Inicio
Hacer clases particulares

Personal trainer Valparaíso

🥇 La creme de la creme
💻 53 profes
🏋️‍♀️ Vuélvete más fuerte
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de entrenadores personales en Valparaíso

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros entrenadores personales es de 5.0 con más de 9 opiniones.

8.105 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros entrenadores ofrecen la primera sesión gratis. En promedio, las clases con un entrenador personal en Valparaíso cuestan $8.105.

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros personal trainers te responden en 3hr.

01

Encuentra tu entrenador personal en Valparaíso

Consulta libremente los perfiles en Valparaíso y contacta un/a fantástica/o coach según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, entrenamiento personal a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones con un entrenador personal Valparaíso

Habla con tu profesor de entrenamiento personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de entrenamiento personal con toda seguridad por la plataforma. Aprender entrenamiento personal en Valparaíso nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y mantente en forma

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Entrenamiento personal en Valparaíso, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Valparaíso
evalúan a sus profes de entrenamiento personal

Descubre todos nuestros personal trainers en Valparaíso

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre el entrenamiento personal

Entrenamiento personal en Valparaíso: conoce a los mejores profesores en Superprof

La población chilena se ha caracterizado, de acuerdo a diferentes estudios, por presentar índices negativos respecto al bienestar y la salud del cuerpo. En efecto, la Encuesta Nacional de la Actividad Física y Deporte demostró que más del 81% de los habitantes chilenos hace menos deportes y actividad física que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta organización determinó que lo mínimo de ejercicios que debe realizar una persona de forma semanal son 150 minutos de actividad si se lleva a cabo en forma moderada o 75 minutos si esta se desarrolla de manera intensa.

Si bien la falta de tiempo para dedicar a este aspecto fundamental para la salud del ser humano es una de las principales razones que esgrimen los y las encuestadas para no entrenar su cuerpo, otras actividades como ver televisión está en el puesto número uno de las actividades favoritas para realizar en los tiempos libres.

De esta forma, se visualiza que el sedentarismo prima entre la población chilena, lo que está afectando gravemente la ciudad de cientos de personas que desarrollan diferentes patologías relacionadas con la poca actividad física.

Realizar entrenamiento físico de forma regular y constante evita la aparición de muchas enfermedades que actualmente afectan a una gran parte de la población de nuestro país. De acuerdo a estadísticas recabadas por la OMS, en Chile las principales causas de muertes son las enfermedades cardiovasculares (27%), cáncer (26%) y diabetes (3%).

Todas estas son enfermedades crónicas que en su mayoría son consecuencia de malos hábitos que tiene la gente en cuanto a su alimentación y la actividad física que realiza. Es decir, en Chile, más de la mitad de las muertes son causadas por este tipo de enfermedades.

En este contexto, vale más comenzar a tomar las medidas pertinentes para no ser parte de ese gran porcentaje que fallece a causa del sedentarismo y de una cantidad de malos hábitos que se pueden evitar fácilmente, con un poco de fuerza de voluntad y otro poco de educación acerca del tema.

Así como son muchos los chilenos y chilenas que no se preocupan por el bienestar de su cuerpo, cada día son más las personas que se interesan por comenzar a realizar algún tipo de actividad física o deporte, cifras que van en crecimiento, aunque queda mucho trabajo por realizar de parte del estado para entregar los conocimientos necesarios a sus habitantes.

Una de las alternativas que existen para comenzar a entrenar de forma eficaz y rápida es la del acompañamiento deportivo en manos de un profesor o profesora con las características perfectas para ti.

Al contratar los servicios de un profesor o profesora de entrenamiento personal podrás estar seguro de realizar los ejercicios y los movimientos de forma adecuada, evitando el riesgo de lesionarte. Además, sabrás cómo disminuir esas dolorosas pero necesarias puntadas que se producen en los músculos el día después de haber comenzado a ir al gimnasio. Pero lo más importante es que con la guía y el apoyo de un entrenador o una entrenadora personal seguirás un camino adecuado a tus necesidades a través de un método constante y seguro, con la motivación necesaria para no decantar a mitad de camino.

Asistir a un gimnasio, realizar actividad física con un entrenador o entrenadora personal o de manera individual, te ayudará, sobre todo, a propiciar un buen estado de salud, tanto físico como emocional, por lo que va mucho más allá del tipo de cuerpo que se desea lograr.

