Inicio
Hacer clases particulares

Aprende pintura online

🥇 La creme de la creme
💻 9.007 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de pintura por webcam

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 1.283 opiniones.

6.833 $/hr

El mejor precio: 100% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $6.833 en promedio.

3 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Pintura online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de pintura.

02

Organiza tus clases online de Pintura

Habla con tu profesor de pintura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes pintura

Explora todos nuestras clases de pintura

Apoyo en pintura con un profesor particular online: una ayuda indispensable

Clases online de pintura

Si sientes la necesidad de plasmar tus ideas a través de la pintura, es porque cuentas con una mente maravillosa y creativa que requiere expresarse. Sin embargo, ese torrente de emociones y pensamientos que deseas representar en tu obra puede jugarte una mala pasada, algo que podrás manejar con clases de pintura online.

Este anhelo por expresarse a través de la pintura no es algo para nada nuevo. De hecho, se estima que hace unos 32 mil años, nuestras y nuestros antepasados ya grababan las paredes de las cuevas donde vivían con las primeras obras pictóricas rupestres de las que se tengan registro.

Cuándo hablamos de pintura, básicamente nos referimos a la técnica y al arte de crear imágenes mediante la utilización de diferentes pigmentos de color en una superficie. El material de esta puede ser una pared, tela, madera, papel u otros. Sin embargo, esta actividad no fue siempre considerada un arte.

Si en la antigüedad la actividad artística se encontraba estrechamente vinculada al ámbito intelectual, la pintura era relacionada con el trabajo artesanal. Esto es lo que se demuestra con las clasificación que Galeno llevó a cabo al respecto: en lo que denominó como «artes liberales» ubicó todas aquellas que tenían un origen intelectual (la retórica, la gramática, la dialéctica, la astronomía, la matemática, la aritmética, la música y la geometría); mientras que a aquellas llevadas a cabo de forma manual (la escultura, la arquitectura y la pintura) las las llamó «artes vulgares».

Recién en el siglo XVI se comienza a reconocer que en las actividades como la pintura, la escultura o la arquitectura requieren, para su realización, además de destrezas y práctica, aplicación del intelecto. Esto, desde el punto de vista hegemónico, las hacía superiores a otros tipos de creación. Así se originaba, todavía de forma temprana, el concepto de arte que se desarrollaría durante la modernidad.

Acompañada también de la escultura, la pintura fue impuesta como una de las formas de expresión humana más grandes, siendo reconocidos hasta el día de hoy importantes artistas como Miguelángel, Leonardo Davinci o Rafael, así como Sofonisba Anguissola, Artemisa Gentileschi o María Blanchard, destacadas pintoras que la historia no se ha preocupado de destacar.

Ahora bien, probablemente tus deseos de pintar no se encuentren relacionados con lograr el éxito. Algunas personas encuentran en este arte la posibilidad de relajarse y conectarse con otras áreas, tanto intelectuales como emocionales. Existen muchos beneficios te puede entregar el arte de pintar.

Aprender a pintar con clases online te ayudará, por ejemplo, a mejorar tu motricidad fina. Esto lo podrás notar cuando, a medida que vayas avanzando en tu proceso de aprendizaje, empezarás a adquirir mayores destrezas, las que quizás te parecieron imposibles de lograr cuando comenzaste. Así, cuando tomas un pincel y haces tus trazos sobre el lienzo, estarás perfeccionándote.

Asimismo, ejercer el arte de la pintura se transformará en un verdadero entrenamiento cerebral. Mientras que unos y unas recurren a los gimnasios para mantener sus cuerpos apretados, esbeltos y/o musculosos, si quieres que tu cerebro se encuentre activo y en «buena forma», pintar será de gran ayuda. Esto hará que el hemisferio izquierdo desarrolle mayores capacidades.

No dudes más, porque las clases online de pintura es todo lo que necesitas si estás aquí. A continuación te mostramos todo lo que podrás aprender en estas sesiones, sin poner un solo pie fuera de tu casa.

¿Qué puedo aprender con clases de pintura online?

Los contenidos de las clases de pintura online son muy variados. Existen muchas técnicas a través de las cuales se puede llevar a cabo el arte pictórico y dependerá de cuál es el que te interesa a ti encontrar al profesor o profesora más adecuada.

Las técnicas de pintura se clasifican en dos áreas principales, seca y húmeda, de acuerdo al medio utilizado para la disolución del material que se utilizará.

