Inicio
Hacer clases particulares

Clases de canto en Temuco

🥇 La creme de la creme
💻 16 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de canto en Temuco

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 4 opiniones.

9.719 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $9.719 en promedio

1 h

Nuestros profes responden en un promedio de 1hr/hrs.

01

Encuentra tu profe perfecto/a de Canto en Temuco

Consulta los perfiles en Temuco y contacta un-a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases particulares de Canto en Temuco

Habla con tu profesor de Canto para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Canto en Temuco nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas aventuras

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Consulta todas nuestras clases de canto

Aprende a cantar en Temuco

¡Conviértete en cantante en la capital de la Región de La Araucanía! Son muchas las razones para aprender a cantar en Temuco


La música parece imposible a ojos (y oídos) de muchas personas. Una cosa es disfrutarla y escucharla con atención, pero otra muy distinta es entender cómo funciona y, además, saber cómo ejecutarla.


Los amantes de la música por lo general conocen o tienen algún tipo de experiencia con el canto, ya que es una de las maneras más efectivas de entrenar el oído y distinguir las afinaciones, además de que puedes complementarlo con una gran cantidad de instrumentos.


Si bien las clases de canto no tienen tanta demanda como las clases particulares de inglés o de matemáticas, somos en realidad muchos los chilenos y chilenas que amamos el canto; ya sea en el auto, la ducha, en torno a un fogón o con una guitarra en la playa, ¡llevamos el canto en nosotros!


Si te animas a intentarlo, el aprendizaje del canto no será ningún suplicio, sino que te entregará miles de beneficios, seas niño, joven o adulto. Siempre puede ser difícil para una persona que apenas se inicia, pero tomando las clases adecuadas o apoyándose del profesor justo,  todos –a cualquier edad y a cualquier nivel –pueden aprender a usar su voz.


Lo ideal, por supuesto, es iniciar el entrenamiento en técnica vocal durante la temprana infancia. Son quienes se inician desde pequeños quienes frecuentemente se convierten en profesionales, concertistas o músicos estrella de las óperas.


De todas maneras, si aprendes desde la edad adulta, algunos de los beneficios que recibirás para tu vida son:


  • Desarrollar tu memoria y tu concentración, lo que te servirá para muchos otros ámbitos de tu vida (en lo laboral, y también si quieres aprender un nuevo instrumento o desarrollar otro hobby).
  • Evitar enfermedades graves durante la vejez, como el Alzheimer.
  • Entrar al mundo de la música desde un instrumento que hace de puente a otros conocimientos y que, además, es accesible a cualquiera ¡porque lo tienes dentro de ti!
  • Puedes convertirlo, si te esmeras, en una actividad remunerada. Con un poco de talento y mucha práctica te podrían contratar para cantar en restaurantes o eventos, además de que podrías ingresar a una banda y seguir aprendiendo.
  • Te da ocasiones de contacto y sociabilidad con otras personas con quienes compartes el interés por la música y, en específico, el canto (no imaginas la cantidad de temas de conversación que sólo las técnicas de canto te pueden dar).

Encuentra clases para cantantes profesionales y aficionados en tu ciudad


¿Estás convencido? ¡Es momento de buscar tu clase de canto ideal!


La Región de La Araucanía cuenta con instancias de reunión en torno a la música desde sus municipalidades, con orquestas y cámaras populares infantiles y juveniles.


Existen, además, diversas escuelas de música a las que puedes acudir, con clases que se ajustan a todos los niveles y edades.


La Academia de Artes Musicales de la Universidad Católica de Temuco cuenta con una serie de cursos anuales, conducentes al Diplomado en Interpretación Musical del instrumento de tu elección.


Esta oferta pedagógica está orientada a niños y jóvenes de la región y realiza jornadas de selección al inicio del año académico.


Además del instrumento, los alumnos y alumnas aprenderán sobre armonía, contrapunto, teoría y apreciación musical, junto con asistir a clases magistrales y ciclos de conciertos realizados por profesionales, invitados y alumnos.


En cuanto a la oferta para los más grandes, la escuela Casa de la Música es una de las más grandes de toda la región y tiene sus matrículas abiertas durante todo el año.


Los cursos que se ofrecen son en canto, bajo, guitarra, violín, batería y piano y teclado. Antes de empezar las clases tendrás una entrevista gratis en la escuela para dar a conocer tus objetivos a los docentes y permitirles evaluar tu nivel actual, para hacer un plan que te permita avanzar de forma rápida y amigable.


