Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de geometría

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de geometría es de 5.0 con más de 21 opiniones.

7.383 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de geometría cuestan $7.383.

5 h

A la velocidad de un rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

Aprender Geometría jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases particulares de geometría en Concepción

Habla con tu profesor de geometría para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de geometría con toda seguridad por la plataforma. Aprender geometría en Concepción nunca fue tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass en Concepción, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Concepción.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el valor promedio de un profe particular de geometría en Concepción?

El valor promedio de una clase particular de geometría en Concepción es de $7.383. Este precio varia entre cada profesor y depende de tres factores:

  • La experiencia y estudios del maestro.
  • Dónde se realizan las clases: ¿se harán en casa del alumno, en casa del profe, en línea o en otro lugar, como una cafetería o una biblioteca?
  • La regularidad y duración de las clases.

 

Descubre los precios de los profesores en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes particulares disponibles para dar clases de geometría en Concepción?

En Concepción y sus alrededores hay 232 profes disponibles para darte clases particulares de geometría.

 

Los criterios por los que te puedes guiar para seleccionar a un profe u otro son:

  • El precio. Recuerda mirar el apartado de precisiones del precio por si tiene precios especiales por packs de horas o cursos.
  • La distancia de tu casa
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Las valoraciones de antiguos alumnos

Siguiendo estos criterios,  encontrar tu profe ideal es muy fácil

💻 ¿Se puede tener clases de geometría por webcam con un profesor que haya encontrado en Superprof?

¡Claro! La mayoría de los profes de geometría en nuestra plataforma además de ofrecer clases a domicilio, optan por dar clases a distancia.

 

Las clases online tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de geometría a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemática!

👴🏼 ¿Por qué es una buena idea tomar clases de geometría en Concepción?

La geometría es una de las materias más complicadas en la escuela. Además, representa un reto importante durante el curso, ya sea para niños de básica, estudiantes de media o incluso de universidad.

 

Para prevenir una baja en las notas en la media, donde la dificultad de la geometría aumenta, recibir clases particulares de geometría puede fortalecer los fundamentos adquiridos previamente y consolidar los conocimientos del alumno. Recibir la ayuda necesaria para entenderlo todo, puede ser la clave del éxito en esta materia a lo largo del año.

 

No únicamente los estudiantes con dificultades en geometría pueden beneficiarse de las clases particulares, sino que también aquellos estudiantes que, aún sin tener problemas en la materia quieran mejorar su nota promedio, prepararse para el año siguiente o para los que quieran ir más tranquilos a rendir la Prueba de Selección Universitaria.

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de geometría en Concepción?

✍🏻 ¿Qué nota promedio les han dado los profesores particulares de geometría en Concepción?

Los profes de geometría de Concepción han recibido un total de 21 valoraciones y el promedio global es de 5.0/5. No está mal, ¿no?

 

¿Tienes alguna pregunta que te surge? En ese caso puedes consultar nuestra sección de FAQ. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y estarán encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por teléfono o vía mail de lunes a viernes.

¿Quieres aprender Geometría en Concepción?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Geometría en Concepción!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra el profesor de geometría perfecto para tus clases en Concepción

La clasificación de la geometría dentro de la matemática

Para entender primero de qué se trata la geometría tenemos que identificarla dentro de la ciencia que la contiene. La geometría es una rama de las matemáticas, que estudia las propiedades de las figuras en el plano, e incluso más allá, en el espacio.

La geometría puede ser muy apasionante para algunos, y muy complicada para otros. Las clases de geometría comienzan temprano en la educación de las personas, a través de algunos acercamientos al reconocimiento de figuras simples como el cuadrado, rectángulo, triángulo, sus ángulos, etc. Más adelante el estudio de la geometría y de la trigonométría involucrará el aprendizaje de fórmulas matemáticas y un cálculo específico (o incluso la inclusión de álgebra), que son los necesarios para la realización de los ejercicios geométricos.

