Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 14 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de guitarra en Antofagasta

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 3 opiniones.

9.845 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9.845 en promedio

01

Encuentra tu profe de Guitarra perfecto/a en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Guitarra en Antofagasta

Habla con tu profesor de Guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Guitarra en Antofagasta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Antofagasta o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Antofagasta.

Consulta todas nuestras clases de guitarra

Aprende a tocar guitarra en Antofagasta

¿Por qué tomar clases de guitarra?

Aprender a tocar un instrumento musical ofrece diferentes beneficios, tanto a nivel profesional como personal. Por esta razón, cada vez son más las personas interesadas en tomar clases de piano, de flauta, de batería y de guitarra, siendo esta última una de las favoritas. Si tienes interés en convertirte en un gran músico en el futuro y continuar con una tradición musical muy rica, aumentando y desarrollando mucho más aquellos contenidos básicos entregados en la educación básica o media en la que debíamos aprender a tocar himnos y canciones con una flauta dulce, en Antofagasta podrás encontrar muchas opciones. No importa si lo que prefieres es tocar jazz, la guitarra acústica, la eléctrica o el bajo. Hay alternativas para todos los intereses y estilos musicales.

Entre las opciones que se suelen ofrecer están la de las clases a domicilio con un profesor o profesora particular, o aquellos cursos impartidos por instituciones y organizaciones a grupos más numerosos en Antofagasta.

Si la música ha sido algo que te ha interesado desde hace mucho tiempo, es momento de que empieces a desarrollar tus habilidades como guitarrista para que puedas cumplir tus sueños. Ten en cuenta que la guitarra es uno de los instrumentos más simples y fáciles de aprender a tocar. Además, debido a su gran popularidad, puedes adquirir una guitarra con precios muy asequibles, al igual que los cursos para saber ejecutarla.

La guitarra es una de las protagonistas en múltiples orquestas y bandas, tanto de rock como de muchos otros estilos, por lo que no es difícil verla en conciertos de miles de artistas y grupos. Sin embargo, los guitarristas que participan en estos eventos y bandas han debido atravesar un largo camino de preparación y estudios. Ser un gran guitarrista no es cosa de un día para otro, pero esto no será un problema si te encuentras viviendo en Antofagasta, porque podrás encontrar diferentes lugares donde tomar clases. Dedícate a aprender y estudiar solfeo y practica leyendo diferentes partituras y tablaturas, para que luego tu proceso de aprendizaje sea mucho más fácil y tocar la guitarra sea pan comido.

Ten en cuenta que aprender a tocar la guitarra, así como casi cualquier otro proceso de aprendizaje, requiere de organización y constancia, así como de gran tolerancia a la frustración. Es posible que muchas veces te sea difícil alcanzar cierto ritmo o lograr alguna nota, tal vez muchas veces te equivoques al ejecutar cierta nota musical, pero esto no debe ser un factor para abandonar el camino. Después de esto, podrás ejecutar las partituras de los éxitos de tus bandas y artistas favoritos e, incluso, podrás componer tus propias creaciones musicales en guitarra. Echa a volar tu creatividad.

Debido a la popularidad con la que cuenta con la guitarra, si te decides comenzar a aprender a tocarla contarás con grandes ventajas, ya que puedes encontrar partituras y tablaturas en diferentes sitios web, así como en locales comerciales como kioscos, librerías o tiendas especializadas.

Las tablaturas son uno de los sistemas más simples que puedes utilizar para aprender a tocar la guitarra. Se trata de notas simplificadas expuestas a través de un dibujo en que se muestra la posición que deben tomar los dedos al deslizarse por las cuerdas de la guitarra. Es especial para las personas que no están interesadas en la teoría musical y desean comenzar a practicar de forma directa. Si este es tu caso, no debes desanimarte, ya que muchos artistas famosos han aprendido a tocar la guitarra con este método.

Si tomas clases de guitarra con un profesor o profesora particular, tendrás la posibilidad de aprender diferentes tipos de contenidos relacionados con la música y con la guitarra. Además, podrás aprender a componer tus propias canciones, ya que te ayudará a encontrar la melodía adecuada para la que creación que quieras llevar a cabo.

Por otro lado, saber tocar la guitarra puede funcionar como la llave de entrada para luego aprender otros instrumentos e, incluso, para convertirte en cantante de algún grupo musical. Son muy pocas las bandas que no cuentan con un guitarrista, y si lo que también te gusta es el canto, podrás optar por llevar a cabo ambas funciones en un mismo grupo. Como guitarrista, también serás muy solicitado en diferentes eventos sociales, tanto públicos como privados, ya que un músico de esta área logra prender el ambiente fácilmente, ya sea en medio de una fiesta o alrededor de una fogata.

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Antofagasta?

Ya sea que vivas cerca de la playa, en el centro histórico o en otros barrios y poblaciones de la ciudad de Antofagasta, siempre será fácil encontrar un profesor o profesora particular de guitarra. La «perla del norte» es una ciudad multicultural, que debido a su ubicación estratégica recibe a miles de turistas y migrantes, por lo que la riqueza de su cultura es muy grande. Esto ha hecho que la música se vuelva en un protagonista de muchos, por lo que se encuentran varias alternativas donde estudiar guitarra en esta capital nortina.

