Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en La Serena

🥇 La creme de la creme
💻 12 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en La Serena

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 2 opiniones.

10.000 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $10.000 en promedio

4 h

Nuestros profes responden en un promedio de 4hr/hrs.

01

Encuentra tu profe perfecto/a de Canto en La Serena

Consulta los perfiles en La Serena y contacta un-a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases particulares de Canto en La Serena

Habla con tu profesor de Canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Canto en La Serena nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas aventuras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestro/as antiguo/as alumno/as de La Serena
evalúan a sus profes de canto

Consulta todas nuestras clases de canto

Aprende a cantar en La Serena

¿Quieres aprender a cantar en La Serena? ¡Conviértete en músico y conoce uno de los instrumentos más difíciles de dominar!


Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, María Callas, Anna Netrebko… Estos grandes cantantes líricos y líricas de la historia de la música –junto con muchos otros más –han hecho del canto uno de los artes más importantes y valorados de la cultura musical universal.


Aunque se tiende a asociar el canto profesional y desarrollado con la música docta e, incluso, en otros tiempos, exclusivamente con clases sociales elevadas, hoy en día no son sólo obras como La Traviata y Madame Butterfly las que se pueden escuchar, apreciar y aprender.


La evolución del arte sonoro ha inspirado a muchos creadores a utilizar y reinterpretar la voz, para hacerlo parte y columna de muchos estilos.


Musicalmente, aprender técnica vocal ¡tiene muchas ventajas! Al usar la voz como un instrumento, podríamos decir que estás habilitado para tocar prácticamente todos los géneros musicales existentes, además de que las clases y entrenamientos de la voz son un gran modo para iniciar a niños y adultos en la práctica musical.


Practicando con las cuerdas vocales entrenas todos los aspecto del músico: Con el tiempo, dominarás el ritmo, la potencia, la colocación del cuerpo y la concentración; de modo que, si quieres posteriormente iniciarte en otro instrumento, contarás con sólidas bases para hacer tu aprendizaje mucho más rápido.


Además, se trata de un aprendizaje muy accesible en el sentido de que, al necesitar sólo de tu propio cuerpo, no necesitas comprar ni mantener un instrumento, lo que puede resultar muy costoso y significar un importante esfuerzo para ti o tu familia.


Es sabido que, idealmente, el canto debe empezar a estudiarse desde pequeño, para aprender las escalas y desarrollar una técnica impecable en la interpretación de las más hermosas piezas musicales.


Acostumbrar al cerebro al uso correcto de la respiración diafragmática y las vibraciones–requiere bastante trabajo. ¡Pero no te preocupes! Tanto niños como adultos pueden aprender las más variadas técnicas vocales y convertirse en excelentes cantantes. Sólo debes buscar las lecciones, la escuela o al profesor adecuado y vivir toda la alegría de la música.


¿Cuáles son la escuelas de música en La Serena donde puedes aprender a cantar como un profesional?


En la ciudad de La Serena encontrarás un sinfín de alternativas y asociaciones dedicadas a la música y a al entrenamiento de la voz.


Desde iniciativas municipales, talleres públicos, escuelas privadas, universidades y hasta colegios artísticos… ¡El canto está muy difundido y goza de una altísima popularidad!


Posiblemente, lo más difícil de encontrar son clases para todos los niveles, considerando que muchas organizaciones se dedican a la formación completa de cantantes desde temprana edad. Sin embargo, existen algunas muy buenas escuelas de música que sin duda se adaptarán a tus necesidades.


Anímate a conocer, por ejemplo, la escuela La Buena Música. Se trata de un instituto musical de gran prestigio en la Región de Coquimbo y se imparten cursos de alta exigencia teórico práctica.


Las clases están dirigidas a niños, jóvenes y adultos desde los diez años de edad, tanto con como sin conocimientos previos en los instrumentos ofrecidos.


