomar clases de piano? ¿Quieres convertirte en el próximo Claudio Arrau o seguir los pasos de Mahani Teave? Estos grandes pianistas representantes de nuestro país a nivel mundial debieron pasar largas horas practicando para llegar a ser reconocidos internacionalmente. Así que si entre tus objetivos está desarrollar una carrera profesional como pianista, mientras más rápido te pongas manos a la obra, antes lo lograrás.
Llegar a ser un o una gran pianista, no es cosa de un día para otro. Los más destacados artistas y personas del mundo de la música aseguran que deben pasar años antes de decir que se domina el piano. Por esta razón, difícilmente lograrás alguna de tus metas si te quedas de manos cruzadas sin hacer nada al respecto.
Sin embargo, también exista un grupo de personas que ven en este instrumento cordófono la posibilidad de relajarse y olvidar lo extenuante del trabajo y de la vida diaria. Es decir, ven en el piano una manera entretenida de distraerse. Si eres de este tipo de personas, no será necesario que pases largas jornadas sentado o sentada frente dándole incansablemente a las teclas del piano.
Sin importar si tu idea es transformarte en un gran pianista o solo es un pasatiempo que ayuda a liberar tensiones, siempre resulta interesante ir subiendo de nivel y adquirir las habilidades necesarias para tocar mejor, leer partituras y ejecutar hasta las más complicadas.
Para esto, se hace muy útil contar con los consejos y la ayuda de una figura que te guíe en este camino musical, tanto si necesitas desarrollar mejores habilidades en el solfeo como en tocar el piano directamente.
Generalmente, se tiene una imagen romántica del pianista tocando frente a un hermoso instrumento de cola en medio de una gran habitación. Sin embargo, si aterrizamos esta idea a la realidad santiaguina, es muy improbable que se lleve a cabo si no es en algún salón dedicado a los eventos en público, porque las viviendas son cada vez más pequeñas y sus precios cada vez más altos. Para muchos, tener un piano de esa envergadura significa sacrificar casi todos los metros cuadrados de un departamento o de una habitación, para los que tienen más suerte.
Para solucionar este problema, se ha vuelto muy útil reemplazar esos enormes pianos por un teclado con sintetizador, acabando con el problema del espacio y permitiendo que más personas puedan acceder a este instrumento sin la obligación de contar con una gran habitación, por ejemplo.
Pero las ventajas de recibir una formación musical en piano son múltiples. Se trata de una disciplina que requiere muchas horas de práctica, lo que ayuda a una formación completa no solo en cuanto a lo que de música se trata, sino también en el aspecto de la sensibilidad y la inteligencia integral de quien lo practica. Entre las características que mejoran se encuentran la destreza, la precisión y la agilidad del alumno.
Lo anterior hace que recibir clases de música de la mano de un profesor o profesora particular permita el desarrollo del ritmo, de la armonía y la melodía, lo que influirá en un bienestar general del estudiando, incidiendo, incluso, en su día a día.
Para muchos, la parte del solfeo puede resultar aburrido cuando lo que más se quiere es comenzar pronto con el trabajo directo sobre el piano, sin embargo, esta se trata de una etapa muy importante en el aprendizaje musical. Antes de comenzar a tocar este maravilloso instrumento, y la verdad es que cualquiera, si se quiere hacer de buena forma y con éxito, es necesario saber cómo se lee una partitura.
Las clases de solfeo te ayudarán a realizar una lectura fácil, exacta y sin lugar a improvisaciones. Todas estas características imprescindibles en la ejecución correcta de cualquier instrumento musical. Esto se debe tomar en cuenta incluso si cuentas con el privilegio de tener un buen oído musical.
A veces, la idea de tomar una clase de piano con un profesor particular puede resultar algo demasiado complicado, pero la verdad es que es imprescindible si lo que quieres es adquirir las habilidades para tocar bien.
Santiago de Chile, para bien y para mal, se ha convertido en el centro político, social, artístico y cultural de todo el país, con algunas pequeñas excepciones. Esto ha hecho que los músicos más importantes del país y muchos destacados artistas a nivel mundial, hayan pasado al menos una vez por la capital.
Esta ciudad metropolitana ha sido cuna de varios importantes pianistas, que han encontrado renombre más allá de nuestras fronteras. En ella nacieron, por ejemplo, Rosita Renard, quien, becada por el entonces presidente Manuel Montt, pudo viajar junto a su madre a Berlín para estudiar piano. Fue ahí, mientras aprendía y mejoraba sus técnicas con este instrumento, que en 1913 recibió el diploma que la destacó como la mejor alumna de toda la academia.
Como decíamos, Santiago no solo cuenta con una riqueza económica, política o social, sino que también está fuertemente ligada a la música.
En ella, durante todo el año es posible asistir a presentaciones de diferentes músicos, tanto de música popular como clásica. Espacios como el Teatro Municipal u organizaciones como la Fundación Beethoven organizan diferentes instancias para disfrutar del sonido del piano. La primera, por ejemplo, cuenta con el ciclo oficial llamado Grandes Pianistas desde el 2003, donde destacados expositores de la ejecución del piano sorprenden al público.