Entre ellas, está la posibilidad de recibir clases de guitarra en forma de talleres en diferentes organizaciones e instituciones. Generalmente se trata de sesiones que se llevan a cabo de forma semanal y se encuentran orientadas a todo tipo de público, puesto que suelen tener como objetivo principal dar acceso a la formación musical a la mayor cantidad de personas. Son clases grupales en los que se enseñan diferentes contenidos relacionados, por ejemplo, con el solfeo y la práctica directa con la guitarra, ya sea esta acústica, eléctrica, de folk, bajo, clásica, etc. Como ejemplo, podemos nombrar la Biblioteca Viva Antofagasta que se ubica dentro del Mall Plaza Antofagasta, Balmaceda Arte Joven o la Corporación Cultural de Antofagasta.

Pero también está la opción de pasar por un centro de educación superior como la Universidad de Antofagasta donde se imparte la carrera de Licenciatura en Artes Musicales, donde recibirás una formación muy completa en esta área que te permitirá analizar los diferentes estilos y expresiones musicales, además de ejecutar e interpretar diferentes instrumentos entre los que se encuentra la guitarra. Se trata de una carrera de 8 meses de duración tras lo cual serás licenciado en Artes Musicales y obtendrás el título de Músico.

En estos espacios universitarios, la enseñanza de la música es ejercida por importantes músicos profesionales que suelen contar con una importante trayectoria y que trabajan en bandas y orquestas de la zona.

Por su parte, las escuelas o academias de música en las que se imparten clases de guitarra suelen ofrecer cursos orientados a personas que quieren aprender con mayor rapidez, cuyos contenidos se encuentran organizados de acuerdo al nivel de conocimiento que tengas: principiante, intermedio, avanzado, experto. No importa en cuál te encuentres. La mayoría de ellas ofrecen clases para todos.

Los programas de las clases de guitarra

Generalmente, las clases de guitarra que puedes encontrar en Antofagasta parten de una base de contenidos que busca generar cierta autonomía en el o la estudiante para que no deba depender completamente del profesor o profesora, con el objetivo de que puedan progresar de forma independiente y eficaz. En una misma clase es posible encontrar diferentes tipos de estudiantes con sus propios intereses en cuanto a estilos musicales y métodos de aprendizaje. Durante las primeras clases, principalmente se busca conocer el estado general del curso y en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con el fin de que el profesor pueda ir adecuando los contenidos en base al grupo de estudiantes y cuáles son sus principales dificultades y ventajas.

El aprendizaje de la guitarra a momentos puede presentar ciertos obstáculos, pero es importante que no desistas y los derribes a través del estudio y la práctica. Una vez que domines la teoría, podrás comenzar a repasar los temas tratados y poco a poco empezarás a acostumbrar tus manos y dedos a la flexibilidad que se requiere para la guitarra.

Profesores particulares de guitarra en Antofagasta

Aparte de las clases de guitarra en la universidad y otras instituciones que puedes encontrar en la ciudad de Antofagasta, también puedes aprender de la mano de un profesor o profesora particular.

Frecuentemente, aprender a tocar un instrumento como la guitarra en medio de un grupo de personas produce incomodidad, sobre todo en aquellas personas más tímidas. Tomar clases de guitarra con un profesor particular te permitirá aprender en un ambiente familiar y más íntimo.

Además, las clases particulares son completamente personalizadas, ya que serás tú la única persona en la que se basará la clase y será tú quien imponga el ritmo de la enseñanza y del aprendizaje.

Las lecciones de carácter individual te permitirán desarrollar un progreso mucho más rápido que el de una clase grupal, ya que si no sigues el ritmo del grupo comenzarás a quedarte atrás y es posible que te pierdas en los contenidos.

Para encontrar un buen profesor o profesora particular de guitarra, puedes acceder a sitios como Superprof, donde contamos con una gran base de datos de profesores con diferentes perfiles que pueden ser muy útiles en función de tus metas.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Si quieres tomar una clases de guitarra en Antofagasta, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En Antofagasta, el precio promedio de una hora de clase es de $9.845 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y estudios del docente.
  • Dónde se hacen las clases, ¿tendrán lugar en casa del alumno, en el domicilio del profesor, a distancia o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y el tiempo de las sesiones.

 

Averigua el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores disponibles para impartir clases de guitarra en Antofagasta?

Puedes elegir entre los 14 profes de guitarra que hay en Antofagasta y sus alrededores.

 

Échale un ojo los profesores de guitarra que hay en Antofagasta y contactate con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Antes decidirte por uno puedes leer la información de su anuncio, las opiniones de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones acerca de su valor por hora como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

🎸 ¿Por qué razón optar por un profesor particular de guitarra?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que se inician en la guitarra.

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Primero, es bastante barato comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo adecuado por un precio módico.

 

Segundo, por la facilidad de transporte. Se trata de un instrumento muy manejable al contrario que otros como el piano o la batería y por lo tanto muy dado a llevarlo de vacaciones, reuniones con amigos o familia, de excursión... ¡El ambiente con una guitarra cambia por completo!

 

Tercero, la facilidad para aprender. Para aprender tocar la guitarra no es necesario saber teoría musical. Con un poco de tesón, a las pocas semanas ya serás capaz de tocar algunos acordes. Puedes motivarte y seguir aprendiendo poco a poco con grupos que te gusten. Además, una ventaja de su popularidad es que en internet podrás encontrar muchísimas tablaturas, vídeos y consejos para aprender.

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar tu autoestima. Ser creativo también puede ser un bonus para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones originales a los problemas que enfrentamos.

 

Puedes ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 ¿Qué puntaje promedio han recibido los profes particulares de guitarra en Antofagasta?

En total, nuestros maestros recibieron 3 valoraciones por parte de sus alumnos. El promedio recibido por nuestros profesores de guitarra en Antofagasta es de 5.0 sobre cinco.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para resolver cualquier dificultad. Puedes contactarnos por teléfono o vía mail cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.