Inicio
Hacer clases particulares

Clases de finanzas

🥇 La creme de la creme
💻 5.624 profes
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Dónde buscas clases de finanzas?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profes particulares de finanzas

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 755 opiniones.

8.551 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.551 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

01

Encuentra tu
profe perfecto/a

Consulta los perfiles y contacta un profe de finanzas según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio u online)

02

Organiza tus clases de Finanzas

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

03

Vive nuevas aventuras de Economía

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os
evalúan a sus profes de finanzas

Consulta todas nuestras clases de finanzas

Todo lo que debes saber acerca de las clases de finanzas en Chile

El auge de las clases de finanzas en Chile

El sector financiero en Chile ha alcanzado un importante desarrollo como consecuencia de la solidez que ha demostrado la economia del país los últimos años antes de la emergencia sanitaria que ha provocado la propagación del nuevo coronavirus. De hecho, al ser comparado con los demás países de la OCDE, podemos ver que se ubica dentro de los países con la participación más alta del área financiera en el PIB nacional, con un 4,8%. Esto lo ubica por sobre España, Alemania y México.

Para que una economía se pueda desarrollar de forma adecuada, el rol del sector financiero es esencial, ya que de este depende el flujo de recursos, ayuda a compartir riesgos, además de generar informacion e incentivar el desarrollo de otras actividades económicas. Por esta razón, un país debe preocuparse de mantener un sistema de financiero ojalá de bajo costo, eficiente y seguro, ya que, mientras mayor sea el porcentaje del PIB que representa el área de las finanzas, la economía se encuentra más desarrollada.

Pero esto no es algo que haya ocurrido solamente durante los últimos años, luego de la recuperación de la crisis que golpeó fuerte en 2008, si no que podemos ver su origen durante la década de los 90, época en que se afianzó el neoliberalismo en nuestro país. Una prueba de esto es la cristalización de todos los esfuerzos por dar a Chile una imagen de estabilidad económica al convertirse en sede de la 42ª Reunión Anual de Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en marzo del 2001. Este encuentro, que contó con más de 5.500 delegados de las naciones que lo componen, significó dar a Chile el título de capital financiera del mundo.

El importante desarrollo del área de las finanzas en Chile lo transforma en un lugar propicio para desenvolverte de manera profesional en él. Si bien en Santiago se ubica la mayor parte de la actividad financiera del país, existen otras ciudades que no se quedan atrás y tambien cuentan con una importante presencial en este ámbito, tanto a nivel local como nacional. Es el caso de capitales regionales como Concepción, Valparaíso o Antofagasta, las que, por cierto, se ubican dentro de las comunas más ricas a lo largo de esta franja de tierra.

Además, en casi todas las regiones de nuestro país puedes acceder a una variada oferta de programas de educacion superior relacionadas con la ensenanza de las finanzas, cuyos alumnos y alumnas se dedican a estudiar todas las nociones acerca de esta área y adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo laboral, como en empresas e instituciones particulares o estatales que requieran una persona con conocimientos en gestion de dineros, contabilidad, economia, administracion financiera, flujos de mercados, inversion, comportamiento del ámbito comercial, marketing, entre otros.

Las aptitudes necesarias para convertirte en profesional de las finanzas en Chile

Probablemente todavía no te encuentras con la seguridad de dedicar varios años de tu vida a empaparte de todo lo que engloba el mundo de las finanzas. Por lo general, esto se debe a que no se conoce bien de qué se trata esta disciplina y cuáles son las características con las que se debe contar para ser parte de este mundo.

En este apartado, te mostraremos cuáles son los intereses comunes que suelen tener las personas que se dedican a estudiar y trabajar en el sector financiero y las aptitudes que debes tener para que tu trabajo no se convierta en una tortura. Ahora bien, se trata de características que no son fijas y pueden variar con el tiempo. De hecho, si no cuentas con algunas de ellas, no hay de qué preocuparse, ya que son habilidades que tambien puedes adquirir a medida que se desarrollan tus clases.

