Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de informática

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de informática es de 5.0 con más de 3 opiniones.

12.000 $/hr

Los mejores precios: el 86% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de informática en La Serena cuestan $12.000.

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8hr.

Aprender Informática jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de informática en La Serena

Habla con tu profesor de informática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de informática con toda seguridad por la plataforma. Aprender informática en La Serena nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Informática en La Serena, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto sale aproximadamente una clase de informática en La Serena?

Las clases de informática en La Serena tienen un precio aproximado de $12.000.

 

Los precios varían en función de 3 factores:

  • La experiencia del profe de informática
  • Dónde se desarrolla la clase (online o en casa del alumno) y la oferta local
  • La duración y la cantidad de clases

 

9 de cada 10 profesores en Superprof ofrecen su primera hora de clase de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profesores de informática en tu zona.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

✍️ ¿Cuál fue la valoración que pusieron en La Serena a nuestros profes de informática?

Dentro de nuestra página web podrás encontrar una gran variedad de profesores particulares de informática tengas el nivel que tengas.

 

Los estudiantes les asignaron en promedio un 5.0 sobre cinco a los profes particulares de informática de La Serena.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente de lunes a viernes dispuesto a resolver todo problema que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o vía correo electrónico

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 Cuando me sea imposible desplazarme o el profesor no se encuentre disponible de modo presencial, ¿puedo asistir a la clase de forma online?

4 de cada 5 profesores también dan clases particulares de informática en línea. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de informática a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué debería tomar clases particulares de informática con un profesor particular en La Serena?


🥇 Aprender informática te permitirá estar preparado para todos los desafíos del futuro

 

Hablar de informática es hablar de nuestro cotidiano. Vivimos en una época en la que prácticamente todo viene marcado por la evolución tecnológica y digital, y a cada momento aparecen nuevos diseños y desafíos que impulsan dicha evolución. El estudiante de informática podrá dar cara a todos esos retos futuros con confianza, pasando a ser una parte importante en la construcción de la sociedad digital.

 

Conviértete en el actor principal de tu vida laboral

 

Con todos los elementos de una empresa dependiendo en gran medida de la tecnología, al estudiar informática podrás asumir un papel importante dentro de su organización. Además de estar bien remunerada y existir una alta demanda de profesionales, la profesión de informático te permite gozar de una gran flexibilidad a la hora de trabajar, ya que en muchos casos serás capaz de hacer todas las tareas desde tu propio computador y estés donde estés.

 


👴 Te ayuda a ser una persona autosuficiente y preparada para el cambio

 

La utilidad de la informática va más allá de los propios profesionales del sector. El conocimiento adquirido con las clases puede aplicarse fácilmente en tu día a día, ya sea para solucionar problemas en casa con el computador, o para confeccionar y desarrollar proyectos en la universidad o en tu propio puesto de trabajo. Si eres capaz de entender y sacarle partido a distintos tipos de software, tendrás una ventaja importante frente al resto de personas en esta sociedad digital en la que nos encontramos.

 

A todas estas razones citadas, hay que añadir también el hecho de que la informática va a desarrollar tu imaginación, tu capacidad analítica y mejorará igualmente tu gestión ante los problemas. Decidas lo que decidas, al estudiar esta materia de futuro, saldrás ganando de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas?

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar informática en La Serena, ¿cuál es la oferta actual de maestros listos para enseñar?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra página encontrarás 7 profesores de informática en La Serena y sus alrededores.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender informática totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir en las afueras ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profesores permitirá que siempre haya alguno cerca de tu casa o preparado para enseñarte en línea. Siempre será posible que elijas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?

¿Quieres aprender Informática en La Serena?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Informática en La Serena!

Ver más profesores ¡Vamos!

Curso de computación y de informática que puedes encontrar en La Serena

Las ventajas de estudiar informática en la capital de la región estrella

Gracias a los cielos limpios que presenta la Región de Coquimbo durante más de 300 noches al año y su vital importancia para los estudios astronómicos en el mundo, esta zona ha recibido el nombre de Región Estrella, una condición que le ha valido el reconocimiento de capital nacional del turismo astronómico.

