Inicio
Hacer clases particulares

Curso ajedrez para todas las edades

🥇 La creme de la creme
💻 896 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de ajedrez?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de ajedrez

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 188 opiniones.

7.598 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $7.598 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de ajedrez según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Ajedrez

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Juegos de estrategia

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de ajedrez

Consulta todas nuestras clases de ajedrez

Apoyo en clases de ajedrez con un profe particular: una ayuda a veces indispensable

El ajedrez: un deporte que te ayudará a entrenar tu mente

Si llevas un tiempo buscando una actividad nueva y aún no se te ocurre nada lo suficientemente versátil que puedas realizar hasta en los climas más extremos de Chile, no busques más: encuentra un buen profesor y ¡aprende a jugar ajedrez! Por supuesto, si ya te has enamorado del juego y buscas mejorar tu técnica también tenemos profesores para ti, sólo debes leer esta guía hasta el final y verás las muchas opciones que tienes para aprender a jugar ajedrez.

Si estás indeciso sobre el porqué aprender a jugar este juego con siglos de tradición te mostramos algunas razones que te convencerán rápidamente de que aprender ajedrez en Chile es una gran decisión.

Los beneficios de aprender ajedrez

Además de ser un juego entretenidísimo, el ajedrez te ayuda a ser más inteligente. Sí, así tal cual. Un estudio de 4000 estudiantes que se iniciaron en el ajedrez comprobó que, a 4 meses de haber aprendido el juego, ¡su coeficiente intelectual aumentó!

¿Ya se te olvida a qué ibas a la cocina? ¡El ajedrez te ayuda a entrenar la memoria! Es fundamental para cualquier ajedrecista poder recordar los movimientos de su contrincante en otras partidas, como también, recordar sus propios movimientos que lo hicieron ganar. De esta manera estás constantemente entrenando tu cerebro.

Es sabido que no usamos toda nuestra capacidad cerebral, sin embargo, jugar ajedrez pone a trabajar ambos lados del cerebro. Un estudio analizó los cerebros de maestros en el ajedrez y pudo mostrar cómo deben utilizar todo su cerebro para responder preguntas sobre posiciones de ajedrez.

Jugar ajedrez previene desarrollar la enfermedad de Alzheimer. El cerebro también necesita ser entrenado constantemente y el ajedrez es un tremendo ejercicio para nuestra mente. Ya está comprobado que las personas mayores de 75 años que entrenan su cerebro con actividades como el ajedrez, tienen menos probabilidad de desarrollar demencia.

Si te sientes fome y falto de ideas, el ajedrez te ayuda aumentando tu creatividad. Las posibilidades de nuevas jugadas y posiciones activan el lado derecho de tu cerebro, desarrollando tu creatividad y haciéndote más original en tus ideas.

Si estás teniendo problemas para concentrarte en los estudios o el trabajo, el ajedrez también es tu respuesta. Para ser un buen jugador de ajedrez debes mirar y analizar cada movimiento, lo que aumentará muchísimo tu capacidad para concentrarte. Estudios en estudiantes jugadores de ajedrez de EE.UU, China y Rusia, entre otros, han demostrado que su capacidad de concentración se ha incrementado gracias al juego.

¿Agobiado por los problemas de la vida? El ajedrez te ayuda a encontrar soluciones, ya que aumenta tu capacidad de resolver problemas. Una partida de ajedrez debe resolverse sobre la marcha, ya que tu oponente cambiará el juego con cada movimiento. Esto quiere decir que debes resolver problemas muy rápido durante todo el tiempo que dure el juego.

Quizás estás buscando una actividad para tu hijo, ¡el ajedrez también es tremenda opción! Un estudio demostró que jugar ajedrez mejora las habilidades de lectura en niños. En el estudio se investigó el desempeño en lectura de 53 niños de básica que se encontraban participando de un programa de ajedrez y se comparó con el de los niños que no estaban en el programa. Como resultado vieron que los niños que eran parte del programa de ajedrez tenían mucho mejor rendimiento.

Si eres un desastre para llevar tu agenda, te contamos que el ajedrez te ayuda a aprender a planificar mejor en tu vida. Está comprobado que los juegos de estrategia ayudan a desarrollar la corteza prefrontal, una parte del cerebro que se encarga de la planificación, el juicio y el autocontrol. Esta parte del cerebro es una de las últimas en dejar de desarrollarse, por lo que seguro estás a tiempo de darle una ayudita aprendiendo a jugar ajedrez.

