Inicio
Hacer clases particulares

Clases de guitarra en Concepción

🥇 La creme de la creme
💻 36 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de guitarra es de 5.0 con más de 3 opiniones.

8.331 $/hr

Los mejores precios: el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de guitarra en Concepción cuestan $8.331.

11 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 11hr.

01

Encuentra tu profesor particular de guitarra en Concepción

Consulta libremente los perfiles en Concepción y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de guitarra a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de guitarra en Concepción

Habla con tu profesor de guitarra para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de guitarra con toda seguridad por la plataforma. Aprender guitarra en Concepción nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Guitarra en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Concepción
evalúan a sus profes de guitarra

Descubre todas nuestra clases de guitarra en Concepción

Descubre nuestros consejos para convertirte en guitarrista profesional

¿Por qué tomar clases de guitarra?

El aprendizaje de algún instrumento musical es una actividad que cada día cuenta con más personas interesadas. Perseguir una carrera musical para continuar con el legado de cientos de músicos famosos y dar mayor desarrollo a una tradición musical chilena muy rica no será difícil. Con esto, claramente no nos referimos a esas clases de flauta dulce en las que nos hacían aprender el «Himno de la Alegría» en el colegio.

¿Guitarra acústica? ¿Jazz? ¿Española? Cualquiera sea la guitarra con la que quieres empezar a adquirir los conocimientos musicales, será necesario que cuentes con el profesor o profesora adecuado si tu objetivo es desarrollar una carrera profesional relacionada con el mundo de la guitarra. En Concepción podrás encontrar clases tanto a domicilio como a través de sesiones impartidas en una escuela de música u otro tipo de institución.

Si la música siempre ha sido tu pasión y la idea de deslizar tus dedos por las cuerdas de este popular instrumento siempre te ha atraído, no hay razón para no empezar a aprender a tocarlo, sobre todo, porque se trata de uno que es muy fácil de aprender en comparación a otros como el acordeón, el piano o el violín.

Este instrumento cordófono ha ganado popularidad de manera transversal. Existen muchos fanáticos de la guitarra en quienes no importa la edad. Personas menores de edad, adolescentes, jóvenes, adultos o mayores. En todos los grupos etarios ha ido en crecimiento la popularidad de la guitarra y el interés de aprender a tocarla.

Lo anterior posiblemente se debe a que se trata de un instrumento muy versátil que se encuentra presente en la música de diferentes artistas y grupos famosos alrededor del mundo. ¿Quieres convertirte en próximo Jimi Hendrix? ¿La idea de estar en un escenario frente a un público dispuesto a escuchar te hace vibrar? Si te entregas a la práctica constante de la guitarra, puedes convertirte en un buen músico que podrá recorrer los escenarios más importantes del mundo entregando su arte.

Si esto es lo que quieres, primero debes recibir una formación adecuada y de calidad. Nadie se convierte en guitarrista de la noche a la mañana. Ahora bien, aprender a tocar guitarra es una de las actividades más fáciles en el área de la enseñanza de los instrumentos musicales. Asegúrate de adquirir algunos conocimientos básicos de solfeo y de lectura de partituras y tablaturas, ya que es el inicio necesario para comenzar tu camino a la música. Si tienes esta formación principal, lo que viene será muy simple. Sin embargo, es muy importante que cuentes con la persistencia y el interés para no renuncia al primer sentimiento de frustración.

Después que aprendas unos sencillos acordes, serás capaz de ejecutar los éxitos de tus artistas favoritos. Las partituras de guitarra son muy fáciles de encontrar. Tanto en internet como en kioscos o tiendas especializadas, puedes encontrarlas, ya que la guitarra es un instrumento muy popular.

Pero ¿qué es una tablatura? Se trata de un sistema simplificado de notas que muestra a través de un dibujo cómo deben moverse y ser posicionados los dedos en las cuerdas de la guitarra, especialmente útil para las personas que no están interesadas en aprender aspectos relacionados con la teoría.

Si no quieres aprender teoría musical, no creas que corres con una gran desventaja. Existen muchos artistas que cada día se inician en el mundo de la guitarra comenzando con tablaturas.

Otro de los aspectos que puedes aprender a través de clases de guitarra realizadas por un profesor particular es el de la composición, permitiéndote encontrar las melodías adecuadas para tus creaciones. Un verdadero artista debe ser capaz de producir sus propias obras de arte también.

