Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 26 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Valparaíso

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 7 opiniones.

9.097 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9.097 en promedio

17 h

Nuestros profes responden en un promedio de 17hr/hrs.

01

Encuentra tu profe perfecto/a de Canto en Valparaíso

Consulta los perfiles en Valparaíso y contacta un-a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases particulares de Canto en Valparaíso

Habla con tu profesor de Canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Canto en Valparaíso nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas aventuras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Consulta todas nuestras clases de canto

¡Conviértete en cantante en Valparaíso!

Toma clases de canto en una capital cultural chilena


El año 2011, en la ciudad de Valparaíso se pintó la hoy famosa "Escalera Piano" en el Cerro Concepción, a un costado de la Iglesia Luterana. Desde entonces, esa es una de las muchas escaleras y ascensores que constituyen verdaderos iconos de la ciudad puerto y protagonizan algunas de sus más lindas postales.


La artes se viven en Valparaíso todos los días, porque gozamos de una heterogeneidad de expresiones y estilos que no se encuentra en todas partes. Teniendo esto en consideración, no es casual que nuestra ciudad sea cuna de tantos músicos famosos a lo largo de la historia, y que siga aportando con nuevos talentos en todos los géneros a la música nacional.


La escena musical chilena se va renovando constantemente, en buena medida, gracias a las composiciones e interpretaciones que nacen en nuestras calles y que emergen de la creatividad de los porteños y las porteñas.


Adelaida, Javiera y Lavanda, Técnicas Manuales, No Bailo y Mora Lucay son sólo algunos ejemplos de nuestros más nuevos artistas locales, y si vamos hacia atrás podríamos nombrar muchos, muchos más.


Si te interesa la música y quieres aprender tanto de su teoría como de su ejecución, aprender a cantar y adquirir técnica vocal es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Cuando hablamos de la voz, nos referimos a un instrumento muy versátil y que sostiene muchos estilos musicales, además de desarrollar el oído y abrirte la puerta a otros instrumentos que puedes perfeccionar o aprender para acompañar tus vocalizaciones.


Los beneficios del canto y las distintas maneras de comenzar a recorrer el camino de la música


¿Estás al tanto de los múltiples beneficios de aprender a cantar? Especialmente si empiezas desde pequeño, puedes no solo convertirte en un músico altamente competente, sino que gozarás de beneficios para tu calidad de vida a lo largo de los años, incluso si después dejaras de tocar durante un tiempo. De, hecho, el estudio sistemático del canto:


  1. Mejora tu memoria y tu concentración, ya que debes poner muchas habilidades cognitivas en acción para seguir las lecciones.
  2. Puedes evitar patologías graves como el Alzheimer si sigues una práctica regular y, en pacientes diagnosticados, la música en general ha demostrado muy buenos resultados terapéuticos.
  3. En temprana edad, el canto y el piano son muy efectivo para mitigar la dislexia y los problemas de hiperactividad y concentración en los niños y niñas.
  4. Es una actividad divertida. Si sufres de algún nivel de estrés, ansiedad o depresión, cantar te resultará relajante y calmará tus nervios, especialmente en la medida en que te vuelves más hábil y puedes sentir la música además de sólo ejecutarla.
  5. Aumenta la sociabilidad y habilidades comunicativas y empáticas, en la medida que insta a los niños y niñas amantes de la música a relacionarse con pares de su edad y con intereses compartidos.

Comenzar a frecuentar clases de canto puede ser muy económico dependiendo del tipo de instrucción que estás buscando, además de tu nivel en la técnica vocal y tus aspiraciones como cantante aficionado o profesional.


Con una oferta amplia, los precios siempre serán variables. Para personas con más experiencia en las técnicas vocales, el ingreso a escuelas especiales, cursos avanzados o conservatorios de música puede ser bastante más caro. Todo depende de lo que estés buscando en este momento de tu vida y qué tan lejos quieres llegar con tus conocimientos en el canto.


