Inicio
Hacer clases particulares

Preparador físico en Santiago

834 profesores particulares cerca de ti

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes
de entrenador personal en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 118 opiniones.

10.512 $/hr

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora sale $10.512 en promedio

5 h

Nuestros profes responden en un promedio de 5hr/hrs.

01

Encuentra tu profe de Entrenador personal perfecto/a en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástico/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Entrenador personal a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de Entrenador personal en Santiago

Habla con tu profesor de Entrenador personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería. Aprender Entrenador personal en Santiago nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Santiago o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas en Santiago.

Nuestro/as antiguo/as alumno/as de Santiago
evalúan a sus profes de entrenador personal

Consulta todas nuestras clases de entrenador personal

Ejercita con les mejores personal trainers de Santiago

Encuentra l@s mejores profesor@s de entrenamiento personal para ponerte en forma en Santiago

A pesar de ser reconocido como un país de baja actividad física en comparación con otras naciones de la región, los últimos años se ha registrado un crecimiento sostenido de personas que practican algún tipo de ejercicio o deporte de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esto es importante ya que en muchas ocasiones la poca o nula actividad física redunda en problemas de salud que en el futuro, si no se tratan de manera adecuada, pueden llegar a poner en riesgo tu vida. Nos referimos al sedentarismo, la nutrición inadecuada o el estrés que pueden a hacer surgir la depresión, la hipertensión, la diabetes, la obesidad e, incluso, el cáncer.

Con el fin de prevenir tales enfermedades y muchas otras que puede causar el sedentarismo, la OMS recomienda llevar a cabo una rutina de ejercicios de 150 minutos si se hace en forma moderada o 75 minutos si se lleva a cabo de manera intensa cada semana.

Si llevamos esto a una ciudad como Santiago, las cosas pueden complicarse un poco. Una gran parte de la población de la capital chilena tiene un ritmo de vida ajetreado y sin tiempo para cosas que no sean el trabajo o los estudios. El tráfico, las horas punta, los ascensores repletos y un entorno contaminado ambiental y acústicamente, no dejan mucho espacio para la ejercitación física.

Pero esto mismo puedes utilizar como excusa para comenzar a hacer deporte o algún tipo de actividad que te ayude a mantener tu cuerpo en buena salud. Esto debido a que una de las principales características de la actividad física es que te entrega la posibilidad de olvidarte de todos los factores de la ciudad que te molestan y descargar tus energías con la máquina de spinning, por ejemplo.

Ahora bien, como tod@s sabemos, todo requiere de su esfuerzo. Mantener el cuerpo en un estado saludable necesitas una serie de ejercicios y disciplina que deberemos ir adquiriendo con el tiempo, siendo rigurosos en cumplir con nuestras metas.

Piensa en las diferentes opciones que ofrece la ciudad de Santiago para que puedas mantenerte en un estado físico saludable. Gimnasios, plazas, actividades para ciclistas, corredor@s, trotador@s, etc.

La definición del entrenamiento personal

Como te comentábamos en el párrafo anterior, en la capital del país es posible encontrar múltiples opciones para quienes desean realizar actividad física. Entre las que también se encuentran las clases particulares de entrenamiento personal con profesores y profesoras que puedes encontrar en Superprof.

Es importante que antes de escoger en qué sitio o con quién vas a practicar actividad física, debes aclarar cuáles son tus objetivos y metas personales que quieres lograr, para lo que deberás escoger al profesor o profesora de entrenamiento personal más adecuad@.

A la hora de escoger a un o una personal trainer, muchas personas se dejan llevar por sus músculos, su figura u otras materias que no dicen todo sobre sus capacidades y profesionalismo. Un entrenador o entrenadora personal debe contar con aptitudes que van mucho más allá.

Alguien que ejerce su trabajo como personal trainer preocupad@ por entregar un servicio de buena calidad, deberá ser capaz de transmitir cómo llevar a cabo de la forma más adecuada para cada persona el ejercicio físico, preocupándose además de supervisar el entrenamiento, procurando su realización correcta para evitar lesiones, por ejemplo.

Un buen o una buena profesor@ de entrenamiento físico tendrá entre sus objetivos el de saber motivar a sus estudiantes con el fin de desarrollar una actividad progresiva de forma eficaz, mejorando la condición física en un trabajo que se pueda disfrutar mientras se realiza.

Se trata, en definitiva, de acompañar al o la estudiante de forma individual en base a las capacidades y aptitudes de cada un@ de ell@s, con el objetivo de mejorar su rendimiento.

Es posible encontrar dos tipos de entrenador@s en función al lugar en el que se llevan a cabo las clases. Están aquell@s que entregan sus servicios en un gimnasio y quienes hacen clases de actividad física a domicilio, con la posibilidad de realizar las actividades en un parque.

