Inicio
Hacer clases particulares

Clases de español en Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 1.134 profes
☀️ Vuélvete bilingüe
💸 Desde $5.000 por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de español en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de español en Santiago es de 5.0 con más de 144 opiniones.

11.469 $/hr

Los mejores precios: el 100% de nuestros profes de español ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de español para extranjeros en Santiago cuestan $11.469.

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2hr.

01

Encuentra tu profesor particular de español en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de español a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus cursos de español en Santiago

Habla con tu profesor de español para extranjeros para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de español para extranjeros con toda seguridad por la plataforma. Aprender español en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/os, cursos y clases español en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de español para extranjeros

Descubre todos nuestros profes de español en Santiago

Nuestros consejos para convertirte en un experto con clases de español para extranjeros

El castellano, una de las lenguas oficiales más influyentes del mundo

El español o lengua castellana es uno de los idiomas más reconocidos en todo el mundo: históricamente se ha posicionado como una de las lenguas más influyentes, ya sea a nivel oral o escrito y su presencia ha llegado a los cinco continentes. Con la globalización, la relevancia de este idioma ha aumentado, ya sea para estudiar, hacer negocios o viajar, lo cierto es que hablar español hoy en día resulta imprescindible.

¿Estás pensando en perfeccionar tus conocimientos en este idioma y ser un verdadero o una verdadera lingüista del español? ¿O eres hablante extranjero y te has decidido a tener un dominio experto de esta lengua? Pues te contamos que cada vez son más las personas que se deciden a estudiar castellano en Chile, concretamente en Santiago. La capital chilena no para de recibir estudiantes nacionales, pero también de otros países, todos y todas deseosos de aprender castellano y sumergirse en nuestra cultura.

El español es una lengua romance, es decir, encuentra sus orígenes en el latín vulgar, y si bien se hace difícil encontrar un momento histórico determinado en el que comienzan las primeras prácticas conversacionales del castellano, este importante hito suele situarse entre los siglos IX y XI. Sin embargo, es necesario considerar que durante dicho periodo, el idioma castellano era muy diferente al que conocemos hoy en día: su estructura y pronunciación eran diferentes, pues han ido mutando con el tiempo. Es decir, este idioma, al igual que todos los existentes, sufrió una evolución. Dicha evolución quedaría registrada en la primera gramática sobre el castellano publicada en en siglo XV por Antonio Nebrija.

Pero fue durante el período de los Reyes Católicos donde el castellano tomó una fuerza más grande, pues pasó a convertirse en nada menos que en la lengua oficial del Imperio. Más adelante, a partir del siglo VXIII, el término utilizado para referirse a esta lengua cambió de castellano a español.

Según la información entregada por diversos autores e investigadores, el español es la segunda lengua más hablada del mundo y cuenta con nada menos que cuatrocientos millones de hablantes. Pero eso no es todo, ya que según las predicciones de estos mismos expertos, se estima que durante la mitad del siglo XXI, este idioma será hablado por nada menos que unas quinientos millones de personas. Porque claro, como sabemos, el español no sólo se habla de forma oficial en prácticamente en cada país de América, concretamente en los siguientes diecinueve: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, sino que también en Europa (en España), y en África (en Guinea Ecuatorial), sumando un total de veintiún países que tienen al español como lengua oficial. A esto tenemos que agregar la enorme comunidad hispana presente en países donde el español es considerado lengua extranjera, como Estados Unidos o Andorra, donde, a pesar de ser el Catalán el idioma oficial, el 93% de la población se comunica en español o Aruba, donde, si bien el idioma oficial es el holandés, cuentan con un 80% de población hispanohablante.

Además, debemos considerar la importancia política que tiene el español, que ha sido seleccionado dentro de los idiomas oficiales de diversas agrupaciones de influencia mundial, como la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde junto con el inglés y el francés conforma los idiomas de comunicación oficial de la institución.

Por otro lado, para muchas personas una de las principales motivaciones para aprender español o convertirse en expertos de esta lengua, reside en conocer en profundidad la historia de diversos países de habla hispana, así como la evolución del idioma, abarcando desde la época de los griegos, romanos o visigodos, pasando por la Edad Media y la edad Moderna, hasta llegar a la época actual.

Latinoamérica es un territorio que llama potentemente la atención de extranjeros, principalmente provenientes de Europa, que quieren sumergirse en la historia del continente y de sus diferentes países. Por estas razones, son cada vez más personas que llegan a vivir para trabajar o para estudiar en Santiago, capital que se ha posicionado como un importante centro de desarrollo en determinados aspectos frente a la mirada extranjera. Sin embargo, a penas arriban a la ciudad, extranjeros y extranjeras se dan cuenta de que no es suficiente con dominar un nivel de español medio, pues son pocos los chilenos y chilenas que manejan una segunda lengua a nivel conversacional, como francés, alemán o inglés, y, por tanto, se vuelve necesario tener conocimientos avanzados en nuestra lengua materna para poder desenvolverse con libertad en la ciudad y desarrollar en plenitud las actividades que se hayan propuesto. Es aquí donde nuestros Superprof intervienen: sus clases particulares a domicilio o en algún lugar a concretar, son realmente salvadoras para aquellos extranjeros que buscan aprender o perfeccionar su nivel de español.

