Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de informática

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de informática es de 5.0 con más de 1 opiniones.

7.735 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de informática en Concepción cuestan $7.735.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5hr.

Aprender Informática jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de informática en Concepción

Habla con tu profesor de informática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de informática con toda seguridad por la plataforma. Aprender informática en Concepción nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Informática en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis habilidades con el computador en Concepción, ¿cuánto me saldría la clase particular de informática?

El valor promedio de una clase particular de informática en Concepción se sitúa alrededor de los $7.735.

 

3 factores pueden explicar que el precio cambie entre cada profesor:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de informática y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera lección de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás comparar los precios de los profes particulares de informática cerca de tu casa.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profes de informática en Concepción?

Cada vez más personas demandan clases de informática por la gran proyección que ofrece esta disciplina, así que en Superprof disponemos de una gran oferta de profes en Concepción para cada nivel.

 

Los alumnos les dieron en promedio un 5.0 sobre cinco a los profes particulares de informática de Concepción.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante toda la semana dispuesto a resolver todo problema que te surja. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía mail

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

8 de cada 10 profesores dan clases particulares de informática a distancia. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de informática a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ ¿Cuáles son las ventajas de estudiar informática a día de hoy?

🥇 La informática es la disciplina con más proyección de futuro en en la actualidad

 

Hablar de informática es hablar de nuestra rutina diaria. Vivimos en una época en la que casi todo viene marcado por la evolución tecnológica y digital, y a cada instante aparecen nuevos diseños y desafíos que impulsan dicha evolución. El estudiante de informática podrá dar cara a todos esos retos futuros con confianza, pasando a ser una parte importante en la construcción de la sociedad digital.

 


⭐ Da un impulso incomparable a tu carrera profesional

 

Al ser la materia con más proyección de futuro, como ya hemos indicado, los informáticos asumen cada vez más responsabilidades y están muy demandados. Ten en consideración que todas las empresas dependen en gran medida de la tecnología para conservar sus sistemas y expandirse, y tus capacidades pueden jugar un papel crucial en su organización. Además, la informática tiene una gran ventaja, y es que te aporta una gran flexibilidad, pudiendo trabajar desde tu propia casa u oficina tan solo con tu computador.

 

👴 Mejora tus capacidades personales y amplía tus horizontes

 

La utilidad de la informática va más allá de los propios profesionales del sector. El aprendizaje adquirido con las clases puede aplicarse fácilmente en tu cotidiano, ya sea para solucionar problemas en casa con el computador, o para empezar y desarrollar proyectos en la universidad o en tu propio trabajo. Si eres capaz de entender y sacarle partido a diferentes tipos de software, tendrás una ventaja clave frente al resto de personas en esta sociedad digital en la que vivimos.

 

A todas estas razones citadas, hay que sumarles también el hecho de que la informática va a desarrollar tu imaginación, tu capacidad analítica y mejorará igualmente tu gestión ante los problemas. Decidas lo que decidas, al estudiar esta materia de futuro, saldrás ganando de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas?

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Existen muchos profesores que puedan hacer clases particulares en Concepción?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en Superprof encontrarás 17 maestros de informática en Concepción y sus alrededores.

 

Para dominar la informática a tu propio ritmo, en nuestra plataforma existen montones de profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ya te encuentres en el centro de Concepción o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de informática se den en las mejores condiciones.

 

Los profes de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Informática en Concepción?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Informática en Concepción!

Ver más profesores ¡Vamos!

Conoce lo mejor de lo mejor con un curso de computación e informática de la capital del BioBío

Las ventajas de estudiar informática en Concepción

La ciudad de Concepcion es una de las más importantes a nivel nacional. A pesar de los más de 440 kilómetros que separan la capital penquista de Santiago, lo que en un país tan centralista como Chile significa un montón de desventajas, esta zona urbana ha logrado desarrollar una de las economías más relevantes del país, así como tambien se ha transformado en uno de los principales polos de ensenanza superior que hay en Chile.

