Inicio
Hacer clases particulares

Curso de corte y confección en Chile

🥇 La creme de la creme
💻 987 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de costura?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de costura

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 185 opiniones.

6.913 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $6.913 en promedio

8 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 8 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de costura según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Costura

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Costura

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de costura

Consulta todas nuestras clases de costura

Curso de corte y confección en Chile: los mejores consejos para encontrar las clases de costura que buscas

El mejor método para aprender a coser en Chile

La costura siempre ha tenido gran relevancia para nuestra comodidad y desarrollo. En el último tiempo se ha convertido en un área de gran interés para todo tipo de personas, quienes se acercan a tomar clases con diferentes motivos.

La mejor opción para aprender sobre costura es a través, idealmente, de clases particulares. Estas no solo están enfocadas para un público adulto, sino que también para personas más jóvenes, como niños, niñas y adolescentes, ya que, como te comentábamos antes, la estimulación que generan actividades como esta le entrega un montón de habilidades y herramientas que son muy útiles a tan temprana edad y el género no importa.

Entre los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de aprender sobre costura, está el de definir con anticipación y de forma clara tus metas y focaliza tus objetivos. Para ello debemos ir aprendiendo en forma gradual para ir quemando etapas, no solo quedarte en la confección, para luego ir definiendo nuevas metas en áreas mas avanzadas de la costura. Tener claro cuál es tu objetivo es un elemento fundamental puesto que,  como en cualquier proyecto que nos planteemos, debemos distinguir qué es lo que queremos alcanzar al momento de confeccionar una prenda u otras indumentarias.

Empezar por lo más sencillo y básico es lo más recomendado. Comenzar por proyectos con estas características te ayudara en tu aprendizaje de una forma paulatina, pero muy eficaz. Ya que si nos embarcamos en proyectos muy arriesgados sin tener toda la experiencia quizás no seremos capaces de lograr lo que nos hemos propuesto.

Asimismo, si la costura y la moda es tu pasión, invierte tiempo en aprender en nuevas técnicas, puesto cuanto mas aprendas más opciones se abrirán ante ti. Así podrás ir definiendo nuevas tareas, incorporando más disciplinas.

Cada día son más quienes escoger tomar cursos en disciplinas que hasta hace unos años eran poco comunes o, al menos, no al nivel actual. El número de personas que desean aprender a coser y confeccionar diferentes tipos de prendas, no solo para uso propio, sino que también para montar su propia empresa crece, sobre todo en tiempos de pandemia donde muchas personas que habitan en nuestro país han debido buscar nuevas maneras de obtener ingresos.

Pero es muy importante disfrutar del proceso creativo. El resultado está relacionado con cuánto te apasiona la costura, así que aprender a coser debe ser una experiencia en que la pases bien, y que goces con cada paso que desarrolles, desde el patronaje hasta la confección del vestido, por ejemplo. Incluso puede pasar que ese pasatiempo que tanto disfrutas se convierta en tu emprendimiento y, además de hacer algo que gozas, puedes generar ingresos.

Para que empieces con el pie derecho, a continuación te dejamos una lista con los objetos básicos que debe tener todo costurero o costurera al iniciar:

  • Lápices, generalmente se emplea un lápiz negro o bicolor, para facilitar el trazado.
  • Cinta métrica, para la toma de medidas para generar los moldes de nuestros diseños
  • Papel de molde.
  • Reglas
  • Alfileres y agujas
  • Tijeras
  • Maniquí, esencial para armar, probar y generar los cambios que requieran los moldes. Así también nos permite ver la caída natural que pueden tener las prendas.
  • Dedal

Los objetivos de las clases de costura en Chile

¿En qué consiste el trabajo de un profe particular de costura?

¿Cómo debe ser un profesor o profesora de costura?

¿Y si aprendo de forma autodidacta?

Estas son dudas que suelen surgir cuando comenzamos a vislumbrar la idea de aprender y adquirir habilidades en una materia como es la costura y que en Superprof te ayudamos a despejarlas.

¡Aprende confección ahora mismo con nuestra plataforma!

No importa si eres principiante o si ya cuentas conocimiento del mundo del diseño, la moda, la confección y la costura. Podrás encontrar profesores y profesoras de costura cuyas clases tienen como público objetivo estudiantes de cualquier nivel.

El principal objetivo de una profesora o profesor de costura es acompañar, guiar y apoyar a sus estudiantes con el fin de conseguir los objetivos que estos y estas tengan de manera eficaz, entretenida y progresiva.

Enseñar a personalizar una prenda de vestir es solo una parte de los objetivos que tienen quienes se dedican a tomar clases de costura. Una gran parte de los alumnos y alumnas tienen la idea de querer cambiar su estilo o darle un nuevo aire, además componer patchwork, saber manejar el punto de cruz, hacer basta a pantalones ajustar ropa, entre otra gran cantidad de posibilidades.