Razones por las que aprender español en Santiago

Dominar la lengua española significa una gran ventaja en diferentes aspectos: desde el punto de vista laboral, hablar español, así como hablar una segunda lengua como el inglés, el francés o el alemán, entrega una ventaja comparativa frente a la competencia, pues la mayoría de las empresas buscan globalizarse, tener contactos en el extranjero para hacer negocios o abrir nuevas sucursales. Debido a lo anterior, contar con el dominio de un segundo idioma, sumado a una formación profesional, es algo sumamente valorado por quienes están en busca de algún trabajador o trabajadora. Por lo tanto, el dominio del español te podrá abrir muchas puertas en Chile, así como en otros países de habla hispana que cuentan con un importante mercado, como México o España.

Es decir, podrás optar a trabajar en diversas multinacionales o, si lo prefieres, trabajar como traductora, traductor, guía turístico o en hotelería. Además, los chilenos y chilenas que realizan un intercambio estudiantil en el extranjero o que por diversas razones cursan sus estudios completos fuera del país,  suelen dar clases particulares de español para conseguir algún ingreso extra que nunca viene mal. Sin embargo, no tienes que preocuparte si no eres hablante nativo, ya que de todas formas serás capaz de brindar clases de español si cuentas con un alto dominio del idioma. Para conseguirlo, lo más recomendado es contar con una buena formación y certificarte si es posible. Esto último cobra especial importancia si lo que aspiras es a trabajar como docente de Lenguaje y Comunicación en algún liceo, colegio o instituto público. A pesar de ello, también es posible dar clases de español sin contar con un título universitario, por ejemplo, a través de clases particulares, donde lo que primará ante todo será tu nivel de dominio del español.

Además, debes recordar que el español es una lengua con gran presencia en la cultura internacional: moda, cocina, cine, artes visuales, arquitectura, música, danza, teatro, por mencionar algunas áreas. Hablar castellano te dará la posibilidad leer en su idioma nativo a algunos de los grandes autores de la literatura mundial: CervantesGóngora, Lope de Vega, Quevedo… por mencionar a algunos.

No puedes dejar pasar la oportunidad de tomar clases de español si estás en un país de habla hispana ¿Qué puede ser mejor que vivir en Chile y, al mismo tiempo, tomar clases para aprender o perfeccionar la pronunciación o la gramática (pronombres, preposiciones, verbos, adverbios, oraciones subordinadas, complementos de objeto directo e indirecto, familias de palabras, vocabulario de la vida cotidiana…)?

Del mismo modo, como complemento de tus clases de Español como Lengua Extranjera, un hablante de nivel básico podrá sumergirse completamente en la cultura hispanohablante si se hospeda con una familia de acogida. Esto te permitirá alcanzar un alto grado de comprensión oral y escrita.

Nuestras clases de español con Superprof en Santiago

Los lugares en los que aprender castellano en la capital chilena son numerosos. Tanto si buscas tomar clases de apoyo, aprender a leer, o bien recibir un programa intensivo para obtener la nacionalidad chilena, tendrás alternativas de sobra, sólo debes poner cuidado en seleccionar la escuela que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades.

Aprender español online también es una alternativa muy práctica y efectiva y que, además, implica un presupuesto más accesible en comparación a las clases presenciales. Algunas páginas web como Busuu, Lengalia o Todoele proporcionan ejercicios, podcasts y vídeos que te ayudarán en tu autoformación. De la mano de estas herramientas para aprender español, podrás practicar el idioma a un precio mucho más bajo, estudiando a tu ritmo y en cualquier lugar, lo único que necesitarás es contar con conexión a Internet.

Pero bueno, en cuanto a nosotros como Superprof, te comentamos que contamos con nada menos que mil setecientos profesores y profesoras de español en todo Santiago. Ellos y ellas imparten clases de español para diferentes niveles y edades y enfocadas en los aspectos que a ti te interesen. Una vez que ingreses a nuestra página, selecciones tu ciudad y la materia que quieres aprender, podrás seleccionar a tu profe ideal según los siguientes criterios:

  • Tarifa por hora de clases: cada profe establece su propia tarifa y podrás conocerla en su perfil.
  • Currículum y formación de cada profesor y profesora.
  • Metodología de enseñanza.
  • Zona geográfica: además de buscar profes en Santiago, podrás optar por alguno que viva en tu misma comuna.

Las clases particulares te ofrecen la libertad de escoger tus propios horarios y de aprender guiado por un profesor que se adapte a tus intereses. ¡No esperes más!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de español para extranjeros en Santiago?

El precio medio de una clase de español para extranjeros en Santiago es de 11.469 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de español para extranjeros
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de español para extranjeros en Santiago?

Tomar clases de español para extranjeros con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


Podrás ponerte en contacto directamente con el o la profesora para organizar tus clases y el pago de estas, ¡sin intermediarios!


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Santiago o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Santiago y tomar clases de español para extranjeros a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de español para extranjeros también enseñan en línea.


Las clases de español para extranjeros por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Santiago, tomar una clase de Español para extranjeros online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para empezar a  tus primeras clases de español para extranjeros online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de español para extranjeros en Santiago?

Hay cerca de 1.134 profesores de español para extranjeros en Santiago disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 1.134 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de español para extranjeros en Santiago?

De 144 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Santiago.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.