Inicio
Hacer clases particulares

Clases de violín en Concepción

ūü•á La creme de la creme
ūüíĽ 11 profes
ūüéĽ Toca viol√≠n como un maestro
ūüíł Satisfacci√≥n garantizada

¬ŅCu√°l es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de violín

Ver m√°s profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de violín es de 5.0 con más de 5 opiniones.

11.727 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de violín en Concepción cuestan $11.727.

5 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 5hr.

01

Encuentra tu profesor particular de violín en Concepción

Consulta libremente los perfiles en Concepci√≥n y contacta un/a fant√°stic@ profe seg√ļn tus criterios (tarifas, t√≠tulos, opiniones, clases de viol√≠n a domicilio o v√≠a webcam)

02

Organiza tus clases particulares de violín en Concepción

Habla con tu profesor de violín para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de violín con toda seguridad por la plataforma. Aprender violín en Concepción nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Violín en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de violín en Concepción

Descubre nuestros consejos para tomar clases de violín

Motivos para tomar clases de violín en Concepción

Reconocida por ser uno de los centros culturales más importantes del país, Concepción ha sabido contrarrestar los efectos nocivos del excesivo centralismo que afecta a Chile. No por nada se ha ganado la fama de ser la cuna de importantes artistas y bandas musicales nacionales. Es decir, no solo tiene un protagonismo económico al ser parte de la región más industrializada del país, sino que también ha desarrollado un rol protagónico en el ámbito artístico y musical.

Vemos entonces que la capital penquista es ideal para comenzar a aprender a tocar el violín o profundizar en conocimientos ya adquiridos. Un desarrollo cultural muy dinámico, potenciado por una gran población juvenil gracias a que en ella se ubican sedes de algunas de las casas de estudios superiores más importantes del país, hace que sea fácil encontrar clases de violín de buena calidad.

El violín es un instrumento musical que se puede encontrar en diferentes versiones. Los más clásicos, como el violoncello o la viola, y otros menos comunes como el zíngaro, pueden ser aprendido en esta ciudad gracias a la variada oferta de clases musicales con la que cuenta.

En Concepci√≥n se suele organizar una serie de eventos art√≠sticos y musicales donde podr√°s disfrutar del maravilloso sonido que ofrece el viol√≠n y otros instrumentos cl√°sicos. El Teatro B√≠o B√≠o durante todo el a√Īo ofrece en sus escenarios conciertos y presentaciones de diferentes orquestas, as√≠ como el Teatro de la Universidad de Concepci√≥n que recibe grupos de diferentes lugares como la Orquesta de Curanilahue, la Orquesta Filarm√≥nica de Temuco o la misma Orquesta Sinf√≥nica de la propia universidad.

Antes de empezar una clase de violín, es necesario adquirir todas las herramientas que se requieren para un aprendizaje óptimo. Para esto, en Concepción también podrás encontrar los lugares adecuados. La ciudad ofrece una de las ofertas más variadas en cuando al comercio del área musical. Recorre sus calles en busca de locales comerciales especializados en esta área y cotiza cuál es el mejor para comprar tu violín.

Por ejemplo, fíjate en la madera con la que está elaborado el instrumento. El ébano y la madera maciza son los más comunes, además de escoger un arco adecuado. También puedes buscar un taller de luthier en donde podrás hablar con alguien experto o experta. Este te ayudará a decidirte por los accesorios que más te servirán. Un buen afinador y un estuche que le otorgue una buena protección al violín nunca estarán de más, ya que servirán para mantenerlo en las mejores condiciones.

¬ŅYa te decidiste por tomar clases de viol√≠n y cuentas con todo lo necesario para comenzar? En Concepci√≥n podr√°s encontrar diferentes alternativas para estudiar este fascinante instrumento musical. Talleres, cursos, clases magistrales y encuentros. De todo es posible encontrar en la ciudad penquista, ya que cuenta con conservatorios, escuelas de m√ļsica, academias y muchas otras opciones para tu aprendizaje.

La gran oferta de clases de violín permite que todas las personas, sin importar sus preferencias y estilos, puedan aprender a tocarlo. Así que no tendrás excusas.

Las clases de violín que puedes encontrar en Concepción

Como te coment√°bamos, una importante poblaci√≥n juvenil proveniente de diferentes lugares del pa√≠s que llega a estudiar en Concepci√≥n ha hecho que esta registre una importante riqueza cultural. Por esta raz√≥n, iniciar una carrera musical en esta ciudad es una excelente idea y un desaf√≠o importante que te entregar√° una experiencia √ļnica.

¬ŅEres de aquellas personas que prefieren ser protagonistas o simplemente eres una persona mel√≥mana? De cualquier manera, lo m√°s seguro es que sientes gran atracci√≥n y sensibilidad por el arte musical, particularmente por los instrumentos de cuerda como el violonchelo o el viol√≠n.

