Nicolás - Profesor de matemática - Córdoba
Nicolás - Profesor de matemática - Córdoba

El perfil Nicolás y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos

Nicolás

  • Tarifa $187
  • Respuesta 1h
Nicolás - Profesor de matemática - Córdoba

$187/h

Ver los profesores de matemática

Desafortunadamente, este profesor no está disponible

  • Matemática
  • Álgebra
  • Física
  • Estadística
  • Lógica matemática

MATEMÁTICA - ÁLGEBRA - FÍSICA - ESTADÍSTICA - $300/h - ING. Nicolás Bosi - CÓRDOBA, ARGENTINA - B°Gral. Paz. - Centro - Nva. Córdoba

  • Matemática
  • Álgebra
  • Física
  • Estadística
  • Lógica matemática

Modalidad de la clase

Sobre Nicolás

Soy ingeniero en sistemas de información próximo a graduarse de la UTN.

Durante mis años de carrera, que comenzó en el 2013, dí apoyo particular en Matemática, Física y Química a conocidos que se encontraban en sus últimos años de secundario. También me desempeñé como profesor particular de matemática y física para el ingreso universitario a carreras de ingeniería.

Ver más

Acerca de la clase

  • Enseñanza básica
  • Seconde
  • Pre-universitario
  • +3
  • niveles :

    Enseñanza básica

    Seconde

    Pre-universitario

    Formación Técnica

    Educación para adultos

    Postgrado

  • Español

Todos idiomas hablados para las clases :

Español

Hay dos características que me describen como profesor:

1- La pasión. No trato de ser cliché en este punto. Realmente soy un apasionado de estas materias. Nunca busco que mis alumnos simplemente aprueben un exámen, aunque ese sea el motivo por el cual recurren a mí en primera instancia. Mi objetivo es hacerles entender los temas de la materia. Hacerles saber que no están tan equivocados como creen. Porque en estas ciencias duras, que son mi especialidad, muchos conceptos se refieren a hechos naturales, cosas que nosotros las pensamos y decimos "y sí, es obvio", pero que en los libros de textos aparecen con nombres sofisticados. Y en todos los casos que me tocó trabajar con alumnos, ellos siempre se dan cuenta y entienden estos conceptos, simplemente les parece confusa la forma en que el profesor se los dado, o ciertas palabras los asustan (ej: "Álgebra de polinomios - Raices y polos de una funciones - Propiedades de los logaritmos - etc...").

En cada proceso de preparación, mi objetivo es que el alumno le pierda el miedo a estos conceptos, y que los entienda. Una vez logrado esto, aprobar un exámen es una consecuencia natural.

2. Hablo el lenguaje del alumno. Si mi objetivo es que el alumno entienda y, por sobre todo, internalice el concepto, hablarle en primera instancia en lenguaje técnico es contraproducente. Busco, en primera instancia, escucharlo, ver hasta dónde me sabe explicar con sus palabras lo que él entiende. Eso me permite diagnosticar qué conceptos errados trae, y cómo el le encuentra lógica a lo que le han explicado. De esa manera, partiendo de la base de lo que él entiende, lo ayudo a construir el conocimiento que le falta hasta alcanzar el objetivo por el cual él ha acudido a clases. Esta ayuda en la construcción de su conocimiento la realizo, en primera instancia, explicándole los conceptos en lenguaje coloquial. Simplemente me interesa que él entienda el razonamiento de fondo. Una vez que logramos eso, introducimos términos formales.

Y para completar, la principal razón por la cual mi método es tan efectivo, es que explico los conceptos tal cual como me hubiera gustado que me lo expliquen a mí.

Durante mis estudios secundarios, tuve vaivenes en cuanto al amor que sentía para con estas materias. Cuando tuve buenos profesores y entendía los conceptos, me encantaban, las amaba. Cuando por algún motivo me atrasaba y me encontraba en la situación de no encontrarle lógica a los ejercicios que estaba resolviendo o a la forma en que se suponía que lo debía hacer, entonces la materia me hacía doler, y mucho, la cabeza.

Algún tiempo después entendí que no se trataba de la materia en sí. Ninguna materia es dura o fácil por naturaleza. A las personas nos gustan las materias que entendemos y cuyos ejercicios nos salen bien; cuando no entendemos una materia y nuestro profesor/tutor no ayuda a revertir la situación, entonces la empezamos a odiar.

Así, después de haber pasado esos vaivenes, la asistencia estudiantil me apasionó. Veía, y sigo viendo, estudiantes que tienen los mismos problemas que en algún momento tuve yo para entender una materia. Y en esa situación, me esfuerzo en ser, para ese alumno, el profesor que a mí me hubiera gustado tener cuando estuve en su mismo lugar.

Ver más

Precios

Tarifa

  • $187

Precio de packs

  • 5 hrs. $778
  • 10 hrs. $1.369

online

  • $124/hr

Precisiones

AGOSTO - 2019

Profesores de matemática similares

  • Cristóbal

    Santiago & online

    5 (72 opiniones)
    • $27.500/h
    • 1a clase gratis
  • Joaquín

    Macul & online

    5 (49 opiniones)
    • $29.500/h
    • 1a clase gratis
  • Edwin

    Rancagua & online

    5 (40 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Hernán

    Viña del Mar & online

    5 (72 opiniones)
    • $12.500/h
    • 1a clase gratis
  • Felipe

    Viña del Mar & online

    5 (25 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Waldo

    Independencia & online

    5 (24 opiniones)
    • $18.750/h
    • 1a clase gratis
  • Tanny

    Santiago & online

    5 (37 opiniones)
    • $15.000/h
    • 1a clase gratis
  • Carlos

    Santiago & online

    5 (36 opiniones)
    • $14.000/h
    • 1a clase gratis
  • Claudia

    Concepción & online

    5 (31 opiniones)
    • $19.500/h
  • Felipe

    Viña del Mar & online

    5 (26 opiniones)
    • $22.000/h
  • Andrea

    Ñuñoa & online

    4.9 (15 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Karina

    Yerbas Buenas & online

    4.9 (15 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Raimundo

    Las Condes

    5 (18 opiniones)
    • $25.000/h
  • Vicente

    Rancagua & online

    5 (37 opiniones)
    • $21.000/h
  • Fernanda

    Santiago & online

    5 (35 opiniones)
    • $21.000/h
    • 1a clase gratis
  • Carlos

    La Reina & online

    5 (17 opiniones)
    • $24.000/h
    • 1a clase gratis
  • Rodrigo

    Providencia & online

    4.9 (31 opiniones)
    • $20.000/h
    • 1a clase gratis
  • Pablo

    San Miguel & online

    5 (81 opiniones)
    • $13.000/h
    • 1a clase gratis
  • Cristián

    La Florida & online

    5 (53 opiniones)
    • $30.000/h
    • 1a clase gratis
  • Eliza

    Lo Barnechea & online

    5 (41 opiniones)
    • $12.000/h
  • Ver los profesores de matemática