Otra opción que puedes escoger es la de trasladarte a la casa del entrenador o entrenadora personal, pero se trata de una de las alternativas menos utilizadas.

Si bien, generalmente, las sesiones que se llevan a cabo en el domicilio del alumno o alumna se orientan a desarrollar masa muscular, también existen otros objetivos que se pueden imponer y tratar otras áreas.

Además de entregar guías y lineamientos para ejercitar tu cuerpo y mantenerlo en forma, un entrenador o entrenadora personal también cuenta con conocimientos para entregarte tips nutricionales que te permitirán tener una alimentación sana, que se complemente con tus ejercicios.

Lo ideal es que contrates a un profesor o profesora de entrenamiento físico que cuente con la formación adecuada. De esta manera te estarás asegurando de practicar con alguien que sabe del tema y no se arriesgará a proponerte ejercicios y actividades que puedan provocarte algún tipo de lesión como desgarros, dolores lumbares, dolores dorsales, luxaciones o, incluso, roturas.

Evita problemas y asegúrate de contratar a un o una profesional del entrenamiento físico, con características polivalentes y cuente con los conocimientos necesarios en deportes, química y biología, relacionadas con el cuerpo humano.

¿Quieres convertirte en un buen deportista? ¿Necesitas un plan para acondicionar tu cuerpo y mantenerlo sano? ¿Necesitas complementar una dieta saludable con los ejercicios adecuados a tus metas? ¡Es hora de que empieces a buscar a tu profesor o profesora de entrenamiento personal!

¿Para qué necesito entrenador@s personales en Santiago?

Los servicios de entrenador@s personales son muy útiles en diversos casos, sobretodo los que tienen que ver con la salud física. Aunque también te ayudan a mejorar tu estado psicológico.

El ejercicio físico libera endorfinas, hormonas consideradas como una de las responsables de la felicidad y el bienestar. Así que también te puede ayudar a salir de una depresión, además de darte mayor confianza y mejorar tu autoestima.

Las razones para recibir entrenamiento personal en Santiago

Contar con el apoyo de un profesor o profesora de entrenamiento personal te permitirá estar acompañad@ en todo momento que necesites, funcionando, entre otras cosas, como una fuente de motivación a la que no podrás recurrir si ejercitas por tu propia cuenta.

Una persona que lleva años sin hacer deportes y, por lo tanto, carece del nivel de disciplina y organización que se requiere, difícilmente podrá llevar a cabo estas actividades sin la guía y el soporte que significa un entrenador o entrenadora de entrenamiento personal.

Además de lo anterior, para hacer deporte de una manera adecuada, es necesario contar con los conocimientos necesario que te ayuden a saber cuando estás ejecutando mal un movimiento. Es decir, no tenemos idea si estamos cometiendo algún error o no, lo que te puede costar una ida a urgencias o una visita al médico.

Equivocaciones tan simples como respirar de manera errónea, moverte con una rapidez que no corresponde a tu nivel, autoexigirse más de lo que debes o dar un movimiento en falso, son faltas comunes que cometen las personas cuando no tienen el conocimiento idóneo, llevando a convertir algo tan saludable como practicar actividad física en un momento de riesgo.

Es aquí donde se encuentra una de las razones más importantes y la importancia que tiene la figura del entrenador o entrenadora personal. Esta significa tener a tu disposición un preparador o preparadora físic@ que se enfocará en acompañar a sus estudiantes y ayudarl@s a progresar evitando los riesgos para tu salud.

Como profesor o profesora de entrenamiento físico, preocúpate de ofrecer a tus estudiantes clases de personal training en sus propias casas, a través de sesiones individuales basadas en un programa completamente personalizado, que toma en cuenta las características propias de cada un@ de ell@s y sus metas.

Practicar actividad física y abandonar el sedentarismo se encuentra asociado, comúnmente, a cuerpos gordos que necesitan bajar de peso para estar mejor. Sin embargo, la salud física no tiene que ver con calzar con los estándares de belleza. Lo importante es que tu cuerpo esté sano, sin importar si tu figura coincide con el de l@s modelos famos@s,

De hecho, hay personas delgadas que no cuentan con un bienestar físico, quienes también deben someterse a planes de actividad física y nutricionales que les ayuden a mantener un cuerpo saludable.

Existen ejercicios para desarrollar músculos, otros para conseguir eliminar grasa del cuerpo, también para mantenerse en forma, etc. Para esto deberemos recurrir a un entrenador o entrenadora física, quienes nos darán consejos dietéticos y recomendarán ejercicios que debemos seguir al pie de la letra si queremos lograr los objetivos propuestos.

