Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 43 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 7 opiniones.

8.993 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en Valparaíso cuestan $8.993.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9hr.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Valparaíso

Consulta libremente los perfiles en Valparaíso y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Valparaíso

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra con toda seguridad por la plataforma. Aprender guitarra en Valparaíso nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Guitarra en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Valparaíso
evalúan a sus profes de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Valparaíso

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

¿Dónde encontrar clases de guitarra en Valparaíso?

Encontrar un lugar donde aprender a tocar la guitarra en nuestro país no es difícil, ya que se trata de uno de los más populares. La ciudad de Valparaíso no es la excepción y en ella se ofrecen diferentes opciones que te permitirán adquirir los conocimientos desde los conocimientos más básicos hasta los más avanzados en la ejecución de la guitarra. Incluso, podrás recurrir a las clases autodidacta o a las clases de guitarra con un profesor o profesora particular.

Clases de guitarra folk, acústica, eléctrica, electroacústica o tradicional, cualquier de estas opciones podrás practicar en la ciudad de Valparaíso. No importa si te ubicas en el centro de la ciudad o en lugares más alejados, en la mayor parte de los espacios de la ciudad de Valparaíso habrá algún tipo de oferta de clases de guitarra.

Las clases de guitarra suelen estar orientadas a estudiantes de todos los niveles. ¿Estás recién empezando? ¿Ya tienes conocimientos y quieres profundizar en tus técnicas para tocar la guitarra? En Valparaíso puedes encontrar clases para todos y en base a los más diversos objetivos.

A continuación, te presentamos diferentes lugares donde podrás encontrar clases de guitarra en Valparaíso, además de las clases a domicilio o las formación autodidacta.

Profesores de guitarra en Valparaíso

Una de las opciones más habituales para aprender a tocar la guitarra es a través de clases con un profesor particular. El éxito de estas clases depende en gran medida de encontrar uno que se adapte a tus necesidades como estudiante, proceso de búsqueda que puede resultar algo tedioso en principio, pero que se simplifica mucho gracias a sitios como Superprof, cuya base de datos es una de las más completas de la zona.

Para escoger al profesor o profesora de guitarra en Valparaíso más idóneo, es esencial que tengas claras cuáles son tus necesidades y objetivos, ya que te permitirá centrarte en aquellos perfiles que cuenten con las características específicas para tus metas.

Hay profesores particulares en casi todas los lugares de Valparaíso y la mayor parte de ellos se encuentran repartidos en diferentes espacios de la ciudad, incluso en las localidades que se encuentran fuera del radio urbano, por lo que no te será difícil encontrar un o una profesional que busque compartir sus conocimientos contigo.

Entre los factores que debes tomar en cuenta para decantarse por un profesor o profesora particular, están el grado de empatía y confianza que se establezca entre ustedes, la disponibilidad de horarios y los lugares hasta donde está dispuesto a llegar para impartir sus clases, además de la cercanía geográfica en la que se ubique. Ten en cuenta estos tres elementos, además de las características obvias como la formación que ha recibido y la metodología de enseñanza que ocupa, y podrás encontrar al profesor o profesora particular de guitarra más adecuado o adecuada a tus requerimientos.

Las clases de guitarra online en Valparaíso

El desarrollo tecnológico que se ha producido en la actualidad ha permitido que los métodos de aprendizaje experimenten diferentes cambios, incluso permitiendo recibir clases de guitarra de forma online. Internet se ha vuelto una herramienta muy importante que ha derribado límites geográficos y temporales, permitiendo estudiar en tu propia casa, a tu ritmo y a la hora que desees, sin tener que levantarte de tu silla.

Por lo general, se trata de un aprendizaje autodidacta, para el cual, eso sí, se requiere contar con una gran tolerancia a la frustración, organización y persistencia para no perder el entusiasmo y la motivación abandonando el proceso de aprendizaje a medio camino.