El cuerpo docente está compuesto de quince profesores –entre instructores de música profesionales, licenciados en música y estudiantes destacados de la Universidad de La Serena –cuya misión es fomentar la cultura musical en la región, incentivar el bienestar integral de los miembros de la comunidad y también dando preparación especial a los estudiantes que aspiran ingresar a la carrera de música en cualquier ciudad de Chile.


Para este último caso, se somete a los estudiantes a pruebas específicas por especialidad, obteniendo históricamente muy buenos resultados en las admisiones universitarias.


Específicamente en el canto, La Buena Música ofrece clases para niños y adultos desde los cinco años en adelante, y se estudian los contenidos de técnica vocal, afinación y se trabaja con un repertorio clásico o uno popular.


Los estudiantes del instituto pueden acceder a talleres gratuitos y a costo rebajado, en materias como teoría de la música, creación musical y también a clases de otros instrumentos además del de su especialidad.


Otra buena alternativa para grandes y chicos es la Academia Sonido Nuevo, focalizada en la música popular y que forma desde cero a músicos aficionados.


Sin importar tu edad, podrás acceder a un curso completo de un año de duración y que conduce a un diploma en el instrumento aprendido.


La edad mínima de ingreso es de doce años y todos los programas de estudio empiezan en el mes de marzo. Puedes elegir entre piano/teclado, técnica vocal, guitarra, batería, violín, saxofón y bajo, y verás los contenidos de mención instrumental, teoría, historia de la música y ensamble.


Por otro lado, si quieres realizar un programa más corto y no es fundamental conseguir un diploma, puedes optar por los talleres instrumentales libres, que se dictan todo el año y a los que puedes asistir durante el tiempo que tú quieras. En este caso, la edad mínima de ingreso son los cinco años de edad.


Estas son sólo dos sugerencias entre las muchas alternativas que ofrece la ciudad de La Serena, ¡así que sigue buscando! Revisa las páginas de las municipalidades, las actividades extraprogramáticas de los colegios y revisa la información de las corporaciones culturales de la región, ¡verás que las clases y ocasiones para desarrollarte en el canto abundan!


Un aprendizaje del canto 100% personalizado: Empieza a trabajar con un profesor o profesora particular


La formación musical personalizada es, sin ninguna duda, la mejor alternativa que puedes tomar para iniciarte en el canto, sea cual sea tu edad y nivel de dominio de la teoría, la historia y la ejecución musical.


En La Serena y en toda la IV Región hay cientos de profesores y profesoras que ofrecen sus servicios como tutor de canto a domicilio o que dictan las sesiones en sus hogares, poniendo a disposición sus sistemas de grabación y partituras a los alumnos.


También puedes recibir clases a través de una cámara web en formato online, obteniendo los mismos excelentes resultados que con clases presenciales.


Las principales ventajas de contratar a un instructor privado están en la calidad de tu formación y la fortaleza de tus bases después de que transcurran algunas sesiones. Cuando un profesional está completamente enfocado en ti y en tu proceso, y planifica cada clase en torno a objetivos diseñados para potenciar sus mejores habilidades, tu aprendizaje será mucho más sólido.


De manera secundaria, pero también muy importante, especialmente si estudias o trabajas, es que tienes la libertad absoluta de elegir los horarios y frecuencia semanal con que quieres practicar la técnica vocal, permitiéndote seguir con tu vida cotidiana sin necesidad de andar corriendo o restringir de tu atención a otras tareas y obligaciones.


En tercer lugar, y al contrario de cómo ocurre con los centros, escuelas e institutos, es que tú puedes seleccionar con pinza y siguiendo tus propios criterios al profesor que te educará, ¡y esto es una gran cosa!


La afinidad con tu profesor de canto o de cualquier instrumento musical es clave para tener una experiencia formativa contundente y grata, que te lleve a cumplir con tus metas y que constituya una transformación en tu manera de ver las artes y de relacionarte con la música.