Ya sea que solo buscas clases para aprender a usar la suite ofimatica de Office (el grupo de programas de Microsoft conformado, principalmente, por softwares como Word, Powerpoint o Excel), profundizar tus conocimientos en computacion, adquirir las habilidades y saberes para la programacion o trabajar profesionalmente en una empresa que requiere de servicios informáticos, en la ciudad de Concepción podrás encontrar todo tipo de instancia de formacion para lograr tus objetivos.

De hecho, en muchos colegios y liceos se lleva a cabo la ensenanza de muchos aspectos ligados con la informatica. Sin embargo, las débiles iniciativas que han surgido desde la administración central acerca de la capacitacion informatica o computacional dirigida a ninos, niñas y jóvenes estudiantes. han sido insuficientes, algo grave si pensamos que hoy en día saber manejar de forma básica un computador resulta casi esencial para la vida.

En Concepción podrás recibir capacitacion en informatica en diferentes modalidades. Gracias a que se trata de una de las ciudades donde se concentra la mayor parte de los servicios de la zona centro sur de nuestro país, en ella podemos aprender todo lo relacionado con las ciencia informática, por ejemplo, en una universidad, si tu meta es seguir una carrera profesional en el mundo de la computacion e informatico.

La Universidad de Concepción, la Universidad del Bío Bío o la Universidad Católica de la Santísima Concepción son algunos de los planteles universitarios que ofrecen programas de formacion relacionados con la informatica. La mayoría consiste en carreras universitarias que entregarán el título de ingeniero o ingeniera. Y en caso de que no estés seguro de seguir una carrera profesional, puedes comenzar con cursos o taller de formacion basica, media o avanzada respecto a lo que quieres aprender de esta ciencia de la computacion.

Pero además de su oferta académica, en la que deberás aprender sobre diferentes disciplinas, como las ciencias y las matematicas, estudiar en Concepcion presenta la ventaja de tener mayores oportunidades de encontrar trabajo en comparación a otras ciudades del país. Cada mes son miles las empresas que se crean, de las cuales un gran porcentaje requerirá en algún momento de conocimientos en el área informática.

Solo en el penúltimo mes del 2020, a pesar de estar en plena pandemia y toda la crisis sanitaria y economica que esto ha implicado, en la Región del Biobío se registró una suma de 965 empresas nuevas. Esto significa un 6,8% de participación a nivel país, lo que la deja en el tercer lugar, solo detrás de la Región Metropolitana y la de Valparaíso, según los índices entregados por el Ministerio de Economia, en base a información entregada por el Registro de Empresas y Sociedades (RES).

Los contenidos que se incluyen en las clases de informática

Programacion, gestion de bases de datos, administración de informacion computacional, procesamiento de informacion, creación y diseño de softwares, aplicaciones y sitios web, ofimática (aprender a usar programas como Word o Excel), son algunas de las habilidades y conocimientos que implican la ciencia informática.

Para lograr desarrollar esas capacidades, las diferentes instancias de capacitacion y educacion en el mundo de la informatica imparten materia de diferentes disciplinas. ¡Así es! Se trata de un ámbito en el que se cruzan conocimientos de diferentes áreas, lo que se denomina una profesión multidisciplinar.

Las clases de informatica pueden llegar a ser muy distintas unas con otras, lo que dependerá del lugar en el que se desarrolle el taller, el tipo de curso o el programa de educacion superior al que se haga referencia.

Por lo general, las clases de informatica incluyen contenidos como los siguientes:

  • Un curso orientado a la construcción de sitios web, por ejemplo, tendrá entre sus contenidos la creación y utilización de plantillas, lenguaje HTML y CSS (que te permitirán darle el formato que desees), configuración e instalación de temas en gestores de contenidos como Wordpress), la importancia de los mapas de un sitio web, creación de una tienda en línea (con un carrito, lista de deseos y sistemas de pago), utilización de Plugins, nociones sobre SEO, análisis de las visitas, gestión de redes sociales, entre otras.
  • Construcción de un equipo personal de computación desde cero. Para esto será necesario que primero tengas claras las diferencias entre el concepto de software y hardware. Cualquier equipo que quieras armar constará con estos dos componentes principales: el primero que hace referencia a los programas necesarios para el funcionamiento de tu computador y el segundo que son los componentes físicos gracias a los que funcionará.
  • En programacion, un curso de Java tendrá entre sus contenidos una introducción para entender de qué se trata, además de clases y cursos de teoría de programación, conceptos de programación (variables, conversaiones, ciclos y bloques de código), programación orientada a objetos, HTML básicos, Framework, JQuery, entre otros. Mientras que un curso de Python contendrá aspectos como su historia, las versiones que existen, sus características, introducción a los Datatypes (números booleanos, strings), SQL, entre otros.

