Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 3 opiniones.

11.455 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de piano cuestan $11.455.

1 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 1hr.

Aprender Piano jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de piano en Temuco

Habla con tu profe de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Temuco nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Piano en Temuco, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Si quieres recibir una clases de piano en Temuco, cuánto tendrás que pagar en promedio por una clase?

En Temuco, el valor promedio de una clase de piano es de $11.455 y puede variar por tres factores:

  • La experiencia y estudios del profesor.
  • Dónde se hacen las clases, ¿se darán a domicilio, en el domicilio del profesor, por webcam o en otro lugar?
  • La frecuencia y el tiempo de las clases.

 

Conoce los precios de los profesores cerca de tu casa con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para impartir clases de teclado en Temuco?

En Temuco y sus alrededores hay 11 profes particulares disponibles para darte clases particulares de piano.

 

Échale un ojo los profes particulares de teclado que hay en Temuco y contacta con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Antes decidirte por uno puedes leer la información de su anuncio, las valoraciones de sus alumnos anteriores y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profesor particular de piano es muy sencillo!

💻 ¿Es posible aprender piano online con un profesor que he encontrado en la página?

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales de piano, también ofrecen clases en línea.

 

Las clases a distancia son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano online son una opción excelente para seguir con el aprendizaje desde casa.

✍🏻 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los profes de piano en Temuco?

En total, nuestros profesores recibieron 3 puntajes por parte de sus alumnos. El promedio recibido por nuestros profesores de teclado en Temuco es de 5.0/5.

 

Si te surge cualquier pregunta acerca de Superprof, de los cursos o de nuestros profes, también puedes consultar nuestras preguntas frecuentes, donde respondemos a las dudas más recurrentes. Si quieres hablar con nosotros, un equipo de atención al cliente está disponible 5/7 por mail.

¿Quieres aprender Piano en Temuco?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Piano en Temuco!

Ver más profesores ¡Vamos!

Descubre nuestros consejos para convertirte en pianista profesional con clases de piano en Temuco

¿Cómo aprender piano en Temuco?


A un costado del Cerro Ñielol, un Monumento Nacional ubicado en el radio urbano de la ciudad con 89 hectáreas de bosques, Temuco es la capital de la Región de La Araucanía, y es reconocida por ser un punto estratégico desde el cual se puede llegar a hermosos lugares que la rodean.


Pero eso no es todo. Esta ciudad también cuenta con una riqueza cultural muy importante, especialmente musical. De hecho, Temuco es cuna de importantes artistas chilenos como Gustavo Becerra que ganó el Premio Nacional de Arte en 1971 o Jorge y Marcelo Coulon Larrañaga, ambos integrantes de la banda Inti-Illimani.


Además, la ciudad se ha convertido en un importante escenario donde se imparten diferentes clases musicales y cursos de piano. En ella podrás encontrar a profesores y profesoras dispuestos a compartir sus conocimientos con el instrumento cordófono a todo tipo de persona que se encuentre interesado.


Ahora que sabes que estás viviendo en una zona donde la enseñanza musical, particularmente del piano, es tan importante, ¿por qué no comenzar a estudiar y convertirte en la próxima persona que se destaque a nivel nacional por su talento artístico?


¿Por qué tomar clases de piano en Temuco?


Quizás muchas personas todavía no se deciden por tomar clases de piano debido a que lo consideran difícil o una disciplina muy complicada que les quitará mucho tiempo.


La verdad es que sí es una práctica que requiere de mucho tiempo para alcanzar el manejo total del instrumento, pero una vez que comienzas, te das cuenta de que la dificultad se puede sobrellevar. Todo lo que necesitas es motivación y organización.


Pero lo más importante, es que cuando comiences a aprender a tocar piano, estarás desarrollando habilidades más allá de la música, que te beneficiarán en el día a día y en otros estudios, por ejemplo:


  • Por supuesto, podrás tocar famosas composiciones en piano como las de Beethoven, Mozart, Schumann o Chopin.
  • Estarás iniciando tu camino hacia una posible carrera profesional como pianista.
  • Las personas menores de edad podrán desarrollar sus habilidades de sociabilidad.
  • Despejarse del quehacer cotidiano y relajarte con algo que te gusta.
  • Estarás contribuyendo a la prevención de enfermedades graves como el Alzheimer.
  • Ser el motivo de entretención en alguna reunión familiar o de amigos cuando toques algún fragmento.

La situación ideal es que una persona comience a estudiar piano desde las etapas más tempranas de la vida. Esto facilitará mucho el proceso de aprendizaje y permitirá que en no mucho tiempo pueda dominarlo.

Sin embargo, esta disciplina no es exclusiva para niños, niñas y adolescentes. Es posible que tengas más de 40 años y estés pensando en cumplir el sueño que tuviste que postergar toda tu vida o simplemente ha comenzado a llamarte la atención la forma en que se coordinan los dedos sobre las teclas de los famosos pianistas que ves en televisión.


No importa tu edad. Es posible comenzar a estudiar piano en el momento que sea. Consíguete un piano de cola, digital o el que sea y empieza a adquirir todos los conocimientos que necesitas para convertirte en el próximo Claudio Arrau.


Aprender con clases de piano en universidades de Temuco


Aparte de los atractivos turísticos que rodean a la ciudad de Temuco, la música es uno de los componentes identitarios más relevantes del lugar.


De hecho, cuenta con dos espacios creados al alero de universidades donde es posible recibir una formación musical en piano.


Se trata de lugares especiales donde puedes desarrollar tus habilidades como músico y pianista con el objetivo de convertirte en un profesional.


