Inicio
Hacer clases particulares

Curso de computación e informática Santiago

🥇 La creme de la creme
👩‍💻 319 profes
🤖 Vuélvete high tech
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de informática

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de informática es de 4.9 con más de 32 opiniones.

9.361 $/hr

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de informática en Santiago cuestan $9.361.

8 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 8hr.

01

Encuentra tu profesor particular de informática en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de informática a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de informática en Santiago

Habla con tu profesor de informática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de informática con toda seguridad por la plataforma. Aprender informática en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Informática en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Santiago
evalúan a sus profes de informática

Descubre todos nuestras/os profes de informática en Santiago

Consejos para encontrar el mejor curso de computación e informática en Santiago

Aprender informática en la capital de Chile

Santiago resulta un lugar privilegiado para estudiar casi cualquier disciplina. Debido al fuerte centralismo que afecta a nuestro país, en la capital nacional es posible encontrar todo tipo de enseñanza. Es el caso de la informática, un área laboral que es cada vez más demandada en diferentes ámbitos, debido a la importancia que adquirió la computación para el desarrollo de empresas, para el área de la educacion, del trabajo, de la salud, de la entretención, de la cultura, del arte , las telecomunicaciones y muchas otras disciplinas que quizás no logramos siquiera imaginarnos.

Aprende todo lo que necesitas con clases de informática en Santiago. La capital cuenta con la oferta de clases más completa del país. Las mejores instituciones de educacion superior se ubican en la Región Metropolitana y en la mayoría de ellas podrás encontrar diferentes programas relacionados con la informatica. La Universidad de Chile, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Universidad de Santiago de Chile... estas son solo algunos de los planteles más destacados que se alojan en Santiago.

¿Te llama la atención el trabajo que realizan miles y miles de informaticos e informaticas alrededor del mundo? Cada software o aplicaciones que utilizas en dispositivos móviles y computadores tuvo un equipo de informáticos detrás que se encargó de desarrollar códigos y aplicar lenguajes de programacion para entregarte la mejor experiencia posible.

Si quieres dedicarte de manera profesional a la informatica, será mejor que vayas directo a una casa de educacion superior y averigües cuáles son las opciones que hay para ti. En estas instituciones puedes encontrar diferentes programas que pueden llegar a tener una duración de hasta 5 años, tiempo que puede extenderse a veces si sumamos un periodo de realización de la tesis y las practicas profesionales.

Las clases particulares son otro metodo a través del cual se pueden adquirir conocimientos en el mundo de la informatica. Si eres principiante y quieres adentrarte al increíble mundo de la programacion, la ofimatica, la computacion, el diseño de aplicaciones y sitios web, manejar excel o conocer más sobre el mundo de las telecomunicaciones, esta es la mejor opción que puedes tomar.

La gran oferta de instancias de educacion y formacion en informatica que podemos encontrar en Santiago no es la única razón por la que la capital de nuestro país es un lugar idóneo para ser estudiante de esta área. En Santiago, a pesar de la dura crisis que ha afectado a gran parte del mundo como consecuencia de la pandemia, en noviembre de 2020 se registraron más de 6 mil nuevas empresas, lo que significa el 40% del total que se creó en todo el país durante ese mismo periodo. Y ten en cuenta que actualmente en una empresa los conocimientos en informática se han vuelto imprescindibles.

Incluso, con clases particulares de informatica puedes recibir la ensenanza que necesitas para llevar a cabo tu propio emprendimiento y engrosar el número de organizaciones creadas en la Región Metropolitana.

Todo lo que puedes aprender con clases de informática en Santiago

Debido a que la informática es una ciencia que abarca muchas áreas, es casi imposible aprender todo lo que se relaciona con ella en un solo curso. Por esta razón, es común encontrar diferentes clases y cursos dedicadas a un ámbito específico de ella. Esta es la razón por la que si quieres dedicarte de forma profesional a la computacion y a todo lo que esto conlleva, debes pasar por una instancia de formacion íntegra.

Siempre es posible tomar un curso de computación básico para adquirir las principales nociones de esta área que luego te permitirán profundizar en las otras.Desarrollo de sitios web, diseño de aplicaciones, ciencia y administracion de datos, Java, Javascript, PHP, Python, Visual Basic, son solo algunos de los aspectos en los que puedes especializarte al estudiar informática avanzada.

