Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de español para extranjeros

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 10.558 opiniones.

9.672 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $9.672 en promedio

3 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 3 hr(s).

Aprender Español para extranjeros jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Español para extranjeros

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Español para extranjeros

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de español para extranjeros?

El precio medio de una clase de español para extranjeros es de $9.672.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de español para extranjeros
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de español para extranjeros?

Tomar clases de español para extranjeros con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de español para extranjeros a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de español para extranjeros por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Español para extranjeros online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de español para extranjeros online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de español para extranjeros?

68.681 profesores de español para extranjeros disponibles para ayudarte con tus clases de español para extranjeros.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 68.681 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de español para extranjeros?

De 10.558 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Español para extranjeros?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Español para extranjeros talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Déjate acompañar por los mejores profes con clases de español para extranjeros

Clases de ELE para hablar bien el español

Para desenvolvernos con tranquilidad y soltura en nuestra vida diaria, es indispensable contar con un dominio avanzado del idioma oficial del lugar donde nos encontremos viviendo. Ya sea para optar a mejores alternativas en el ámbito académico, laboral, personal, e incluso en nuestras relaciones interpersonales, es preciso dominar al menos tres aspectos del idioma: comprensión lectora, expresión oral y redacción.

Si has llegado a Chile desde el extranjero proveniente de un país de habla no hispana, lo más probable es que estés pensando en perfeccionar tu nivel en el idioma español, ¿cómo no hacerlo si estás en Chile?! Para ello, te contamos que tomar clases con un profesor o profesora particular de español es una alternativa que puede resultar tremendamente efectiva, es más, casi siempre lo es! En Superprof somos unos férreos defensores de la efectividad de las clases particulares: para nosotros, es la mejor alternativa al momento de aprender algo nuevo y más aún si se trata de una segunda lengua.

Nuestra inclinación por las clases particulares como el mejor método de aprendizaje, se debe a que constan de una enseñanza 100% personalizada, donde tu profesora o profesor, tras realizar una evaluación del nivel en que te encuentres y conversar contigo tus expectativas y motivaciones para tomar tus clases de español, adaptará sus herramientas de enseñanza del español a tus capacidades y nivel. En las clases particulares no se pierde ni un minuto, cada momento de la clase está enfocado en tu progreso!

En Superprof, desde 2013 hemos creado una red de profesores, profesoras, alumnas y alumnos, comunidad que hoy se ha vuelto realmente gigantesca! Pues nos encontramos distribuidos en más de veinte países a lo largo del mundo, abarcando Europa, en países como Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos; América, donde nos encontramos en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Colombia y, por supuesto, en Chile; en Asia, en India y en Oceanía, en Australia.

Cuando hablamos de que hemos formado una comunidad, no es sólo para referirnos al inmenso grupo de personas que se ha decidido a encontrar clases o estudiantes a través de nosotros, sino a que todas estas personas están conectadas unas con otras, o podrían estarlo si lo quisieran, pues en Superprof entregamos la posibilidad, además de tomar clases presenciales, de acceder a clases particulares online. De este modo, además de poder optar a tomar clases con los cientos de profesores y profesoras que brindan clases en todo Chile, podrás acceder a los perfiles de profesionales de todo el mundo y tomar clases de español, por ejemplo, con algún profesional de México, España o Argentina, ¿no te parece interesante? Ni siquiera tendrás que salir de tu casa y, además, las clases online suelen ser mucho más económicas que las clases presenciales, pues ahorras a tu profesor o profesora el tiempo y el dinero correspondiente al desplazamiento.

Las dificultades en las generaciones actuales para dominar la lengua castellana

Se ha hecho de público conocimiento que las generaciones más jóvenes poseen grandes impedimentos formativos en el idioma español, así como en las clases de Lenguaje y Comunicación. Ya sea en redacción, comprensión lectora o expresión oral: presentan atrasos en la comprensión del idioma. En busca de encontrar una explicación a esta situación, que no se vivencia sólo en Chile sino que en todo el mundo, estudiosos del tema han presentado dos razones: por un lado, se trata de que el uso de las redes sociales y la conversación ligada a la inmediatez, ha llevado a la creación y adopción de anglicismos en la comunicación utilizada en el medio comunicativo por excelencia, los diferentes chats. Así, vemos cómo el vocabulario proveniente del inglés abarca cada día un lugar más importante dentro de nuestro espectro comunicacional, reemplazando poco a poco algunos términos y expresiones del español.

