Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en Concepción

🥇 La creme de la creme
💻 22 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Concepción

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 3 opiniones.

11.068 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $11.068 en promedio

28 h

Nuestros profes responden en un promedio de 28hr/hrs.

01

Encuentra tu profe perfecto/a de Canto en Concepción

Consulta los perfiles en Concepción y contacta un-a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases particulares de Canto en Concepción

Habla con tu profesor de Canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Canto en Concepción nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas aventuras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Consulta todas nuestras clases de canto

Tus clases de canto en Concepción

Todo gran cantante fue primero un estudiante: Por qué tomar clases en la ciudad de Concepción


La voz es uno de los instrumentos más nobles de la música, con una historia muy extensa y con numerosas reinterpretaciones. Al ser la música una pasión, y convertirse en el mayor goce de la vida de tantas personas, imagina lo satisfactorio que es convertir tu cuerpo en un instrumento musical, que es capaz de alcanzar una amplia gama de tonos y que puede hacer verdaderas acrobacias sonoras.


Desde los coros de las iglesias, los cantos polifónicos y gregorianos que acompañaban los servicios religiosos en la antigüedad, hasta las estrellas del pop, el rock, los ritmos latinos y caribeños, el hip hop… El canto ha atravesado las generaciones y generado ídolo tras ídolo, inspirando a los futuros artistas e inspirando a muchos más a aprender a cantar.


¡Concepción no se excluye de esta norma! Y no es un motivo para extrañarse; son muchas las razones para querer aprender cantar:


Uno de los motivos fundamentales puede ser querer interpretar las canciones más famosas y acercarse a aquellos músicos por los que sentimos más admiración. En clases de canto lírico, por ejemplo, empezarás te familiarizarte con Enrico Caruso, Luciano Pavarotti, Richard Tucker, Mario del Monaco y tantos otros –además de hacer tus primeros intentos de interpretar las piezas clásicas de la ópera.


Otra de las razones para aprender canto es que es una muy buena manera de aprender lectura musical. El solfeo será fundamental si quieres aprender más instrumentos o convertirte en pianista y la comprensión de las partituras puede hacer la diferencia entre un músico próspero y uno que se mantiene en el nivel de aficionado.


Junto con esto, existe un vínculo entre el aprendizaje del canto y el desarrollo del coeficiente intelectual. Siendo el canto una disciplina que, en algunos casos, se comienza a estudiar desde pequeño, los padres y madres son quienes más suelen tomar este factor en consideración.


Aprender técnicas de solfeo, consolidar el sentido del ritmo, aumentar nuestro conocimiento sobre la historia de la música y afinar nuestro oído para reconocer distintos estilos y melodías tiene un efecto potenciador en nuestro cerebro, volviéndonos más despiertos y capaces para enfrentar diversas áreas del conocimiento con mayor facilidad.

Tienes muchas opciones: Desde clases online hasta lecciones privadas a domicilio. Aprender a cantar ¡no tiene por qué quitarte demasiadas horas de tu día!


¿Quieres comenzar tus lecciones de canto? Una de las opciones más sencillas es ver algunos tutoriales y cursos gratuitos, en YouTube y otras plataformas de contenido audiovisual sin costo.


Puedes encontrar pistas sólo instrumentales para hacer tus primeras sesiones de práctica, y registrar tu voz para aprender a auto-escucharte e identificar los puntos potenciales de mejora.


Por supuesto, para realmente aprender y satisfacer mayores ambiciones (como dar un concierto de canto, escribir tus propias canciones de pop o rap o conseguir un trabajo relacionado con la música), deberás ir más allá y recibir lecciones con un profesional, además de adquirir, potencialmente, tu propio equipo de sonido.


De todos modos, estas herramientas libres y digitales pueden ser un buen primer acercamiento si nunca has probado a cantar en serio antes, para conocer las partituras y tratar de tener una noción más certera de si te gustará cantar semi-profesionalmente o no.


Una vez que decidas dar el paso hacia delante podrás optar, dependiendo de tu edad, por un camino profesional o uno no profesional.


En lo que respecta al camino profesional, los niños y niñas pueden ingresar a un conservatorio, para iniciar una formación de largo aliento en la música que se convierta posteriormente en una profesión.


El Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío es una de las entidades más prestigiosas en la región, y recibe a alumnos desde el kínder musical hasta distintos niveles de coro de cámara.


Alternativamente, si tu amor por el canto no se manifestó hasta la edad adulta, existen muchas alternativas de escuelas y academias que imparten lecciones para todas las edades y niveles, con el objetivo de perfeccionar tu hobby y seguir mejorando día a día.


Por ejemplo, la Academia de Música El Centro imparte numerosos cursos de música en instrumentos y voz, además de teoría y escritura musical. Las lecciones de canto están dirigidas al público general, desde la iniciación musical en adelante, y podrás aprender estilos tan variados como el popular, pop, balada y rock latino.


Finalmente, una excelente opción es trabajar con un profesor particular. Esto te permitirá establecer un camino de mejoramiento progresivo en tus propios términos, comunicándote permanentemente con un profesional 100% dedicado a tu proceso.


Además, en lugar de despejar las dos o tres o cinco horas semanales en que el centro de tu elección dicta las clases, tú mismo podrás elegir los horarios en que deseas encontrarte con tu profesor o profesora. ¡La formación personalizada tiene muchísimas ventajas!


¿Quieres tomar clases particulares de canto? Conoce a nuestros súper cantantes pedagogos en Superprof


La oferta de las clases particulares a través de la web es tan enorme que resulta un poco intimidante. Es difícil escoger un profesor o incluso una escuela, y es por eso que en Superprof queremos hacer tu elección lo más sencilla posible.


En nuestra plataforma encontrarás profes que imparten clases tanto en sus propios domicilios (lo que con toda probabilidad significa que podrás disponer de la tecnología para el canto sin necesidad de comprar las herramientas propias de inmediato), como trasladándose hasta tu casa.


Superprof entrega a cada uno de sus profesores una página personal, donde podrás revisar su perfil completo con el público objetivo al que apuntan sus lecciones (niños, adultos, principiantes, compositores, etc),títulos y certificaciones, evaluación de alumnos y alumnas antiguos, formatos de pago aceptados y tarifa por hora.


Si estás buscando clases básicas de canto a bajo costo, seguro encontrarás un estudiante de música que pueda entregarte los conocimientos que necesitas. Si, en cambio, estás en busca de perfeccionar tu técnica o eres un ex alumno de conservatorio que desea retomar, probablemente buscas a una persona más especializada, con experiencia y con una tarifa horaria más elevada.


Con toda esta información a tu disposición de manera rápida y sencilla, podrás saber inmediatamente si un profesor se ajusta a lo que estás buscando y, si aún no estás completamente decidido, ¡toma una primera lección sin ningún costo!


Instamos a todos nuestros Superprofes a dictar la primera sesión a costo cero, para dar mayor libertad y conocimiento a nuestros alumnos y alumnas en la selección de un profesor particular.


 ¡Conoce a nuestros profesores y profesoras de canto y voz en Concepción y en los alrededores en la ciudad penquista!


Más allá del canto: Qué puedes hacer para seguir en tu camino por la música


Una de las mayores ventajas de aprender a cantar es que es uno de los instrumentos que más rápidamente despiertan tu deseo de profundizar en las artes musicales.


El canto es un instrumento que acompaña una enorme variedad de instrumentos –como la guitarra, el ukelele, el piano, las percusiones, etc -y que puede brillar en solitario como también formar parte de un gran proyecto como un coro.


Es compatible con tantos estilos musicales que no sería extraño que te dieran ganas de aprender un nuevo instrumento que te convierta en un músico más versátil.


Si este deseo se manifiesta en ti es muy probable que, gracias a tus lecciones de canto, ya tengas conocimientos suficientes de solfeo para sentirte cómodo enfrentando conocimientos nuevos.


Puedes, por ejemplo, probar con los instrumentos de cuerda –un tipo muy frecuente en la música de cámara. El clavicémbalo es uno de los más famosos, por hacer trabajar ambas manos al mismo tiempo (además de no ser tocado por muchas personas, lo que sin duda te daría un toque muy especial).


También puedes iniciarte en instrumentos clásicos como el violín, el violonchelo o el contrabajo; como también en otros más modernos como el bajo, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica.


