Inicio
Hacer clases particulares

Clases de boxeo para mujeres y hombres en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 503 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de boxeo?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de boxeo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 99 opiniones.

8.962 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.962 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de boxeo según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Boxeo

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Deportes de contacto

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de boxeo

Consulta todas nuestras clases de boxeo

Todo lo que debes saber para tomar clases boxeo en Chile

Clases para aprender a boxear en Chile

El boxeo en Chile tiene una larga historia. De hecho, sus orígenes en nuestro país se remontan a los últimos años del siglo XIX, particularmente en la ciudad de Santiago y la de Valparaíso, donde llegaba gran cantidad de extranjeros y extranjeras que traían la costumbre de esta disciplina pugilística.

Si todavía no tienes la seguridad de tomar clases para practicar boxeo que parece encaminarse a una nueva época de oro por la gran cantidad de personas que cada día se interesan por esta práctica de combate.

Al ejercitar los movimientos del boxeo, pondrás en movimiento y a funcionar diferentes zonas de nuestro cuerpo. Puede que esto nos parezca obvio, al fin y al cabo no es difícil ver, incluso a través de videos en la web, como se tensan los músculos de la cara o el cuello. Pero, ¿sabes exactamente qué músculos podrás mejorar con este deporte de contacto? Entre las zonas musculares que mas pondrás a trabajar con el pugilismo están la zona pectoral y los tríceps, el músculo deltoides, el cuádriceps y la musculatura lumbar. La denominación de ser uno de los deportes mas completos para tu acondicionamiento físico no se lo ganó por nada.

Por otro lado, si todavía no estás convencido o convencida de contratar sesiones de acondicionamiento físico en base a tecnicas de boxeo, ten en poco tiempo podrás empezar a observar los cambios en tu estabilidad corporal, por ejemplo, ya que con cada golpe que das a tu saco o a tu contrincante, estás llevando a cabo un ejercicio de coordinación incomparable.

Además, boxear por una hora con tecnicas de alta intensidad te ayudará a quemar hasta alrededor de 750 calorías. Puede que esta sea la informacion que te haga tomar la decisión definitiva para dedicarte a aprender esta apasionante disciplina. Por cierto, en Superprof podrás tener acceso a clases de prueba gratis, a través de las que podrás saber de manera directa si te sientes cómodo o cómoda con tu eventual entrenador o entrenadora. Exigencias similares puedes encontrar en otros deportes de combate, artes marciales o artes marciales mixtas (MMA), como Muay Thai, el kickboxing, el jiu jitsu, el jiu jitsu brasileño, entre otros.

¿Ya entiendes por qué cuando un boxeador o boxeadora se pone a saltar la cuerda pareciera que hace el mínimo esfuerzo? La gran resistencia que la práctica pugilística le entrega es la respuesta.

Algunas personas practican esta disciplina porque les apasiona el enfrentamiento que se da en el ring de boxeo, otras, para eliminar todas las tensiones que la vida y el día a día nos entrega, mientras que tambien existen quienes lo hacen solo para mantenerse en forma (si este es tu caso, espera, porque mas adelante hablaremos del kick boxing, un entrenamiento muy fitness que seguro te va a encantar).

Así que será mejor que no esperes mas para empezar a tonificar tus músculos e incrementar tu masa ósea, previniendo futuras enfermedades tan comunes como la osteoporosis ni postergues la posibilidad de aumentar la autoconfianza, del autoestima y del bienestar general.

En Chile se puede aprender a boxear en clubes, academias, gimnasios, diferentes centros deportivos o clases particulares a lo largo de todo el país, sin importar si el entrenador o entrenadora personal de box se encuentra a varios kilómetros de distancia. Hoy en día, las clases web llegan a solucionar problemas como este, al recibir toda la informacion de tu profesor o profesora a traves de sesiones online.

Otras disciplinas afines al boxeo que puedes practicar en Chile

En nuestro país, como ya te imginarás, también se practican otras disciplinas que sin ser boxeo propiamente tal, toman prestados de este una gran cantidad de tecnicas y movimientos.

Entre estos deportes, por ejemplo, podemos encontrar el arte de las ocho extremidades: el Muay Thai, tambien conocido como boxeo tailandés. No creas que se trata de un superpoder que te hará aparecer nuevas manos o pies al más puro estilo de Goro que ha complicado a tantas jugadoras y jugadores de Mortal Kombat alrededor del mundo. La verdad es que se refiere a la necesidad de utilizar no solamente las manos y los pies para el momento del enfrentamiento físico, sino que tambien los codos y las rodillas, convirtiéndose estas en verdaderas extremidades con las que podrás derrota a tu oponente. A todo esto, hay que sumar todas las sujeciones y lanzamientos que este entrenamiento conlleva.