Empieza a tomar clases de entrenamiento físico completamente personalizado a través de Superprof, plataforma que cuenta con una de las bases de datos más completa de profesores y profesoras dispuestas a entregarte todas las herramientas necesarias para mantener tu cuerpo saludable.

Los beneficios de practicar deporte en Valparaíso

Practicar deportes y hacer actividad física en Valparaíso, entrega una serie de beneficios en diferentes áreas. Si estas se hacen a través de una supervisión adecuada, como la de un profesor o profesora particular de entrenamiento, los resultados serán mucho mejores y los objetivos y metas se alcanzarán de un modo mucho más eficaz y rápido.

Llevar a cabo actividad física o practicar algún tipo de deporte de manera constante y regular permite fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente en diferentes formas.

Por ejemplo, la ciencia ha demostrado la actividad física, ya sea hacer abdominales, levantar pesas, hacer refuerzo muscular, trotar o, incluso, caminad determinada cantidad de tiempo a diario, limitará el desarrollo de enfermedades de carácter cardiovascular y respiratorio.

En este sentido, un buen entrenador o entrenadora personal se preocupará de evaluar tu estado físico y tu resistencia, para así establecer una rutina en función de tus metas.

Además, los beneficios, como te comentábamos, no están relacionados solamente con el plano del físico, sino que también mejorar la salud emocional.

Te aseguro que la realización de ejercicios o la práctica de algún deporte genera la liberación de hormonas como la endorfina y la serotonina, con el fin de reemplazar las calorías que hemos quemado por masa muscular. Ambas están involucradas también con la sensación de la felicidad.

Como ves, hacer deporte y practicar alguna actividad física no es importante para adelgazar a mantener nuestros cuerpos adecuados a los cánones de belleza impuestos por los medios de comunicación. Lo relevante y esencial es que nuestro cuerpo se encuentre saludable, sin importar la figura que tenga.

Cuando una persona practica algún deporte o entrenamiento físico estará estimulando los órganos internos de nuestro cuerpo, a través de la reducción de la tensión arterial y la frecuencia con la que late nuestro músculo cardiaco.

En el caso de las personas diabéticas, el ejercicio es altamente recomendable, ya que al hacer alguna actividad física se favorece la penetración de la glucosa en los tejidos de nuestros músculos, reduciendo los índices de glicemia en el cuerpo, por lo que se disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Una de las motivaciones más recurrentes que menciona la gente para realizar ejercicios y desarrollar actividades físicas es la necesidad de disminuir o evitar el estrés que se genera día a día. El trabajo, los estudios, la mantención de la casa, entre otras múltiples tareas que se deben llevar a cabo de forma cotidiana terminan afectando la salud psicológica de las personas.

Al practicar un deporte o una actividad como correr, patinar, nadar o hacer ejercicios en máquina estarás liberando todas las tensiones del día, además bajar la grasa y desarrollar masa muscular, aumentando también tu autoestima.

¿Qué se espera de un entrenador personal?

Existen muchos tipos de perfiles de profesores y profesoras que ofrecen clases particulares de entrenamiento personal.

Pero la mayor parte de ellos son profesionales capaces realizar múltiples tareas relacionadas con el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestro equilibrio emocional. Es más, también puede ayudarte en encontrar una dieta adecuada a tus metas, con el fin de complementar con tus ejercicios, a través de algunos consejos nutricionales.

Entre las cualidades que se esperan de un entrenador o una entrenadora personal, con el fin de estar a la altura de las demandas y necesidades de sus estudiantes, deben estar la habilidad de motivar y volver a motivar a sus alumnos o alumnas, además de saber adecuarse al temperamento de cada estudiante y en los momentos adecuados.

Es esencial que un profesor o profesora de mantención física tenga siempre una actitud positiva, capaz de responder siempre de forma activa y con simpatía, para mantener entretenidos a los clientes.

En el caso de los profesores y profesoras particulares de entrenamiento físico, estos deberán elaborar un programa y un cronograma progresivo de forma completamente personalizada, a través del apoyo y del seguimiento respecto a sus avances.

Es importante que tomes en cuenta todas las instrucciones que te entregará un entrenador o entrenadora personal, con el fin de evitar problemas de salud como lesiones o malas posturas que te pueden inhabilitar para seguir realizando entrenamiento.

Escoger un entrenador físico en Valparaíso

Una de las etapas más complicadas para contratar a un entrenador o una entrenadora personal es su selección.

En Valparaíso puedes ver diferentes perfiles de profesores y profesoras interesadas en compartir sus conocimientos acerca de la importancia del ejercicios física, el deporte y su correcta ejecución en base a los objetivos y metas de sus estudiantes.

