Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en Antofagasta

¡8 profes particulares cerca de ti!

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Antofagasta

Ver más profesores

8.878 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $8.878 en promedio

01

Encuentra tu profesor perfecto

Consulta los perfiles libremente y contacta a tu fantástico profesor según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organiza tus cursos

Hable con tu maestro para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programa tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y mastreclass durante 1 mes. Un año para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Consulta todas nuestras clases de canto

Aprende a cantar en Antofagasta

¡Queremos más cantantes en Antofagasta! Descubre todas las ventajas de iniciarte en la música y encuentra las mejores lecciones de canto en La Perla del Norte.


¿Quieres desarrollar tu cultura musical, aprendiendo a tocar el instrumento más complejo según muchos teóricos y expertos de la música? El canto es una disciplina que te demanda aprender no sólo las técnicas de respiración, postura y vocalización, sino los hábitos necesarios para mantener tus cuerdas vocales y la limpieza de tu voz siempre al máximo.


No sólo aprenderás a leer las partituras, el do mayor, la clave de sol y la clave de fa, sino que tendrás la mejor base para aprender hacia delante otros instrumentos como el bajo, la guitarra, el piano e incluso el violín.


En todo Antofagasta puedes recibir lecciones de canto con profesores particulares o en escuelas de música. Con tantas posibilidades, ¡no hay ninguna razón para ignorar el llamado que te hacen los escenarios!


¿Tienes idea de todos los beneficios que te traerá aprender y perfeccionarte en el canto? Estos son sólo algunos ejemplos:


  • Aumentarás tu capacidad de concentración  y memorización, lo que te ayudará a rendir mejor en tu colegio, universidad o trabajo.
  • Desarrollarás la perseverancia y la motivación con el cumplimiento de pequeñas y grandes metas.
  • Mejorarás tu inteligencia emocional, en la medida en que fortaleces tu tolerancia a la frustración y encuentras en la música una vía de expresión personal.
  • Te volverás más versátil y mejorarás tu habilidad de adaptación a tiempos lentos y tiempos rápidos.
  • Aprenderás a improvisar en cualquier estilo, ¡lo que te hará divertirte muchísimo!
  • Y, quizás lo mejor de todo, ¡podrás cantar en muchos lugares! No tienes que haber empezado a estudiar a los seis años para presentarte en un club de micrófono abierto o en un piano-bar, y de seguro hay muchas bandas esperando a un buen vocalista para sumar a sus integrantes.

Imaginamos que ya te estás tentando a tomar clases de canto para vivir todas estas experiencias. Siendo así, empieza averiguando en tu ciudad cuáles son las alternativas disponibles para comenzar tu formación; verás que tienes muchas opciones para aprender técnicas vocales en Antofagasta y en todo el Norte Grande.


Desde liceos artísticos hasta agrupaciones municipales: ¡Encuentra clases para todos los niveles y edades en Antofa!


¿Sabías que Antofagasta cuenta con una gran cantidad de liceos y colegios artísticos? Estos centros educativos para niños y adolescentes persiguen colaborar con la formación de las futuras generaciones de artistas de la ciudad, proponiendo planes de educación alternativos mientras los alumnos continúan recibiendo los contenidos y rindiendo las evaluaciones establecidas por el Ministerio de Educación.


Si junto a tu familia toman la decisión de matricular a tus hijos en un colegio de esta naturaleza, podrás hacerlo con la tranquilidad de que no quedará atrás con los planes educativos nacionales y que, a la vez, tendrá un acompañamiento especializado y diseñado para cultivar sus dotes artísticas, sean estas musicales, escénicas o visuales.


Un buen ejemplo de este tipo de centros de educación es el Instituto IAC, con 16 años de experiencia formando a los jóvenes talentos antofagastinos y un cuerpo docente de 12 profesionales altamente calificados, orientados a identificar y entrenar las habilidades de los pequeños artistas.


El colegio artístico del Instituto IAC entrega conocimientos a partir de una amplia visión de las artes y con un foco particular en la educación musical. Se recibe a los alumnos hasta quinto básico y se les instruye a través de una intensa formación artística, dotando al alumnado de espacios y ambientes especialmente diseñados para su desenvolvimiento y evolución.


Si identificas que tus hijos sienten una inclinación hacia el canto, otros instrumentos u otras formas de artes, ¡no pierdas la oportunidad de hacerlos explorar sus talentos y, quizás, encontrar su vocación!


Pero esto no está pensado sólo para los hijos, ¡tú no tienes porqué quedarte fuera! Muchos colegios y liceos artísticos como IAC, cuentan también con una academia adicional o actividades vespertinas para el público general. En este caso, la academia IAC imparte los niveles básico, intermedio y avanzado en instrumentos (canto popular y canto clásico se aprenden en dos cursos diferentes), además de las clases de teoría musical, lectura y entrenamiento auditivo.


