Inicio
Hacer clases particulares

Profesores para cursos de costura Santiago

🥇 La creme de la creme
💻 70 profes
🧵 Confecciona tus propias prendas
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de costura

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de costura es de 5.0 con más de 21 opiniones.

9.455 $/hr

Los mejores precios: el 97% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de costura cuestan $9.455.

19 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 19hr.

01

Encuentra tu profesor particular de costura en Santiago

Consulta libremente los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de costura a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de costura en Santiago

Habla con tu profesor de costura para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de costura con toda seguridad desde la plataforma. Aprender a coser en Santiago nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass de Costura en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os evalúan a su Profe de costura

Descubre todos nuestras/os profes de costura en Santiago

Descubre nuestros cursos de costura en Santiago

Los beneficios de tener conocimientos en costura

No hay duda que cada vez son más las personas interesadas en adquirir conocimientos de costura. Los beneficios que entrega el dominio de la aguja y el hilo (y la máquina de coser, para quienes tienen un dominio más avanzado) son múltiples y muy variadas. Desde las posibilidades de generar ingresos económicos hasta ventajas para nuestra salud, es lo que puedes lograr si aprendes costura.

Comencemos con la importancia de los trabajos manuales. Diversas investigaciones científicas han demostrado que el desarrollo de este tipo de actividades tienen resultados bastante positivos en el desarrollo de nuestro nivel cognitivo, así como también en la adquisición de mayores habilidades y destrezas necesarias para el funcionamiento diario de nuestro organismo.

Los efectos positivos en la capacidad de concentración y de atención son unos de los principales beneficios del ejercicio de la costura, lo que, a la larga, resulta en acciones que actúan como la puerta de entrada para la estimulación de la memoria. Esto se debe, principalmente, a que el trabajo de la costura requiere una disciplina bien desarrollada que permita el seguimiento de instrucciones de manera ordenada y organizada.

Lo anterior la convierte en una actividad óptima para quienes se encuentran en la tercera edad, etapa donde se hace muy necesario mantener nuestro cerebro en constante funcionamiento con el fin de evitar posibles enfermedades neurodegenerativas. Se encontrado una relación, por ejemplo, entre la práctica de la costura y la posibilidad de desarrollar una patología como el Alzheimer.

Asimismo, a través de la costura se genera un mejoramiento en la adaptación del sujeto a través de la estimulación a la evocación de recuerdos acerca de situaciones, lugares, personas o momentos significativos, puesto que ayuda a mantener y seguir desarrollando la identidad.

Además de lo anterior, la posibilidad de experimentar un proyecto propio hasta su finalización, como ocurre en la costura, te hará darte cuenta que eres capaz de producir y crear con tus propias manos y que cuentas con diversas habilidades, lo que te permite desarrollar un incremento en tu confianza y autoestima.

Con lo anterior se genera también una estimulación en nuestro aspecto creativo, permitiéndonos desarrollar nuevas ideas, experimentando un mundo a través de nuestras creaciones que antes quizás no podíamos imaginar. Esto va aparejado a mayores capacidades personales en el ámbito comunicativo, lo que permitirá favorecer tu relación con el entorno social en el que te encuentras inserta o inserto. Podrás trabajar con mayores facilidades en equipo, compartiendo con más personas e intercambiando ideas y comentarios que te harán crecer personalmente.

La naturaleza la práctica de la costura requiere de una persona paciente y con un sentido de la constancia bien desarrollado. Esto te ayudará a mejorar el control de tus emociones. Experimentarás una sensación de relajo, bienestar, menor ansiedad y reducción del estrés.

Entre los aspectos físicos que te permite mejorar la costura está la sensibilidad, la prevención y alivio de enfermedades como la artrosis, la motricidad fina, la precisión y elasticidad con tus manos, fortalecimiento de dedos, la coordinación entre ojos y manos y la propiocepción, capacidad que tiene el cuerpo para auto evaluar su posición y equilibrio.

Consejos para aprender costura

La mejor opción para aprender sobre costura es a través, idealmente, de clases particulares. Estas no solo están enfocadas para un público adulto, sino que también para personas más jóvenes, como niños, niñas y adolescentes, ya que, como te comentábamos antes, la estimulación que generan actividades como esta le entrega un montón de habilidades y herramientas que son muy útiles a tan temprana edad y el género no importa.

La costura ha tenido una gran relevancia y en el último tiempo se ha convertido en un área de gran interés para todo tipo de personas.  Cada día son más quienes han optado por tomar cursos en disciplinas que antes no lo hubieran pensado. El número de personas que desean aprender a coser y confeccionar diferentes tipos de prendas, no solo para uso propio, sino que también para montar su propia empresa crece, sobre todo en tiempos de pandemia donde muchas personas de nuestro país han debido buscar nuevas maneras de obtener ingresos.

¡Aprende confección ahora mismo!