De todas maneras, probablemente la mayor inversión que podrías hacer sería adquirir tu propio piano para aprender escalas, ¡pero no te preocupes! Hay distintos tipos de soluciones para quienes se inician en el canto y no cuentan con su propio instrumento de acompañamiento:

  • Tomar clases en un centro o escuela que cuenten con pianos suficientes para sus alumnos (esta información normalmente debería estar disponible en las escuelas de música, de modo que los postulantes sepan cuántas plazas de piano hay disponibles).
  • Tomar clases particulares en la casa del profesor, quien seguramente tendrá un muy buen piano con el que puedes aprender y practicar.
  • Arrendar un piano. ¿Suena extraño? En realidad es sumamente común. Puedes elegir entre distintos tipos de pianos e ir cambiando mientras te vas haciendo más hábil o van ampliándose tus intereses musicales).


Para complementar el canto, si te interesa la opción del arriendo, Chilepianos.cl se especializa en la mantención, restauración, venta y arriendo de pianos y tiene despachos a todo Chile. ¡No ignores tus ganas de aprender a cantar o tocar! Si sientes la motivación, empezar es mucho más fácil de lo que crees.

¿Dónde puedes tomar clases de canto en Valparaíso?


La ciudad puerto ofrece muchas alternativas a sus vecinos para iniciarse y perfeccionarse en el canto, tanto para los niños talentosos que desean perseguir una carrera profesional, como para los jóvenes y adultos que quieren aprender a un nivel principiante o intermedio y conservar el canto como un pasatiempo.


A lo largo y ancho de toda la V Región hay conservatorios y orquestas públicas y privadas, así como también escuelas, universidades y colegios con actividades enfocadas en la música.


Recorriendo el plan y los cerros de seguro te encontrarás con escuelas de música que tienen el canto entre sus alternativas, además de clubes de jazz y conciertos donde la voz siempre está presente.


Algunos ejemplos de escuelas para niños y para personas con experiencia en la música son:

  • Conservatorio Nacional de Música Sergei Prokofiev (Viña del Mar – Concón)
  • Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Conservatorio Municipal Izidor Handler (Viña del Mar)
  • Lecciones extraprogramáticas de piano para los alumnos del Colegio Alemán de Valparaíso (revisa también el Coro y la Banda Instrumental de Vientos, si tienes interés por más instrumentos)
  • Orquesta Juvenil de la Corporación Musical de Valparaíso
  • Escuela Moderna de Música de Viña del Mar
  • Orquesta Filarmónica Popular Insuco (Valparaíso)
  • Escuela de música Casa Arte (Valparaíso)

Estas opciones son especialmente buenas si quieres involucrar a tu hijo con la música y asegurarte de que tenga un buen acompañamiento en su desarrollo como artista.


Para lecciones para adultos a bajo costo, te recomendamos mantenerte atento a la página de la Municipalidad de tu ciudad para enterarte de la ejecución de talleres gratuitos de música, así como también revisar constantemente los eventos a desarrollarse en Valparaíso en Facebook, ¡nunca sabes cuándo puedes tomar una clase de piano sin ningún costo y con todos los beneficios!


Si quieres una formación más personalizada, busca a un profesor o profesora particular


Para nosotros no hay dudas: El mejor modo de aprender un instrumento complejo y con tantas sutilezas como la voz, es apoyándote en un profe particular que diseñe un programa de aprendizaje en torno a tus habilidades y objetivos.


Para buscar a tu instructor de canto puedes leer los anuncios en los comercios, en los periódicos locales, en los perfiles y sitios de clases privadas en línea, en los tablones de las escuelas y colegios y, ciertamente, puedes enterarte de buenos profesores autodidactas con a través del boca a boca y pidiendo recomendaciones.

Podrás recibir en tu casa o frecuentar el domicilio de un profesor amante de las composiciones para voz que dedicará un par de horas a la semana exclusivamente a tu progreso y bastarán sólo unos meses de ejercicio constante para subir de un nivel básico a un sólido intermedio.