Puedes encontrar clases gratuitas en línea en diferentes sitios web además de foros de discusión donde podrás adquirir las mejores herramientas para comenzar en el mundo de la guitarra. Así, podrás practicar aspectos como el solfeo o perfeccionar la lectura de partituras. Además, en Valparaíso podrás encontrar diferentes locales comerciales, tanto especializados como más generales, donde hay libros y revistas relacionados con el aprendizaje musical, particularmente de la guitarra.

¿Por qué tomar clases de guitarra en Valparaíso?

La ciudad de Valparaíso cuenta con una gran riqueza cultural en diferentes áreas, lo que la ha llevado a convertirse en el destino preferido de miles de personas al año. En sus calles se puede percibir el arte en cada momento y la música junto a la guitarra no son la excepción. Por esta razón, como estudiante tienes la posibilidad de acceder a los diferentes estilos musicales que permite las guitarras eléctricas, las folk, el bajo, la guitarra clásica, la electroacústica, etc.

Cuando ya hayas encontrado a tu profesor o profesora de guitarra podrás escoger qué estilo musical quieres desarrollar como músico y tendrás la posibilidad de practicar y estudiar el tiempo que estimes necesario para lograr tus objetivos.

Entre los métodos de aprendizaje Valparaíso te ofrece, se encuentra las clases de guitarra con un profesor o profesora particular o también a través de cursos ofrecidos por diferentes academias o escuelas de música. Antes de escoger, te recomendamos que estudies bien cuáles son las ventajas y desventajas de cada una. Como te decíamos, no importa en qué lugar de Valparaíso vivas, siempre podrás encontrar algún profesor o profesora ofreciendo sus servicios.

Entre los profesores particulares que puedes encontrar en esta ciudad, están aquellos que se dedican a las clases más generales de guitarra, las cuales contemplan aspectos como la iniciación en el solfeo, permitiéndote obtener un punto de referencia y base rítmica esencial para tu desarrollo posterior como profesional de la música y de la guitarra.

Contenidos relacionados con el solfeo o la teoría musical son esenciales en la formación musical de la ejecución de la guitarra, ya que sin ellos se puede complicar un poco la adquisición de conocimientos posteriores. Además, contar con estos saberes te entregará mayor seguridad y comodidad cuando tengas que leer tablaturas de guitarra, por ejemplo, adaptándote a las diferentes variaciones de ritmo que debas ejecutar.

Luego de conocer lo más básico del solfeo, podrás empezar a practicar leyendo partituras de éxitos de tus artistas favoritos, realizando, incluso, improvisaciones. Para todo esto podrás recurrir a los profesores y profesoras de guitarra que hay en Valparaíso.

La guitarra en Valparaíso

En Valparaíso es posible encontrar diferentes escuelas y academias de música con gran prestigio en la enseñanza de la guitarra. De hecho, si estás viviendo en esta ciudad y quieres adquirir las herramientas necesarias para convertirte en guitarrista, debes considerarte una persona privilegiada, ya que es unos de los lugares que ofrece las mejores opciones para aprender a nivel nacional.

Además, encontrarás la posibilidad de estudiar en diferentes conservatorios o universidades en los cuales podrás estudiar la música en sus diferentes estilos, tomando en cuenta también la importancia cultural que tiene y los aspectos teóricos, además de los prácticos. En estos espacios, se ofrecen programas conducentes a títulos profesionales o licenciaturas que te permitirán ejercer realizando clases o participando en orquestas y bandas, por ejemplo.

No solo tendrás la posibilidad de aprender a tocar la guitarra en estos centros de educación superior, sino que también podrás conocer las bondades de ejecutar otros instrumentos, como de viento, por ejemplo. En Suma, se trata de una formación completa e integral del área musical, ya que existen asignaturas relacionadas con la historia de la música, los diferentes estilos alrededor del mundo, la teoría y la práctica de diferentes instrumentos.

Por ejemplo, en la Región de Valparaíso está el Conservatorio Nacional Sergei Prokofiev, que imparte clases de acuerdo a las categorías de disciplinas clásica y disciplinas populares. También existe el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo artístico y cultural de la zona, contando con más de 40 años de trayectoria formando a grandes músicos. Las cátedras que ofrece son muy variadas. Para ser parte de estas instituciones, generalmente es necesario rendir un examen de admisión, a través del cual medirán tus habilidades con el instrumento o en la música en general.