La elección de un profesor particular depende de una serie de factores, que van desde su perfil personal como docente, hasta las expectativas que tú mismo tienes en recibir clases de canto.


Si tienes experiencia, eres un ex músico de conservatorio o quieres audicionar para una orquesta o una institución de educación superior para convertirte en cantante profesional, te servirá un perfil de profesor más especializado, que pueda abordar aquellos aspectos en los que necesitas un perfeccionamiento fino.


Este tipo de perfil seguramente vendrá aparejado de una tarifa horaria más costosa, pero seguramente no será menos conveniente que asistir a una escuela y estamos seguros de que será una inversión que valdrá mucho la pena.


Por otro lado, si lo que buscas es aprender el canto para hacerlo de manera amateur, o para desarrollar un pasatiempo, estarás perfectamente con un estudiante o un licenciado en música que te enseñe la técnica básica y te ayude a progresar con los aspectos fundamentales, de modo que puedas explorar en diversos géneros y encontrar tu estilo con un manejo adecuado de las teclas.


Si estás entusiasmado con la idea de trabajar con un profe particular, ¡revisa la base de datos de Superprof! El valor promedio de una clase de canto en La Serena es de $11.000, pero las encontrarás desde los $5.000 y podrás explorar diversos perfiles en todo el país.


¿Qué estás esperando? Ponte en contacto con nuestros Superprofes e iníciate en el canto hoy.


Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuánto sale en promedio un profe de canto en La Serena?

Si estás en La Serena y quieres tomar tienes que saber que el precio medio de una clase en tu ciudad es de $10.000 la hora. Haciendo una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso se debe a que son los propios profes los que deciden sus tarifas.

Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varias razones:

 

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: a domicilio, en el domicilio del profe, o bien online.
  • La extensión de las clases y la frecuencia.

 

Para descubrir todos los profes que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y La Serena en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el profe que más te interese.

🙋🏼‍♂️ En La Serena, ¿cuántos profesores de canto hay?

En La Serena tenemos 12 profes de canto.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de canto son:

  • El valor por hora. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Cuál es estilo del profesor. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. No todos los profesores se desplazan a domicilio, así que tendrás que revisar su anuncio.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tu también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrarla en los anuncios de los profesores.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma consulta los diferentes perfiles de los profesores de canto que hay cerca de ti y contáctate con el que más te convenga.

¡Tu profe de canto ideal está en Superprof!

💻 Si encuentro un profesor lejos de mi casa, ¿puedo tener clases de canto vía webcam?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes también ofrecen clases a distancia.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases por webcam resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

¡Con las clases de canto online podrás continuar con tu aprendizaje estés donde estés!

✒️ ¿Cuál es la puntuación promedio que les han atribuido los alumnos a nuestros profes de canto de La Serena?

Nuestros profes de canto han recibido un total de 2 lo que supone una nota promedio de 5.0 sobre cinco.

Con un total de 2 notas, nuestros profesores de canto tienen una nota promedio de 5.0/5.

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con Superprof y te atenderemos lo antes posible para darte una solución. Contáctanos todos los días hábiles por teléfono o vía correo.

 

Para más información, puedes consultar nuestra sección de FAQ.

🎶 ¿Por qué es una buena decisión aprender a cantar con un profe particular?

Realizar tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña un instrumento o triunfar en internet con tus propias canciones o covers, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía, es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchos beneficios.

 

Al cantar, nuestro organismo libera tensiones, disminuye el estrés y libera endorfinas. Estas hormonas, también llamadas hormonas de la felicidad, están producidas también por diferentes actividades como el hecho de dormir, comer, o hacer deporte. Esta felicidad que se genera permite liberar tensiones, estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico. En breve, cantar genera muchas emociones positivas.

 

A la hora de cantar hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar recto, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si si haces un hábito mantener una buena postura. Pasa lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que eres capaz de cantar de memoria miles de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varios estudios han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus clases de canto desde ya!