Y siempre está la posibilidad de tomar un curso de computación básico para adquirir las principales nociones de esta área que luego te permitirán profundizar en las otras.

Desarrollo de páginas web, diseño de aplicaciones, administración de datos, ciencia de datos, Java, Javascript, PHP, Python, Visual Basic, uso de todos los programas de Office, como Word o Excel, son solo algunos de los aspectos en los que puedes especializarte al estudiar informática avanzada.

En caso de que quieras seguir una carrera relacionada con la ingenieria y la informatica, te recomendamos que pongas especial énfasis en los estudios de la materia de matematicas mientras eres alumno o alumna de educación media. La mayoría de las carreras de ingenieria le dan mayor importancia a la PTU de matematicas para la ponderación final de los puntajes.

En muchos colegios ofrecen taller de computación o de informática como clases extraprogramáticas. Averigua si en tu establecimiento educacional existen instancias como esta que buscan entregar herramientas digitales a todos los alumnos y alumnas.

El escenario laboral del mundo de la informática

El campo laboral de las personas expertas en informática es, como quizás ya supongas, muy amplio. Por ejemplo, al egresar de una carrera universitaria como Ingenieria Civil en Computación, podrás desempeñarte laboralmente implementando diversos proyectos de computación y telecomunicaciones, ya sea en instituciones privadas o públicas.

Aunque, como ingeniero o ingeniera también podrás desarrollarte de manera independiente a través de tu propia empresa.

Esta ocupación suele contar con ingresos promedios que se ubican dentro de los más altos en el país con una alta empleabilidad tanto al egresar de la carrera como en los años siguientes. Además, una vez que lo domines, podrás aprender fácilmente programas como excel y muchos mas.

Aprende con clases de informática dictadas por profesores y profesores de Superprof

Las clases particulares son las favoritas de miles de alumnos y alumnas alrededor del mundo. Se trata de una instancia única en la que como estudiante te vuelves el centro de toda la sesión. Puedes aprender fácilmente sobre Office, Word, redes, sistemas de gestion de informacion, desarrollo web o cómo funciona Internet, con los profesores y profesoras particulares que tenemos disponibles para ti en Superprof.

Somos una plataforma en linea que busca facilitar el proceso de búsqueda de clases particulares para que la única preocupación que tengas sea la materia que estás estudiando.

En Internet puedes encontrar otros sitios dedicados a anuncios de diferentes materia y debido a que hay mucha gente subiendo avisos, la informacion que te puede ser útil se suele perder fácilmente. Además, nadie te asegura que se trate de información verdadera.

Disfruta de los beneficios de las clases presenciales sin tener que salir de tu hogar con profesoras y profesores a de informática a domicilio o con tan solo encender tu webcam si prefieres unas clases en linea. En Superprof te entregamos la tranquilidad y la confianza de estar en contacto con los mejores profesores y profesoras de informatica del país, ya que contamos con un equipo dedicado a verificar que la informacion entregada sea veraz y entregada de la mejor manera.

Solo tendrás que ingresar a nuestro buscador la materia sobre la que quieres cursos particulares, en nuestro caso informatica concepcion, y podrás acceder a al perfil de diferentes profes que están esperando con toda la disponibilidad para entregarte los conocimientos y habilidades del mundo de la informática.

Sesiones presenciales y a distancia, con los y las mejores profes de todo el país y una ensenanza completamente personalizada, podrás encontrar en Superprof. ¡No esperes más!

¿Qué te interesa aprender?