Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 3 opiniones.

12.786 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $12.786.

Aprender Piano jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de piano en Concepción

Habla con tu profe de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas directamente. Aprender a tocar el piano en Concepción nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Piano en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta una clase con un profesor particular de piano en Concepción?

En Concepción, el precio medio de aprender a tocar el piano es de $12.786/hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que fijan sus valores por hora.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar de realización las clases (en casa del estudiante, en el domicilio del profesor o bien por webcam), la cantidad de clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profesores de piano en Concepción.

 

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera hora de forma gratuita.

 

Conoce las tarifas de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes particulares hay disponibles para dar clases particulares de piano en Concepción?

En Concepción y sus alrededores hay 14 profesores disponibles para ayudarte con la teclado.

 

Si deseas encontrar un perfil de profesores particulares que te corresponda, no dudes en comparar los profesores particulares de teclado de Concepción y ponte en contacto con el que te atrae.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar un profesor u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones de la tarifa por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La localización de las clases (¿el profesor se tiene que desplazar o eres tú el que se desplaza?)
  • Su experiencia como profesor o su formación de pianista
  • Los comentarios de antiguos alumnos.

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es muy sencillo

💻 Si encuentro un profesor de piano que me que es perfecto para lo que busco pero vive en otra ciudad, ¿podemos hacer clases a distancia?

¡Sí! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares a domicilio de piano, también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases online son más accesibles que las presenciales porque no hay los gastos de desplazamiento y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una opción excelente para continuar el aprendizaje sin salir de casa.

✍🏻 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los docentes de teclado en Concepción?

Los profes de teclado de Concepción han recibido un total de 3 opiniones y su promedio global es de 5.0 sobre 5. No está mal, ¿cierto?

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible todos los días hábiles para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por teléfono o por email cuando quieras o consultar ésta sección donde respondemos a las dudas más recurrentes.

¿Quieres aprender Piano en Concepción?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano en Concepción!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para convertirte en pianista profesional con clases de piano Concepción

¿Por qué recibir clases de piano en Concepción?


El interés por las clases de piano ha ido en aumento durante los últimos años en Concepción y los motivos de este crecimiento son tan variados como el número de personas que se inclina por este arte musical, aunque muchas veces suelen coincidir en algunos aspectos.


Como primera razón, vamos a mencionar el anhelo de alcanzar la experiencia y la técnica de algún pianista que conoces y poder ejecutar las piezas musicales de piano más famosas, como la hermosa Sonata de Claro de Luna de Beethoven, los Conciertos para Piano de Chopin o la Marcha Turca de Mozart. También puedes querer tocar sin dificultades obras de Debussy, Liszt, Satie, Schumann o Schubert, por ejemplo. Todo dependerá de tus propios gustos.


Pero el mundo del piano no se reduce solamente a los grandes clásicos de la música. Actualmente, la industria audiovisual representa un enorme mercado y está lleno de bandas sonoras que llegan se han vuelto tan importantes en una película, que muchas veces sobrepasan el límite de ella, transformándose en piezas musicales con relevancia propia.


Otro motivo para aprender piano es solamente desarrollar habilidades para leer y comprender una partitura de piano, para lo que será imprescindible recibir una formación musical en el ámbito del solfeo.


Y por, última, una de las razones más recurrentes por las que muchos padres deciden inscribir a sus hijos en clases de piano, es el interés de promover el desarrollo de su coeficiente intelectual.


Sí, como lo oyes. Adquirir habilidades musicales como la lectura de las partituras, el dominio del ritmo, de la propia historia de la música junto al interés de perfeccionar los saberes acerca de la música en general y de todos los estilos de música, en particular, ayuda a obtener una mayor capacidad intelectual en otros ámbitos que ni siquiera puedes imaginar. Estamos hablando, por ejemplo, de tener una mente organizada, facilidad para entender el nivel auditivo de otros idiomas, entre muchas otras ventajas.


Ahora bien, estas razones principales pueden venir acompañadas de otras más secundarias, como buscar una distracción para olvidar lo estresante de una semana dura de trabajo o de colegio.


También están aquellos que nacieron para brillar y ser ovacionados por una masa de público y por esta razón dedicarse a la ejecución del piano les trae enormes beneficios, puesto que sentarse frente a él y saber ejecutarlo cuenta con una aceptación cultural y social muy positiva, al menos, a nivel de apreciación musical.


Todos, o la gran mayoría, cuando oímos la palabra "piano" o "pianista", nos imaginamos a un elegante señor de traje negro muy serio dándole a las teclas de un instrumento imponente y de larga cola. Pero la verdad, es que se trata de una idea entre muchas otras de lo que puede resultar ser un o una pianista.


Incluso en el mundo pop podemos ver a grandes artistas que saben tocar muy bien el piano, siendo capaces de emocionar a un estadio o una arena entera, como es el caso de Lady Gaga.


Aprender a tocar piano, regularmente se encuentra asociado a tener que pedir un piano a alguien, o, incluso arrendarlo. Contar con este instrumento te llevará enseguida al plano de la elegancia y el buen gusto. Las marcas más conocidas y clásicas son los pianos Yamaha o Pleyel.


¿Dónde encontrar un profesor de piano en Concepción?


Para aprender a tocar piano, existe la posibilidad de utilizar los múltiples recursos que se encuentran online, incluso sin tener conocimientos acerca del solfeo.


El aprendizaje de piano de forma autodidacta tiene varias ventajas, como la posibilidad de hacerlo en horas que ningún profesor podría, como la madrugada, además de ser gratuito. Puedes encontrar clases en Youtube o tutoriales en otros formatos en múltiples sitios web.


