Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de orientación escolar

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 4.920 opiniones.

6.772 $/hr

Los mejores precios: 100% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $6.772 en promedio

2 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 2 hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Orientación escolar

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Apoyo escolar

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de orientación escolar?

El precio medio de una clase de orientación escolar es de $6.772.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de orientación escolar
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de orientación escolar?

Tomar clases de orientación escolar con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de orientación escolar a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de orientación escolar por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Orientación escolar online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de orientación escolar online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de orientación escolar?

48.310 profesores de orientación escolar disponibles para ayudarte con tus clases de orientación escolar.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 48.310 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de orientación escolar?

De 4.920 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

¿Problemas con la educación de tus hijos? Conoce los beneficios de un profe de orientación escolar

¿Qué es la orientación escolar?

Un curso de orientación escolar comprende el proceso de asesoramiento y apoyo centrado en parte del alumnado que necesite una formación o un reforzamiento de este tipo. Este servicio prestado por un o una especialista educacional se lleva a cabo a través de la realización de entrevistas que buscan saber más del o la estudiante en el contexto educativo durante todos ciclos de formación.

Para un buen proceso de orientación educativa es necesario contar con un o una profesional de la orientación educativa de calidad. Para esto, debes preocuparte a orientadores u orientadoras profesionales, que cuenten con una formación universitaria u otro respaldo válido que garantice sus conocimientos y experiencia trabajando en este ámbito.

Gracias a los datos que aporten los alumnos o alumnas interesadas en recibir cursos de orientación escolar, será posible determinar e identificar algunos esbozos sobre la problemática a tratar, lo que permitirá que los orientadores y orientadoras del ámbito escolar hagan una evaluación acerca de la situación en la que se encuentran los alumnos y alumnas.

El objetivo será elaborar consejos personalizados en base a las características del alumnado para encontrar el camino y ajustarse nuevamente al ritmo del sistema.

¿Para quiénes es la orientación escolar?

No es raro encontrarse con madres, padres, apoderados y apoderadas de estudiantes menores de edad muy preocupados y preocupadas debido a que el alumno o alumna ha comenzado a presentar ciertos inconvenientes respecto a su educación y el rendimiento escolar.

La solución para todas las personas que se encuentren en una situación como la anterior, es buscar ayuda en la orientación escolar, la que se encuentra dirigida a estudiantes de todos los ciclos de educación.

También es importante la orientación escolar en personas adultas que no habiendo tenido la posibilidad de estudiar, actualmente quieren hacerlo y requieren del apoyo y guía de un o una profesional de la educación que se dedique especialmente al área de la guía educativa o reforzamiento escolar.

Además, actualmente puedes encontrar un curso de orientación escolar online, para obtener apoyo educativo sin tener que dejar tu casa, algo muy importante en tiempos de pandemia como el que estamos viviendo.

¿Cómo ser orientador escolar en Chile?

La vía más común para convertirse en un o una profesional de la orientación escolar en Chile es a través de estudios de especialización de posgrado. Lo ideal es haber estudiado carreras universitarias relacionados con el mundo de la educación para luego seguir un magíster.

Entre los programas de formación de posgrado de orientación escolar que existen en Chile están, por ejemplo, el Postítulo en Orientación Educacional de la Universidad de Playa Ancha en la Región de Valparaíso, el Postítulo en Orientación Educacional y Familia de la Universidad Austral en la Región de Los Ríos, el Postítulo en Orientación Educacional del Iplacex en la Región Metropolitana o el Magíster en Educación de la Universidad de Atacama en la Tercera Región, entre cuyas menciones se encuentra la de Orientación y Convivencia Escolar.

Funciones de un orientador educacional

¿Te ha tocado asistir a charlas donde llegan estudiantes de diferentes universidades a contar su experiencia y mostrarte cómo es la casa de estudios superiores a la que pertenece? Probablemente se trate de una tarea realizada por la orientación del establecimiento.

El objetivo de un orientador u orientadora educativa es entregar a los alumnos y alumnas herramientas que les permitirán tomar decisiones adecuadas en el futuro, para lograr un bienestar basado en principios morales y éticos.

En palabras simples, lo que hace un orientador u orientadora educativa es participar e intervenir a modo de asesoría en la organización de los intereses para el futuro de parte del alumnado que necesite este apoyo, tanto en el plano académico, como profesional o personal.

Acudir a un profesional de la orientación educativa te permitirá elaborar un plan acerca de cómo piensas o deseas tu futuro. Son profesionales ligados a la pedagogía y a la psicología, tareas que muchas veces llevan a cabo los mismo profesores o profesoras de la institución que cuentan con formación en esta área.

En nuestro país, el sistema educativo considera la presencia de un orientador u orientadora en cada establecimiento escolar. Incluso, se incluyen algunas horas dentro del horario los cursos del colegio dedicadas a la orientación, las que están presentes desde primero básico hasta segundo de Enseñanza Media.

En los establecimientos de educación podrás encontrar mucho material acerca de la orientación y el futuro que puedes seguir como estudiante porque suele haber un buen equipo de orientación escolar en cada colegio. Esto suele ser algo que puedes hablar con profesores y profesoras que ves todos los días en la sala de clases. Sin embargo, recurrir a manos especializadas te dará la seguridad de ir por buen camino y lograrás botar cualquier ansiedad que te pueda estar afectando.

Cada estudiante cuenta con procesos de aprendizaje diferentes, por lo que no basta con las clases a las que se tiene acceso en el colegio. Además, tras el egreso de cuarto medio, una gran parte del alumnado no está seguro de qué seguir estudiando. Si estás entre medicina, literatura o una ingeniería, puede que estés en problemas y tengas algunas confusiones acerca de tu vocación. Si esto te aproblema no dudes en recurrir a un orientador u orientadora, quien te ayudará e indicará pasos a seguir para encontrar cuál es la dirección en la que va tu orientación vocacional y cómo quieres que sea tu futuro.

Encuentra la orientación escolar que necesitas para tus hijos o hijas

Si necesitas orientación escolar lo mejor que puedes hacer es recurrir a un profesor o profesora particular de esta área.

En Superprof contamos con excelentes profesionales que se dedican a la prestación de asesoría y acompañamiento en el proceso de formación educativa de cualquier tipo de estudiante.

Si requieres una intervención de este tipo, te recomendamos buscar entre los perfiles de profesores particulares que ofrecen clases de orientación tras ingresar toda la información en nuestro buscador.

¿Qué te interesa aprender?