El segundo motivo de por qué las nuevas generaciones presentan tan bajo rendimiento y comprensión en su propio idioma, también tiene que ver con el uso del lenguaje del chat, pero esta vez no vinculado a la incorporación de anglicismos, sino que a la simplificación del propio español en las conversaciones virtuales, que deja de lado el ejercicio lingüístico necesario para ejercitar oraciones bien estructuradas que cuenten con pronombres personales, adjetivos, adverbios, verbos, preposiciones, voz activa y pasiva, vocabulario, conjugación, gramática, ortografía… en fin, el lenguaje utilizado en los chats se caracteriza por abreviar todo a su máxima expresión, llegando incluso a la deformación de las palabras y de la estructura de cada frase.

Ambos fenómenos han sido reconocidos por el Ministerio de Educación y en su expresión más simple, da cuenta de cómo una gran parte de los niños, niñas y adolescentes ya no son capaces de escribir las palabras de forma correcta, debido a la costumbre de abreviar cada escrito.

La importancia de escribir bien

Debido a los programas de becas e intercambio cultural de los que gozan países del primer mundo, son muchas las personas extranjeras que llegan a Chile a pasar un semestre o temporada académica. La gran mayoría de ellos y ellas no domina del todo bien el idioma español e, incluso en algunos casos, podríamos decir que su conocimiento de la lengua es prácticamente nulo.

Pero, ¿cómo es posible cursar estudios sin comprender al 100% lo que explican en clases o las ideas que se expresan en los diversos textos académicos? Lo cierto es que es un desafío muy difícil de superar y por el que tampoco es correcto pasar! Si vas a pasar una temporada en el extranjero, debes preocuparte de aprender la lengua que allí se habla para poder acercarte a su cultura y tener posibilidades de crecer en lo académico, en lo laboral y en lo social y personal.

Lo que siempre se recomienda para los casos de extranjeros que llegan a un país en el que se maneja un idioma distinto al suyo, es recurrir a las clases particulares de idioma con un profesor o profesora a domicilio, ya te explicamos porqué son tan beneficiosas!

Además, hoy en día contar con una buena redacción significa poseer una enorme ventaja dentro del ámbito laboral. Sin bien hace algunos años tener una buena ortografía era lo que se esperaba al salir de la escuela, instituto o liceo, en la actualidad es realmente algo poco común, y por tanto, significará un punto extra para ti.

Es por todo lo mencionado que, hoy en día contar con clases de español es fundamental. Ya sea para especializarte dentro de tu propio idioma nativo o para aprender español como lengua extranjera.

La solución de las clases de Lengua

Muchas veces, la metodología utilizada dentro del sistema de educación formal no logra traspasar con éxito los conocimientos a los y las estudiantes, generando que exista un bajo nivel de especialización en la propia lengua materna.

Es por ello que muchas personas encuentran como solución recurrir a clases particulares de español (más bien enfocadas en lingüística) en Lenguaje y Comunicación. Una de las grandes maravillas de este tipo de clases, es que se adaptan no sólo en su contenido y enseñanza a tus necesidades y preferencias, sino que también se adaptan en cuanto al tiempo y lugar que tú requieras: puede que acuerden tomar clases en tu propio hogar, que es lo más común, pero también es muy probable que tú, junto con tu profesor o profesora se pongan de acuerdo y fijen un punto en la ciudad que les convenga a ambos.

Clases de Lengua para hablar bien

Además de la comprensión y expresión oral y escrita, existen una serie de otros aspectos en los que se ha  visto afectado el idioma español respecto a su calidad de habla en las nuevas generaciones. Con esta llamada simplificación del lenguaje se han dejado de lado numerosas palabras, que han sido reemplazadas por unas pocas utilizadas como comodín para todas. Es decir, el lenguaje de alguna forma se ha ido empobreciendo y en muchos casos, estas nuevas generaciones desconocen el significado de una gran cantidad de palabras. Para este problema también se le adjudica una gran responsabilidad al uso de las conversaciones virtuales y los chats.

Entonces, ¿cómo enfrentan estas generaciones la educación superior? ¿Cómo podrán ser capaces de comprender un texto académico o complejos análisis? ¿Cómo podrán desarrollar sus propias ideas en un ensayo, y más adelante en su propia tesis, seminario o memoria? Lo cierto es que les será tremendamente dificultoso, pero para todo hay una solución, y en este caso, lo más recomendable es anticiparse y reforzar lo más temprano que se pueda los contenidos vinculados a la lengua española.

De esta forma, nuevamente llegamos a las clases particulares y a la valiosa educación personalizada que son capaces de brindar, ya verás como de la mano de la enseñanza particular tu avance en el español resulta rapidísimo!

También en muchos casos, hablantes nativos deciden tomar clases de profundización en la lengua española para más adelante ser capaces de impartir clases de Español como Lengua Extranjera.

¿Cuál es tu motivación para tomar clases de español?¿Cuándo comenzarás tus clases particulares?

¿Qué te interesa aprender?