Los cursos estás disponibles para todas las edades de lunes a viernes desde las 17:00 horas, y los sábados durante la mañana (por lo tanto, si estás asumiendo el canto como actividad secundaria y estás dispuesto a dedicarle muchas horas y un alto nivel de compromiso, esta opción es para ti. De seguro valdrá la pena cuando te presentes en el escenario frente a tu familia y amigos).


Durante el año se van haciendo muestras de avances –en que cada alumno individualmente presenta su progreso acompañado por un profesor –y una gran muestra de ensamblajes, donde todos los alumnos de instrumentos son agrupados por nivel y tienen la ocasión de presentarse en grandes espacios como el Auditorio Plaza Bicentenario y el Auditorio Andrés Sabella de UCN.


Otra alternativa, fuera de las escuelas especializadas, son las corporaciones culturales y los conjuntos musicales municipales. En el caso de Antofagasta, la Escuela de Música de nuestra Corporación Cultural imparte programas en instrumentos clásicos y populares, estando el canto disponible sólo en la modalidad lírica y enfocando la docencia en este tipo de música.


Esta categoría de instrumentos sigue su propio programa, que incluye lectura y práctica auditiva, teoría e historia de la música, educación de la voz, piano complementario, orquesta de cámara y armonía.


Mientras realizas el recorrido formativo participarás de actividades como un puesto en la orquesta si llegas a la categoría de alumnos avanzados, presentaciones mensuales, clases magistrales y una presentación final en el Teatro Municipal.


Una de las mayores ventajas de la escuela es que cuenta con dos sistemas de horarios: Fijo para los alumnos entre 9 y 18 años, y libre para los estudiantes universitarios y trabajadores. De este modo, puedes compatibilizar tus horarios con las lecciones de canto sin problemas.


Como ves, tanto jóvenes como adultos tienen la posibilidad de obtener una formación intensiva y constante en canto, al nivel de los profesionales. ¿Qué esperas para comenzar?


Considera una alternativa personalizada: Busca un profesor o profesora particular que te guíe hacia tu sueño de ser cantante


Recibir tu primera clase de canto de la mano de un profesor con experiencia, que esté 100% dedicado a evaluar tus aptitudes sin duda es una excelente idea.


Podrás formarte en tu casa, en el domicilio del instructor o a través de internet usando una cámara web. Las clases particulares son reconocidas especialmente por su metodología y pedagogía. Pueden bastar unos pocos meses e incluso semanas (si practicas con la regularidad y rigurosidad suficiente), para pasar de un nivel inicial a uno intermedio.


En todo Chile y, ciertamente, también en la ciudad de Antofagasta, hay cientos de profesores que están ansiosos por poner sus conocimientos al servicio de los neófitos de la música y que se especializan en distintas edades, niveles, estilos e intereses.


¿Sabes dónde encontrar a estos instructores? Puedes recibir recomendaciones a través del boca a boca entre los amantes de la música, buscar establecimientos que ofrecen clases particulares fuera de sus programas en sede, leer los anuncios publicados en los diarios locales, revisar las publicaciones musicales y ver decenas de perfiles online.


Optando por esta última alternativa, tendrás a disposición la oferta más amplia de profesores particulares pero, a su vez, puede resultar un poco abrumador tener tantos caminos y no tener todas las certezas respecto de la calidad de las lecciones ofrecidas, y una relación justa con el precio propuesto por el instructor.


Si sufres estas preocupaciones, ¿por qué no echas un vistazo a nuestras base de datos de Superprofes de canto? Los profesores y profesoras tienen una calidad certificada que podrás ver con tus propios ojos a través de sus perfiles. Podrás saber inmediatamente si se trata de estudiantes de música, licenciados o expertos en un determinado instrumento, si tienen experiencia en conciertos, orquestas y conservatorios y si conocen el estilo que te interesa profundizar.


Podrás determinar exactamente qué estás buscando de tus clases de canto y elegir al instructor o instructora acorde, encontrando una variedad de precios que responde a las credenciales del profesor y el nivel de profundidad o profesionalización que deseas alcanzar.


Las lecciones de los profes de Superprof en Antofagasta tienen valores que van desde los $5.000 y podrás contactarlos rápidamente a través de la página web.


Si te está tomando trabajo decidir, ¡toma una primera lección sin absolutamente ningún costo! Queremos que realmente tengas una experiencia inolvidable aprendiendo a cantar y vocalizar, y que los conocimientos que adquieras duren para siempre. Es por eso, que para asegurar un match ideal entre estudiante y profesor, instamos a nuestros instructores a impartir la primera clase de manera gratuita.


¡Esperamos que estés motivado y listo para empezar! Bienvenido al mundo de la música.

Nuestros mejores artículos
sobre canto

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de canto en Antofagasta?

El precio medio de una clase de canto en Antofagasta es de 8.878 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de canto
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de canto en Antofagasta?

Tomar clases de canto  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Antofagasta o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de canto en Antofagasta?

Hay cerca de 8 profesores de canto en Antofagasta disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 8 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de canto en Antofagasta?

De notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de sobre 5 a nuestros profesores en Antofagasta.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.