Ahora, te dejamos con algunos consejos que serán de gran ayuda en tu proceso de aprendizaje con clases de costura:

  • Define tus metas: focaliza tus objetivos. Para ello debemos ir aprendiendo en forma gradual para ir quemando etapas, no solo quedarte en la confeccion, para luego ir definiendo nuevas metas en áreas mas avanzadas de la costura.
  • Empezar por lo más sencillo y básico: empezar por proyectos sencillos y básicos, estos te ayudaran en tu aprendizaje de una forma paulatina, pero segura. Ya que si nos embarcamos en proyectos muy arriesgados sin tener toda la experiencia quizás no podremos lograr lo que no hemos propuesto.
  • Ten claro cuál es tu objetivo: un elemento fundamental, como cualquier cosa que nos planteemos, debemos distinguir que es lo que queremos lograr al momento de confeccionar algo.
  • Si la costura y la moda es tu pasión, invierte tiempo en aprender en nuevas técnicas, puesto cuanto mas aprendas más opciones se abrirán ante ti. Así podrás ir definiendo nuevas tareas, incorporando más disciplinas.
  • Disfruta el proceso de crear: el resultado esta relacionado con cuánto disfrutas, así que aprender a coser debe ser una experiencia en que la pases bien, y que goces con cada resultado que vayas obteniendo, desde el patronaje hasta la confeccion. Incluso puede convertirse desde un pasatiempo a tu profesión en la moda.

Algunas herramientas  para que puedas empezar a realizar tus diseños sin mayores dificultades son:

  • Lápices, generalmente se emplea un lápiz negro o bicolor, para facilitar el trazado.
  • Cinta métrica, para la toma de medidas para generar los moldes de nuestros diseños
  • Papel de molde.
  • Reglas
  • Alfileres y agujas
  • Tijeras
  • Maniquí, esencial para armar, probar y generar los cambios que requieran los moldes. Así también nos permite ver la caída natural que pueden tener las prendas.
  • Dedal

Las clases particulares de costura en Santiago: tu mejor opción

En Santiago existen múltiples opciones donde tomar clases de costura, pero casi todas exigen asistir a un lugar en específico y cuentan con horarios rígidos. Además, suelen ser cursos numerosos en los que se olvidan las características y las metas de cada estudiante.

En cambio, una de las modalides favoritas son las clases particulares de costura, ya que su característica fundamental consiste en tu total personalización. Se trata de sesiones individuales o grupales (puedes adquirir paquetes más baratos por persona) aunque siempre de pocos integrantes.

Es así como el profesor o la profesora que escojas para tus clases de costura se encargará de reconocer, a través de una pequeña entrevista, por ejemplo, cuáles son tus caracertísticas como alumno o alumna de costura. ¿Qué métodos de aprendizaje serán más efectivos para ti? Esto es lo que buscará saber tu profe para elaborar un programa y un cronograma de actividades en las clases enfocado en tus objetivos y motivos por los que tomaste el curso.

Conoce a tu profe ideal de costura ahora mismo en Santiago con Superprof

Un profesor o profesora de costura podrá ayudarte cada vez que lo necesites, aclarándote las dudas que irán surgiendo durante tu aprendizaje y apoyándote en la ejecución de determinados diseños o confecciones.

Aprende desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados con clases de costura, con clases cuyos valores variarán de acuerdo a diferentes factores, como los siguientes:

  • El lugar en el que se quiere realizar el curso.
  • El tipo de clases de costura (para niños y niñas, para adultos o adultas, clases particulares, grupales, etc.).
  • El tiempo que dura la clase y los talleres.
  • Cuántas sesiones semanales se llevarán a cabo.

Con Superprof, puedes aprender sobre costura incluso desde la misma pantalla de tu computador. Puedes tomar cursos de costura básica u otro de carácter más avanzado. Sobre técnicas de bordado o cursos de tricot. En esta modalidad puedes encontrar las clases que quieras.

¿Necesitas clases a domicilio de costura? ¿Prefieres aprender con clases online? Cualquiera sea la modalidad que escojas, con Superprof podrás encontrar los mejores profesores y profesoras de costura de la Región Metropolitana, quienes cuentan con la mejor disposición para compartir todos sus conocimientos con quienes lo requieran.

Para escoger al profesor o profesora de costura más adecuado será muy útil reflexionar y evaluar, de acuerdo al proyecto que quieras llevar a cabo con las clases, qué experiencia es necesario que tenga tu profesor o profesora, las habilidades que enseña, los estudios que tiene y los métodos de enseñanza que utiliza.

No ganas nada con contratar al diseñador o diseñador con más conocimientos de la zona si lo que quieres aprender hacer es algo básico. Si estás pensando desarrollar en una tarea textil que solo requiere de los conocimientos básicos del mundo de la costura, entonces bastará con alguien que tenga poca experiencia. Así no estarás pagando por un servicio que no utilizarás completamente.

Ya que conoces todo lo necesario para comenzar aprender sobre costura, no te queda más que encontrar a la persona adecuada para que te haga clases y comparta sus conocimientos contigo.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de costura en Santiago?

El precio medio de una clase de costura en Santiago es de 9.455 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de costura
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de costura en Santiago?

Tomar clases de costura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


Podrás ponerte en contacto directamente con el o la profesora para organizar tus clases y el pago de estas, ¡sin intermediarios!


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Santiago o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Santiago y tomar clases de costura a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de costura también enseñan en línea.


Las clases de costura por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Santiago, tomar una clase de Costura online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para empezar a  tus primeras clases de costura online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de costura en Santiago?

Hay cerca de 70 profesores de costura en Santiago disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 70 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de costura en Santiago?

De 21 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Santiago.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.