Inicio
Hacer clases particulares

Cursos de informática

🥇 La creme de la creme
💻 11.718 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de informática?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de informática

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1.336 opiniones.

6.461 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $6.461 en promedio

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de informática según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Informática

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Ciencias académicas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de informática

Consulta todas nuestras clases de informática

Estudia con un curso de computación e informática en Chile

La informática y su aprendizaje en Chile

En Chile existe una gran cantidad de carreras de educación superior  relacionadas con la informática. Con la llegada de las nuevas tecnologías y el avance de los medios de comunicación que sufrieron una revolución con la computación y el Internet, la informática se ha vuelto un área imprescindible para casi cualquier empresa, sin importar su tamaño, algo que la pandemia llegó a acelerar.

La mayoría de las entidades han debido actualizarse a los nuevos tiempos y automatizarse, además de obtener presencia en Internet y encontrar nuevas formas de ventas, algo que sin el conocimiento de un informático sería muy difícil de llevar a cabo.

Solamente en el mes de enero de este año se crearon casi 16 mil empresas y sociedades, lo que representa más de un 34% de crecimiento respecto al mismo mes del periodo anterior. Es decir, las oportunidades laborales irán creciendo para cualquier personas que maneje conocimientos en informática.

Si hasta hace algunas décadas era impensable contar con un computador personal en casa, la informática ha registrado tal nivel de avance en pocos años que hoy en día es difícil encontrar un hogar en el que no exista algún artefacto que funcione gracias al trabajo y al estudio que se ha desarrollado en torno a ella. Sin ir más lejos, que yo pueda estar escribiendo esto y tú puedas estarlo leyendo depende del trabajo de informáticos e informáticas alrededor del planeta.

Chile, para bien y para mal, se ha caracterizado por ser un país abierto al mundo, con ansias de desarrollo y modernidad. Una red de Internet que, aunque todavía no logra llegar a muchos lugares importantes, se encuentra actualmente en crecimiento y el creciente interés por la automatización de tareas, así como encontrar maneras de aumentar las ganancias y disminuir las pérdidas, hacen cada vez más necesaria la labor de un o una profesional de la informática.

Informática: definición y utilidades

Conocida también con el término de computación, la informática es una ciencia que se dedica a la administración de métodos, procesos y técnicas orientadas a la transmisión y al almacenamiento de información y datos a través de formatos digitales. Es decir, se dedica al proceso de información automático a través de diferentes sistemas computacionales y dispositivos electrónicos.

Por lo general, la informática se confunde con la computación, pero existen ciertas diferencias que es necesario aclarar. Los investigadores e investigadoras afirman que el primer computador de la historia surgió hace miles de años, cuando en las piedras se hacían dibujos para sacar cálculos con lo que conocemos como ábaco. Por lo tanto, mientras la computación hace referencia a un área más general que se refiere al tipo de tecnología cuyo objetivo es permitir el manejo de distintos tipos de información y el desarrollo de diferentes sistemas de computación.

Para la RAE la informática es un «conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la informacion por medio de computadoras». Se refiere a una rama de la ciencia que se encarga de realizar un tratamiento automático de los datos y la información recolectada con el fin de llevar a cabo cálculos y gestión de datos de forma totalmente automatizada.

Lo que puedes aprender si estudias informática

Los talleres, clases, profesores y profesoras particulares o una carrera universitaria relacionada con el mundo informático, te permitirá, en distintos grados, adquirir conocimientos como los siguientes:

  • Desarrollo de páginas web
  • Programación en PHP
  • Programación en Java
  • Administración de datos
  • Programación  en Javascript
  • Ciencia de datos
  • Programación en Python
  • Visual Basic
  • Diseño de aplicaciones

Si estás pensando en construir tu propio computador personal pero no sabes cómo  empezar, será necesario que primero tengas claras las diferencias de cada concepto y noción para no cometer errores que pueden costarte caros. Cualquier equipo que quieras armar constará con estos dos componentes principales: el primero que hace referencia a los programas necesarios para el funcionamiento de tu computador y el segundo que son los componentes físicos que los hará funcionar. Asegúrate de tener de apoyo alguien con conocimientos. Una buena idea es hacer cursos prácticos y rápidos a través de los cuales adquirirás todos los conocimientos para ensamblar tu propio computador, conociendo en profundidad las funciones de cada hardware y software involucrado. En Superprof contamos con muchas profesoras y profesores de informática que te enseñarán todo lo que necesitas saber.

