Inicio
Hacer clases particulares

Clases con un profesor biología online

🥇 La creme de la creme
💻 22.003 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de biología por webcam

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 2.314 opiniones.

6.664 $/hr

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $6.664 en promedio.

3 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Biología online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de biología.

02

Organiza tus clases online de Biología

Habla con tu profesor de biología para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes biología

Explora todos nuestras clases de biología

Encuentra un profesor de biología online: una ayuda indispensable

Estudia biología sin salir de tu casa tomando clases en línea

En ocasiones, las clases biología resultan algo aburridas para algunos y algunas estudiantes. Sin embargo, cuando se profundiza un poco y se presta la atención adecuada, descubrirás que se trata de una maravillosa ciencia, llena de contenidos interesantes y entretenidos. Solo hace falta contar con una figura capaz de hacer surgir la motivación entre sus alumnos y alumnas, algo que solo un buen profesor o profesora puede lograr.

La biología es, básicamente, tal como indica su significado etimológico, la ciencia de la vida, algo que puede parecer muy amplio. Pero concretamente se refiere al estudio de los procesos naturales que ocurren dentro de los organismos vivos que pueblan nuestro mundo. Entre los temas de interés que son parte de los estudios biológicos, están la fisiología, la anatomía, su evolución, sus relaciones, la distribución y su desarrollo. Sus investigaciones se orientan a observar y analizar las formas en que los seres vivos nos reproducimos, nos enfermamos, nos nutrimos, entre otras situaciones.

De esta manera, las ciencias biológicas han ido estableciendo ciertas leyes que rigen el funcionamiento de los diversos seres vivos que habitamos la Tierra. Gracias a ellas, por ejemplo, se ha podido descubrir la forma de curar diferentes enfermedades, tanto de animales, entre los que nos encontramos los humanos y humanas, como plantas. Es decir, sin la biología, es probable que muchas cosas que conocemos hoy en día serían muy diferentes.

Además, los estudios ligados a la biología nos permite saber qué similitudes y diferencias guardamos entre las diferentes especies que se pueden encontrar tanto en nuestro planeta como en lugares extraterrestres.

De esta forma, los estudios de la biología han posibilitado el análisis y la sistematización de la información. Esto ha logrado que el ser humano vaya trazando los estados de evolución por los que hemos pasado.

La importancia de esta rama de las ciencias se revela en nuestro sistema escolar, donde está presente desde los primeros años con la asignatura de Ciencias Naturales. Pero recién en la educación secundaria aparece la asignatura diferenciada de la química y la física. De hecho, tanto en el antiguo sistema de admisión (PSU) como en las pruebas de transición que serán rendidas para el proceso de admisión 2021, la biología tiene una prueba especial.

Se trata de una asignatura emocionante, que te permitirá ir descubriendo cómo funcionan los organismos de este mundo, aunque también cuenta con sus complejidades. Por esta razón es una excelente idea que los y las estudiantes cuenten con un profesor o profesora particular online de biología que le ayude a superar aquellas dificultades y profundizar en los contenidos.

En caso de que te encuentres en desventaja en tu curso o sientas que han pasado contenidos que a ti no te han quedado claro, lo mejor será que recurras a clases de biología online para aclarar tus dudas y no esperar hasta poco tiempo antes de rendir las pruebas de admisión. Es mejor prevenir, especialmente si quieres estudiar una carrera científica relacionada con la biología.

Contenidos de biología en una clase online

Como vimos anteriormente, los estudios de la biología tienen como objeto de estudio una categoría muy amplia. La gran cantidad de vida que habita nuestro planeta todavía no se termina por descubrir. Habemos miles de organismos de diferentes tipos y especies. Con el fin de estudiarlos con mayor detalle, es que esta ciencia ha debido organizarse en diferentes ramas. La amplitud obliga a esta disciplina especializar sus estudios en diferentes clasificaciones.

Por lo tanto, lo que alcanzamos estudiar durante la etapa escolar solo corresponde a una parte, la más amplia, de los estudios biológicos. Se entregan y forman las bases de esta ciencia. Así, en el futuro el o la estudiante contará con los cimientos para continuar especializándose en la educación superior si así lo desea.

Entre las áreas de especialización que se pueden encontrar en las clases de biología online, se encuentran, por ejemplo, la anatomía, dedicada a estudiar la estructura interna de los organismos y sus partes.