Al final de los ciclos formativos, se organiza una gala para conocer los avances de los estudiantes y se invita a sus seres queridos para compartir con ellos el aprendizaje de la música.


Otro buen centro de cursos es Solucionarte, una escuela-taller en que se imparten clases en distintos ámbitos de las artes visuales y musicales. Las lecciones de canto están orientadas a Impostación de la voz, Técnicas de respiración y uso de diafragma, Vocalizaciones y Partituras. También se recibe a personas de todas las edades para su iniciación.


Solucionarte cuenta con una sala de ensayos y un estudio de grabación, ambos completamente equipados para el desarrollo de las actividades de los aprendices.


¿Y si ya tienes los conocimientos y quieres formar parte de una orquesta? A 47 minutos de la ciudad de Temuco se encuentra la localidad de Victoria, donde encontrarás la mayor orquesta municipal de la región.


¡No importa en qué rincón de La Araucanía te encuentres! Todos y todas pueden aprender a cantar y participar de la dicha de la música. Y si no encuentras un conservatorio, escuela, orquesta o taller cerca de tu casa, ¡siempre puedes contratar un profesor particular para que te ayude.


De vocalista a vocalista: Recibe clases personalizadas con un profesor de canto particular


¿Qué estudiante de canto no sueña con una clase hecha completamente a su medida? Tomar clases particulares de canto te da buena parte del control de tu aprendizaje y te da la oportunidad de compartir uno a uno con un cantante experimentado, que dedicará toda su concentración y conocimientos a la sesión que tiene contigo.


Cuando te apuntas para recibir lecciones particulares de canto, es muy recomendado empezar a estudiar un poco de modo autodidacta. Para esto, tienes muchas partituras y lecciones gratuitas a costo cero. Si quieres acompañar tu entrenamiento de piano, ¡utiliza el piano digital! Las teclas de tu computador reemplazan las teclas verdaderas.


Este modo de comenzar te permite avanzar y ganar un poco tiempo con los ejercicios más básicos, además de que te hará desarrollar una autonomía y también una curiosidad musical.


El concepto de autonomía musical se refiere a los momentos de práctica cuando no estás con el profesor al lado. Ya que cuentas con las partituras de tus clases y tienes la intención de practicar un poco más, ¡lánzate y añade horas adicionales a tu práctica de manera independiente!


Estudiar canto de esta manera no limita tus horas de aprendizaje a aquellas en las que acuden a la escuela o taller, haciéndolo mucho más parte de tu vida de manera progresiva.


¿Sabes cómo encontrar al profe perfecto para ti? Ábrete a todas las recomendaciones de tus amigos, familiares y conocidos, además de estar pendiente a los anuncios que ves pegados en los comercios, los colegios, los periódicos locales y también en distintos portales web donde se concentra la oferta de instructores a domicilio.


El profesor particular de canto será pedagogo, atento y solícito mientras te enseña a leer las tablaturas, a calentar las cuerdas vocales y a utilizar el metrónomo durante tus sesiones de estudio personal. Además, los buenos profes se adaptan a todos los niveles, de modo que puedas continuar en tu relación de confianza con el mismo profesor mientras vas haciéndote más competente.


¡Considera que los expertos y profesionales también recurren a profesores particulares en determinadas circunstancias! Cuando se preparan para un concierto o para una audición de ingreso al conservatorio, son muchos los cantantes que reciben reforzamiento o un coaching especial de parte de un profesor particular calificado.


¿Ya conociste a nuestros Superprofes? Encuentra un Superpcantante que te enseñe a cantar


La búsqueda de un profesor particular no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de algo tan delicado y preciso como la música.


Un profesor sin las calificaciones suficientes podría perjudicarte y guiarte en un camino errado hacia la comprensión de la música, el desarrollo del oído musical, el conocimiento de la teoría y la técnica para hacer sonar tu voz de la manera correcta.


Es por esto que la oferta inabarcable del internet a veces es contraproducente cuando buscamos un instructor. Con esto en mente, ¡te invitamos a hacerlo simple y revisar nuestro catálogo de profesores y profesoras!


Solamente en Temuco tenemos una decena de instructores de canto, junto con otros más distribuidos por la Región de La Araucanía. Cada uno de ellos y ellas cuenta con su propio perfil, en que encontrarás su formación, títulos, experiencia, nivel de estudiantes a los que está preparado para enseñar y tarifa de las lecciones por hora.