En los vientos pasarás perfeccionar tus habilidades física de postura, respiración y uso de tus órganos respiratorios. Clases de trombón, trompeta, clarinete, flauta traversa, flauta dulce o saxofón te enseñarán a poner más partes de tu cuerpo en acción para crear o interpretar música.


Si buscas algo más clásico y, a la vez, original, hay muchas lecciones de armónica y acordeón en la ciudad de Concepción; un gran modo de acercarte al fascinante género del blues.


El universo de la música es vasto, hermoso y, también, muy disciplinado. Deberás sentir mucha motivación y pasión por el instrumento que desees aprender y dedicarle tiempo suficiente de forma concentrada.


Con esfuerzo y constancia, tengas 8, 15 o 50 años, estamos seguros de que lograrás aprender a cantar distintos tipos de géneros y alcanzar impresionantes resultados, ¡sólo tienes que comenzar y perderle el miedo a los micrófonos!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de un profesor de canto en Concepción?

Si estás en Concepción y quieres recibir clases de canto tienes que saber que el precio medio de una clase en tu ciudad es de $11.068/h. Haciendo una búsqueda rápida te darás cuenta que los precios son diferentes en cada anuncio, eso se debe a que son los propios profesores los que deciden sus tarifas.

Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varios motivos:

 

  • La experiencia del profe de canto y su formación.
  • El lugar de las clases: en el domicilio del alumno, en el domicilio del profesor, o bien a distancia.
  • La extensión de las clases y la regularidad.

 

Para descubrir todos los profes que hay cerca de ti, entra en Superprof y realiza una búsqueda indicando "canto" en la casilla de la izquierda y Concepción en la de la derecha. Compara los anuncios y contacta con el profe que más te interese.

🙋🏼‍♂️ ¿Cuántos profes de canto hay disponibles en Concepción?

En Concepción tenemos 22 perfiles de profes de canto.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profe de canto son:

  • El precio. Ten claro tu presupuesto y haz una búsqueda dentro de esa horquilla de precios.
  • Cuál es estilo del profesor. ¿Quieres aprender canto jazz o más bien rock?
  • Dónde quieres que sean las clases. No todos los profes se desplazan a casa del alumno, así que tendrás que revisar su anuncio.
  • Si el profe toca también un instrumento. Puede resultar interesante si tu también tocas ese instrumento y quieres aprender a cantar mientras tocas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrarla en los perfiles de los profes.

 

Con una simple búsqueda en nuestra página consulta los diferentes anuncios de los profesores de canto que hay cerca de ti y contáctate con el que más te convenga.

¡Tu profe de canto ideal está en Superprof!

💻 ¿Se puede tener clases online con un profesor de canto que he encontrado en Superprof?

¡Sí! La mayoría de nuestros profesores también ofrecen clases a distancia.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases a distancia resultan más económicas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con clases de canto por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

✍️ ¿Cuál es la puntuación promedio que les han atribuido los alumnos a nuestros profesores de canto de Concepción?

Nuestros profesores de canto han recibido un total de 3 lo que supone un puntaje promedio de 5.0 sobre 5.

Con un total de 3 puntajes, nuestros profesores de canto tienen un puntaje promedio de 5.0 sobre 5.

 

Recuerda que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver toda dificultad que puedas tener. Podrás contactarlos vía correo o por teléfono y te darán una solución lo más pronto posible.

 

 

Para más información échale un vistazo a nuestras FAQ.

🎼 ¿Por qué es una buena opción aprender a cantar con un profesor particular?

Realizar tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña una guitarra o un piano o triunfar en internet con tus propias canciones o versiones, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía, es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchos beneficios.

 

Las endorfinas se conocen también como la hormona de la felicidad porque activan las zonas del cerebro que producen las emociones positivas. Esta hormona se puede producir con diferentes actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera al cantar es a su vez responsable de liberar tensiones y reducir el estrés y una mente sin estrés se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.

 

Al cantar hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar recto, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si te haces el hábito de mantener una buena postura. Pasa lo mismo con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que eres capaz de cantar de memoria cientas de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

¡Empieza tus clases de canto desde ya!