Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de violín

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 849 opiniones.

13.596 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $13.596 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Violín jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Violín

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Instrumentos de la familia del violín

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de violín?

El precio medio de una clase de violín es de $13.596.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de violín
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de violín?

Tomar clases de violín con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de violín a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de violín por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Violín online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de violín online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de violín?

2.853 profesores de violín disponibles para ayudarte con tus clases de violín.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 2.853 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de violín?

De 849 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Violín?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Violín talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso de violín con un profe particular: una ayuda a veces indispensable

Aprende a tocar el violín en Chile

Para convertirte en un o una violinista profesional es necesario pasar por clases, talleres e, incluso, cursos de formación superior. No es algo que se pueda lograr de un día para otro. Ni siquiera en dos o tres semanas. Muchos y muchas artistas se pasan horas y horas ensayando, practicando y estudiando para llegar a niveles más avanzados.

Como ocurre con cualquier instrumento musical, para poder tocarlo con presición y talento no solo basta con haber desarrollado un excelente oído musical, sino que también debes contar con una cuota bastante alta de pasión y con la capacidad de concentrarte sin perderla fácilmente.

¿Te recorre un escalofríos de goce al escuchar música clásica? ¿La música barroca deleita tus oídos como un bálsamo? ¿Te estremeces cuando escuchas el concierto de un o una violinista por su hermoso sonido? Entonces eres una persona melómana que disfruta y goza de la buena música. Tal vez es el momento de empezar a considerar tomar clases de un instrumento como el violín para convertirte ahora tú en el protagonista.

Si ya te decidiste por comenzar a aprender a tocar el violín, es probable que surjan una serie de dudas. Pero no te desesperes. A casi todas las personas les pasa lo mismo. Lo importante es que estas preguntas no te paralicen ni impidan que sigas con tu proceso de aprendizaje. ¿Hasta qué edad se puede aprender a tocar el violín? ¿Qué tipo de clases debería contratar? ¿Qué violín necesito si soy principiante? Lo principal es que tengas la motivación y la pasión, todo lo otro es relativo.

Si bien es cierto para un niño o una niña resultará mucho más fácil aprender violín que para alguien en edad más avanzada, ya que, por lo general, mientras más joven el cerebro se encuentra más susceptible es a adquirir nuevos conocimientos.

Generalmente, los expertos y expertas del aprendizaje aseguran que es recomendable que una persona empiece con el violín a partir de los 7 años de edad. En esta etapa se estima que el desarrollo físico del o la joven se encuentra preparado para soportar el arco y el instrumento propiamente tal gracias a que sus dedos y sus brazos ya habrán alcanzado el largo y la motricidad necesaria.

Por su parte, un o una adolescente también podrá desarrollar un proceso de aprendizaje óptimo, por lo que puede empezar a pensar en ingresar a algún conservatorio de música como los que se pueden encontrar en Concepción o Santiago.

Para las personas adultas, posiblemente, el aprendizaje pueda ser algo más difícil, debido a que los huesos y los músculos se encuentran algo más rígidos y el cerebro está menos susceptible para este tipo de conocimientos. Sin embargo, no es algo que tengan prohibido y si las personas le dedican tiempo y energías, no importará qué edad tengas para empezar tu camino hacia la música y la ejecución perfecta del violín.

Es recomendable que en un principio, antes de comprar un violín, utilices uno que hayas arrendado o te hayan prestado, especialmente si se trata de niños o niñas, puesto que como están etapa de crecimiento, en poco tiempo el cuerpo cambia y quizás necesite un instrumento con otras dimensiones.

Motivos para ser violinista

Existen dos motivos principales por los que una persona decide lanzarse a la emocionante aventura de tomar clases de violín. Uno de ellos tiene que ver con el objetivo de convertirse en un músico o en una música profesional, mientras que el otro se relaciona con el interés de practicar una actividad por placer para disfrutar el tiempo libre.

Cualquiera sea el caso, debajo de estas existen un montón de otras razones que llevan a alguien a tomar clases de violín. Algunos y algunas quieren adquirir los conocimientos  y las habilidades que un instrumento como el violín requiere debido a las emociones que puede llegar a transmitir este maravilloso instrumento cordófono. Alegría, tristeza, nostalgia, tranquilidad, excitación. Son múltiples las sensaciones que puede llegar a desencadenar el sonido que emite un buen violinista.