El valor promedio de una hora de lección en la ciudad es sólo de $5.000, y los valores variarán dependiendo del grado de formación del profesor. Una alternativa económica siempre será contratar a un estudiante de Licenciatura en Música para aprender las cosas más esenciales, y es perfecto para iniciarse complementando aprendizaje autodidacta con sesiones con tu Superprofe.


¡Empieza hoy mismo! Visítanos y empieza tu nuevo camino como vocalista.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el valor promedio de un profesor de canto en Temuco?

En promedio, el precio de un profesor de canto en Temuco es de $9.719 por hora. Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, esto es porque son los profes quienes fijan sus propios precios.

Hay 3 razones que hacen variar las tarifas:

 

  • La experiencia del profesor de canto y sus estudios.
  • El lugar de las clases: en casa del alumno, en casa del profesor.
  • La extensión de las clases y la regularidad.

 

Descubre todos los profesores particulares de canto que hay cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof y contactate con el que más te interese.

🙋🏼 En Temuco, ¿cuántos profes de canto hay?

En Temuco tenemos 16 profesores de canto.

 

Algunos criterios por los que te puedes guiar para elegir un profesor de canto son: primero, mirar el precio del profe y asegurarse de que está dentro de nuestro presupuesto. Segundo, tener claro qué estilo queremos cantar y ver si el profesor da clases de ese estilo. Tercero, mirar dónde hace clases el profesor y si las quieres a domicilio, asegurarse de que se desplace. Y por último, si tocas un instrumento, puede resultar muy interesante si el profe también sabe tocarlo y así te puede dar  clases mas personalizadas.

 

Toda esta información y más la podrás encontrarla en los perfiles de los profes.

 

Te invitamos a comparar los perfiles de los profes de canto en @TPL VILLE@ y que contactes con el que más se adapte a lo que buscas.

Encuentra a tu profe de canto ideal en Superprof.

💻 ¿Se puede tener clases por webcam con un profe de canto que he encontrado en la plataforma?

¡Sí! El 80% de nuestros profes ofrecen clases en línea.

Como ninguno de los dos se desplaza, las clases a distancia resultan más baratas y cuentan con un horario más flexible.

¡Con clases de canto a distancia podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

✍️ ¿Cuál es la nota promedio que les han atribuido los alumnos a nuestros profes de canto de Temuco?

Nuestros profes de canto han recibido un total de 4 lo que supone un puntaje promedio de 5.0 sobre cinco.

Con un total de 4 notas, nuestros profesores de canto tienen un puntaje promedio de 5.0/5.

 

Si tienes cualquier pregunta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente y te atenderemos lo antes posible para darte una respuesta. Contáctanos de lunes a viernes por teléfono o por correo.

 

Para más información, puedes consultar nuestra sección de FAQ.

🎶 ¿Por qué motivos deberías tomar clases de canto?

Realizar tu sueño de iniciarte en el mundo de la música, subirte a un escenario y hacer vibrar a todos con tu voz, cantar mientras te acompaña una guitarra o un piano o triunfar en internet con tus propias canciones o versiones, nunca había estado tan al alcance de la mano. Saber cantar sin desafinar y acoplarse a la perfección a una melodía, es el sueño de muchas personas y las clases particulares de canto son la mejor opción para hacerlo realidad. Además, cantar tiene muchas ventajas.

 

Las endorfinas se conocen también como la hormona de la felicidad porque activan las zonas del cerebro que generan las emociones positivas. Esta hormona se puede producir con diferentes actividades como el deporte, dormir bien y también cantar. Esta felicidad que se genera cantando es a su vez responsable de liberar tensiones y reducir el estrés y una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

A la hora de cantar hay dos puntos fundamentales: una postura correcta y una respiración adecuada. Para cantar es muy importante estar recto, evitar encorvar la espalda. Esto se puede extrapolar a tu vida diaria si te haces el hábito de mantener una buena postura. Ocurre igual con la respiración, al aprender a respirar a un ritmo adecuado y a usar el diafragma, podremos respirar de una manera en que nos oxigenemos mejor, no solo cantando sino también en nuestra vida diaria.

 

Seguro que te habrás dado cuenta de que eres capaz de cantar de memoria cientas de canciones incluso algunas de tu infancia. Eso se debe a que recordar algo con un ritmo y una música es mucho más sencillo, podrás aplicarlo en tus estudios cuando tengas que prepararte para un examen o una presentación. Además de eso, varias investigaciones han demostrado que cantar ayuda a prevenir la demencia durante la vejez.

 

Después de saber todo esto, ¿todavía dudas en empezar las clases de canto?