Inicio
Hacer clases particulares

Clases con un profesor biología en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 22.041 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de biología?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de biología

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 2.194 opiniones.

6.758 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $6.758 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de biología según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Biología

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Ciencias biológicas

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de biología

Consulta todas nuestras clases de biología

Todo lo que debes saber para encontrar un profesor de biología

Las clases de biología en Chile

La biología es una rama de las ciencias naturales cuyo propósito es la investigacion y análisis de la vida de los diversos organismos que hay en el planeta, de acuerdo a su estructura, a su funcionamiento, a su evolución y a sus relaciones.

La rama de las ciencias naturales que estudia los organismos vivos, es decir, la biología, a su vez se divide en otras ramas, en base a los componentes que estudia y a los tipos de investigacion que llevan a cabo respecto a las ciencias biológicas.

Biologia celular o citología, biologia del desarrollo, biología marina, molecular, botánica, ecología, fisiología, genética, microbiologia y la zoología son solo algunas de las principales especializaciones que existen en los estudios biológicos.

En Chile existen diversas instancias para recibir una formacion educativa en el ámbito de la biología. Desde la educacion basica hasta la ensenanza media, esta rama científica se encuentra presente en todas las asignaturas.

Durante los primeros años de escolaridad está la asignatura de Ciencias Naturales, donde se agrupan la biologia, la quimica, la fisica, la geología, la astronomía y la botánica. De hecho, la segunda unidad de este curso del primer año de colegio, de acuerdo al Currículum Nacional elaborado por el Ministerio de Educacion, se titula «Características de los seres vivos», que busca desarrollar el interés por comprender el mundo que rodea a los y las jóvenes estudiantes.

Al ingresar a la ensenanza media, el o la estudiante deberá experimentar una serie de cambios, tanto a nivel personal (porque suele coincidir con una de las etapas de crecimientos más importantes de la vida; la adolescencia), como a nivel escolar (los contenidos de las asignaturas se vuelven más complejos). En esta nueva etapa, desaparece el ramo de Ciencias Naturales como tal, y las principales disciplinas científicas que se agrupaban en este concepto, pasan a tener su propio espacio, surgiendo la asignatura de Biologia, Quimica y Fisica, por separado.

Estudiar, aprender y conocer las diferentes manifestaciones de la vida a través de la biologia es importante no solo para la disciplina misma, sino que ayuda a comprender también otras materias, al estar estrechamente relacionadas. Nos referimos, por ejemplo, a los conocimientos relacionados con la geografía, las matematicas, la ingeniería o, incluso, la informática. De hecho, de esta última surgen otras tres áreas: la biología molecular computacional, la computacional a secas y la biocomputación.

A pesar de que en Chile la inversión pública en investigacion cientifica es cada vez menor, especialmente durante estos últimos años, gracias a los múltiples esfuerzos de instituciones, autoridades, docente, estudiantes, investigadores e investigadoras, es posible encontrar diferentes establecimientos, principalmente de educacion superior, que ofrecen programas universitarios para quienes quieran dedicarse a la biologia de manera profesional.

Ya sea que requieras de un aprendizaje a nivel universitario, de ensenanza basica o educacion media, en Chile existe la posibilidad de recibir una formacion cientifica de calidad a lo largo de todo el país, gracias a los diferentes espacios académicos que hay en casas de estudios superiores, entre otros.

Beneficios de recibir clases de apoyo escolar de biología en Chile

Cuando detectas que tu hijo o hija no está obteniendo los resultados que esperas en el colegio, es altamente recomendable que te acerques a hablar su profesor jefe y el cuerpo docente del establecimiento, con el fin de identificar cuál puede ser el motivo.

Conoce esa informacion te ayudará a tomar las medidas adecuadas, de acuerdo a la gravedad y al origen de la situación.

No creas que es poco común que un o una estudiante experimente dificultades en diferentes asignaturas escolares. De hecho, le ocurre a más estudiantes de los y las que piensas.

Generalmente, mas que un problema del estudiante propiamente tal, las complicaciones en el aprendizaje de una materia como la biología se debe a las características que tienen las clases del sistema educativo formal.

Las clases del colegio suelen estar orientadas a grupos numerosos de estudiantes, especialmente en los establecimientos municipales, por lo que, por mas que el o la docente se esfuerce por preocuparse por cada uno de sus alumnos y alumnas, resulta imposible, considerando las otras tarea que deben realizar los profesores y profesoras.

De esta manera, brindar al estudiante la posibilidad de recibir clases de apoyo escolar, ya sea en biología, quimica, fisica, matematicas o cualquiera otra asignatura del colegio, le dará las herramientas para relacionarse mejor con el colegio, participar en clases, aumentando su autoestima y la autoconfianza.