La capital chilena, al concentrar gran parte de la población de Chile, cuenta con una gran oferta de servicios, entre los que se encuentran importantes escuelas musicales. Por esta razón, podemos hablar de Santiago como una especie de paraíso de las clases de piano.
Además, gracias a la llegada de personas de diversos orígenes, Santiago se ha convertido en un escenario multicultural, donde perviven costumbres y tradiciones cada vez más diversas, otorgándole un ambiente muy interesante debido a las interacciones e intercambios que se producen.
Lo anterior, también desemboca en que los gustos musicales que caracterizaban a la ciudadanía santiaguina se vean enriquecidos con los sonidos tropicales de otros países latinoamericanos, caribeños y de varios otros orígenes. Si estudias piano en Santiago, tendrás la posibilidad de conocer muchos estilos musicales, dando a tu identidad musical características únicas.
Una de las posibilidades que entrega la capital, es la de arrendar pianos. Esta opción resulta muy importante, sobre todo para quienes no cuentan con los recursos ni con el espacio necesario.
Debido a que en Santiago la oferta de escuelas de música es muy variada y amplia, hacer una lista exhaustiva donde acudir para aprender a tocar piano es difícil. Por esta razón, hablaremos de los tipos de centros de enseñanza musical que existen.
Por un lado, puedes encontrar las escuelas de música, como la Academia El Centro o el Instituto Profesional Projazz, donde la formación musical suele estar basada en aspectos más técnicos que teóricos, aunque no siempre.
Pero también están los conservatorios y espacios universitarios. Es el caso del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor o el Departamento de Música de la Universidad de Chile, lugares que cuentan con varias décadas de trayectoria y donde se enseña la música en todos sus niveles. Tanto su historia, como la ejecución de instrumentos y aspectos teóricos.
Con la llegada de las nuevas tecnologías e Internet, las clases online de piano han experimentando un gran aumento. Las razones pueden ser la facilidad con la que se puede acceder a ellas y el bajo costo, puesto que muchas de ellas son, incluso, gratuitas.
Estas clases pueden estar bien como un primer acercamiento al aprendizaje del piano, pero si entre los objetivos está mejorar un poco más, contar con un profesor particular será imprescindible.
Las clases particulares no tienen nada que envidiar a las que se pueden realizar a través desde la web, porque un profesor o profesora también irá a tu propio domicilio si así lo acuerdan y buscará adaptarse a tus horarios.
Si quieres llegar a tocar las obras de grandes pianistas como Satie, Schubert o Debussy, tendrás que superar los cursos de Internet y contratar a un profesor particular. ¿Por qué? La experiencia con la que suelen contar quienes se dedican a la enseñanza de la música y del piano no te la podrá entregar ninguna clase en línea. Sus clases te permitirán una completa inmersión musical que difícilmente se podrá lograr con el aprendizaje autodidacta.
Encontrar un profesor o profesora particular que imparta clases de piano a domicilio en Santiago será algo muy simple si utilizas el servicio que entregamos en Superprof. Nosotros nos especializamos en hacer que profesores y estudiantes de todo el mundo se contacten e inicien la aventura del aprendizaje de la ejecución del piano.
Ten en cuenta que al tomar clases particulares, estarás siendo tú la única persona a cargo del profesor o profesora que hayas contratado, por lo que el proceso de aprendizaje se verá facilitado en gran medida.
En Superprof, puedes encontrar clases cuyo valor fluctúa entre los $10.000 y los $25.000 por hora.
Para escoger al profesor o profesora más adecuada para ti, te presentamos perfiles de profesores donde puedes ver su experiencia, estudios, especialidades, precios y las evaluaciones que antiguos estudiantes le han dejado.
Matías ignacio
Profesor de piano
Excelente profesor. Se adapta a los intereses que uno plantea al iniciar las clases. Muestra flexibilidad con los horarios de clase en caso de ser necesario. Además, demuestra un profundo manejo tanto de la técnica como la teoría del instrumento...
Daniel, Hace 2 meses
Angelo
Profesor de piano
La paso excelente en nuestras clases de canto, he aprendido mucho de cómo mejorar el uso de mi voz y me estoy atreviendo a llegar a tonos antes impensados. Muchas gracias Angelo por tu paciencia y tu apoyo
Carolina, Hace 5 meses
Manuel
Profesor de piano
Es muy bueno para enseñar, motivado, humano y le gusta lo que hace. Recomendadísimo !
Julián, Hace 6 meses
Ignacio
Profesor de piano
Excelente profesor, paciente, didáctico, enseña muy bien.
Yaquelin, Hace 7 meses
Miguel
Profesor de piano
Miguel es un muy buen profesor, muy respetuoso y empático y se maneja para lograr mantener la motivación de los niños. Partió mi hija de 10 años con clases de teclado y luego mi hijo de 11 años con guitarra, y hasta el día de hoy, seguimos...
María loreto, Hace 9 meses
Isidora
Profesor de piano
Excelente profesora, mi hija a aprendido bastante en poco tiempo.
Sanchez, Hace 10 meses