Inicio
Hacer clases particulares

Clases de piano en Antofagasta

🥇 La creme de la creme
💻 7 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de piano en Antofagasta

Ver más profesores

7.000 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $7.000 en promedio

21 h

Nuestros profes responden en un promedio de 21hr/hrs.

01

Encuentra tu profe de Piano perfecto/a en Antofagasta

Consulta libremente los perfiles en Antofagasta y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Piano en Antofagasta

Habla con tu profesor de Piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Piano en Antofagasta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Antofagasta o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Antofagasta.

Consulta todas nuestras clases de piano

Déjate acompañar por lo/as mejores profes de Antofagasta para tus clases de piano

¿Cómo recibir clases de piano en Antofagasta?


La ciudad de Antofagasta se caracteriza por ser una de las más ricas a nivel nacional, debido a su potente actividad minera. No por nada es conocida como la "perla del desierto".


Esto hace que en ella se ofrezca una variedad envidiable de servicios, sobre todo del ámbito de la educación. Es posible encontrar una gran cantidad de profesores de diferentes áreas, incluso de piano.


Los habitantes de Antofagasta que deseen iniciarse en el mundo del piano o profundizar sus conocimientos acerca de la ejecución de este instrumento, tiene varias opciones para elegir para recibir clases. Entre ellos se encuentran escuelas, institutos, universidades y organizaciones culturales.


Y si ninguno de estos lugares satisface tus necesidades, siempre está la opción de recurrir a las clases de un profesor particular que cuentan con varias ventajas.


¿Por qué recibir clases de piano en Antofagasta?


Aprender a tocar piano de una forma completa significa poner atención, también, a aspectos relacionados con la cultura musical. No se trata solamente de darle a las teclas y sonar bonito, aunque también sirve.


Para esto, te invitamos a inscribirte en algún curso de piano, donde puedas aprender las técnicas musicales que se requieren para el piano junto a todo lo que hay detrás de la música.


¿Por qué tantas personas se inclinan por aprender a tocar este instrumento? Las razones son múltiples. Muchos músicos ubican el piano entre sus instrumentos favoritos. Las oberturas musicales suelen realizarse, por ejemplo, con su armonioso sonido.


La verdad es que aprender a tocar piano te servirá no solamente para desarrollar tus habilidades frente a este instrumento, como leer partituras, conocer la clave de Sol, el Do mayor o el Fa. También puede funcionar como la entrada para tocar instrumentos diferentes como el violín, la guitarra, la flauta, etc.


Si te encuentras viviendo en Antofagasta, conocer cómo se debe ejecutar correctamente el piano no será de gran dificultad, ya que existen varios profesores particulares o escuelas de música donde podrás desarrollar técnicas y habilidades.


De hecho, iniciarte en el manejo del piano, te entregará una serie de ventajas que traspasan las fronteras de lo musical. A continuación, te presentamos una lista con algunos de estos beneficios:


  • Al empezar a aprender a tocar el piano, podrás mejorar tus habilidades de concentración y de memorización.
  • La disciplina musical te ayudará a desarrollar la perseverancia.
  • La sensibilidad que se exige en el ámbito musical te permitirá mejorar la inteligencia emocional.
  • Con el desarrollo de las clases, irás adquiriendo un mejor oído musical y sentido del ritmo.
  • Debido a que habrá momentos en que no te saldrán ciertas notas o no podrás ejecutar alguna partitura, adquirirás mayor tolerancia a la frustración.
  • Dependiendo de tus intereses y la escuela en la que estudies, podrás aprender y practicar cualquier estilo musical.
  • Al saber tocar piano, podrás conocer más gente y tocar en diversos lugares.

Para nadie es un secreto que la gente disfruta mucho el sonido del piano, por lo que podrás satisfacer el oído de muchas personas simplemente con tus dedos sobre esas teclas.

¿Crees que es imposible llegar a ser como Beethoven, Schumann o Mozart? No lo sabrás si no comienzas a recibir clases de piano ahora mismo.


Aprender a tocar piano en una universidad antofagastina


Si lo que buscas es recibir una formación profesional sobre la música y sobre el piano, en la ciudad de Antofagasta puedes recibir las clases perfectas para ti.