Tambien puedes optar por clases de apoyo escolar en biologia si quieres prepararte para la próxima prueba de admisión para la educación superior, la Prueba de Transición (PdT) que este año reemplazará a la ya extinta Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero que mantendrá el modelo de las pruebas optativas de Fisica, Quimica y Biología, en cuanto a las ciencias naturales.

El campo laboral para científicos del área de la biología

Quienes quieran dedicarse a la biología de manera profesional, deben saber que tienen un enorme campo laboral a su disposición.

El mas común o al menos el que mayor interés genera en el mundo de los conocimientos biológicos, es el de la investigacion científica, que tiene entre sus laboras el diagnóstico de enfermedades y la investigación de nuevas medicinas, para lo que se hace trabajo en laboratorios, ya sea de la industria como del un hospital o una empresa privada, con estudios de los genes y de su estructura.

Tambien puedes dedicarte al área medioambiental, a la sanidad pública, a la docencia, al área comercial, al control y depuración de las aguas, formacion ecológica, tratamiento de la contaminación agraria, urbana e industrial, entre otras posibilidad.

En Chile existen muchas instituciones privadas y algunas públicas que buscan promover el conocimiento cientifico, tanto en la biología como en las otras disciplinas afínes. Por lo general, se trata de organizaciones con una importante trayectoria, en la que trabajan profesores, profesores, investigadores e investigadoras de gran reconocimiento en el país y a nivel internacional.

Beneficios de tener clases particulares de apoyo escolar en Chile

Aprender acerca de las ciencias biológicas con clases impartidas por profesores particulares es una de las mejores opciones que hay para progresar en los contenidos del colegio.

Ya sea que quieras mejorar tus notas, prepararte para un examen o para la Prueba de Transición que tomará el lugar de la PSU durante los dos periodos siguientes, las clases particulares son el mejor método para desarrollar el aprendizaje que necesitas.

Su principal ventaja es que se trata de una modalidad completamente personalizada, en la que solo tu hijo, hija o la persona menor de edad que reciba esta clase quien imponga el ritmo en que se pasan los contenidos y la forma de aprender.

De hecho, los profesores y profesoras particulares elaboran sus sesiones, ya sean online (para lo que debes asegurarte de contar con una buena webcam y conexión a Internet) o presenciales (en tu domicilio, el del profesor o profesora o el lugar que tú prefieras), de acuerdo a las características únicas de cada uno de sus alumnos o alumnas.

Esto permite un aprendizaje eficaz y mas rápido que el que posibilita la enseñanza tradicional que se lleva a cabo en los colegios. Además, los horarios también los podrás escoger tú y tendrás la posibilidad de plantear todas tus dudas sin timidez.

Solo basta con que contrates al profesor o profesora de clases particulares adecuado a lo que estás buscando.

Recibir clases particulares de biología en Chile con Superprof

Ya sabemos que la mejor manera de progresar en los contenidos escolares sobre las ciencias biológicas cuando las clases de la escuela no son suficientes es a través de los cursos particulares, pero ¿cómo escogemos al profesor o profesora sin equivocarnos?

En la web podemos encontrar ofertas de diferentes cursos de biología impartidos por profesores de diverso perfil, pero muchas veces no contamos con la seguridad de estar frente a informacion veraz.

Superprof nace con el único objetivo de hacer tu proceso de búsqueda mucho mas simple y confiable. Contamos con un equipo dedicado a verificar que la informacion que se ofrece en el perfil de cada profesor o profesora sea verdadera.

¿Quieres ser parte de un proceso de aprendizaje online? Si cuentas con una webcam y conexión a Internet no habrá problemas. En Superprof contamos con una abanico de profesores y profesoras de excelente calidad que ofrecen sus cursos de forma online.

¿Prefieres clases presenciales en tu propia casa? La mayoría de nuestros y nuestras profes ofrecen sus servicios a domicilio. Incluso, si lo prefieres, puedes pedir que las sesiones se desarrollen en el domicilio del propio profesor o profesora, o algún otro lugar de tu agrado.

Te encuentres en la Region Metropolitana, en la Region de Antofagasta o en la Region de Magallanes y la Antártida Chilena, no tendrás problemas para tomar tus clases de las ciencias biológicas.

Muchos y muchas de nuestras profes ofrecen una primera clase gratis. Aprovecha esta oportunidad para conocer su perfil de manera directa y decide si continuar con él o ella sin ningún compromiso.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de biología?

El precio medio de una clase de biología es de $6.758.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de biología
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de biología?

Tomar clases de biología con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de biología a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de biología por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Biología online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de biología online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de biología?

22.041 profesores de biología disponibles para ayudarte con tus clases de biología.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 22.041 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de biología?

De 2.194 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.