Profesor@s de entrenamiento personal en Santiago con Superprof

En Santiago Superprof cuenta con una de las ofertas más variadas del país en cuanto a clases de entrenamiento personal.

Podrás acceder a las tarifas de las clases, los métodos que utiliza para los ejercicios, su formación y experiencia de una lista de perfiles.

Así que en caso de que necesites desarrollar masa muscular, bajar de peso, definir, o lo que sea, en Superprof podrás encontrar a l@s entrenador@s personales que estás buscando.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de un entrenador personal en @TPL VILLE@?

En Santiago, una sesión con un instructor deportivo cuesta $10.512 € la hora en promedio.

 

Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los entrenadores los que fijan sus propias tarifas. Tienes que tener presente que los precios varían en función de varios factores:

 

Primero, la experiencia de tu coach y su formación. Segundo, la ubicación de las sesiones (¿estas se harán a domicilio, en casa de tu entrenador, en un gimnasio o por webcam?) Tercero, la regularidad y duración de las sesiones. También puede influir la especialización del profe que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

Descubre todos los entrenadores personales que hay en tu zona con una simple búsqueda en Superprof y contacta al que más te interese.

⏰ En Santiago, ¿cuántos instructores deportivos hay disponibles para ayudarme a entrenar?

834 coaches deportivos están disponibles en @TPL VILLE@ y alrededores para entrenarte.

 

Te invitamos a consultar los anuncios de los coaches de @TPL VILLE@ y que contactes al que más se adapte a lo que te guste. Algunos parámetros en los que te puedes fijar a la hora de elegir un entrenador personal son: la tarifa, su experiencia, su formación, su especialización, su metodología durante las sesiones, si se desplaza, opiniones de anteriores clientes...

 

Toda está información está disponible en el anuncio de cada entrenador, así como otras especificaciones importantes.

 

¡Empezar a entrenar con un entrenador personal nunca fue tan fácil!

💻 He encontrado un entrenador pero está muy lejos de mi casa, ¿se pueden hacer los entrenamientos por webcam?

La mayoría de nuestros entrenadores también ofrecen la posibilidad de hacer los entrenamientos por webcam.

 

Como regla general, los entrenamientos por webcam son hasta más económicos y permiten tener un horario más flexible, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Las sesiones de entrenamiento personal por webcam son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍️ ¿Qué puntuación les han dado los clientes a los entrenadores personales de Santiago?

Con un total de 118 opiniones recibidas, los entrenadores personales de Santiago tienen un promedio de 5.0/5.

 

¿Tienes otras dudas? Puedes contactarte con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono o por email todos los días hábiles. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesites.

 

Mira nuestras FAQ.

👴 ¿Por qué es una buena decisión hacer deporte con un instructor deportivo?

Practicar deporte con un personal trainer siempre es una buena idea, ya seas principiante o veterano en esto del deporte.

 

Primero, tener un entrenador te ayudará a seguir motivado a largo plazo. Es muy común apuntarse al gimnasio y dejar de ir al cabo de un tiempo por flojera o problemas de horarios. Un entrenador es un profesional que sabrá prepararte rutinas personalizadas, que te harán avanzar más y mejor, lo que te animará a seguir entrenando. Además, ir al gimnasio con alguien que sabe es más divertido que ir solo.

 

Si nunca has hecho deporte y decidiste empezar a entrenarte, hacer ejercicio físico por tu cuenta viendo videos o yendo al gimnasio puede ser peligroso. Un entrenador te ayudará a evitar las lesiones corrigiendo tus movimientos y posturas, te mostrará las buenas prácticas y te desarrollará un plan de entreno para que mejores a tu ritmo.

 

Si eres deportista, tener un profesional a tu lado te servirá para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones graves. Gracias a su formación y experiencia, será capaz mantener la motivación al máximo.

 

Hacer ejercicio no tiene límite de edad, de hecho se recomienda desde niños para el óptimo desarrollo de huesos y músculos y para prevenir enfermedades en la edad adulta como la osteoporosis o el asma. Además, está demostrado que los niños que practican deporte de manera regular tienen una mejor autoestima y más confianza en ellos mismos.

 

Siendo adulto, seguir practicando ejercicio físico también permite reducir riesgos de enfermedades como el cáncer, facilitar la circulación y fortalecer la calidad de nuestros cartílagos/huesos y reducir el colesterol de nuestro organismo. También se pueden hacer ejercicios adaptados para embarazadas.

 

En la tercera edad, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Sea como sea, siempre se recomienda tener a un profesional al lado que te pueda aconsejar sobre qué es lo mejor para ti y para conseguir tus metas. Además, muchos podrán darte consejos también sobre la dieta que más te convenga para complementar el trabajo físico.

 

Entonces, ¿a qué esperas para empezar con un entrenador personal?