En el caso de que quieras dominar el viol√≠n as√≠ como Bach o Mozart llegaron a ser excelentes m√ļsicos, debes considerar que tocar un instrumento como el viol√≠n requiere que esto te salga tan natural como cuando respiras. Encontrar la armon√≠a perfecta te llevar√° a cumplir tus metas. Para esto es esencial que conozcas tus instrumentos como si se tratara de una extensi√≥n de tu cuerpo.

Luego de todo esto, posiblemente te estés preguntando cómo puedes aprender a ejecutar este fascinante instrumento y qué lugares son los mejores en la Gran Concepción.

La oferta de clases de violín en Concepción, tal como te comentamos al inicio, es muy variada, por lo que no te será difícil encontrar el sitio y el profesor o profesora de violín más adecuada para ti.

Concepción y el violín

Las clases de viol√≠n que se pueden encontrar en Concepci√≥n se pueden encontrar para adultos, para ni√Īos y ni√Īas, particulares, grupales, para preparar presentaciones y audiciones, otros de forma intensiva, clases de verano, de perfeccionamiento, etc. Esto sucede cualquiera sea el instrumento sobre el cual se busca aprender.

Por esta razón, antes de lanzarte a contratar la primera clases de violín que encuentres, es muy importante haber hecho un proceso de reflexión que te permita determinar cuáles son los objetivos, las metas y los motivos que te llevan a tomar un curso como este.

En una ciudad tan grande como Concepci√≥n, los profesores y profesoras dispuestas a compartir sus conocimientos con otras personas son muchos y muchas. Las diferentes escuelas de m√ļsica, universidades, academias y conservatorios forman a cientos de m√ļsicos y m√ļsicas que se pueden transformar en tus maestros y maestras.

Una vez que ya tienes clara la razón por la que quieres aprender a tocar violín, comienza a investigar los lugares en los que se imparten estas clases y a comparar los perfiles de profesores y profesoras hasta dar con el más adecuado para ti.

Ac√©rcate a estos espacios y pregunta por las caracter√≠sticas de sus cursos, la experiencia que tienen los profesores y profesoras, su formaci√≥n y las t√©cnicas de ense√Īanza que utilizan.

Un primer paso puede ser acercarte al taller de un luthier, donde encontrar√°s expertos y expertas en el viol√≠n y otros instrumentos de cuerda. Aqu√≠ podr√°s recibir informaci√≥n acerca de la fabricaci√≥n de los violines, de qu√© forma se pueden cambiar las cuerdas, c√≥mo afinar tu viol√≠n, de qu√© materiales se fabrican, cu√°les son los m√°s √ļtiles para ti, qu√© caracter√≠sticas tienen las tablas de armon√≠a musical, etc.

En Concepci√≥n, en calle Pedro de Valdivia 832, departamento 41, puedes encontrar a Humberto Aguila Alvarado, quien se dedica a la construcci√≥n, a la reparaci√≥n y a la restauraci√≥n de instrumentos de arco, por ejemplo, o en la calle Jorge Montt 2380 est√° Cristi√°n Ca√Īete L√≥pez, cuya especialidad son los instrumentos ac√ļsticos, entregando asesor√≠as y dedic√°ndose a la construcci√≥n, la reparaci√≥n, la calibraci√≥n y la terminaci√≥n de instrumentos de cuerdas pulsadas.

Si ya decidiste que lo tuyo es convertirte en un m√ļsico o una m√ļsica profesional, particularmente del viol√≠n, lo mejor ser√° que pases por el Conservatorio de M√ļsica Laurencia Contreras que se encuentra ubicado en avenida Collao 1202, donde podr√°s encontrar clases orientadas a personas de diferentes edades se ense√Īan contenidos relacionados con la ejecuci√≥n de diversos instrumentos y del canto.

En el conservatorio podr√°s aprender a tocar el viol√≠n con una t√©cnica profesional, pero adem√°s recibir√°s una formaci√≥n integral acerca de la m√ļsica que toma en cuenta, m√ļsica de c√°mara, clases de solfeo, entre otros aspectos.

La formaci√≥n que se entrega en este tipo de instituciones resulta ser mucho m√°s completa a la vez que exigente, en comparaci√≥n a las otras instancias. Se realizan regularmente ex√°menes para medir el progreso de los y las estudiantes, por ejemplo. Pero esto no es ning√ļn impedimento. Si tu pasi√≥n es la m√ļsica solo ser√°n instancias que sabr√°s sortear con √©xito. Lo importante es organizarte y practicar diariamente.

Lo mismo ocurre cuando se estudia m√ļsica en una casa de estudios superiores. La Universidad de Concepci√≥n cuenta con la carrera de Pedagog√≠a Musical en la que puedes encontrar cursos sobre direcci√≥n coral, lenguaje musical y la ejecuci√≥n de instrumentos.

Entre los factores que pueden resultar poco ventajosos de este tipo de formación están sus horarios. Esto no cuentan con la flexibilidad que te puede dar una clase particular, por ejemplo.

Clases de violín con profesor@s particulares de Superprof

En Superprof podrás encontrar una gran cantidad de profesores y profesoras de violín que están dispuestos a compartir todos sus conocimientos con quienes lo requieran.