Pero esto no es lo único. Si lo que te interesa es convertirte en un buen cantante, las clases de guitarra también pueden ser muy útiles al comenzar. De hecho, el conocimiento y la buena ejecución de la guitarra puede ser la llave de entrada para ser parte de alguna banda musical y ocupar también la posición de vocalista. Un guitarrista siempre será muy requerido en cualquier evento social, en alguna reunión familiar, alrededor de una fogata o en una junta de amigos. Siempre podrás amenizar cualquier ambiente con jazz, blues, metal, flamenco o cualquier estilo que sea del gusto de las personas presentes.

Encuentra clases de guitarra en Concepción

Ya sea que te encuentres en el centro de Concepción o en zonas más alejadas, siempre podrás encontrar clases de guitarra. Estamos hablando de una ciudad protagonista de la cultura musical a nivel nacional. No por nada es conocida como la «cuna del rock chileno». La capital de la Región del Biobío se ha convertido en un espacio multicultural donde llegan habitantes de diferentes partes del país y del mundo. De hecho, cuenta con una importante población joven que da vida a sus calles por transformarse en uno de los polos más importantes de la educación superior. Esto ha provocado que se desarrollen diferentes organizaciones, instituciones e instancias de la enseñanza de la música, a través de carreras profesionales, cursos y talleres donde podrás aprender a tocar la guitarra, siendo accesible para todos quienes deseen transformarse en guitarristas.

Dependiendo del tipo de asociación o institución que imparta las clases, estas se llevarán a cabo a través de sesiones semanales, diarias, etc., que se llevan a cabo de forma grupal con un profesor o profesora que guía a los y las alumnas en su proceso de aprendizaje.

Una de las ventajas de este método es que podrás socializar tu pasión y encontrar a otras personas que al igual que tú sienten gran pasión por la guitarra u otros instrumentos, facilitando el camino para, incluso, poder formar una banda. No importa si tu guitarra es eléctrica, acústica, clásica o folk. Cualquiera sea el caso, el aprendizaje suele ser simple y rápido.

Si lo que quieres es convertirte en un profesional de la guitarra y recibir una formación completa acerca de la música, con clases de solfeo, historia y ejecución de distintos instrumentos junto a las de guitarra, entonces deberías escoger alguna carrera universitaria como las impartidas por la Universidad de Concepción o la Universidad Católica de la Santísima Concepción o también comenzar tu camino profesional en el Conservatorio de Música Laurencia Contreras, que cuenta con casi 70 años de experiencia.

Las clases en estos espacios están a cargo de profesores y profesoras con amplia trayectoria y que suelen ser parte de importantes orquestas y bandas musicales. Por otro lado, se encuentran las escuelas o academias de carácter privado, cuyas clases se encuentran orientados al progreso eficaz y rápido del aprendizaje de un instrumento, pasando por alto o dando menos importancia al aspecto teórico, por ejemplo. Para este tipo de cursos, es necesario que sepas bien en qué nivel te ubicas, ya que, por lo general, se dividen en aquellas que están orientadas a principiantes, nivel intermedio, avanzado o experto. La mayoría de estas instituciones imparten diferentes clases semanales, relacionadas con diferentes áreas de la ejecución del instrumento, como la improvisación, el solfeo o las tablaturas.

En Concepción, podrás encontrar lugares como la Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo o la Academia de Música Marlon Romero, además de organizaciones como Centro Artístico Cultural de Concepción o la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Las clases de guitarra y sus programas

Los programas de las clases de guitarra, generalmente parten de una base que permitirán a los y las estudiantes un aprendizaje autónomo, que no les haga depender tanto del profesor o profesora. Esto, porque lo más importante en el estudio de la guitarra y su ejecución es el progreso de cada estudiante, el cual se ve facilitado con este método. La mayor parte de las clases aceptan alumnos y alumnas cuyos estilos musicales son muy diferentes entre sí. En un mismo curso podrás encontrar a quienes estén más orientados al pop, otras personas al rock, al metal, entre otros.

Los contenidos de estos cursos tienen como objetivo principal que el o la estudiante desarrolle habilidades tanto en la ejecución del instrumento como en la teoría musical, lo que en principio puede presentar ciertas dificultades, pero como en todo, con práctica y persistencia, entenderás fácilmente los conocimientos compartidos en estos cursos.

