John Jairo - Profesor de dibujo - Tuluá
1a clase gratis
John Jairo - Profesor de dibujo - Tuluá

John Jairo

  • Tarifa $16.711
  • Respuesta 1h
John Jairo - Profesor de dibujo - Tuluá

$16.711/h

1a clase gratis

Solicita una clase

1a clase gratis

1a clase gratis

  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Pintura al óleo
  • Escultura

Licenciatura en Artes Plásticas, de La facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, en la ciudad de Medellín

  • Dibujo
  • Pintura
  • Artes plásticas
  • Pintura al óleo
  • Escultura

Modalidad de la clase

Sobre John Jairo

John Jairo Isaza es un pintor y dibujante colombiano contemporáneo conocido por su capacidad para observar lo mundano y desvelar el simbolismo en la experiencia humana. La visión creativa de John Jairo Isaza se extiende más allá de lo común, adentrándose en un reino de imágenes que no son realistas figurativas, pero tampoco abstractas, donde los personajes toman protagonismo. Sus sujetos, retratados como, solitarios, contemplativos y, a veces, incluso dramáticos, sirven como conductos para la exploración de la psique humana por parte del artista. A través de sus pinceladas, John Jairo Isaza busca capturar no sólo lo visible, sino también las capas ocultas de emoción y significado que residen dentro de sus personajes y su cotidianidad.
John Jairo Isaza nació en 1976 en Copacabana Antioquia. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la facultad de Artes de la Universidad De Antioquia. Desde el año 2002, ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales. Además de su carrera artística, John Jairo dedicó parte de su vida a la enseñanza en educación secundaria. En 2010, fundó su propio taller escuela, donde sigue creando y enseñando dibujo y pintura. Actualmente, trabaja en un proyecto que explora lo mundano y lo espiritual, investigando la delgada línea entre la vida y la muerte, el ser, o aparentar ser, y el dejar de ser.
En su tiempo libre, disfruta de las caminatas por el campo y de tocar la guitarra, una pasión que cultiva con dedicación.
Sus primeros acercamientos con el dibujo iniciaron en su infancia, cuando trataba de copiar los dibujos llamativos de los pequeños libros de Westerns que leían sus tíos por allá en los años 80´s. Luego, siendo solo un adolescente en 1992, ingresó por su cuenta en el taller escuela de un viejo pintor de su pueblo natal, donde vivió la frustración de tener como maestro a una persona sin mucho talento para la enseñanza y menos para el Arte. Es en ese punto donde decide formarse como artista profesional y también decide investigar sobre la pedagogía de la enseñanza de las Artes. En el año 2000, siendo ya estudiante de Licenciatura en Artes Plásticas, ingresa al semillero de investigación de la facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, donde aprende a rastrear el concepto de pedagogía en el Arte en Colombia, y desarrolla su propio método de enseñanza, que le permite ayudar a muchas personas a acercarse de forma más sencilla y agradable al aprendizaje del dibujo y la pintura, ya sea como un simple hobbie, o como punto de partida para un trabajo profesional. Incursiona en el mundo de la enseñanza como docente de secundaria, y paralelamente trabaja en sus intereses particulares, sobre todo en un tema que siempre le ha interesado mucho, La manera en que los humanos aprendemos. Toma como punto de partida los escritos de Edward Claparade, (pedagogo francés), a cerca de la teoría del juego que es la que nutre sus técnicas de enseñanza del Arte, de allí también nace una serie de dibujos sobre papel hecho a mano, bastante abstracta, un poco distante de la identidad de John Jairo Isaza como artista, bastante influenciado por los trabajos y dibujos de niños de escuela primaria.
En 2010, funda “John Jairo Isaza Taller”, un taller escuela, donde no solo crea sus propias obras, sino que se dedica a la enseñanza del dibujo y la pintura hasta la actualidad.
Su curiosidad insaciable hace que su entorno siempre sea una especie de laboratorio donde está experimentando y descubriendo cosas nuevas que enriquecen su trabajo, el cual gira en torno a la existencia y lo efímero de la misma, esa línea delgada entre ser y ya no ser, vivir y morir, la banalidad del ego. Su curiosidad lo lleva a observar la vida de “grandes personalidades” que fueron, o aparentaron ser, y ya no son… A cuestionarse sobre la verdadera importancia de lo que hacemos o no en nuestras vidas.
“Vive cada día como si fuera el último, pero, planea tu vida como si fueras a vivir cien años” esta es su frase bandera.

