Inicio
Hacer clases particulares

Curso de costura online

🥇 La creme de la creme
💻 994 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de costura por webcam

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 186 opiniones.

6.811 $/hr

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $6.811 en promedio.

7 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 7hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Costura online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de costura.

02

Organiza tus clases online de Costura

Habla con tu profesor de costura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes costura

Explora todos nuestras clases de costura

Aprende con un curso de costura y confección online

Clases de costura online

Los cursos de costura online han registrado uno de los mayores aumentos en su semana durante el último tiempo. Los múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel psicológico como físico, hacen que año a año sean más las personas que deciden aprender todo sobre costura.

Gracias a Internet, hoy en día es posible estudiar con clases de costura online, sin tener que poner un pie fuera de tu casa.

Diversos estudios científicos han demostrado que el desarrollo de actividades manuales tienen resultados bastante positivos en el desarrollo de nuestro nivel cognitivo, así como también en la adquisición de mayores habilidades y destrezas necesarias para nuestro funcionamiento cotidiano.

Empezaremos con uno de los beneficios más importantes que entrega la práctica de la costura: prevención de problemas relacionados con la memoria.

Por lo general, el trabajo de la costura requiere una disciplina bien desarrollada que permita el seguimiento de instrucciones de manera ordenada y organizada. De esta manera, se comienzan a estimular aspectos como la concentración y la atención, algo que se considera la puerta de entrada a la memorización.

Por esta razón, una actividad como esta muy útil para las personas adultas mayores que creen tener problemas de memoria. De hecho, muchos expertos y expertas han visto una relación entre esto y la posibilidad de prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, por ejemplo.

Pero también, con una tarea como la de costura, se genera un mejoramiento en la adaptación del sujeto a través de la estimulación a la evocación de recuerdos acerca de situaciones, lugares, personas o momentos significativos, puesto que ayuda a mantener y seguir desarrollando la identidad.

Además de lo anterior, tomar clases de costura online te permite desarrollar un mejoramiento en la autoestima y la autoconfianza. La posibilidad de experimentar un proyecto propio hasta su finalización te hará notar que eres capaz de producir con tus propias manos y que tienes diversas habilidades.

Lo anterior es gracias a la estimulación que se genera en nuestro aspecto creativo, permitiéndonos desarrollar nuevas ideas, experimentando un mundo a través de nuestras creaciones que antes quizás no podíamos imaginar.

El desarrollo de la creatividad va aparejado a mayores capacidades personales en el ámbito comunicativo, lo que permitirá favorecer tu relación con el entorno social en el que te encuentras inserta o inserto. Podrás trabajar con mayores facilidades en equipo, compartiendo con más personas e intercambiando ideas y comentarios que te harán crecer personalmente.

Y por último, la costura, al ser una disciplina que requiere de paciencia y constancia, te ayudará a mejorar el control de tus emociones. Experimentarás una sensación de relajo, bienestar, menor ansiedad y reducción del estrés.

En el plano físico, la costura también te entregará beneficios, ya que el uso y coordinación entre nuestras manos y nuestros ojos requiere de habilidades que podrás ir desarrollando con el tiempo gracias a ella.

Entre los aspectos físicos que te permite mejorar la costura está la sensibilidad, la prevención y alivio de enfermedades como la artrosis, la motricidad fina, la precisión y elasticidad con tus manos, fortalecimiento de dedos, la coordinación entre ojos y manos y la propiocepción, capacidad que tiene el cuerpo para autoevaluar su posición y equilibrio.

¡Nunca es tarde para tomar un curso de costura en línea y obtener todos estos beneficios!

¿Qué puedo aprender con clases de costura onlina?

La costura ha vivido una gran expansión en el último tiempo, y esto porque cada día mas personas han optado por tomas cursos en disciplinas que antes no lo hubieran pensado. Dentro de este contexto la costura ha tenido una gran relevancia y en el último tiempo se ha convertido en un área de gran interés para personas de diferentes edades y sexo. Cada día hay más personas que desean aprender a coser y confeccionar diferentes tipos de prendas, no solo para uso propio, sino que también para montar tu propia empresa.

En internet puedes completar tus clases con la búsqueda gratis de materiales, patrones de ropa para principiantes, informacion sobre la confeccion y moda.

Las clases de costura online no solo están enfocadas para un publico adulto, sino que también para personas más jóvenes, como niñas niás y adolescentes, ya que, como te comentábamos antes, la estimulación que generan actividades como esta le entrega un montón de habilidades y herramientas que son muy útiles a tan temprana edad.

¡Aprende confeccion ahora mismo!

Algunas herramientas  para que puedas empezar a realizar tus diseños sin mayores dificultades son:

  • Cinta métrica, para la toma de medidas para generar los moldes de nuestros diseños
  • Lápices, generalmente se emplea un lápiz negro o bicolor, para facilitar el trazado.
  • Papel de molde.
  • Reglas
  • Tijeras
  • Alfileres y agujas
  • Dedal
  • Maniquí, esencial para armar, proba y generan los cambios que requieran los moldes. Así también nos permite ver la caída natural que puede tener las prendas.