Escoge clases particulares de guitarra en Concepción

Además de las opciones presentadas anteriormente para aprender a tocar la guitarra en Concepción, está la de aprender a través de clases impartidas por un profesor particular. Si aprender con clases grupales te resulta algo incómodo, esta opción es especial para ti. Muchas personas no cuentan con la personalidad para mostrarse en público apenas empieza en su formación musical o simplemente no logran adaptarse al ritmo de la clase general.

Además, las clases particulares te ofrecen la posibilidad de aprender a tocar la guitarra con un horario flexible y en el lugar que desees. Un profesor o profesora particular se preocupará de identificar cuáles son las ventajas y desventajas de su estudiante, con el fin de generar un programa personalizado que sea eficaz y rápido.

En Concepción puedes encontrar clases particulares de guitarra en todas sus zonas. Para encontrar al profesor o profesora adecuada, entra a Superprof y descubrirás una lista numerosa de profesores dispuestos a compartir sus conocimientos contigo.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta una clase con un profesor particular de guitarra en Concepción?

En Concepción, el precio promedio para aprender a tocar la guitarra es de $8.331 la hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Los profesores toman en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se realizan las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profe o bien a distancia), la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la oferta de profesores de guitarra en la zona.

 

9 de cada 10 de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis.

 

Mira los precios de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para dar clases de guitarra en Concepción?

La oferta de profesores de guitarra en Concepción es alta. Contamos con más de 36 profesores disponibles  para dar clases particulares.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profes de guitarra de Concepción y ponte en contacto con el que te atraiga.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • El sitio de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de guitarrista.
  • Las valoraciones de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profesor ideal es muy sencillo.

💻 Si encuentro un profe de guitarra que me que es perfecto para lo que busco pero vive en otra ciudad, ¿es posible hacer clases online?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes de guitarra también hacen clases a distancia.

 

Las clases de guitarra online son más económicas que las presenciales ya que no tienen los costos de desplazamiento. Además, existe más flexibilidad horaria que en las clases presenciales.

 

Las clases de guitarra online son una gran oportunidad, y solo necesitarás tu guitarra y un dispositivo con cámara.

🎸 ¿Por qué es una buena idea tomar clases de guitarra en Concepción?

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en guitarrista profesional? ¿O con poder tocar sus canciones favoritas con sus amigos? Efectivamente, la guitarra es el instrumento más tocado del mundo y cada día son miles de personas las que empiezan a aprender a tocar la guitarra.

 

La popularidad de la guitarra no es de extrañar si tenemos en cuenta varias cosas. Primero, es un instrumento bastante asequible en comparación con otros como la batería o la trompeta. Por un precio módico podemos encontrar una guitarra adecuada.

 

Segundo, ¡una guitarra es fácilmente transportable, a diferencia de un piano o una batería! Puedes llevarla a a todos lados, en la calle, de vacaciones, con tus amigos y dar un pequeño concierto improvisado cuando te surge la inspiración.

 

Tercero, para empezar a tocar éste instrumento no hay que conocer el solfeo y podrás obtener resultados pronto. Después de 2 o 3 semanas ya puedes reproducir algunos acordes simples y, por lo tanto, tocar canciones que te atraen. Además, existen miles de recursos sobre internet (tablaturas, vídeos, foros..). ¡Nunca ha sido tan fácil convertirse en guitarrista!

 

Cuarto, tocar la guitarra te ayudará a desarrollar tu creatividad y concentración, elimina el estrés y fortalece la seguridad en ti mismo. Aunque no lo parezca, la imaginación puede ser un factor muy importante en tu vida personal y laboral, ya que estimular esa parte del cerebro te ayudará a encontrar nuevas soluciones a los problemas diarios que te puedas encontrar.

 

Puedes ponerte en contacto con nuestros profesores a través de Superprof.

✍🏻 ¿Qué puntuación promedio se les ha atribuido a los profes particulares de guitarra en Concepción?

El puntaje promedio recibido por nuestros profes de guitarra en Concepción es de 5.0 sobre 5. En total, nuestros profes recibieron 3 puntajes por parte de los alumnos de la plataforma.

 

¿Tienes alguna pregunta más? En ese caso, puedes echarle un ojo a nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible toda la semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o por correo de lunes a viernes.