Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de natación

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 142 opiniones.

10.929 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $10.929 en promedio

7 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 7 hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Natación

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Deportes de piscina

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de natación?

El precio medio de una clase de natación es de $10.929.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de natación
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de natación?

Tomar clases de natación con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de natación a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de natación por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Natación online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de natación online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de natación?

769 profesores de natación disponibles para ayudarte con tus clases de natación.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 769 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de natación?

De 142 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra las mejores clases de natación en Chile con Superprof

Historia de la natación en Chile

Chile se caracteriza por ser un país que posee una amplia línea de costa por todo el océano pacífico, además de tener una gran cantidad de lagos y ríos. La natación es un deporte acuático muy diverso y aunque no tengas acceso a una formación natural de agua todos los días, puedes practicar en alguna piscina municipal o de tu barrio.

Oficialmente, la natación chilena comienza con la fundación de la Asociación de Natación y Waterpolo de Chile, en 1921, con sede inicial en Valparaíso. La primera piscina municipal de Santiago fue la que se construyó en Quinta Normal, con forma de medialuna. Sin embargo, la natación nace oficialmente en la capital, en 1925, con la piscina del Estadio Policial.

La iniciación de un equipo chileno en una competencia internacional se produjo en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. No fue una buena participación. Más bien se fue a observar. Con el tiempo la natación fue mejorando en todo el país, los mejores nadadores surgieron en Santiago. Un gran personaje y quizás el más conocido fue Víctor Contreras, o conocido como Tiburón Contreras quien realizó la hazaña de cruzar el Estrecho de Gibraltar marcando un récord mundial que ha perdurado a través de los años.

Actualmente en Chile la natación competitiva se encuentra desde el norte por Arica hasta el sur, en Punta Arenas. Las ciudades están representadas por clubes deportivos, o asociaciones que reúnen a sus mejores nadadores. Actualmente los resultados más importantes los obtienen clubes de Santiago, como Stadio Italiano, Universidad Católica de Chile, Piscina Olímpica de Arica, Club Deportivo Octopus de Santiago, Estadio Español y luego la Asociación Viña del Mar y la Asociación Talca quienes en su respectiva pagina web o Facebook tienen su teléfono y menú para hacer anuncios y trámites.

Hoy en día destaca como la principal exponente de la natación en Chile Kristel Köbrich. Su especialidad son las pruebas de fondo, 800 y 1500 metros libre, donde ha tenido una importante participación internacional. También destaca Bárbara Hernández nadadora chilena especializada en nado en aguas gélidas. Conocida como "La Sirena de Hielo" se ha consolidado como número uno en el ranking mundial de aguas gélidas, disciplina que practica desde el año 2014.

Importancia de aprender a nadar

Aprender a nadar, es sin duda una de las cosas que hay que hacer en la vida. Aunque tu intención no sea competir la natación es un deporte acuático que trae múltiples beneficios para la salud, es de los pocos deportes que al practicarlo mueves todos los músculos de tu cuerpo. Es muy importante saber nadar para estar seguro dentro de una piscina o de la playa, además de saber defenderte en caso de que te atrape una corriente fuerte o en situaciones de peligro en el agua.

No importa cuantos años tengas, para aprender a nadar solo necesitas tener las ganas y la información precisa. Nuestros profesores y profesoras se encuentran capacitados para enseñarle a personas de todas las edades y estilos ya sea espalda, crol o mariposa. Te aviso que no te arrepentirás y que el agua será como un portal hacia otra dimensión. Además, si trabajas de lunes a viernes nuestros profesores te pueden hacer clases un día sábado y a medida que pasen los meses y se alarguen los días puedes practicar un martes, o miércoles y porque no un jueves si así lo deseas.

Chile es un país que cuenta con acceso a variadas playas y al ser angosto no se tarda mucho en llegar. Además, saber nadar te ayudará a que disfrutes mucho más del mar sin el temor de que puedas ahogarte. Por lo que ha llegado el momento de que pongas manos a la obra y que no retrases más tu inscripción a tus clases de natación o de que le quistes el miedo al agua a tus hijos.

 Beneficios de practicar natación

La natación es un deporte tremendamente beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Además de ejercitarnos y ayudarnos a mantenernos en buena forma, nadar semana a semana nos aporta lo siguiente:

  • Desarrollo de la coordinación: La natación trabaja con muchos movimientos del cuerpo a la vez. Para desplazarte en el agua debes mover brazos y piernas, mientras, además, pones atención en flotar y respirar. Para poder avanzar, todos los movimientos los llevas a cabo de manera simultánea y con ritmo, por lo cual adquieres grandes habilidades de coordinación.
  • Trabajo de diferentes grupos musculares de manera simultánea: En el agua debemos ejercer más fuerza para desplazarnos debido a su densidad, por ello es necesario utilizar buena parte de nuestro cuerpo para movernos. Esto permite que dentro del agua se trabajen muchos grupos musculares.
  • Aumento de capacidad pulmonar y mejora del sistema respiratorio: Debido a que la natación requiere completamente de una adecuada respiración, tanto para flotar como para sumergir la cabeza, el sistema respiratorio se fortalece con este deporte acuático.
  • Mejora de circulación y de sistema cardiovascular: El cuerpo permanece fresco mientras está en el agua, además de que, en la mayoría de los ejercicios de natación, nos encontramos en posición horizontal. Estas dos cosas facilitan la circulación de la sangre, ya que puede distribuirse uniformemente en el cuerpo sin tanto esfuerzo para el corazón.
  • Reducción de estrés: El ejercicio en general es un reductor de estrés, pues por medio de la actividad física la sangre de nuestro cerebro circula de manera más eficiente, además de que este produce sustancias como la serotonina, dopamina y endorfinas, que son responsables del sentimiento de bienestar y felicidad.
  • Previene y trata lesiones: Aunque la natación implica un mayor esfuerzo físico debido a la fuerza requerida para desplazarse, es un deporte de muy bajo impacto. Esto quiere decir que es poco probable que genere alguna lesión o daño en las articulaciones, huesos, tendones o ligamentos.

Clases particulares de natación con Superprof

En Superprof contamos con 755 profesores y profesoras de natación dentro de todo el país los cuales se adaptan a tus horarios ya que los cursos son personalizados; si quieres, por ejemplo, que las clases sean en la playa, solo tienes que preguntar. También puedes optar por alquilar una piscina (a no ser que cuentes con una propia) para tus clases de natación.

En Chile el precio medio de una clase de natación es de $10.731 lo que puede variar según la experiencia del profesor, la ubicación del curso (si es online o a domicilio), la duración y frecuencia de las clases. Lo mejor de todo es que la gran mayoría de los profesores ofrecen la primera sesión de prueba gratis por lo que tendrás la opción de cambiar si es que el profesor o profesora que elijas no cumple con tus expectativas como usuario.

Lo más importante de todo es que con Superprof nuestros cursos se adaptan a ti no tu a ellos. Y es que, en cuestión de nadar, nunca es tarde para aprender, así que no te dejes intimidar por la piscina y lánzate de cabeza a tus clases de natación infantil o para adultos y quítale el miedo a tus hijos con un profesor o profesora atento y divertido ¡te aseguro que no te arrepentirás!

¿Qué te interesa aprender?