A continuación te presentamos algunos tips que serán de gran ayuda en tu proceso de aprendizaje con clases de costura online:

  • Ten claro cuál es tu objetivo: un elemento fundamental, como cualquier cosa que nos planteemos, debemos distinguir que es lo que queremos lograr al momento de confeccionar algo.
  • Empezar por lo más sencillo y básico: empezar por proyectos sencillos y básicos, estos te ayudaran en tu aprendizaje de una forma paulatina, pero segura. Ya que si nos embarcamos en proyectos muy arriesgados sin tener toda la experiencia quizás no podremos lograr lo que no hemos propuesto.
  • Define tus metas: focaliza tus objetivos. Para ello debemos ir aprendiendo en forma gradual para ir quemando etapas, no solo quedarte en la confeccion, para luego ir definiendo nuevas metas en áreas mas avanzadas de la costura.
  • Si la costura y la moda es tu pasión, invierte tiempo en aprender en nuevas técnicas, puesto cuanto mas aprendas más opciones se abrirán ante ti. Así podrás ir definiendo nuevas tareas, incorporando más disciplinas.
  • Disfruta el proceso de crear: el resultado esta relacionado con cuánto disfrutas, así que aprender a coser debe ser una experiencia en que la pases bien, y que goces con cada resultado que vayas obteniendo, desde el patronaje hasta la confeccion. Incluso puede convertirse desde un pasatiempo a tu profesión en la moda.

Encuentra clases de costura online

Aprender costura a través de clases en línea es una de las modalidades preferidas de cientos de personas. Las ventajas que estas ofrecen en comparación a los cursos tradicionales son múltiples, además puedes aprender de cosas tan simples como patronaje, uso de maquina, diseno y confeccion, hasta ser un experto en moda.

Una de ellas es la posibilidad de escoger horarios de clases que no coincidan con tus obligaciones diarias. Si no tienes tiempo en los horarios de oficina, por ejemplo, o si durante el día estás lleno o llena de tareas domésticas, busca la hora más tranquila y acuerda unas sesiones en ese momento con tu profesor o profesora.

La eliminación de los tiempos de traslado y los costos de bencina o por el pasaje en el transporte público se eliminan, por lo que las clases online de costura suelen ser más económicas que las otras.

Pero la característica fundamental que hacen de las clases online de costura la modalidad favorita de muchas personas, es que se tratan de sesiones creadas y organizadas de manera completamente personalizada.

El profesor o la profesora que escojas para tus clases en línea de costura se encargará de identificar, a través de una entrevista, por ejemplo, cuáles son tus características como estudiante, qué métodos de aprendizaje serán más efectivos, entre otras cosas. Por esto mismo también es importante que comuniques con claridad qué objetivos tienes con el curso online de costura y qué metas tienes a futuro en este ámbito.

Es normal que al decidirte por tomar clases de costura en línea quieras escoger al primer profesor o profesora que encuentres. Sin embargo, es un proceso que te recomendamos tomar con calma y muy a conciencia, ya que de esto dependerá en gran parte la calidad del curso y el éxito o fracaso de tu proceso de aprendizaje.

Clases de costura online con Superprof

Encontrar clases de costura online no es algo complicado. Lo difícil puede llegar a ser hallar unas de calidad, pero si sabes bien dónde revisar, todo va a resultar sin problemas y podrás convertirte en un experto en confeccion, patronaje y moda.

En la web podrás encontrar diversos sitios dedicados a anuncios de personas que ofrecen diferentes bienes y servicios. Muchos de ellos son acerca de clases online sobre diversos temas. Sin embargo, al no ser sitios especializados en clases particulares o educación, puedes toparte con algunos cuya información no es del todo confiable.

Una vez que tengas claro qué tipo de costura es la que te interesa, si quieres clases básicas o avanzadas, cuánto estás dispuesto o dispuesta a pagar y el tiempo que vas a poder dedicarle, comienza tu búsqueda.

En Superprof podrás encontrar una gran cantidad de perfiles de profesoras y profesores de costura en línea. En ellos tendrás la posibilidad de revisar toda la información que necesites para tomar una decisión: experiencia, estudios, métodos de enseñanza, etc.

También puedes encontrar un profesor que ofrezca un taller o formacion de patronaje, diseno, uso de maquina, confeccion, moda, informacion sobre la costura e incluso uso industrial de la ropa. ¡Hay para todos los gustos!

¡No esperes más, ingresa al buscador de Supeprof y comienza ahora mismo tus clases de costura online!

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de costura online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


994 profes particulares proponen clases a distancia de costura.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de costura?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 994 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de costura por webcam?

994 profes de costura proponen clases de costura.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 994 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de costura por webcam?

El precio promedio de una clases de costura es de $6.811 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de costura.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de costura?

Con 186  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


994 profes de costura están disponibles aquí para ayudarte.