Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de tenis

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 83 opiniones.

18.383 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $18.383 en promedio

4 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 4 hr(s).

Aprender Tenis jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Tenis

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Deportes de raqueta

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de tenis?

El precio medio de una clase de tenis es de $18.383.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de tenis
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de tenis?

Tomar clases de tenis con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de tenis a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de tenis por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Tenis online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de tenis online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de tenis?

479 profesores de tenis disponibles para ayudarte con tus clases de tenis.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 479 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de tenis?

De 83 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Tenis?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Tenis talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Las mejores clases tenis en Chile de Superprof

Consejos para el entrenamiento del tenis en nuestro país

Anita Lizana, Alexa Guarachi, Fernando González, Chino Ríos, Nicolás Massú o Hans Gildemeister son solo algunos de los nombres que han llevado a lo alto el nombre de nuestro país en diferentes competencias internacionales. Guarachi, por ejemplo, en 2020 se convirtió en la segunda chilena en lograr llegar a instancias finales del Grand Slam, luego de vencer a la polaca Iga Swiatek y a la estadounidense Nicole Melichar en la semifinal de dobles de Roland Garros. La primera vez que una chilena había logrado llegar a estas instancias fue en 1939, cuando Lizana, en la categoría individuales, en el Abierto de Estados Unidos.

Por otra parte, Marcelo "Chino" Ríos, también llegó lejos en la categoría masculina, convirtiéndose en una de las figuras tenísticas del país más recordadas debido a que alcanzó el cénit de su carrera como tenista al llegar al número 1 del mundo en 1998, puesto en el que se pudo mantener por 4 semanas consecutivas, hasta que se lesionó. Tras su recuperación, pudo ubicarse en la cima de la lista nuevamente por otras dos semanas, sumando un total de 6.

Algo similar lograron en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004 los destacados tenistas Nicolás Massú y Fernando González, quienes hicieron historia en campeonatos mundiales, alcanzando en dobles la primera medalla de oro olímpica para Chile. Pero la buena racha no acabaría ahí, puesto que al día siguiente, Nico también logró la presea dorada en individuales, convirtiéndose en uno de los triunfos más recordados de la historia del tenis chileno.

En Chile, el tenis es uno de los deportes preferidos, junto a otros como el fútbol y el básquetbol. Incluso, muchos de ellos forman parte de programas formativos de la educación escolar o asignaturas electivas en algunos establecimientos. Y no solo estamos hablando de seguidores que gustan de observar un buen partido en la televisión o en persona, sino que, sobre todo, a quienes se dedican a jugarlo. ¿Eres parte de este último grupo? Siente y experimenta tú mismo la pasión por la raqueta y cómo vibra tu cuerpo con cada saque o cada respuesta empezando ya con clases particulares de tenis que encuentras en Superprof.

Si te interesa aprender mucho más sobre el tenis y saber en qué lugares puedes encontrar clases de este deporte para poner en práctica tu cuerpo en nuestro país, te invitamos a no dejar de leer este artículo. ¡Te traemos toda la información que necesitas para empezar a entrenar tenis de manera segura y confiable. ¡Vamos allá!

Beneficios de jugar tenis

Si estás necesitando una nueva actividad que te permita llevar una vida deportiva y saludable pero de una forma entretenida, entonces el tenis es la opción que necesitas. Para casi nadie es un secreto que la práctica del deporte entrega una gran variedad de beneficios a nuestro organismo. El sedentarismo es una costumbre que debemos dejar de lado si queremos llevar una vida sana, por lo que es mejor empezar a poner en movimiento nuestro cuerpo. Y, por cierto, no nos referimos solamente a un bienestar físico. También el equilibrio emocional se ve beneficiado con este deporte y una mente sana es esencial para llevar una buena calidad de vida.

La realización de actividad física como la que nos exige el tenis, hace que nuestro sistema libere una hormona que diversas investigaciones han indicado como la responsable de nuestra felicidad: la serotonina. ¿Y qué mejor manera de mantener nuestro organismo saludable puede haber aparte del tenis?

Y no solo eso. Al aprender a jugar tenis también adquirirás habilidades que te favorecerán en otros deportes. ¿Te suena el pádel? Si practicas tenis te será muy fácil practicarlo, así como muchos otros deportes. Es una de las ventajas que te ofrece.

Si bien el pádel cuenta con sus propias reglas, comparte muchas de las caracteísticas con tenis, como que este cuenta con canchas que suelen ser de mayor tamaño, sin contar las paredes típicas de una pista de pádel, las que no se utilizan en el deporte tenístico. Ambos son considerados deportes primos hermanos y suelen estar orientados a todo tipo público, sin importar edad ni género.

¿No sabes bien cuál es el equipo adecuado para iniciar tu curso de tenis? ¿Qué lugares hay para practicar y recibir clases de tenis en Chile? En Superprof nos hemos preocupado de juntar los mejores datos y consejos para que puedas comenzar sin problemas tus entrenamientos de tenis, ¡así que no dejes de leer!