Son cerca de 100 los profesores y profesoras de entrenamiento personal que puedes encontrar en la capital de la V Región, quienes en promedio cobra una tarifa cerca a los $9.000.

Todos los perfiles que puedes encontrar en Superprof cuentan con formaciones y métodos de entrenamiento diferentes, que se adaptan a tus necesidades, así que ya no tienes excusas para comenzar a ejercitar tu cuerpo y mantenerte saludable.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto vale en promedio una sesión con un coach deportivo en Valparaíso?

En Valparaíso, una sesión con un entrenador personal cuesta $8.105 € la hora en promedio.

 

Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los entrenadores los que fijan sus propios precios. Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varias causas:

  • La experiencia del instructor deportivo y su formación.
  • El lugar de los entrenamientos: en el domicilio del alumno, en el domicilio del profe, vía webcam o en un gimnasio.
  • El tiempo de las sesiones y la regularidad.
  • Si está especializado en un tipo de entrenamiento concreto: alto rendimiento, rehabilitación…

 

Haz una búsqueda y mira todos los entrenadores que hay cerca de ti.

⏰ ¿Cuántos entrenadores hay disponibles en Valparaíso?

En Valparaíso y zonas cercanas hay en total 53 entrenadores disponibles para entrenarte.

 

Consulta los anuncios de los instructores deportivos que hay en Valparaíso con una simple búsqueda y contacta al que más te llame la atención. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • El precio de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialidad.
  • Su formación.
  • Si se desplaza o si las sesiones serán en su domicilio.
  • Cómo es su metodología.
  • Los comentarios de anteriores clientes.

 

Todo esto y más, la podrás encontrar en su anuncio.

 

¡No te lo pienses más y empieza a hacer deporte con un entrenador personal!

💻 Si no encuentro un entrenador en mi comuna, ¿se pueden hacer las sesiones a distancia?

4 de cada 5 entrenadores de Superprof ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones en línea.

 

Por lo general, los entrenamientos a distancia son hasta más baratos y permiten horarios más flexibles, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

El entrenamiento personal online son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍️ En Valparaíso, ¿cuál es el promedio atribuido a nuestros entrenadores personales?

Con un total de 9 opiniones recibidas, los entrenadores personales de Valparaíso tienen un promedio de 5.0/5.

 

Recuerda que tras Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de lunes a viernes para ayudarte y resolver cualquier pregunta que puedas tener. Podrás contactarlos por mail o por teléfono y te darán una solución lo antes posible.

 

Para otras preguntas, échale un vistazo a nuestras FAQ.

👴 ¿Por qué empezar a hacer deporte con un coach deportivo?

Los entrenamientos con un entrenador personal no solo van dirigidos a gente que empieza en el deporte, sino que también puede resultar muy provechoso para deportistas confirmados.

 

Para empezar, es mucho más divertido hacer ejercicio con alguien que sepa, que hacerlo solo. Un personal trainer te permitirá conservar la motivación a largo plazo. Es un profesional que podrá ayudarte y que te permitirá avanzar a tu velocidad a lo largo de las sesiones.

 

Si nunca has hecho deporte y decidiste empezar a entrenarte, trabajar solo viendo videos o yendo al gimnasio puede resultar peligroso. Un coach te ayudará a evitar lesionarte corrigiendo tus movimientos y posturas, te mostrará las buenas prácticas y te desarrollará un plan de entreno para que mejores a tu ritmo.

 

Si practicas deporte regularmente, tener un profesional a tu lado te ayudará a mejorar tu rendimiento y evitar lesiones graves. Gracias a su formación y experiencia, será capaz mantener tu motivación al 100%.

 

Hacer deporte no tiene límite de edad, de hecho se recomienda desde niños para el óptimo desarrollo de huesos y músculos y para prevenir enfermedades en la adultez como la osteoporosis o el asma. Además, está demostrado que los niños que practican deporte de manera regular tienen una mejor autoestima y más confianza en ellos mismos.

 

En la adultez, la práctica de ejercicio reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación de la sangre, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí, siempre adaptado.

 

En la vejez, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Sea cual sea tu situación, tener la guía de un entrenador personal siempre será recomendable para así conseguir tus metas de una manera más rápida y segura. Además, muchos coaches tienen formación en dietética y podrán darte consejos sobre la mejor alimentación para complementar tus entrenamientos.

 

Entonces, ¿te animas a hacer deporte con un entrenador personal?