Pero este no es ni por lo bajo el único encanto que se encierra entre esos hermosas playas y maravillosos valles de agradables temperaturas. El gran desarrollo de la actividad turística ha hecho que la capital de IV Región presente una actividad económica protagonizada por el sector de los servicios, con una presencia menor de la minería, si se compara con Atacama o Antofagasta, solo por nombrar algunas. La Serena es una ciudad que se ha destacado por ser uno de los centros turísticos más importantes a nivel país y latinoamericano, con una población que llega a duplicarse durante la época estival, además de recibir turistas de forma permanente debido a que se encuentra ubicada a unas pocas horas de la capital del país.

La economía de la region es otra de las principales razones por las que estudiar una carrera como la informatica en La Serena es una excelente opción. Al pasear por el centro de la capital de la Región de Coquimbo, encontrarás el foco económico y financiero de la zona, rodeado de una característica arquitectura neocolonial que ha definido la identidad del lugar, junto a una oferta muy diversa de hoteles y restaurantes.

Según el Registro de Empresas y Sociedades (RES), en el mes de noviembre del año pasado, cuando la crisis sanitaria ya causaba estragos en la economia, en la zona se registraron 595 nuevas empresas, lo que la ubica en el primer puesto de toda la zona norte con más iniciativas nuevas empresariales, representando un 4,2% del total nacional. A pesar de la grave crisis que ha significado para el rubro empresarial del país la emergencia sanitaria de la que todavía no salimos debido a la propagación del nuevo coronavirus, todo parece indicar que en La Serena se ha logrado mantener una relativa estabilidad, al menos en comparación a las otras regiones del país. Esto se infiere de las positivas cifras que registra en cuanto a la creación de empresas en la zona. De acuerdo a la diferencia respecto de los meses anteriores, vemos que en el último año la cifra de empresas registradas ha subido en más del 90%. Estos antecedentes nos indican que la IV Región, especialmente la ciudad de La Serena, por ser la capital regional, concentra una gran cantidad de nuevas empresas, así como otras importantes entidades empresariales de gran trayectoria.

Y por último, debemos mencionar el destacado espacio que ocupa la ciudad dentro de los principales centros universitarios del país. De hecho, un porcentaje importante de los y las estudiantes de ensenanza superior que se encuentra en la zona proviene de otras regiones, principalmente de Atacama.

¿Para qué sirve la informática?

La RAE define la informatica como un «conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras». En otras palabras, se refiere a una rama de la ciencia que se encarga de realizar un tratamiento automatico de los datos y la informacion recolectada con el fin de llevar a cabo calculos y gestion de datos de forma automatizada.

Conocida también con el término de computación, la informática es una ciencia que se dedica a la administración de métodos, procesos y tecnicas orientadas a la transmisión y al almacenamiento de información y datos a través de formatos digitales. Es decir, se dedica al proceso de información automático a través de diferentes sistemas computacionales y dispositivos electrónicos.

Los investigadores e investigadoras indican que el primer computador de la historia surgió hace miles de años, cuando en las piedras se hacían dibujos para sacar cálculos con lo que conocemos como ábaco. Así vemos que mientras la computacion hace referencia a un ámbito más general que se refiere al tipo de tecnologia cuyo objetivo es permitir el manejo de distintos tipos de informacion.y el desarrollo de diferentes sistemas de computacion.

Contenidos de una clase de informática

Hablar de los contenidos de una clase de informática puede ser algo complejo, ya que se trata de una ciencia que involucra conocimientos de varias disciplinas. Por esto mismo, los contenidos que puedes aprender en una clase de informatica dependerán de los objetivos que tú tengas. Si lo que deseas es desarrollar una carrera profesional en el área de la informatica, lo más seguro es ingresar a la educacion superior y continuar especializándote de acuerdo a tus propios objetivos. La formacion en informatica de la ensenanza superior es muy completa e involucra todos los saberes necesarios para convertirte en una conocedora o conocedor experto en esta rama de la computacion.