Ver más

Acerca de la clase

  • Principiante
  • Intermedio
  • Avanzado
  • +1
  • niveles :

    Principiante

    Intermedio

    Avanzado

    Para niños

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Uso el método constructivista, en el que primero le planteo al estudiante realizar "x" ejercicio, generalmente uno o varios dibujos, y a partir de la forma en que el estudiante avanza, voy generando un diagnóstico, con el fin de ordenar unas secuencias de trabajo, personalizadas, en busca del fortalecimiento de las debilidades que dicho estudiante tiene, y desarrollar mucho mas las habilidades y talentos que muestra. El trabajo es teórico práctico. También hago que el estudiante vea obras de dibujo y pintura de artistas reconocidos, de todos los estilos y géneros, con la finalidad de derribar paradigmas, ya que son muchos los estudiantes que en su imaginario, están convencidos que ya tendrían que tener conocimientos a la hora de iniciar, lo que les genera muchos temores e inseguridades, y es muy importante eliminar dichos temores, para que el estudiante pueda avanzar y encontrar su propio estilo. Enseño las técnicas de dibujo y pintura, claroscuro, luz sombra, perspectiva, técnicas pictóricas como óleo y acrílico, teoría del color, complementariedad del color, entre muchos más detalles que permiten que un estudiante aprenda lo necesario para emprender su trabajo como pintor o dibujante.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $16.711

Precio de packs

  • 5 hrs. $83.555
  • 10 hrs. $167.11

online

  • $16.711/hr

Duración clase gratis

La primera clase gratis con John Jairo les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.

  • 1hr

Profesores de dibujo similares

  • Fabiola

    Santiago & online

    5 (34 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Olga

    Providencia

    5 (11 opiniones)
    • $23.000/h
    • 1a clase gratis
  • Catalina

    La Florida & online

    5 (17 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Lorenza

    Santiago & online

    4.9 (8 opiniones)
    • $25.000/h
    • 1a clase gratis
  • Yanoly

    Providencia & online

    5 (12 opiniones)
    • $25.000/h
  • Carla

    Santiago

    5 (14 opiniones)
    • $13.000/h
    • 1a clase gratis
  • Daniela

    Santiago & online

    5 (10 opiniones)
    • $10.000/h
  • Pablo

    Viña del Mar & online

    5 (7 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Tamara

    Providencia & online

    5 (13 opiniones)
    • $10.000/h
  • Yael

    Santiago & online

    5 (12 opiniones)
    • $8.500/h
    • 1a clase gratis
  • Constanza Fuentes

    Antofagasta & online

    5 (8 opiniones)
    • $8.000/h
    • 1a clase gratis
  • Lorena

    Las Condes

    5 (9 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Marlene

    Chillán & online

    5 (10 opiniones)
    • $9.800/h
    • 1a clase gratis
  • Andrea

    Temuco & online

    5 (16 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Francisca

    Ñuñoa & online

    5 (3 opiniones)
    • $5.000/h
    • 1a clase gratis
  • Suki

    Las Condes & online

    4.9 (10 opiniones)
    • $15.000/h
  • Manuel

    Talca & online

    5 (7 opiniones)
    • $12.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rodolfo

    Las Condes & online

    5 (6 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Viviana

    Temuco & online

    5 (6 opiniones)
    • $5.000/h
  • María Jesús

    San Pedro de la Paz & online

    5 (4 opiniones)
    • $10.000/h
    • 1a clase gratis
  • Ver los profesores de dibujo