Otra posibilidad es aprender cómo se puede construir un equipo personal de computación desde cero. Para esto será necesario que primero tengas claras las diferencias entre el concepto de software y hardware. Cualquier equipo que quieras armar constará con estos dos componentes principales: el primero que hace referencia a los programas necesarios para el funcionamiento de tu computador y el segundo que son los componentes físicos gracias a los que funcionará.

Un curso orientado a la construcción de sitios web, por ejemplo, tendrá entre sus contenidos la creación y utilización de plantillas, lenguaje HTML y CSS (que te permitirán darle el formato que desees), configuración e instalación de temas en gestores de contenidos como Wordpress), la importancia de los mapas de un sitio web, creación de una tienda en línea (con un carrito, lista de deseos y sistemas de pago), utilización de Plugins, nociones sobre SEO, análisis de las visitas, gestión de redes sociales, entre otras.

Mientras que un curso de Python contendrá aspectos como su historia, las versiones que existen, sus características, introducción a los Datatypes (números booleanos, strings), SQL, entre otros, un curso de Java tendrá entre sus contenidos una introducción para entender de qué se trata, además de clases y cursos de teoría de programación, conceptos de programación (variables, conversaiones, ciclos y bloques de código), programación orientada a objetos, HTML básicos, Framework, JQuery, entre otros.

El campo laboral de las personas expertas en informática es, como quizás ya supongas, muy amplio. Por ejemplo, al egresar de una carrera universitaria como Ingeniería Civil en Computación, podrás desempeñarte laboralmente implementando diversos proyectos de computación y telecomunicaciones, ya sea en instituciones privadas o públicas. Aunque también podrás desarrollarte de manera independiente a través de tu propia empresa.

No dudes mas y comienza a adquirir las herramientas necesarias para comenzar una carrera en el mundo de la informática sin salir de casa con clases online o clases a domicilio . En esta área laboral se pueden encontrar ingresos promedios que se ubican dentro de los más altos de Chile con una alta empleabilidad tanto al egresar de la carrera como en los años siguientes. Además, una vez que lo domines, podrás aprender fácilmente programas como excel y muchos otros.

¿Qué son las ciencias informaticas?

Puede confundirse fácilmente con la computación y se debe a que son disciplinas que se encuentran íntimamente ligadas. La informática es una ciencia que se dedica a la administración de métodos, procesos y ténicas orientada al almacenamiento y transmisión de información y datos a través de formatos digitales. En otras palabras, se dedica al proceso de información automático a través de diferentes sistemas computacionales y dispositivos electrónicos.

Gestión de información, ciencia de datos, ingeniería, finanzas, videojuegos, electrodomésticos, transportes, son solo algunos de los ámbitos en los que el desarrollo de la informática ha sido muy importante, sin la cual no contaríamos con muchas de las comodidades que experimentamos en la actualidad. Como vimos, cuando hablamos de clases de informática no nos referimos solamente a aprender a usar uno de los programas de la suite de Office, por ejemplo.

Por otro lado, este ámbito disciplinario se ha entrelazado con otras importantes ramas científicas con las que trabaja codo a codo. Existen muchos productos en las que intervienen e interactúan, además de las ciencias de la computación, la química, la biologia, la medicina, entre otras disciplinas.

Por ejemplo, en el mundo de la biotecnología la informática ha permitido importantes avances. La aparición de las prótesis robóticas ha llegado a solucionar los problemas de muchas personas con grados de discapacidad o que no tienen algún miembro del cuerpo. Es más, ahora existe la posibilidad de hacer trasplantes de órganos para remplazarlos por otros de carácter artificial. Muchas vidas se han salvado gracias a estos estudios y muchos y muchas otras han mejorado sustancialmente la calidad con la que viven.

Aprende informática de la mano de los mejores profes particulares con Superprof

Revisa el perfil de cada profesor o profesora particular de informatica que tenemos para ofrecerte en Superprof y escoge a tu profe ideal en base a informacion completamente veraz, sin riesgo de engaños.

Aprende sobre computacion, telecomunicaciones, ofimatica, bases de datos, excel, administracion y gestion de datos, entre muchos otros contenidos que se relacionan con la informatica con las mejores clases particulares de Santiago.

Con Superprof podrás conocer la opinión de alumnos y alumnas que contrataron las clases de un o una profe para saber de manera confiable cómo son las sesiones que lleva a cabo ese profe.

