Inicio
Hacer clases particulares

Encuentra tu profesor biología en Santiago

🥇 ¡Los mejores profesionales!
🌿 1696 profesores disponibles
🧪 Sube tu promedio
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Descubre nuestra selección de profesores de biología

Ver más profesores

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de biología es de 5.0 con más de 182 opiniones.

8.991 $/hr

Una oferta imbatible: el 100% de nuestros profesores ofrece la primera clase gratis. De media, las clases de biología cuestan $8.991/hr.

3 h

Rápidos y eficaces, nuestros profesores de biología te responden en 3h.

01

Encuentra a tu profesor particular ideal en Santiago

Consulta entre los profes de biología disponibles en Santiago y contacta con el que mejor se ajuste a tus preferencias (precio, opiniones, titulación, clases online o a domicilio)

02

Organiza tus clases particulares de biología

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de biología y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender biología en Santiago nunca ha sido tan sencillo.

03

Disfruta de un aprendizaje sin límites

Con nuestro "Pase Alumno" tendrás acceso total a todos los profesores y profesoras, coaches y cursos de biología en Santiago, otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Aprovecha este tiempo para contactar con los mejores profesionales en biología o descubre nuevas materias de tu interés.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de biología

Localiza al mejor profesor de biología en Santiago

Presta atención a nuestros consejos para mejorar tus conocimientos con un profesor de biología

Razones para tomar clases de biología en Santiago

Existen múltiples razones que pueden llevar a una persona a contratar clases de biología. Si te gusta el área científica y sientes pasión por el estudio de los organismos vivos, su comportamiento y sistemas de vida, escoger una carrera profesional ligada a esta rama de las ciencias naturales es tu mejor opción.

Para que puedas desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la biología de manera óptima, deberás prepararte para rendir el examen de admisión universitaria y así obtener los resultados esperados que te permitirán ingresar a la universidad que tú esperas.

Por esta razón, se vuelve esencial tomar unas clases extra de biología. Si bien las clases que ofrece el colegio son muy completas y la informacion que en ellas se entregan son los conocimientos que serán medidos en la prueba de admisión, a veces no basta con asistir a ellas. Frecuentemente, los cursos son muy numerosos, lo que impide que un profesor o profesora pueda poner 100% de atención a cada uno de sus alumnos o alumnas, por lo que al surgir algún inconveniente en el proceso de aprendizaje de algunos de ellos o ellas se vuelve muy difícil detectarlo.

Por lo anterior, es esencial que como padres y madres o apoderadas y apoderados, estemos pendientes del rendimiento que tienen las personas menores de edad que tenemos a nuestro cuidado y tomar cartas en el asunto apenas notemos cambios que identifiquemos como negativos en ellos o ellas.

Con los tiempos que corren, es normal que muchas de las personas que están a cargo de otras en etapa escolar no cuenten con el tiempo necesario para controlar la educacion de cada estudiante. El trabajo, la casa y las obligaciones que surgen cada dia suelen absorber todo el tiempo que tenemos. Pero no creas que no hay solución.

Si te preocupa la ensenanza de tus hijo o hija y crees que necesita apoyo escolar, ya sea para mejorar las notas así como para adelantar contenidos o simplemente repasar lo aprendido, entrégales la oportunidad de seguir aprendiendo en un entorno familiar y bajo un método personalizado con las clases particulares de biologia.

La enseñanza de la biología en Santiago

Santiago de Chile es la ciudad más poblada del país con casi 7 millones de habitantes, concentrando más del 35% de la población nacional. Por esta razón, cuenta con la mayor oferta de diferentes bienes y servicios de todo el territorio chileno, entre los que destaca la educación en todos los niveles, albergando a las instituciones escolares y universitarias más prestigiosas del país y de la región sudamericana.

El sistema educativo chileno considera la ensenanza de la biologia desde las clases de los primeros años de escolaridad, donde se entregan los contenidos más básicos de la educacion primaria, integrado en una única asignatura llamada Ciencias Naturales en la que también se incluyen las ciencias quimica y fisica, a veces vinculada de alguna forma a las matematicas.

Con el desarrollo de la etapa escolar, los contenidos de esta asignatura comienzan a diferenciarse en mayor medida, hasta que en la ensenanza media, debido a la mayor complejidad de la informacion que se debe aprender, se vuelve necesario dividirla en las clases de biologia, quimica y fisica, teniendo cada una de estas sus propias horas lectivas.

Una vez terminada la etapa de la educacion secundaria, la ciudad de Santiago te ofrece innumerables opciones para recibir una formacion en biologia de carácter profesional en la ensenanza universitaria en casas de estudios superiores de excelente reputación.