En la «perla del desierto» es posible estudiar Licenciatura en Música en la Universidad de Antofagasta, lo que te permitirá convertirte en un músico pianista íntegro y profesional.


Ya sea improvisación, clases de solfeo, lectoescritura musical, historia, arte, cultura, expresión corporal, etc. Todos estos contenidos te serán entregados en 4 años, en los que se encuentra como ramo permanente, durante los tres primeros, el de Piano Funcional.


Como ves, se trata de una carrera profesional de varios años de estudio, por lo que es útil para quienes quieran dejar de ser aficionados e ir más allá.


Para inscribirte en esta carrera, es necesario rendir la Prueba de Selección Universitaria y cumplir con los requisitos que tiene la institución de educación superior.


El perfil de egreso de esta carrera considera la habilidad de analizar estilos y expresiones musicales, ejecutar e interpretar diferentes instrumentos entre los que el piano tiene más protagonismo y conocer diferentes obras tanto nacionales, latinoamericanas como de Occidente en general. 


El ámbito académico suele ser un poco más duro en comparación a una formación musical menos formal, por lo que si entras a estudiar a esta institución debes estar preparado para sortear diferentes dificultades. Sin embargo, el mundo universitario también ofrece diferentes beneficios que irás descubriendo a medida que vayas desarrollando tus estudios.


Escuelas de música de Antofagasta para aprender a tocar piano


Esta opción es la preferida de aquellos que queriendo desarrollar una carrera en el mundo de la música, no tienen las posibilidades o el deseo de ingresar a un espacio académico en el que se evalúa constantemente en base a notas y que resulta ser demasiado competitivo en ocasiones.


Entre las escuelas de música que puedes encontrar en Antofagasta, se encuentran las siguientes:


  • Instituto de Arte Contemporáneo (Avenida Antonio Rendic 4381)
  • PsicoArt
  • Liceo Experimental Artístico (ex Conservatorio de Música) (José Santos Ossa 1930)
  • Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (Antonio José de Sucre 433)
  • Academia de Música Integral

Para tener una idea bien formada acerca de cada una de las escuelas que te interesen, averiguan cómo son sus clases, qué metodologías de enseñanza utilizan y cómo son sus profesores. Puedes acercarte al establecimiento o buscar sus contactos para preguntar.


Además, es importante saber a qué niveles pertenecen sus cursos. La mayoría de las escuelas ofrecen clases para todo tipo de público sin importar su edad o nivel de conocimiento que tengas. Pero también es posible que algunas se dediquen solamente a la enseñanza a menores de edad, por ejemplo. Por otra parte, algunas ofrecerán programas de aprendizaje intensivo, mientras que otras lo hagan a través de una modalidad normal.


Para asegurarte de cuál es la forma que más te conviene, lo primero que se recomienda hacer es reflexionar acerca de cuáles son los motivos por los que quieres estudiar piano, qué objetivos tienes y cuáles son tus debilidades en el conocimiento del instrumento. Luego, en base a esto, podrás escoger más fácilmente.


No olvides consultar bien las tarifas de cada programa que ofrecen las escuelas.


Las organizaciones culturales de Antofagasta donde puedes practicar piano


Si tus conocimientos acerca de la ejecución del piano son nulos y estás interesado en adquirir las herramientas necesarias para empezar en este mundo, las clases y talleres que se imparten en organizaciones culturales de Antofagasta son las más útiles para quienes se estén iniciando.


Además, por lo general, no se requiere de un presupuesto muy elevado para ser parte de estos cursos. De hecho, el principal objetivo de la mayoría de ellas es acercar la cultura y las artes a todo el público sin diferencias.


Entre las organizaciones que encontramos en Antofagasta, están las siguientes:


  • Balmaceda Arte Joven Antofagasta
  • Biblioteca Viva Antofagasta
  • Corporación Cultural de Antofagasta

Debes tener que claro que, si entre tus objetivos está convertirte en un pianista profesional, esta no es la mejor manera de estudiar acerca del instrumento y la música. Sin embargo, es una buena forma de comenzar a tener contacto con este mundo.