¿Deseas aprender a programar pero no entiendes ni lo más basico de la informatica? ¡No te desanimes! Basta con tomar un curso de computacion basica para adquirir las principales nociones de este ámbito, las que luego te permitirán profundizar en las otras, como el desarrollo de páginas web, diseño de aplicaciones, administración de datos, ciencia de datos, Java, Javascript, PHP, Python, Visual Basic, son solo algunos de los aspectos en los que puedes especializarte al estudiar informática avanzada.

En el caso de los cursos más avanzados donde se enseñan lenguajes de programacion, podemos encontrar contenidos como cursos de Java, de teoría de programación, conceptos de programación (variables, conversaiones, ciclos y bloques de código), programación orientada a objetos, HTML básicos, Framework, JQuery, entre otros.

Un taller de Python, por ejemplo, contendrá aspectos como su historia, las versiones que existen, sus características, introducción a los Datatypes (números booleanos, strings), SQL, entre otros.

En el caso de una clase sobre creación y desarrollo de sitios web, por ejemplo, tendrá entre sus contenidos la creación y utilización de plantillas, lenguaje HTML y CSS (que te permitirán darle el formato que desees a la página), configuración e instalación de temas en gestores de contenidos como Wordpress, la importancia de los mapas de un sitio online, creación de una tienda online (con un carrito, lista de deseos, sistemas de pago y sincronización con tu inventario), utilización de Plugins, conceptos sobre SEO, análisis de las visitas, gestión de redes sociales, entre muchas otras funcionalidades y herramientas que podemos aprender a manejar.

¿Estás pensando en montar tu propio computador personal pero no tienes idea por dónde empezar? Hay profesoras y profesores de informatica que te enseñarán con la mejor disposición. Son cursos prácticos y rápidos con el que adquirirás todos los conocimientos para construir tu propio equipo, conociendo en profundidad las funciones de cada hardware y software involucrado. Para esto será necesario que primero tengas claras las diferencias de cada concepto. Cualquier equipo que quieras armar constará con estos dos componentes principales: el primero que hace referencia a los programas necesarios para el funcionamiento de tu computador y el segundo que son los componentes físicos que los hará funcionar

Como estudiante avanzado o avanzada de esta rama de la computacion, tras haber pasado por talleres, clases, profesores y profesoras particulares o una carrera universitaria relacionada con el mundo informatico, tendrás conocimientos como los siguientes:

  • Desarrollo de páginas web
  • Ciencia de datos
  • Administración de datos
  • Programacion en Java
  • Programacion en PHP
  • Programacion  en Javascript
  • Programacion en Python
  • Diseño de aplicaciones
  • Visual Basic

¿Buscas las mejores clases particulares de informática en La Serena? Encuéntralas con Superprof

La mayoría de nuestros nuestros profes que imparten clases presenciales entregan la posibilidad de hacer las sesiones por webcam si alguien no quiere a domicilio. Además, muchos y muchas dan una primera sesion gratis para que pruebes directamente si te acomoda o no. Con los y las profes que encontrarás en Superprof, puedes recibir clases particulares desde cualquier parte de la Region de Coquimbo en la que te encuentres, siempre que tengas una buena webcam y conexión estable a Internet.

Pon en practica tus conocimientos a través de ejercicios y conoce todas las herramientas que son parte del mundo de un informático o informática, en los horarios que tú elijas y de acuerdo a tu propio ritmo. Y si todavía no estás seguro o segura, entonces prueba una sesión gratis. Como te decíamos, muchos de los profesores y profesoras que anuncian sus servicios para enseñar programación en nuestra plataforma la ofrecen.

Tú escoges los contenidos y las materias que deseas aprender, en base a tus metas. Los profesores y profesoras de Superprof se encuentran calificados para entregar una completa formacion a todo tipo de público. No importa si se trata de personas menores de edad o adultos y adultas, nivel principiante, intermedio o avanzado, clases de informatica a domicilio u online...

Tan solo ingresa a nuestro buscador y escribe en él la materia que buscas y en qué ciudad te encuentras: Clases de informática en La Serena. A continuación, accederás a una lista de profesores y profesoras en cuyos perfiles podrás encontrar toda la información que necesitas.

¿Qué te interesa aprender?