Inicio
Hacer clases particulares

Clases de defensa personal en cualquier ciudad de Chile

🥇 La creme de la creme
💻 777 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de defensa personal?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de defensa personal

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 213 opiniones.

9.438 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $9.438 en promedio

7 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 7 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de defensa personal según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Defensa personal

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Deportes de contacto

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de defensa personal

Consulta todas nuestras clases de defensa personal

Consejos para tu curso de defensa personal en Chile

Beneficios de practicar defensa personal con un entrenador

El objetivo principal de cualquier entrenamiento de defensa personal es evitar las agresiones, no vencer a alguien. Esta formación además de ser integral también ofrece múltiples beneficios entre ellos:

  • Ayuda a bajar de peso, mejora la condición física, ganas resistencia, fuerza, y flexibilidad.
  • Aumenta la confianza en ti mismo, eleva tu autoestima. Aquí no solo te sientes poderoso, sino que te ves a ti mismo con la capacidad para salir de cualquier aprieto independiente de los años que tengas.
  • Te ayuda a entrenar la mente para estar siempre alerta, se aprende a ser consciente de tu situación en cualquier momento, lo que te permitirá tomar decisiones rápidas.
  • Ayuda a liberar el estrés y a desarrollar el autocontrol en base a ciertos protocolos de protección.
  • Estas clases también representan algo muy importante en la vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de agresión física.

Diferentes tipos de artes marciales para defensa personal

Existe una larga lista de artes marciales que se han creado con esta finalidad, por lo que elegir una en particular depende de las preferencias que cada persona tenga. Estas prácticas tienen como regla primordial la utilización exclusiva del cuerpo, manteniendo al margen cualquier tipo de arma o instrumento.

  • Karate: Disciplina oriental ampliamente conocida en el mundo. La base de su entrenamiento se encuentra en la constancia, disciplina y exigencia física, poniendo la estabilidad mental y la plena conciencia del cuerpo como habilidades fundamentales de esta formación.
  • Kickboxing: Es una disciplina de contacto que mezcla técnicas de boxeo con otro tipo de técnicas de artes marciales. Si buscas un deporte didáctico que te haga desarrollar habilidades tan importantes como la agilidad, esta es una gran opción. Al practicar kickboxing trabajarás  habilidades tanto de equilibrio como de coordinación, tu capacidad cardiopulmonar, tonificarás tus músculos, mejorarás tu autoestima y confianza y trabajarás sobre los reflejos.
  • Jiu Jitsu: Es una practica que tiene su origen en Japón y que posee una gran tradición. Se enfoca principalmente en la defensa, aplicando una serie de técnicas que pueden llevar a inmovilizar de manera muy dolorosa a los enemigos.
  • Aikido: Es una disciplina que se basa totalmente en la defensa, fortaleciendo los puntos de apoyo y enseñando a leer el flujo de la fuerza en los atacantes. De esta forma se puede utilizar la inercia del adversario para neutralizar los ataques y evitar la utilización de la violencia.
  • Boxeo: Es considerado uno de los deportes más populares a lo largo del mundo. Presenta un estilo de lucha que se basa en la utilización de los puños y brazos, los cuales se utilizan como arma y escudo durante todo el combate. La regla más importante del boxeo es que los golpes deben tener como objetivo solo el tren superior.
  • Judo: Es una de esas disciplinas orientales que se basa en la defensa y el sometimiento del adversario por sobre la ejecución de ataques. Se encuentra concebida para ser aplicada en enfrentamientos físicos, por lo que podría no tener grandes resultados frente a un adversario armado.
  • Krav Magá: Es una de las técnicas de combate que mayor efectividad ofrece al momento de defenderte de una agresión. Su principal premisa es terminar rápido con el combate y ocupar cualquier medio para para tu protección. Es utilizado por diferentes cuerpos militares en el mundo, aprendiendo durante el proceso de formación cómo atacar de forma rápida y efectiva algunos puntos vitales del adversario.

Luego de este recorrido por las principales artes marciales del mundo te invitamos a descubrir la que mejor se adapte a lo que andas buscando en Chile. Si te gusta más de algún curso ¡no te preocupes! Nuestros instructores de defensa personal utilizan distintas de estas técnicas dependiendo de la que mejor se adapte a ti, según tu fuerza, contextura, altura, genero y otras características  importantes a la hora de sufrir una agresión.

Defensa personal femenina

La autodefensa básica femenina generalmente se aprende en unas pocas sesiones, pero cada vez hay más mujeres acudiendo a clases de forma regular, para aprender bien las técnicas y de paso ponerse en forma con un entrenador. Lo ideal es entrenar una o dos veces por semana, porque, como en cualquier disciplina, la perseverancia es lo que te lleva a mejorar. Para aprender en la vida real a realizar los movimientos que se enseñan en clases, hay que practicar muchas veces, trabajar la memoria muscular, que es la que sistematiza el movimiento y nos permite que lo que hemos aprendido en las clases particulares nos sirva en una situación de peligro real, en la calle, en un parque, en la discoteca, en cualquier otro lugar donde podamos sufrir una agresión, incluso en nuestras propias casas.

Curso de defensa personal en Chile con Superprof

Sería ideal que desde las instituciones fomentaran este tipo de cursos y que las personas comunes y corrientes también tuvieran acceso a aprender sobre defensa personal ya sea en municipalidades, juntas de vecinos, escuelas y universidades. Como sabemos que la realidad no es tan así y como no todos tienen la suerte de estar cerca de un lugar donde se impartan cursos de defensa personal, en Superprof contamos con 772 profesores y profesoras profesionales en todo el país que poseen una formación capaz de adaptarse al genero, la edad y a cualquier otra preferencia que tengas. También, más del 80% de nuestros profesionales enseñan en línea, lo mejor de todo es que las clases online suelen ser más baratas y flexibles.

El precio medio de una hora de clases de defensa personal es de $9.362 y puede variar según la experiencia del instructor, si el curso es online o a domicilio y la duración y frecuencia con la que requieras el curso. Nuestros profesionales ofrecen la primera hora de clases gratis, por lo que tienes la opción de probar con otro instructor en caso de que el primero no se ajuste a lo que andas buscando ¡Anda! No esperes a sufrir una agresión física para ponerte en contacto con nosotros, ven y aprende con tu curso de defensa personal de manera didáctica ya sea en línea o en tu domicilio, te aseguro que no te arrepentirás de aprender y sabrás qué hacer en una situación de peligro.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de defensa personal?

El precio medio de una clase de defensa personal es de $9.438.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de defensa personal
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de defensa personal?

Tomar clases de defensa personal con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de defensa personal a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de defensa personal por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Defensa personal online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de defensa personal online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de defensa personal?

777 profesores de defensa personal disponibles para ayudarte con tus clases de defensa personal.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 777 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de defensa personal?

De 213 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.