Si ingresas al sitio, primero tendrás que escribir el lugar en el que ubicas y la materia sobre la cual quieres recibir clases, lo que te dará acceso a decenas de perfiles de profesores y profesoras particulares con diferentes características.

Estudiantes universitarios y universitarias, profesores y profesoras de m√ļsica ya titulados, entre otros, te ofrecen todo lo que necesitas para que comiences a aprender a tocar el viol√≠n.

Esta modalidad te permite recibir las clases en el horario que te resulte más cómodo de acuerdo a tus obligaciones diarias y en tu propio hogar. Además, se trata de una formación completamente personalizada, de acuerdo a un programa que el profesor o la profesora de violín elaborará en base a tus metas y objetivos.

Preguntas frecuentes

ūüíł Si deseas tomar una clase de viol√≠n en Concepci√≥n, ¬Ņcu√°nto tendr√°s que pagar en promedio?

Las clases particulares de violín en Concepción tienen un precio promedio de $11.727 por hora.

 

3 razones pueden hacer que el precio cambie entre cada profesor:

Primero, la experiencia del m√ļsico que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de viol√≠n y tercero, la frecuencia y duraci√≥n de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis. Descubre los precios de las clases cerca de ti.

 

¬°Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

‚úćÔłŹ ¬ŅLos alumnos de Concepci√≥n, cu√°ntas estrellas han atribuido a los profesores de viol√≠n?

En nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores de violín independientemente de tu nivel con este instrumento.

 

Además, todos los profesores obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 5 opiniones, los usuarios asignaron una calificación promedio de 5.0 sobre 5 a sus profesores de violín.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante la semana dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con nosotros por teléfono o vía correo. Para obtener más información entra en las FAQ.

ūüíĽ Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¬Ņqu√© otras posibilidades tengo?

La mayoría de los profesores de violín de Superprof además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases online. Las clases a distancia tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del transporte.

 

Las clases de violín online te proporcionarán una oportunidad ideal para aprender optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

‚ėĚ ¬ŅQu√© beneficios tiene aprender a tocar el viol√≠n con alguno de nuestros profesores?

ūü•á Un instrumento para entrenar cuerpo y mente

 

El viol√≠n no solo es famoso por su caracter√≠stica melod√≠a de cuerda, sino por la disciplina que conlleva tocarlo. Primero, se necesita una postura concreta, con brazos y piernas relajados, una espalda recta y los hombros en la posici√≥n adecuada. Este comportamiento crea un h√°bito postural muy beneficioso, especialmente para los m√°s peque√Īos. Adem√°s de otros beneficios f√≠sicos como el aumento de fuerza en brazos y espalda, con la pr√°ctica de este instrumento se combaten estados de ira o ansiedad, y se perfecciona la concentraci√≥n.

 

ūüéĶ Expande tus miras musicales y profesionales

 

Al aprender a tocar el viol√≠n, formar√°s parte de una tradici√≥n de cientos de a√Īos que incluye diferentes √©pocas musicales como la barroca, la cl√°sica o la rom√°ntica. Existen numerosos autores cuyas obras se han escrito o adaptado despu√©s para viol√≠n, como es el caso de algunas canciones de Bach, Mozart o Tchaikovsky entre otros muchos. Adem√°s, si alcanzas un nivel profesional como m√ļsico, los violinistas pueden ejercer la docencia y podr√°n trabajar en teatros, auditorios, orquestas y hasta en los medios de comunicaci√≥n.

 

ūüėć Conecta con los dem√°s a trav√©s de la m√ļsica

 

El viol√≠n, al igual que otros muchos instrumentos, cobra m√°s relevancia cuando se toca en grupo. El hecho de tener que ensayar en coordinaci√≥n con los otros miembros del grupo y frente al profesor, hace que ganes seguridad en ti mismo y aprendas a trabajar en equipo. Por otro lado, los eventos y colaboraciones entre estudiantes y m√ļsicos se dan con regularidad, as√≠ que surgir√°n numerosas ocasiones para socializar y conocer a otros estudiantes. Si formas parte de una orquesta, posiblemente viajes a lugares nuevos y vivas experiencias √ļnicas.

 

Podr√≠amos seguir hablando de las ventajas que conlleva tocar el viol√≠n, pero nos quedaremos con algunos beneficios m√°s, como el desarrollo de la creatividad y de la destreza mental que acompa√Īan al aprendizaje de este instrumento. ¬°Reserva ahora tu primera clase de viol√≠n en Superprof!

 

 

‚Źį ¬ŅCu√°l es la disponibilidad de los profes a la hora de dar clases particulares de viol√≠n en Concepci√≥n?

Ya sea para perfeccionar o empezar desde cero, en nuestra plataforma encontrarás 11 profesores de violín en Concepción y sus alrededores.

 

Para aprender a tocar el violín a tu propio ritmo, en nuestra web existen miles de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitir√° que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para ense√Īarte a distancia. Siempre ser√° posible que selecciones el profesor que m√°s se adapte a lo que necesitas.

 

¬ŅA qu√© esperas para encontrar a tu profe ideal?