Los principales beneficios de practicar la costura

Los beneficios que entrega el dominio de la aguja y el hilo (y la máquina de coser, dependiendo del nivel de conocimientos que tengas) son muy variadas y múltiples. Desde las posibilidades de generar ingresos económicos hasta ventajas para nuestra salud, es lo que puedes lograr si aprendes costura. Son cada vez más las personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de la costura.

¿Has escuchado hablar sobre la importancia de mantener nuestras mentes ocupados u ocupadas? Diversas investigaciones científicas han demostrado que el desarrollo de las actividades manuales tienen resultados positivos para nuestra salud cognitiva, así como también en la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para el bienestar de nuestro organismo.

Entre los principales efectos positivos que entrega la costura se encuentra la capacidad de concentración, lo que, a la larga, conduce a la realización de acciones que actúan como la puerta de entrada para la estimulación de la memoria.

¿A qué se debe esta situación?

Lo que ocurre es que el trabajo de la costura requiere una disciplina bien desarrollada que permita el seguimiento de instrucciones de manera ordenada y organizada. Así obliga a mantener nuestras neuronas en actividad.

Se encontró una relación, por ejemplo, entre la práctica de la costura y la posibilidad de desarrollar una patología como el Alzheimer, por lo que resulta una actividad óptima para quienes se encuentran en la tercera edad, por ejemplo, ya que es una etapa en la que se hace muy necesario mantener mantener activo nuestro cerebro. De esta manera, se previenen diversas enfermedades de carácter neurodegenerativo, como la que acabamos de mencionar.

Como resultado de la costura, tendrás la posibilidad de desarrollar tus habilidades para trabajar en equipo con mayor facilidad, compartiendo con más personas e intercambiando comentarios y opiniones que te harán crecer personalmente.

Se genera también una estimulación en nuestro aspecto creativo, permitiéndonos desarrollar nuevas ideas, experimentando un nuevo aspecto del mundo a través de nuestras creaciones que antes quizás no podíamos siquiera pensar. Esto también conlleva mayores capacidades personales en el ámbito de la comunicación interpersonal, beneficiando tu relación con el entorno social al que perteneces

Mediante la costura también es posible experimentar beneficios en el aspecto de la inserción social del sujeto a través de la estimulación a la evocación de recuerdos acerca de situaciones, lugares, personas o momentos significativos. ¿De qué manera ayuda esto a tener mayores habilidades sociales? Pues, estos son factores que ayudan a mantener y seguir desarrollando la identidad de cada uno o una en todas las etapas de nuestra vida.

Por otra parte, la costura te ayudará a mejorar el control de tus emociones. Experimentarás una sensación de relajo, bienestar, menor ansiedad y reducción del estrés. Esta práctica requiere de una persona paciente y con un sentido de la constancia bastante desarrollado.

Entre los aspectos más tangibles que te permite mejorar la costura está la sensibilidad, la prevención y alivio de enfermedades como la artrosis, la motricidad fina, la precisión y elasticidad con tus manos, fortalecimiento de dedos, la coordinación entre ojos y manos y la propiocepción, capacidad que tiene el cuerpo para auto evaluar su posición y equilibrio.

Tips para elegir a tu profe de costura

Es claro que, para que se desarrolle un proceso de aprendizaje óptimo acerca de la costura, es necesario que el profesor o la profesora a cargo cumpla en un 100% con las expectativas de sus estudiantes.

Así que será muy útil reflexionar y evaluar, de acuerdo al proyecto que quieras desarrollar con las clases, qué experiencia es necesaria en tu futuro profesor o profesora, las habilidades de enseñanza que utiliza y qué estudios lo o la respaldan. No ganas nada con contratar al diseñador o diseñador con más conocimientos de la zona si lo que quieres hacer es algo básico.

Por ejemplo, si estás pensando en una tarea textil que solo requiere de los conocimientos básicos del mundo de la costura, entonces bastará con alguien que tenga poca experiencia. Así no estarás pagando por un servicio que no utilizarás completamente.

Pero si deseas crear prendas de vestir a la medida, como vestidos de novia o aprender a coser ropa con niños, es decir, desarrollar un proyecto de confección más avanzado, entonces requerirás de una persona que cuente con los conocimientos y el manejo más desarrollado de esta actividad.

¡Elige a tu profe de costura hoy mismo con Superprof!

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de costura?

El precio medio de una clase de costura es de $6.913.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de costura
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de costura?

Tomar clases de costura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de costura a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de costura por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Costura online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de costura online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de costura?

987 profesores de costura disponibles para ayudarte con tus clases de costura.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 987 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de costura?

De 185 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.