Si bien es cierto, las clases de geometría contienen información específica sobre esta rama, es necesario poseer conocimientos de matemáticas previas para que el estudiante pueda desarrollar todos los problemas geométricos y los cálculos que se le ponga por delante.

Sin embargo, y a pesar de toda la preparación que los estudiantes puedan llegar a tener, muchos de éstos requieren de clases particulares de geometrías adicionales para reforzar sus conocimientos. Si eres de Concepción y te preguntas dónde puedes conseguir clases de geometría o matemáticas (o álgebra y trigonometría, ramas un poco más dificultosas)  sin tener que buscar algún centro de estudio, la respuesta está más cerca de lo que crees.

Puedes ingresar a nuestra plataforma online Superprof.com y acceder a nuestra amplia lista de profesores particulares, siempre dispuestos a cubrir tus requerimientos académicos. Las clases de particulares pueden ser la mejor metodología a la hora de adoptar las enseñanzas geométricas de un profesor. No lo dudes y ten acceso a los mejores profesores online a sólo un clic de distancia.

Estudiar geometría, una pequeña guía práctica

Lo primero que debes tener presente es que la geometría trabaja con fórmulas, teoremas y cálculos particulares (No es un difícil deducirlo si se trata de una rama de las matemáticas) Para lograr resolver la mayoría de los problemas en geometría hay que asimilar estas fórmulas y teoremas, memorizarlos si es necesario después de clases.

La aplicación de estas normas serán un punto de partida hacia la solución de cualquier problema matemático dentro del plano. Nos encontraremos, entonces, con fórmulas para determinar un área, volúmenes, diámetros, ángulos (más relacionado con la trigonometría) entre otras. Y su aprendizaje será absolutamente requerido para seguir avanzando en el estudio de esta rama de la matemática.

Cómo hemos dicho, la asimilación de fórmulas y teoremas es fundamental. Sin embargo, no podrá servir de nada memorizar reglas y normas si no sabemos cómo aplicarlas en un ejercicio. Es por eso que los estudiantes deben tener muy en claro que la realización de ejercicios es muy importante.

En las clases de geometría a la que se asistan, todo profesor de matemáticas se encargará de mostrar a sus alumnos cuál es el método más apropiado para la resolución de ejercicios y cual es la mejor forma de obtener un buen resultado. Esta guía entregada por profesores es esencial. Seguir los pasos que realiza el profesor durante sus clases de geometría puede ayudar a los jóvenes a como plantearse un problema y los pasos que deben de seguir para resolverlo.

El estudio de la geometría y la mejor metodología para aprenderla

Para resolver problemas geométricos a los alumnos se les recomienda repetir y repetir los ejercicios hechos por el profesor, y tratar de asimilar lo más que se pueda la metodología que el docente utilizó. Aunque parezca simple quizá no lo es tanto. La repetición ayuda al estudiante a familiarizarse con la mejor ruta para llegar al resultado.

Mientras más se repita más fácil se conseguirá llegará hasta el final. Es muy importante poner atención al vocabulario de los ejercicios que enseñan los profesores. Estar familiarizado con el vocabulario habitual de los problemas le permite a los jóvenes descifrar mejor el nudo que plantea las incógnitas matemáticas. Siempre hay que poner mucha atención en cómo están redactado los planteamientos y todos los ángulos de complejidad que éstos puedan tener.

No tengas miedo de dibujar y a desarrollar un cálculo en el plano. En las clases particulares de geometría a las que asistas en Concepción podrás poner a prueba toda tu capacidad para el dibujo, el cálculo, y no necesitas ser un gran artista. Lo que sí es absolutamente necesario es el uso de utensilios estrictamente requeridos en esta rama de la matemática.

Herramientas como una regla, un transportador, un compás, nunca estarán de más cuando se trata de cálculo geométrico y del estudio para los futuros  exámenes. Por ejemplo, antes de lograr conseguir el resultado de un área de una figura es muy recomendable revisar los datos con los utensilios requeridos, de esta forma podrás visualizar el área en cuestión previo a su cálculo en el desarrollo del ejercicio.

¿Qué te interesa aprender?