¿Ya tienes conocimientos de informática pero quieres profundizarlos o actualizarte? Para esto están los cursos más avanzados, donde se enseñan lenguajes de programación, podemos encontrar contenidos como cursos de Java, de teoría de programación, conceptos de programación (variables, conversaciones, ciclos y bloques de código), programación orientada a objetos, HTML básicos, Framework, JQuery y mucho más.

También, dentro de la informática, se encuentra el área de desarrollo web, cuyos cursos, por lo general, contendrán asignaturas de creación y utilización de plantillas, lenguaje HTML y CSS (que te permitirán darle el formato que desees), configuración e instalación de temas en gestores de contenidos como Wordpress), la importancia de los mapas de un sitio web, creación de una tienda en línea (con un carrito, lista de deseos y sistemas de pago), utilización de Plugins, nociones sobre SEO, análisis de las visitas, gestión de redes sociales, entre otras.

El campo laboral en la informática

Siempre está la posibilidad de tomar un curso de computación básico para comenzar a conocer el funcionamiento de nuestro equipo o de un software en específico y las principales nociones del área de la informática.

Pero también existen aquellas clases orientadas a alumnos a y alumnas más avanzadas. En estos se enseña desde Desarrollo de páginas web, diseño de aplicaciones,  hasta administración de datos, ciencia de datos, lenguaje Java, Javascript, PHP, Visual Basic y Python.

El área de la informática, por lo general, cuenta con ingresos promedios superiores a los del resto de las profesiones, además contar permanentemente con una alta empleabilidad tanto al momento de la titulación como en los años siguientes.

Las posibilidades laborales que se incluyen en el horizonte de un informático o informática es bastante amplio. Al egresar de una carrera universitaria como Ingeniería Civil en Computación, por ejemplo, tendrás la posibilidad de trabajar en la implementación de diversos proyectos de computación y telecomunicaciones, ya sea en instituciones privadas o públicas. Y por último también está la opción de desarrollar tu propio proyecto a través de emprendimientos personales o con socios y socias.

Las ventajas de estudiar informática con un profesor particular

Aprende las nociones básicas de la informática, conoce cómo se trabaja con Word, estudia lenguajes de programación o conoce de cerca si la informática es eso a lo que quieres dedicar toda tu vida con una clase introductoria de uno de nuestros profesores y profesoras particulares de informática. Las ventajas de estudiar informática con un profesor o profesora particular han hecho que cientos de personas alrededor del mundo prefieran esta modalidad.

En este tipo de clases eres tú quien marca la progresión de las clases, los contenidos y las metas que quieres lograr. Olvídate del ritmo de aprendizaje de los y las demás. La principal ventaja de contar con un profesor o profesora particular recae en que son sesiones completamente personalizadas.

¿Cuentas con un horario difícil de hacerlo calzar con otras actividades durante el día? ¡No te preocupes! Las clases particulares tienen un horario muy flexible que se adaptará fácilmente a tus otras responsabilidades.

Además, con clases particulares tienes la posibilidad de escoger profesores y profesoras a domicilio o asistir a la casa de ellos o ellas. Muchas veces, el o la estudiante, incluso, decide elegir un espacio al aire libre o un café, por ejemplo. Ten en cuenta que se necesitan lugares tranquilos y con poca distracción para que no pierdas la atención de lo central: las clases de informática.

¿Necesitas clases particulares de informática? Encuentra a tu profe ideal con Superprof

No solamente tienes que aprender sobre lenguajes de programación o desarrollo de hardwares y softwares en un curso de informática. Las capacitaciones en programas como Excel o Word o la utilización de algunas herramientas en Internet también son parte de los cursos de informática que se ofrecen en nuestro país.

Sea con estos fines o con objetivos profesionales, una clase particular siempre te ayudará a establecer una base de conocimientos que más tarde te será de gran utilidad como ocurre con los cursos introductorios, o a profundizar conocimientos y habilidades ya adquiridas con talleres avanzados.

Adultos, adultas, jóvenes y hasta niños y niñas pueden aprender sobre informática. La programación es la carrera del futuro, por lo que inculcar su formación desde temprana edad le entregará a los y las más jóvenes importantes herramientas para su desarrollo personal. En Superprof podrás encontrar clases para todas las edades.

No pierdas más el tiempo y ándate a la segura con nuestros y nuestras profes. En Superprof te entregamos la seguridad de acceder a información 100% confiable con nuestros perfiles verificados.

¡No dejes pasar más tiempo e inicia tu camino hacia una de las carreras del futuro!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de informática?

El precio medio de una clase de informática es de $6.461.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de informática
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de informática?

Tomar clases de informática con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de informática a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de informática por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Informática online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de informática online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de informática?

11.718 profesores de informática disponibles para ayudarte con tus clases de informática.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 11.718 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de informática?

De 1.336 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.