Todo lo que necesitas antes de comenzar tus clases de tenis

Todo lo que necesitas para tus clases de tenis son cosas que puedes encontrar fácilmente en cualquier local deportivo o en grandes tiendas, por lo que no tendrás que recorrer muchas tiendas para encontrar lo que necesitas. Cuando recién comienzas, una de las primeras dudas consiste en qué materiales deberás adquirir para practicar tenis.

A continuación te mostramos lo básico que vas a necesitar para jugar al tenis sin problemas y tener todo a mano:

  • La raqueta: Para acostumbrarte a los movimientos no será muy cómodo tener algo muy pesado entre las manos. Eso ya podrás hacerlo más adelante. La raqueta es la herramienta principal del tenis, como ya sabemos. Cuando recién vas a tomar tus primeras clases de este deporte no es necesario que compres la más cara o profesional que haya en la tienda. Las que más se recomiendan a los y las principiantes son aquellas que sean más ligeras.
  • Funda para la raqueta: sea una profesional o no, nadie quiere dañar su propia raqueta. Sin embargo, a pesar de no tener la intención, es más simple provocarles algún deterioro si no cuentan con la protección adecuada, más allá del desgaste por el uso. Si no las vas a utilizar o si tienes que trasladarte a otro lugar, lo mejor será que guardes tu raqueta en una funda. Las hay en diferentes materiales y precios que evitarán que tu principal herramienta deportiva se raye o reciba golpes indeseados.
  • Pelotas de tenis: Si bien en la mayoría de los centros deportivos y clubes de tenis cuentan con sus propias reservas de pelotas para sus usuarios. nunca está de más andar con las propias. No importa si eres principiante o cuentes con un nivel más avanzado, un o una tenista siempre debe procurar andar con sus propias pelotas.
  • Vestuario cómodo: Más allá del precio, busca unas que cuenten con un buen agarre en la cancha y que no te cause incomodidad en los pies, sobre todo en cuanto a molestias o rozaduras que terminarán distrayéndote del juego. La verdad es que estamos ante un deporte que no tiene establecida una vestimenta oficial. Lo importante es que te sientas cómodo o cómoda al momento de estar en la cancha. Intenta usar con una tela transpirable, porque es un hecho que el sudor proliferará fácilmente. Un aspecto en el que podrías poner más atención pueden ser las zapatillas.

Escuelas de tenis a lo largo de todo el país

  • Escuela de Tenis Fernando Gonzalez: fundado por el mismo Fernando González, esta escuela tiene como objetivo «ser la mejor academia de tenis en Latinoamérica, formar íntegramente a nuestros alumnos y enseñarles a disfrutar de este deporte. Buscamos complementar fuertemente el desarrollo de cada jugador, inculcarle valores, enseñarle a trabajar en equipo, aprender a manejar sus emociones, la auto superación y, por sobre todo, el hacer las cosas con pasión y alegría», de acuerdo a lo que indican en su sitio web. Se encuentra orienado a personas desde los cinco años de edad, para quienes hay disponibles diversos programas que se adaptan a las metas de cada uno o una. Su casa matriz se encuentra ubicada en la Avenida Juan XXIII #6789, en la comuna de Vitacura.
  • Club Gimnástico Alemán: este proyecto deportivo de raíces alemanas se encuentra ubicado en Senador Estébanez #620, en la capital de la Araucanía y se ha convertido en un club que actualmente cuenta con una oferta diversa de ramas deportivas entre las que está el tenis, con clases orientadas a personas de todas las edades.
  • Club de Tenis Santuario del Valle: uno de sus entrenadores el Ricardo González, quien se desempeñó como entrenador de nada más y nada menos que el Chino Ríos en su etapa de torneos junior.  Puedes encontrar 6 canchas de tenis y 6 canchas de pádel, 4 de las cuales fueron construidas este año.
  • Escuela de Tenis San Joaquín: con más de dos décadas de experiencia, esta institución ha formado a tenistas en base a una disciplina en la que la calidad y la competitividad es el principal horizonte, con clases orientadas a estudiantes de todas las edades y con diferentes niveles de dominio de la raqueta. Esta escuela la puedes encontrar en la Parcela 226, Quebrada Peñuelas, La Serena.

Prefiere calidad personalización con clases particulares de tenis

Superprof es una plataforma online de clases particulares acerca de diversas disciplinas, entre las que, por supuesto, se encuentra el tenis. Este emocionante deporte que congrega a tantas personas en los diferentes torneos que se llevan a cabo alrededor del mundo lo puedes aprender de la mano de los mejores profesores y profesoras particulares de tenis del país gracias a nuestro equipo que se dedica a reunir a lo mejor de lo mejor.

Ingresa a nuestro buscador que deseas clases de tenis en la ciudad que te encuentres y accederás a una lista de perfiles de profesores y profesoras de tenis para todo tipo de estudiantes. ¡Podrás revisar información sobre sus estudios, experiencia, premios y técnicas de enseñanza!

¿Qué te interesa aprender?