Por último, el ajedrez es un juego muy versátil. Perfecto para el clima impredecible de Chile. Puedes jugar ajedrez afuera en un día soleado, adentro si te toca una lluvia inesperada o puedes jugar online si las lluvias no han parado y ya no se puede salir. A quién no le ha pasado, ¿no?

Si luego de haber leído nuestras razones para aprender a jugar ajedrez en Chile, ya estás completamente convencido de aprender a jugar, te mostramos cómo y dónde encontrar a los mejores profesores de Chile.

Encuentra a los mejores profesores de ajedrez en Chile

Seguramente no lo sabías, pero en Chile existe una institución oficial de ajedrez para el país. Su nombre es Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH). Esta federación es la que está a cargo de organizar campeonatos de ajedrez a lo largo de todo Chile, como también el campeonato nacional oficial de Chile y de enseñar todas las reglas del juego a quienes quieran convertirse en árbitros de este deporte. La organización, que es parte del Instituto Nacional del Deporte, es la encargada de nombrar a los campeones nacionales cada año y por supuesto es también desde aquí que salen los mejores profesores. Desde el 2019, la AJEFECH cuenta con la Academia  de Ajedrez Pedro Donoso Velasco en Santiago, la cual se encarga de enseñar el juego a jóvenes de 12 a 22 años que no cuenten con los recursos económicos para costear sus propias clases. Las clases de ajedrez se dan todos los sábados por 2 horas para un máximo de 12 alumnos.

En Facebook puedes encontrar el Club de Ajedrez Chile que ofrece clases para todos los niveles a niños y adultos en Santiago. Este club también organiza torneos regularmente y tiene una comunidad activa en torno a este deporte. Te puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales y enterarte de sus ofertas para clases de ajedrez con un profesor a tu nivel.

Si no estás en Santiago, otra opción para tomar clases es Espacio Ajedrez. Aquí podrás encontrar clases directo con el profesor, de manera virtual con una cámara web con un grupo de estudiantes. Las clases pueden ser semanales con un costo mensual y puedes partir en un nivel básico.

Clases particulares de ajedrez en Chile

Si no sabes nada de nada de ajedrez y te agobia la idea de partir con clases con un grupo de gente ya profesional o simplemente quieres ganar un poco más de conocimiento antes de hacerte parte de una comunidad, ¡las clases particulares son para ti! Lo mejor de las clases privadas es que son muy versátiles, puedes tomarlas presenciales en lugares a convenir u online utilizando tu webcam.

Con clases particulares tienes la gran ventaja de que éstas son totalmente personalizadas y podrás aprender a propio ritmo. Siempre podrás conversar con tu profesor sobre qué va bien, qué va mal, qué quieres potenciar o cuál es tu próxima meta. Además, tienes la gran ventaja de poder realizar clases particulares desde la comodidad de tu hogar en distintas modalidades: el profesor puede ir directamente a tu casa o puedes hacer en las clases online. Esta opción suele ser incluso más barata y, por supuesto, en el horario que te acomode más.

Si te estás preguntando dónde encontrar los mejores profesores de ajedrez en Chile, la respuesta es ¡Superprof! En nuestro sitio puedes hablar directamente con cualquiera de los 882 profesores que además tienen perfiles verificados y ofrecen cursos de ajedrez en casi todas las ciudades de Chile, incluso puedes buscar por barrios y encontrar a tu profe perfecto entre tus vecinos.

Los perfiles verificados de los profesores de ajedrez en Superprof incluyen datos importantes como su formación en ajedrez, la experiencia que tienen como profesores, el método que utilizan para enseñarte, los niveles que ofrece, si también enseñan a niños y opiniones de alumnos que han aprendido con ellos.

Si el bolsillo te tiene complicado, no te preocupes. Casi todos los profesores de Superprof ofrecen una primera clase gratis, además, la oferta de profesores de ajedrez en Chile ¡parte en los $3.500! El resto de los precios promedios se mueven entre los $6.000 y $7.000, ¡maravilloso y asequible!

Esperamos que con todo esto ya estés más que convencido de que aprender ajedrez es una gran inversión para tu cuerpo y mente.

¡Empieza ahora mismo tu búsqueda de profesores de ajedrez en Superprof!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de ajedrez?

El precio medio de una clase de ajedrez es de $7.598.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de ajedrez
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de ajedrez?

Tomar clases de ajedrez con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de ajedrez a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de ajedrez por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Ajedrez online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de ajedrez online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de ajedrez?

896 profesores de ajedrez disponibles para ayudarte con tus clases de ajedrez.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 896 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de ajedrez?

De 188 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.