Este tipo de organizaciones, además de ser un lugar donde el aprendizaje y la relación con la música se desarrolla de una manera relajada, más acogedor y agradable, suelen organizar presentaciones o conciertos donde puedes mostrar todo los que has aprendido en la temporada.


Esto le da un toque emocionante y te permitirá comenzar a hacerte un nombre en el ambiente artístico de la zona.


Las clases particulares de piano en Antofagasta


Para que las clases particulares de piano sean exitosas, es esencial saber buscar al profesor o profesora que resulte más adecuado para ti.


Además, tendrás la posibilidad de recibir clases donde sea que te encuentres, tanto en el centro de la ciudad como en alguna zona más alejada. Un profesor o profesora particular tendrá que trasladarse a tu domicilio si así lo requieres.


Puede que te estés preguntando cuál es el sentido de tomar clases particulares de piano, si existen varias opciones para aprender en una escuela o en otros espacios antofagastinos. La respuesta a esto son los múltiples beneficios que entrega esta modalidad.


La característica más atractiva de las clases particulares es su completa personalización. Tú serás el único estudiante de la clase al que el profesor deberá poner atención. Por esto, su metodología y programa estará basado exclusivamente en tus necesidades y objetivos.

Por otro lado, está la flexibilidad de los horarios en que se pueden llevar a cabo las clases. No tendrás que depende de las imposiciones de un establecimiento formal. Con esta modalidad solo dependerá de ti a qué hora quieres llevar a cabo las sesiones, en común acuerdo con el profesor o profesora.


En Superprof contamos con varios profesores expertos en piano que pueden enseñarte. Busca entre los perfiles que preparamos para ti, llenos de información acerca de su experiencia, sus estudios y metodologías de enseñanza.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase particular de piano en Antofagasta?

En Antofagasta, la tarifa media de una clase de teclado es de $7.000 por hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que eligen sus precios.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (a domicilio, en casa del profe o bien por webcam), la cantidad de clases y el tiempo de las mismas o la oferta de profesores de piano en la comuna.

 

La mayoría de nuestros profesores de teclado ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Descubre el precio de los profesores en tu comuna con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos docentes hay dispuestos a dar clases particulares de piano en Antofagasta?

Puedes elegir entre los 7 profes de teclado que hay en Antofagasta y sus alrededores.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores que te corresponda, no dudes en comparar los profes particulares de teclado de Antofagasta y ponte en contacto con el que te atrae.

 

Antes elegir uno puedes leer la información de su anuncio, los comentarios de sus estudiantes anteriores y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de teclado es fácil!

💻 Si encuentro un profe de piano que me que encaja con lo que estoy buscando pero está lejos de mi casa, ¿es posible tomar clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales de piano, también ofrecen clases online.

 

Las clases online son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

🎹 ¿Por qué motivo optar por clases de piano?

¿Sabías que cuando aprendes a tocar el piano, mejoras habilidades que te ayudan a tener más éxito en otras áreas de la vida, por ejemplo, en tus estudios o tu vida profesional? De hecho, varios estudios han demostrado que existe un vínculo directo entre estos elementos además de que el teclado te aporta mucho.

 

Mejorar tu concentración.

 

Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Aumentar tu disciplina.

 

Aprender una nueva canción requiere tiempo y mucho esfuerzo. Antes de que puedas tocar una canción de memoria y con fluidez, debes practicar durante varios días. La idea de poder tocar el tema en el que estás practicando un día tras otro estimula tus ganas de mejorar. Esto te enseña a ser paciente y aumenta tu tesón. Esta capacidad es particularmente útil cuando uno se enfrenta a tareas complicadas en la escuela o en la vida profesional.

 

Desarrollar tu inteligencia emocional.

 

Tocar el piano optimiza tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otras personas. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Una persona que sabe tocar el teclado también sabe escuchar con atención.

 

Puedes ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 En Superprof, los profesores reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota media tienen los profesores de teclado en Antofagasta?

La nota promedio recibido por nuestros profesores de teclado en Antofagasta es de /5. En total, nuestros profesores recibieron notas por parte de los usuarios de la plataforma.

 

Si te surge cualquier duda acerca de la plataforma, de los cursos o de nuestros maestros, también puedes echarle un ojo a nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible todos los días hábiles por mail.