El Muai Thai es considerado un deporte de contacto extremo, cuyas normativas lo han llevado, incluso, a ser declarado ilegal en un gran número de países que lo considera muy violento. Pero no te preocupes, si bien entrenar nuestro cuerpo a traves de esta disciplina significa correr ciertos riesgos, ya que podemos lesionarnos con bastante frecuencia (algo que en realidad ocurre con la mayoría de las actividades deportivas), la razón por la que el Muay Thai se encuentra proscrito en otras partes del mundo se debe, principalmente, a que estimula la realización de apuestas clandestinas.

Chile no se encuentra dentro de esos estados, por lo que tienes la suerte de practicarlo de forma libre y profesional, siempre con los cuidados necesarios para no lesionarte.

Otra disciplina que podría interesarte es el jiu jitsu brasileño o BJJ, por sus siglas en inglés, un tipo de arte marcial que se desarrolla principalmente como una lucha de suelo y que se basa en el principio de palanca. Si no has escuchado nada sobre BJJ, no se debe a su poca popularidad en nuestro país. De hecho, se han realizado torneos tanto a nivel nacional como latinoamericano.

El principal interés del BJJ se dirige a personas de diversas edades. El BJJ considera que con la técnica adecuada y una buena observación del o la contrincante. Todo dependerá de una ejecución adecuada de los movimientos de nuestras articulaciones. De hecho, se considera que hasta las personas de menor estatura tienen la posibilidad de derrotar a su oponente, sin importar si tiene un peso y una fuerza bastante superior, con el BJJ.

Tambien pueden interesarte las Artes Marciales Mixtas (MMA) que se encuentran constituidas por arios estilos de combate como el jiu jitsu, la lucha y el muay thai. Practicar una disciplina relacionada al box te dará herramientas adicionales en el ring.

¿Dónde encontrar clases de boxeo en nuestro país?

En la capital, puedes practicar técnicas como el boxeo, el kickboxing, el fit boxing, el Muay Thai, el jiu jitsu, BJJ muchas otras MMA o artes marciales mixtas en gimnasios y centros deportivos. El Club Deportivo Cultural y Social México, la Academia de boxeo All Boxing o el Habana Boxing Gym son solo algunos de estos espacios. En este último puedes practicar entrenamientos como el Habana training, el Habana HIIT, la Escuela Habana o Cadete Habana (especiales para jóvenes de entre los 12 y los 15 años.

A lo largo de Chile, puedes practicar en el KENP Boxing de Valparaíso, por ejemplo, o, si vives en Temuco en la Academia Dojo SBL. Para concepcion está la posibilidad de entrenar en el Club de boxeo Concepcion o en Kickboxing Ichigeki Concepcion, mientras que el gimnasio Life & Health Fitness y el Club deportivo Centro de Combate y Lucha son los lugares en los que podrás tener acceso a mejorar tu estado físico a traves del boxeo en Antofagasta y La Serena, respectivamente.

Clases particulares de boxeo en Chile con Superprof

Todos los espacios que te mostramos anteriormente son excelentes métodos para el aprendizaje y el manejo de las técnicas pugilísticas. Sin embargo, suelen imponer horarios restrictivos que muchas personas no pueden hacer calzar con sus obligaciones cotidianas.

Sin embargo, las clases particulares de boxeo tienen una gran flexibilidad horaria, además de tratarse de una modalidad de entrenamiento completamente personalizado.

Con superprof podrás tener acceso a una lista de profesores y profesoras que están esperando de forma ansiosa poder compartir todos sus conocimientos con quien desee aprender tanto de boxeo, como de las otras disciplinas deportivas que te hemos mencionado en este artículo (muay thai, kickboxing, MMA, JJB, jiu jitsu, etc.

La principal ventaja de las clases particulares es que se basan únicamente en tu progreso y ritmo de aprendizaje. Sabemos que encontrar el tiempo perfecto para entrenar es difícil, pero con Superprof podrás hacerlo todo más fácil.

Entra a nuestra pagina web y en el buscador ingresa que estás buscando clases de boxeo en tu ciudad para revisar toda la informacion que necesitas antes de contratar a tu próxima profesora o profesor particular.

Y no tengas miedo a que las cosas no resulten entre tú y la persona que posiblemente se hará cargo de tu entrenamiento, ya que por lo general un profesor o profesora de Superprof te ofrecerá la primera sesión completamente gratis. De esta manera se podrán conocer mutuamente y saber cómo es el trabajo de manera directa.

En caso que no estás a gusto con la personas que había escogido, puedes cancelar en cualquier momento hasta que encuentres a tu profe ideal.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de boxeo?

El precio medio de una clase de boxeo es de $8.962.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de boxeo
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de boxeo?

Tomar clases de boxeo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de boxeo a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de boxeo por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Boxeo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de boxeo online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de boxeo?

503 profesores de boxeo disponibles para ayudarte con tus clases de boxeo.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 503 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de boxeo?

De 99 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.