Seguro tu profe estará preparado para recibirte, ¡y tú también puedes prepararte! En línea encontrarás muchísimas partituras gratuitas que puedes proponer para tus lecciones privadas de canto, e ir de inmediato a la exploración de tus estilos, artistas y canciones favoritas.


¿Estás listo para encontrar al profe de tus sueños? ¡Haz tu búsqueda mucho más sencilla ingresando al portal de Superprof! Ingresando la materia que deseas aprender y la ciudad en que vives (además de poder acotar tu búsqueda con otros criterios, como nivel y rango de precio), aparecerán ante ti todos los profes que están cerca de ti y disponibles para hacerte clases.


Específicamente en Valparaíso contamos con una veintena de profes de calidad asegurada con tarifas horarias que van desde los $5.000.


En el catálogo podrás encontrar desde estudiante de Licenciatura en Música hasta profesionales de trayectoria, que han tocado en conservatorios u orquestas; o que han sido concertistas o miembros de bandas.


El perfil de cada profe te será muy útil para determinar si una persona es compatible con tus preferencias musicales y pedagógicas o no y, si aún no estás cien por ciento convencido, ¡toma una primera lección sin ningún costo!


Superprof insta a todos sus profesores y profesoras particulares a dictar la primera sesión de manera gratuita; así, los alumnos pueden tener un primer acercamiento sin compromiso y elegir con libertad a la persona que los acompañará en –esperamos –un proceso de aprendizaje y mejora al largo plazo.


¡Prepárate para encantar a todos con tu habilidad de cantante! Tu próximo profesor de canto y tu nueva vida como músico te esperan en Superprof.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto cuesta en promedio un profesor de canto en Valparaíso?

En promedio, el precio de un profesor particular de canto en Valparaíso es de $9.097 por hora. Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, esto es porque son los profesores los que fijan sus propios precios.

Los principales motivos por los que pueden variar los precios son:

 

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en casa del alumno, en el domicilio del profe, o bien vía webcam.
  • La duración de las clases y la regularidad.

 

Para descubrir todos los profes que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y Valparaíso en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el profe que más te interese.

🙋🏼‍♂️ ¿Cuántos profes de canto hay disponibles en Valparaíso?

26 profesores de canto están disponibles en @TPL VILLE@ y sus alrededores para darte clases.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe de canto son:

  • El precio. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Cuál es estilo del profesor. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. No todos los profesores se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que revisar su anuncio.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tu también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrarla en los anuncios de los profes.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma consulta los diferentes perfiles de los profesores de canto que hay cerca de ti y contáctate con el que más te convenga.

¡Encontrar un profe de canto nunca fue tan fácil!

💻 ¿Es posible tener clases a distancia con un profe de canto que he encontrado en la página?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros profesores también ofrecen clases vía webcam.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases por webcam resultan más baratas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con las clases de canto online podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

✍️ ¿Cuál es la nota promedio que les han atribuido los alumnos a nuestros profesores de canto de Valparaíso?

Nuestros profesores de canto han recibido un total de 7 lo que supone un puntaje promedio de 5.0/5.

Con un total de 7 puntajes, nuestros profesores de canto tienen un puntaje promedio de 5.0 sobre cinco.

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con Superprof y te atenderemos lo antes posible para darte una solución. Contáctanos todos los días hábiles por teléfono o vía email.

 

Para más info, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes.

🎶 ¿Por qué razones deberías tomar clases de canto?

Tener la capacidad de cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía no es fácil para nada. Subirte a un escenario, hacer vibrar la gente con tu voz, hacer un show con una banda o crear un canal en internet con tus propias interpretaciones es el sueño de muchas personas. Tomar clases particulares de canto puede ser la oportunidad de hacer de este sueño una realidad.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

Cuando cantas hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar recto, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si si te acostumbras mantener una buena postura. Pasa igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás percatado de que eres capaz de cantar de memoria miles de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso es porque recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Ahora que sabes todo esto, ¿a qué esperas para aprender a cantar?