¿Eres un estudiante universitario que necesita clases de reforzamiento en informática? ¿Quieres comenzar un emprendimiento para el cual necesitas conocer las bases de la informatica? ¿La programacion, el dominio de lenguajes y la administraciones de bases de datos es lo que te apasiona? Averígualo con las clases particulares que Superprof tiene para ti. Presenciales u online, en tu domicilio o por webcam, respectivamente, puedes aprende todo lo que deseas acerca de las ciencias de la computación.

Para evitarte problemas en el proceso de búsqueda de tu profesora o tu profesor de informática en línea, lo mejor será que recurras a Superprof, un sitio online especializado en seleccionar a los mejores profesoras y profesores de informática para ti.

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis capacidades con el computador en Santiago, ¿cuánto me costaría la clase particular de informática?

El precio promedio de un o una profesora de informática en Santiago se sitúa alrededor de los $9.361.

 

Tres factores pueden ser responsables de las diferencias de precio entre los profesores:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases de informática y tercero, la frecuencia y duración de cada una.

 

El 97 % de nuestros profesores ofrecen gratis la primera hora de clase. Descubre las tarifas de las clases particulares alrededor de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los profesores de informática en Santiago?

Existen muchos alumnos interesados en la informática, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada nivel de usuario. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Santiago o sus alrededores con rapidez.

 

Los estudiantes les dieron en promedio un 4.9 /5 a los profes particulares de informática de Santiago.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al cliente está siempre dispuesto a echarte una mano cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por teléfono o vía mail de lunes a viernes. Descubre las FAQ.

💻 Si no me es posible asistir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

4 de cada 5 profesores imparten clases de informática en línea. Además, estas clases prácticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de informática en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para mejorar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

☝ Si decido aprender informática, ¿qué beneficios podría obtener de esta materia tan útil?


🥇 Aprender informática te permitirá estar listo para todos los retos del futuro

 

Hablar de informática es hablar de nuestro día a día. Vivimos en una época en la que casi todo viene marcado por la evolución tecnológica y digital, y a cada instante aparecen nuevos diseños y desafíos que impulsan dicha evolución. El estudiante de informática podrá enfrentarse a todos esos retos futuros con confianza, pasando a ser una parte activa en la construcción de la sociedad digital.

 


⭐ Da un impulso sin comparación a tu carrera profesional

 

Con todos los elementos de una compañía dependiendo en gran medida de la tecnología, al formarte en informática podrás asumir un papel importante dentro de su organización. Además de estar bien remunerada y existir una alta demanda de profesionales, la profesión de informático te permite disfrutar de una gran flexibilidad a la hora de trabajar, ya que en muchos casos serás capaz de realizar todas las tareas desde tu propio computador y estés donde estés.

 


👴 Te ayuda a ser una persona autosuficiente y preparada para el cambio

 

La utilidad de la informática va más allá de los propios profesionales del sector. El aprendizaje adquirido con las clases puede aplicarse fácilmente en tu día a día, ya sea para resolver problemas en casa con el computador, o para empezar y desarrollar proyectos en la universidad o en tu propio trabajo. Si eres capaz de entender y sacarle partido a distintos tipos de programas, tendrás una ventaja importante frente al resto de personas en esta sociedad digital en la que nos encontramos.

 

A todas estas razones citadas, hay que sumarles también el hecho de que la informática va a desarrollar tu imaginación, tu capacidad analítica y mejorará igualmente tu gestión de los problemas. Decidas lo que decidas, al estudiar esta materia de futuro, saldrás ganando de una forma u otra, así que, ¿por qué no lo pruebas?

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ Cuántos profesores hay disponibles en Santiago para impartir clases de informática?

Si deseas aprender a usar todas las herramientas de la informática, más de 319 profesores particulares te esperan en Santiago para enseñarte tanto a domicilio como a distancia a través de una cámara web.

 

Con nosotros puedes cumplir tu objetivo de aprender informática totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra plataforma y empieza tu aprendizaje.

 

Ya te encuentres en el centro de Santiago o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase a domicilio o por internet, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que tus clases de informática se den en las mejores condiciones.

 

Los profesores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia de aprendizaje para que puedas estar cómodo con las sesiones de estudio y ofrecerte el ritmo que deseas.

 

¿A qué esperas para reservar tu primera clase?