Una de las técnicas pictóricas más utilizadas es la que se lleva a cabo mediante el lápiz grafito. Se trata de una actividad que data del siglo XVIII, cuya herramienta se puede encontrar en más de un grado de dureza: lápiz duro (H), lápiz blando (B), lápiz de dureza media o blanco (HB) y el lápiz de dureza media a duro (F).

Otra técnica muy popular es la de los lápices de colores, los que posibilidad entregar diferentes gradaciones y texturas, gracias a su versatilidad y a la gran variedad de colores que es posible encontrar en el mercado. Estos, al igual que los grafitos, también se presentan en varios grados de dureza.

Los marcadores, plumones o, conocidos también como lápices scripto, son otra manera de llevar a cabo el arte de la pintura. Presentan, gracias a los diferentes modelos que van apareciendo, una versatilidad inigualable. Se trata de una técnica en la que tiene especial relevancia línea, a través de la cual se van desarrollando diferentes matices y texturas.

Otras técnicas secas conocidas son la del carboncillo, las ceras y el collage.

En el área de las técnicas húmedas, donde se utiliza un medio aceitoso o acuoso para diluir los pigmentos, podemos encontrar la témpera, por ejemplo. Se trata de creaciones que dan como resultado una pintura opaca, que permite jugar con capas y graduaciones que dependen de la cantidad de agua añadida.

Una de las técnicas de pintura húmeda más populares es la de la acuarela, presentando características transparentes, con colores muy brillantes en los que el blanco dependerá del material de soporte, el que se recomienda debe ser rugoso y con un gramaje alto, ya que este absorberá agua.

Y, por último, el óleo, a través del cual se pueden lograr diversos efectos y grados de claroscuro, de texturas y de colores. Estos se llevan a cabo sobre algodón o lino, tela que se tensa en un bastidor de madera, generalmente.

También es posible aplicar más de una técnica en una misma pintura, lo que se conoce como técnica mixta, lo que ofrece mayor versatilidad en el acabado, en las texturas, en los colores, etc.

Encuentra clases online de pintura

Las clases online de pintura son completamente personalizadas. Quien elijas de profesor o profesora online de pintura deberá detectar cuáles son tus mayores habilidades y necesidades como estudiante de esta área, de acuerdo a lo que elaborará un plan de estudios totalmente adaptado a tus características.

Además, estas clases cuentan con un horario flexible y suelen tener un costo mucho menor a las que se dictan en talleres o institutos. No tener que salir de casa posibilita que las sesiones se puedan desarrollar a horas poco comunes, para que no choquen con tus otras obligaciones y los costos y tiempo de traslado se eliminan.

Uno de los procesos que menos atrae a quienes están interesados o interesadas en encontrar clases de pintura online es el de buscar al profesor o profesora. No se trata de una tarea sin importancia, ya que de esto dependerá el logro de tus metas.

Si deseas acceder a todos los beneficios que te entregan las clases de pintura online, será necesario que investigues bien las opciones que tienes a tu disposición.

Debes tener en cuenta que entre los factores imprescindibles para un aprendizaje online efectivo es la relación que lograr con la persona que te está guiando. Si no te sientes cómodo o cómoda con determinado profesor o profesora, lo mejor será que sigas buscando.

Existen muchos lugares donde puedes encontrar anuncios de clases online de pintura, aunque el exceso de información puede llegar a confundirte. Asegúrate de buscar en el sitio correcto.

Encuentra clases de pintura online con Superprof

Superprof es uno de los sitios especializados en clases online más populares, con una de las base de datos de profesores y profesoras online de calidad más completas del país.

Cuenta con un gran equipo que trabaja para entregarte una oferta de perfiles de personas que están dispuestas a compartir todos sus conocimientos sobre la pintura contigo.

Al ingresar la materia sobre la que estás buscando clases, accederás a una lista de profesores y profesoras online de pintura con diferentes estudios y experiencia. Aquí podrás averiguar la técnica de pintura sobre la que hace clases, su estilo de enseñanza y el público al que se dirige.

No esperes más y comienza a crear tu pintura, a plasmar tus ideas y a echar a volar tu imaginación y creatividad.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de pintura online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


9.007 profes particulares proponen clases a distancia de pintura.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de pintura?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 9.007 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de pintura por webcam?

9.007 profes de pintura proponen clases de pintura.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 9.007 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de pintura por webcam?

El precio promedio de una clases de pintura es de $6.833 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de pintura.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de pintura?

Con 1.283  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


9.007 profes de pintura están disponibles aquí para ayudarte.