Por ejemplo, la Universidad de Chile, la casa de estudios superiores mas antiguas del país y una de las mas importantes a nivel latinoamericano, cuenta con una Facultad de Ciencias que ofrece estudiar la Licenciatura en Ciencias, con mención en Biología, cuyo egresado o egresada, «estará capacitado para apoyar con su trabajo e ideas a grupos de investigación científica y tecnológica, así como para aplicar las ciencias biológicas al desarrollo de nuevos productos y procesos», de acuerdo a lo que indican en su sitio online.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Chile, otra de las mas reconocidas a nivel nacional e internacional, imparte la carrera de Biología con especialidad en Recursos Naturales y Medio Ambiente, la que «busca formar científicos con sólidos y actualizado conocimientos en las Ciencias Biológicas, de alto rigor científico y sentido de la crítica, entregando la posibilidad a sus estudiantes de optar al título profesional de Biólogo». En esta institución de educacion superior tambien puedes seguir la especialidad de biologia en Bioprocesos a través de su Facultad de Ciencias Biológicas.

La Universidad de Santiago de Chile, a su vez, ofrece el programa conducente a la obtención de la Licenciatura en Bioquímica, a través de su Facultad de Quimica y Biologia el que tiene como objetivo «preparar profesionales calificados que se caracterizan por tener una sólida formación en biología y química y por poseer un espíritu esencialmente analítico, creativo y crítico», según la informacion de su página online.

Apoyo escolar para biología en Santiago

En la ciudad de Santiago existen diferentes centros privados de educacion destinados a prestar apoyo escolar a alumnos o alumnas que lo necesiten.

No siempre se trata de un servicio al que recurren estudiantes que están experimentando complicaciones en su proceso de aprendizaje, sino que también aquellos y aquellas que se encuentren interesados o interesadas en reforzar el contenido ya aprendido en clases o comenzar a ver la materia que vendrá en el futuro, con el fin de adelantarte y enfrentar tus exámenes de la mejor manera.

Entre los espacios de Santiago a los que puedes recurrir si requieres a apoyo escolar está, por ejemplo, Claseduc, donde, según publican en su sitio web, se «busca mejorar el rendimiento académico de alumnos de Enseñanza Básica y Media que presentan dificultades en el colegio o que simplemente desean subir sus notas». Se trata de una empresa que tiene mas de 17 años de experiencia en el mundo de la educacion.

Sácate un 7 es otra de las iniciativas privadas que existen en la capital chilena para tomar sesiones de apoyo escolar en biología y otras asignaturas. Acá se entrega formacion en lenguaje, matematicas, ciencias naturales, biologia, fisica, quimica, inglés e historia, las que puedes contratar en sesiones semanales o de acuerdo al ritmo que los alumnos o alumnas prefieran.

Aprender Activo es otra de las organizaciones en las que puedes encontrar clases de reforzamiento escolar en biologia. La mayor parte de sus profesores y profesoras corresponde a profesionales de las áreas afínes a las que enseña, así como también estudiantes que provienen de las principales casas de estudios universitarios. Entre las asignaturas en las que ofrece apoyo esta empresa, tambien están las matematicas, lenguaje y comunicación, inglés, historia, ciencias naturales, quimica, fisica y biologia.

El Centro de Reforzamiento Génesis, que cuenta con mas de 26 años de experiencia en la formacion y preparación de estudiantes, tanto para el reforzamiento de asignaturas escolares como en la preparación para rendir la prueba de admisión para la educación superior que este año recibe el nombre de Prueba de Transición (PdT) y que se aplicará los primeros dia de enero del 2020, retraso que este año se debe a los efectos de la pandemia.

Encuentra tus clases particulares de biología en Santiago con Superprof

Debido a la gran cantidad de anuncios que se ofrecen en diferentes plataformas destinadas a publicar avisos económicos, encontrar entre ellos a alguien que ofrezca clases particulares de biologia de calidad se vuelve muy complicado. Además, por lo general, ninguno de ellos cuenta con información verificada, por lo que puedes encontrarte con supuestos profesores y profesoras que dicen saber mucho pero resulta ser todo lo contrario, llevando al tacho de la basura el dinero y el tiempo invertido.

Para evitar todo tipo de problemas, Superprof te ayudará a facilitar tu proceso de búsqueda de tu próximo profesor o profesora particular de biología, presentándote todos los datos necesarios, de manera confiable y oportuna, permitiéndote tomar una decisión completamente informada.