Además, al estudiar y desarrollar las habilidades necesarias para tocar violín existen muchas otras competencias que se desarrollan, relacionadas con otras áreas. Por ejemplo, la paciencia, la constancia y la concentración, al ser características que se exigen, estarás obligado u obligada a desarrollarlas.

Pero hay un efecto que produce el hecho de tocar el violín en el que casi todos y todas las violinistas coinciden: la relajación que les proporciona. La belleza artística que permite el sonido del violín, incluso sin importar si todavía no se ejecuta perfectamente, entrega a los músicos y músicas una sensación de distensión, olvidando otras situaciones de estrés que se generan con tareas cotidianas y el trabajo o los estudios.

Y lo relevante es que no importa qué tipo de violín es el que tienes para disfrutar de su ejecución. Ya sea un Stradivarius, reconocido por ser uno de los más caros del mundo, creado por el famoso luthier italiano Antonio Stradivari, un Amati o cualquier marca y valor. Mientras se pueda ejecutar, todo bien.

A medida que vayas practicando con tu violín, podrás ir conociendo diferentes estilos de música, incluyendo un repertorio musical mucho más amplio para cuando en un futuro debas realizar alguna presentación antes profesores, profesoras o el público en general. La versatilidad en el plano musical y una mente abierta a todos los estilos, tales como el jazz, la música clásica o, incluso, el rock, te ayudará para conocer muchas técnicas.

Clases de violín a domicilio

La longitud que caracteriza a nuestro país hace que a muchos rincones no lleguen una gran cantidad de servicios importantes. No es el caso de las clases de violín. Gracias a las clases particulares, actualmente el aprendizaje de este instrumento puede llegar a cualquier lugar al que se puede trasladar un profesor o profesora particular de violín.

En Superprof se busca contactar a miles de estudiantes con profesores y profesoras particulares alrededor del mundo. A través de sus anuncios gratuitos de clases particulares en diferentes materias, podrás escoger el perfil que más se adapte a tus necesidades.

No importa el nivel de conocimiento que manejes ni la edad que tengas. Nuestros profesores y profesoras particulares están capacitados y capacitadas para dar clases a cualquier persona que requiera de los conocimientos para aprender violín.

El aprendizaje personalizado del violín

El aprendizaje con clases particulares tiene como una de sus principales características el nivel de personalización. Son sesiones elaborada especialmente para cada estudiante, en función de las características y las metas específicas de cada uno o una.

Por lo general, las clases grupales, por su naturaleza, son impartidas a través de un método estandarizado, que no toma en cuenta las particularidades de cada alumno o alumna. Esto resulta negativo, puesto que los ritmos de aprendizaje son tan diversos como la cantidad de estudiantes.

Además, con clases particulares la relación que se establece entre estudiante y profesor o profesora es mucho más directa que con las clases que se llevan a cabo en instituciones formales. Un profesor o profesora particular tendrá muchos anécdotas que contar a sus alumnos y alumnas acerca del violín, relacionando la ejecución del instrumento con su contexto histórico y cultural.

Con el fin de no equivocarte al escoger al profesor o profesora particular de violín, es esencial, primero, establecer claramente cuáles son tus objetivos y las necesidades que tienes como aprendiz. Esto te permitirá buscar los perfiles de profesores o profesoras más adecuados, ya que cada uno y una cuenta con un currículum diferente.

Desde profesores o profesoras particulares que todavía no se han titulado de alguna carrera universitaria relacionada con el mundo de la música, hasta expertos y expertas en música clásica, barroca o en el violín, en Chile puedes encontrar para cualquiera sea tu meta.

Esta opción es especial para quienes no tengan conocimientos sobre cultura musical o que estén en una etapa de principiantes. Así podrás ir descubriendo qué estilos son los que más te atraen.

Encontrar un profesor de violín en Chile con Superprof

En Superprof podremos encontrar decenas de perfiles de profesores y profesoras dispuestas a compartir todos sus conocimientos con quienes deseen progresar en el aprendizaje del violín.

Si ingresas al sitio de Superprof y escribes el lugar en el que estás junto a la materia sobre la que buscas aprender podrás acceder a una de las bases de datos más importantes de Chile sobre clases particulares.

Estudiar en tu propio hogar o en el lugar que te resulte más cómodo, además de escoger el horario en el que recibir clases son solo algunos de los beneficios que te entregan las clases particulares.

Así que ya no esperes más para convertirte en un o una violinista de excelencia y encuentra a tu profesor o profesora perfecta para ti.

¿Qué te interesa aprender?