La biología ambiental es otra área que se puede encontrar en esta ciencia. En ella se estudian las relaciones que existen entre los seres vivos y su entorno. Por su parte la biología celular (citología) se dedica al estudio de la estructura y la función de las células, la biología evolutiva tiene como objetivo analizar y explicar los cambios que hemos experimentado los seres vivos a lo largo de la historia, la biología marina se dedica a la investigación de los organismos que viven bajo el mar, mientras que la biología molecular los científicos y científicas intentan comprender e intervenir las moléculas de los organismos, la biología humana es la encargada de conocer las variaciones genéticas, las figuras del cuerpo y las patologías que padecemos. También está la biotecnología, cuyo fin es estudiar la microbiología y las posibilidad de aplicación de tecnología para mejorar diferentes procesos relacionados con la medicina, la industria y la agricultura. Y por último, mencionamos la bioquímica, cuyo objetivo es investigar acerca de las reacciones químicas que se desencadenan en los organismos.

Otras ramas son la biología molecular, la biología humana, la biología molecular, la biotecnología, la bioquímica, la botánica, la zoología, la ecología, la parasitología, la epidemiología, la microbiología, la etología, la micología, la fisiología, la inmunología, la fisiopatología, la histología y la genética.

Sorprendente, por decir lo menos, ¿no? Como podrás darte cuenta, la biología es una disciplina fascinante, que abarca diferentes áreas, cada una más interesante que la otra. Y, por sobre todo, gracias a ella hoy contamos con vacunas, medicamentos y conocimientos para curar diferentes enfermedades.

Todas las materias que se tratan en biología nos hacen sospechar cuando escuchamos a alguien decir que las clases de biología son aburridas. Una parte importante para mantener la atención de los y las estudiantes es responsabilidad del sistema educativo que no moderniza las técnicas de enseñanza. Por esta razón las clases de biología online son la mejor opción para mantener el interés de los y las estudiantes.

Encuentra clases de biología online

Si necesitas mejorar tus notas, prepararte para una prueba o necesitas progresar en los ensayos para rendir una prueba de admisión universitaria exitosa, prueba contratando clases de biología online. A pesar de recibir una formación básica y secundaria en el que las ciencias biológicas se encuentran presentes durante todo el proceso, a veces hay lagunas que hace falta repasar.

Además, es importante que mantengas un buen rendimiento académico en todas las asignaturas del colegio, especialmente durante la educación media. Son calificaciones que serán tomadas en cuenta para entre a la educación superior. Y lo mejor es tomar las medidas con antelación y no esperar a sacar una mala nota para hacer algo al respecto, puesto que un rojo incidirá directamente en el promedio final de notas.

En carreras universitarias como la medicina, algunas ingenierías o las mismas pedagogías relacionadas con esta ciencia te pedirán contar con conocimientos y habilidades que debieron haber sido desarrolladas durante los años de escolaridad. No obstante, incluso entre estudiantes que ya se encuentran en la universidad pueden surgir dificultades en las asignaturas relacionadas con la biología, por lo que también es útil en esta etapa contar con un profesor o profesora particular online. Para este nivel, eso sí, deberás buscar a personas con mayores grados de conocimiento respecto esta ciencia. La clave para no equivocarse está en saber bien cuáles son tus necesidades y objetivos. Solo así podrás asegurarte de lograr con éxito lo que buscas.

¿Cómo encontrar un profesor o profesora online de biología?

Cuando ya te has decidido por tomar clases online de biología para mejorar tu rendimiento, profundizar tus conocimientos o prepararte para un examen, entrar al proceso de búsqueda de la persona que te enseñará.

Para encontrar al profesor o profesora online de biología más adecuado o adecuada, es necesario que antes definas bien qué es lo que te lleva a querer buscar clases  online  de biología, cuáles son tus objetivos y en qué aspectos crees que te encuentras más débil. De esta manera, cuando estés en plena búsqueda, podrás ir comparando los perfiles de personas que enseñan biología hasta dar con quien calce con tus necesidades.

En Superprof contamos con cientos de profesores y profesoras dispuestas a compartir todo lo que saben contigo para ayudarte a progresar.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de biología online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


22.003 profes particulares proponen clases a distancia de biología.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de biología?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 22.003 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de biología por webcam?

22.003 profes de biología proponen clases de biología.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 22.003 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de biología por webcam?

El precio promedio de una clases de biología es de $6.664 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de biología.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de biología?

Con 2.314  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


22.003 profes de biología están disponibles aquí para ayudarte.