Por ejemplo, muy cerca del Museo Regional de La Araucanía, entre Avenida Caupolicán y Avenida Alemania, se encuentra la Academia de Artes Musicales de la Dirección de Extensión de la Universidad Católica de Temuco.


Este Centro se dedica a la formación y educación acerca de la ejecución de diferentes instrumentos con cursos de carácter anual, los que te conducen a la posibilidad de obtener el Diplomado de Interpretación Musical.


El curso de piano considera clases grupales y clases individuales y personalizadas de Teoría de la Música.


Estos cursos, orientados a jóvenes, niñas y niños, están organizados en ciclos de aprendizaje que incorporan la lectura musical en relación a teoría, armonía y contrapunto, incentivando también a la formación de criterios respecto a la apreciación musical.


Además de los cursos de piano, puedes encontrar otras como las de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, piano, canto lírico, percusión, clarinete, trombón, saxofón, trompeta y también de guitarra clásica y guitarra eléctrica.


Por otra parte, la Universidad de la Frontera, a través de Dirección de Vinculación con el Medio de la Vicerrectoría Académica, creó la Escuela Artística. Esta se encuentra ubicada cerca del Cementerio del Parque Sendero, poco antes de llegar a la Avenida Caupolicán por la calle Francisco Salazar.


Esta escuela tiene más de 20 años de trayectoria durante los cuales ha formado a muchos artistas creadores, con una matrícula que bordea los 200 estudiantes cada año.


Aquí puedes encontrar clases de música y de ejecución de diferentes instrumentos, como la guitarra, el violín, el piano, entre otros.


Generalmente, los cursos de estos lugares son anuales o semestrales y suelen comenzar en marzo o junio, por lo que debes estar muy atento a sus procesos de inscripción y debes averiguar bien cuál es el precio de cada uno de ellos.


Al entrar a estos lugares estarás codeándote con importantes académicos, junto a los cuales comenzarás a desarrollar una carrera profesional en el mundo de la música y del piano si es lo que tienes planeado. Solo debes tener confianza, disciplina y dedicación.


Cada uno de estos espacios cuentan con profesionales de experiencia, por lo que estarás formándote con personas que saben muy bien de lo que hablan, lo que se transformará en una experiencia que será la base de todo lo que vivirás a lo largo de tu vida como pianista.


Aprende en una escuela de música de Temuco


Eres una persona muy afortunada si estás buscando clases de piano y te encuentras viviendo en la capital araucana, ya que la ciudad cuenta con una oferta muy variada de escuelas de música.


Estas instituciones se encuentran abiertas a todas las personas que deseen aprender sobre el arte musical, particularmente sobre el piano, aunque todas ellas ofrecen la posibilidad de estudiar muchos otros instrumentos.


Recuerda que antes de dominar los acordes de este cordófono es necesario pasar por etapas previas, como saber leer una partitura o conocer técnicas como la posición de la clave de sol, do mayor o fa, por ejemplo.


Todo esto podrás aprenderlo en una escuela o academia de música. Los profesores que imparten clases en estos espacios organizan programas que toman en cuenta todos estos contenidos, para entregarte una enseñanza completa y eficaz.


Algunas de las escuelas musicales que puedes encontrar en Temuco son las siguientes:

  • Casa de la Música (Phillippi 465)
  • Escuela de Música, Arte y Cultura Ángel Piana (Carrera 960)
  • Escuela Artística Armando Dufey Blanc (Avenida Arturo Prat 130)
  • Amadeus Enseñanza Musical (Recreo 350)

Tener un piano en tu propia casa sería una gran ventaja, así que si tienes la posibilidad de adquirir uno, puedes consultar a los mismos profesores que encuentras en estas escuelas acerca de cuál te recomiendan.


Sin embargo, recuerdas que todas estas escuelas cobran por sus cursos, y, en ocasiones, estos no suelen ser muy bajos, así que debes tener en cuenta un presupuesto para esto también. Si esto te dificulta poder comprar un piano, no pasa nada. En las mismas organizaciones dispondrán de uno para con el fin de que puedas practicar en clases.


Aprende piano en organizaciones culturales de Temuco


Otra de las instituciones que ofrecen clases de piano en Temuco son algunas organizaciones culturales.


Suelen ser clases dirigidas a todas las personas, las que por lo principal se están iniciando en el mundo de la música.


Por ejemplo, podemos encontrar SoluciónArte, que se encuentra en General Carrera, cerca del monumento a Caupolicán, donde podrás recibir clases de piano de música popular y docta, con lectura de clave americana y partituras.


Mientras que en Casa de la Música, ubicada cerca de Avenida Alemania por Philippi, puedes recibir clases de piano y teclado orientadas a todas las personas que quieran adquirir herramientas en el manejo del instrumento con estilos propios.


Dedícate a averiguar más sobre estas clases para conocer sus valores y las metodologías que utilizan en la enseñanza.


Aprender piano con clases particulares de piano en Temuco


¿Buscas clases a tu medida? ¿Te incomoda la presencia de otros estudiantes y crees que entorpecen tu proceso de aprendizaje? Si la respuesta es sí, entonces las clases particulares de piano son perfectas para ti.


A través de esta modalidad, recibirás clases totalmente personalizadas. El profesor o profesora particular que escojas identificará cuáles son tus debilidades y tendrás que contarle tus objetivos con las clases que estás tomando. En base a esto, él o ella elaborará un programa con los contenidos necesarios para ti.


En Superprof tenemos una lista con varios profesores que buscan compartir sus conocimientos a través de clases particulares. Te ofrecemos la posibilidad de revisar sus perfiles, donde se ofrece información como su experiencia, sus estudios y tarifas.


¡Ya no hay excusas para esperar más y comienza a aprender a tocar piano!

¿Qué te interesa aprender?