Los profesores y profesoras particulares de Superprof que ofrecen enseñar biologia, ya sea a través de sesiones presenciales u online (para lo que necesitas contar con una conexión estable a Internet y una webcam), cuentan con la mejor formación y experiencia entregando clases completamente personalizadas en toda la Región Metropolitana.

Es importante lograr un vínculo de confianza con tu profesor o profesora que te permita comunicarle tus dudas que te deja la asignatura de biología sin temores. Por esto, el feeling que logres con él o ella es uno de los factores principales que debes tomar en cuenta para decidirte por alguien.

Para esto, muchos de los profesores y profesoras de Superprof ofrecen una primera sesión gratis, permitiendo tanto a los y las estudiantes como al propio profesor o profesora que se conozcan mutuamente y, en caso de no quedar a gusto, seguir buscando hasta encontrar a la persona indicada.

En Superprof podrás encontrar cursos de apoyo escolar para estudiante de todos los niveles y en todas las materias. Clases presenciales (a domicilio o en el lugar que tú quieras), por webcam, intensivas, extensivas, de todo tipo podrás encontrar en Superprof.

No esperes más y prueba la primera sesión gratis que ofrecen muchos de nuestros profesores y profesoras.

Preguntas frecuentes

🤑 Si quiero perfeccionar mis conocimientos de biología en Santiago, ¿cuánto me saldría la clase?

El costo promedio de una clase de biología en Santiago se sitúa alrededor de los $8.991 por hora. 3 factores pueden ser responsables de las variaciones de precio entre cada profesor:

  • La experiencia del profesor de biología
  • Dónde se desarrolla la clase (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • El tiempo y la frecuencia de las clases

9 de cada 10 tutores privados en Superprof ofrecen su primera hora de clase totalmente gratis. Con una simple búsqueda, podrás ver el precio de los profesores particulares de biología cerca de ti ❤️.

 

¡Entra en Superprof y contacta con tu profe ideal!

🖊 ¿Los alumnos de tu zona, qué nota promedio han atribuido a los profes particulares de biología?

Existen muchos alumnos interesados en la biología, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Santiago o sus alrededores con rapidez.

 

Además, todos nuestros profes particulares obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 182 opiniones, los usuarios asignaron una calificación media de 5.0 /5 a sus profesores de biología.

 

 

En Superprof, nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a los profesores. Contáctanos por número de teléfono o por mail de lunes a viernes. Encuentra todo sobre las preguntas más frecuentes.

 

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi webcam para asistir a las clases particulares con los profesores que seleccione de la página?

8 de cada 10 profesores imparten clases particulares de biología online. Además, estas lecciones prácticas son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de biología a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías modernas.

👆🏼 ¿Por qué deberías tomar una clase de biología en tu zona?

✍🏼 Complementa a la perfección las clases de la escuela

 

Aunque la biología es una asignatura que puede llegar a ser fascinante, los resultados en la escuela no son siempre los mejores. Si tienes problemas a la hora de aprobar esta materia, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no le des más vueltas y contrata a un profesional. A lo largo del curso, la biología puede volverse cada vez más difícil, pero con unas buenas clases de complemento, los resultados mejorarán con rapidez.

 

🏆 Empieza tu etapa universitaria de la mejor forma posible

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, especialmente al realizar las pruebas de admisión. Si la biología entra dentro de tus asignaturas a profundizar, unas clases particulares con un profesional podrían ser el complemento perfecto para que consigas el mejor resultado posible. Cuando empieces tu vida universitaria, estas clases te serán de utilidad también para muchas asignaturas de la rama científica y sanitaria.

 

😍 Estudiar biología es estudiar la naturaleza de la vida que nos rodea

 

La biología es una ciencia que estudia a los organismos vivos y sus procesos, y su aprendizaje no tiene por qué estar centrada en el periodo estudiantil. Tengas los años que tengas, al tomar clases particulares de esta materia, podrás aprender poco a poco y a tu ritmo un poco más sobre los animales, las plantas y la composición de las cosas que existen a nuestro alrededor.

 

A todos estos motivos para aprender biología hay que añadir también otra ventaja. Si tu trabajo actual o futuro guarda cierta relación con el mundo de la naturaleza y los animales, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Cuál es la disponibilidad de los profesores a la hora de impartir clases particulares de biología en Santiago y alrededores?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 1.696 profesores de biología en tu zona y sus alrededores.Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de biología, en Superprof existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir en el campo ha dejado de ser una dificultad, pues la gran variedad de profes particulares permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más se adapte a lo que necesitas.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?