Las clases de guitarra en Valparaíso

Las clases de guitarra que puedes encontrar en Valparaíso cuentan con una organización que ayuda al aprendizaje progresivo del o la estudiante. En el caso de los conservatorios y las carreras profesionales impartidas por centros universitarios, se trata de programas divididos en módulos complementarios, los cuales se encuentran orientados a enriquecer tus conocimientos y habilidades en la ejecución del instrumento que escojas, como la guitarra, y del ámbito de la música en general.

En el caso de las clases impartidas por otras instituciones y organizaciones, las clases se organizan de acuerdo a los objetivos del propio taller o curso y a lo que esperan sus estudiantes. Por lo general, se toma en cuenta el progreso del grupo en general para ir avanzando a nuevos contenidos, como es el caso de lugares como Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural Dos Oriente o Centro Cultural IPA, por ejemplo.

Y por último, las clases particulares tomarán en cuenta tu ritmo y tu progresos, de acuerdo a lo que el profesor o la profesora de guitarra vaya identificando en tu proceso de aprendizaje.

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto sale una hora de clase con un profesor particular de guitarra en Valparaíso?

El precio promedio de una hora de clase particular de guitarra en Valparaíso es de $8.993. Este precio cambia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y estudios del profesor.
  • Dónde se hacen las clases, ¿tendrán lugar en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor, en línea o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La cantidad y duración de las clases particulares.

 

Conoce el precio de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de guitarra en Valparaíso?

La oferta de profesores de guitarra en Valparaíso es alta. Contamos con más de 43 músicos disponibles  para hacer clases particulares.

 

Échale un vistazo a los profesores particulares de guitarra que hay en Valparaíso y contactate con el que más te interese.

 

Antes de hacer tu elección puedes ver la información de su anuncio, los comentarios de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones acerca de su precio como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de guitarra es facilísimo!

💻 Si encuentro un profesor de guitarra que me que encaja con lo que estoy buscando pero estamos lejos, ¿podemos tener clases online?

¡Sí! El 80% de nuestros profesores de guitarra también hacen clases por webcam.

 

Las clases de guitarra a distancia son más baratas que las presenciales ya que no tienen los costos de transporte. Además, los horarios pueden ser más flexibles que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué razón optar por clases de guitarra?

La guitarra tiene un inmenso poder de atracción. ¿Quién no ha imitado a su rockero favorito en la ducha o incluso ha movido los dedos al azar para simular un riff de guitarra durante un concierto? Todos los días, miles de personas se embarcan en el aprendizaje de la guitarra, ¡y tienen razón!

 

La guitarra ofrece muchas ventajas con respecto a otros instrumentos musicales. Para empezar, es bastante barato comparado con un piano y se puede encontrar fácilmente un modelo fiable por un precio módico.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o un arpa! Puedes llevarla a todas partes, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño show improvisado cuando la inspiración te surge.

 

Tercero, para aprender a tocar éste instrumento no hay que conocer la teoría musical y podrás obtener resultados en poco tiempo. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar temas que te encantan. Además, existen muchos recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil aprender!

 

Cuarto, una guitarra es una buena herramienta para ayudarte a afirmar tu personalidad. Tocar la guitarra te permite estimular tu lado creativo, liberar las emociones y por lo tanto, aumentar la confianza en ti mismo. Ser creativo también puede ser una real ventaja para tu carrera profesional ya que permite encontrar soluciones fuera de la caja a los problemas que enfrentamos.

 

¿Qué esperas para convertirte en el nuevo guitarrista popular de la década?

✍🏻 Ya que, en Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué promedio tienen los docentes de guitarra en Valparaíso?

Con un total de 7 valoraciones recibidas, los profes de guitarra en Valparaíso tienen un promedio de 5.0/5.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible toda la semana para ayudarte. Puedes contactarnos por teléfono o vía email cuando quieras o consultar esta sección donde respondemos a las dudas más frecuentes.