Sin embargo, existen varias características que el aprendizaje autodidacta tiene y también exige del estudiante que pueden llevar a desmotivar rápidamente y dejar los estudios a medio camino.


Además, en Internet solo podrás encontrar algunas partituras sin costo, pero para acceder a muchas otras será necesario desembolsar cierta cantidad de dinero.


El aprendizaje autodidacta del piano requiere de una gran fuerza de voluntad, disciplina y capacidad de organización. No todas las personas cuentan con estas características y una gran parte de quienes quieren mejorar sus habilidades con los dedos prefiere decantarse por las clases realizadas en espacios como escuelas o academias de música, donde un profesor con experiencia se preocupará de organizar los contenidos que necesitas, tanto para clases individuales o grupales y para diferentes edades.


Ahora, si asistir a un establecimiento a aprender piano te resulta complicado porque te cuesta hacer calzar tus horarios con los de la institución en cuestión, siempre existirá la posibilidad de contratar las clases de un profesor o profesora particular.


Al recibir clases particulares, tendrás la opción de que el profesor o profesora acuda a tu propio domicilio a enseñarte. Para esto, eso sí, deberás contar con un piano en casa. Si no cuentas con uno, puedes hablar con el profesor y acordar que las sesiones se lleven a cabo en su hogar, si este cuenta con uno. Las clases particulares son tan flexibles, que están orientadas a todo tipo de personas, en todos los estilos musicales y sin importar si vives en el centro de Concepción en sectores más alejados.


Aquí puedes encontrar clases de piano en Concepción


Si vives en Concepción, tienes el privilegio de estar rodeado de lugares e instituciones donde se imparten clases de música de diferentes instrumentos y estilos. Un conservatorio, universidades, centros culturales, talleres y escuelas son los espacios que ofrece la ciudad penquista para recibir clases de piano.


El Conservatorio de Música Laurencia Contreras, por ejemplo, que se encuentra al alero de la Universidad del Bío-Bío, ubicado en Avenida Collao 1202, imparte clases de diferentes instrumentos, entre los que se encuentra el piano. Al estudiar en este establecimiento, iniciarás un camino que te llevará a convertirte en un pianista profesional, involucrando no solo la dimensión de la música propiamente tal, sino también su importancia histórica y cultural.


Para quienes deseen emprender su camino musical en un ambiente menos académico y más vinculado con los aspectos técnicos de la ejecución del piano, puede inscribirse en una escuela como la de Sherezade Perdomo, ubicada en Ongolmo 1661, o el Instituto de Artes Musicales (IDAM), que puedes encontrarlo en Brasil 553, cerca de Laguna Redonda.


Superprof: las clases particulares de piano en Concepción


Una de las complicaciones que suelen tener las personas interesadas en contratar a un profesor o profesora particular de piano, es encontrar al indicado o indicada.


Si necesitas un reemplazo de las clases tradicionales de piano en una institución establecida, aprender con un profesor particular es la respuesta.


En Superprof nos dedicamos exclusivamente a permitir que los miles de estudiantes que necesitan clases particulares encuentren a su profesor ideal que te permitirá seguir un aprendizaje progresivo, de acuerdo a tus necesidades y metas.


Son clases 100% personalizadas, en las que el profesor o profesora se encargará de identificar cuáles son las áreas que tienes más débiles y cuáles no, con el fin de elaborar un programa y un cronograma adecuado a tus características.


Para esto, nos preocupamos de crear una página para cada profesor o profesora que ofrezca los servicios de enseñanza de piano, en la que se muestra información de cada uno de ellos.


Cada una de estas páginas tiene un encabezado donde se resumen los servicios que ofrece el profesor o profesora. Luego podrás encontrar cuál es la metodología que utiliza en sus clases, para asegurarte de encontrar a quien basa sus sesiones en la que más cómoda te resulte.


También te entregamos datos sobre la experiencia y la trayectoria del profesor o profesora. Con esto, nos referimos a los lugares en los que ha trabajado, ya sea en el ámbito académico y/o profesional y también cuáles son los estudios que ha realizado en el área de la música, particularmente, en la ejecución del piano y si cuenta o no con certificados, diplomas y títulos que avalen su formación.


Podrás ver, también, la tarifa de sus clases, los niveles que enseña y la evaluación que antiguos estudiantes han hecho sobre su servicio de enseñanza, si es que los ha tenido.


La importancia histórica del piano en Concepción


 La "cuna del rock" como es conocida la Ciudad de Concepción, no solo ha entregado grandes bandas y artistas de este género. La música emitida por el piano también tiene mucho que decir en la historia penquista.


De hecho, en esta ciudad nació uno de los más grandes pianistas del país, Enrique Soro Barriga, un penquista nacido en 1884, quien a los 14 años partió a estudiar en el Real Conservatorio de Milán, el cual se consideraba uno de los más importantes a nivel mundial, gracias a una beca que le entregó el Senado de Chile.


En la actualidad, nombres como el de Mathias Encina, quien se ha hecho conocido por su proyecto "La Ruta del Piano", con el que se ha dedicado a tocar música en piano en diferentes partes de Chile, o el de Sabrina Perez-Mayorga, quien luego de varios años de estudios y galardones recibidos en la ciudad penquista, hoy radica en Viena y hace presentaciones en destacados escenarios internacionales.


Por lo tanto, al encontrarte en Concepción, debes considerarte una personas afortunada si te gusta tocar piano y estás pensando en mejorar o adquirir nuevas herramientas en su ejecución, ya que te rodea una ciudad de gran riqueza histórica y cultural relacionada con el piano.

¿Qué te interesa aprender?