Interés por el mundo de las empresas, por los números, por los movimientos financieros internacionales y acerca de todo lo relacionado con los conocimientos de la administracion financiera, son los intereses más típicos que se puede encontrar entre quienes se dedican profesionalmente a trabajar en el sector de las finanzas. Una excelente forma de comenzar a estimular tu interés por los negocios es leer revistas y diarios centrados en movimientos financieros y el desarrollo de la economia, además de revisar los sitios online que existen centrados en esta área. Esto te ayudará a empezar a conocer los principales temas de los que se hablan en el ámbito de los negocios y las empresas y estar actualizado o actualizada con la contingencia del país y el mundo, un elemento importante a considerar, ya que muchas veces de esta depende el comportamiento financiero de un país.

¿Te gustan los riesgos? ¿Disfrutas tomando decisiones importantes, basadas en informacion concreta? ¿Cuentas con una mente analítica? Aprende todo esto con clases de finanzas. Si cuentas con todas estas inquietudes es porque tienes el perfil perfecto que se necesita para desenvolverte de manera exitosa en el mundo financiero. Eso sí, no debes olvidar que en tus manos puede llegar a estar la situación laboral de decenas o cientos de empleados y empleadas de las empresas.

Números, datos, estadísticas, balances financieros, informaciones financieras, balances bursátiles se transformarán en lo ves, lo que comes, lo que sientes y lo que respiras, lo que te obligará a desarrollar una mente analítica y lógica, estableciendo hipótesis que te preocuparás por confirmar o rechazar en base a la informacion que vayas encontrando.

Ahora bien, si bien se trata de una disciplina basada en un objeto de estudio muy concreto y en métodos cuantitativos, la creatividad ocupa un lugar muy importante en este sector de la economia. Claro que nadie te va a pedir pintar ningún cuadro ni escribir la canción mas bonita del mundo con números y cálculos, pero si deseas alcanzar el éxito tendrás que desarrollar una mente muy creativa. Esto, principalmente, porque se te exigirán soluciones de manera rápida y eficaz cuando surgen los problemas, para los que deberás saber aplicar métodos innovadores y conocimientos de última línea, aplicando tu capacidad creativa.

El campo laboral abarca desde empresas o instituciones que son parte directa del ámbito financiero, así como organizaciones bancarias, empresas de leasing, fondos mutuos, corredores de bolsa, compañías de seguros personales, etc. Dependiendo del nivel de formacion que recibas acerca de las finanzas (cursos, clases particulares, carrera universitaria, postgrado, master o magíster, etc.), tendrás la posibilidad de desenvolverte en determinadas áreas de una empresa.

Lo que aprenderás con clases de finanzas en Chile

Un programa de educacion superior dedicado a los estudios financieros involucra asignaturas de diferentes disciplinas, la mayoría de ellas relacionados con la economía, debido a que el sector financiero forma parte importante de ella. Entre los contenidos que se abordan en la mayoría de este tipo de carreras, están:

  • Marketing
  • Introduccion a la economía
  • Análisis y desarrollo de proyectos de negocios y mercados
  • Introduccion a la contabilidad financiera
  • Estadísticas
  • Administración financiera
  • Matemática en las finanzas

Esta lista no es exhaustiva y solo menciona algunos de los contenidos que podrás ver en los programas de educacion superior, los que, generalmente, tienen una duración de 4 años aproximadamente.

Sin embargo, si dentro de tus intereses no está convertirte en un o una profesional de las finanzas, o si quieres  averiguar que se trata de una disciplina apta para ti, puedes optar por las clases particulares de finanzas, un método de estudios que ofrece enormes ventajas frente a las más tradicionales y que te permitirá aprender acerca de temas específicos de las finanzas, ya sea que quieras iniciar tu propio emprendimiento o llevar las cuentas de una pyme, por ejemplo.

Clases particulares de finanzas en Chile con Superprof

Superprof es una plataforma online que nació con el fin de facilitar las tareas de búsqueda de profesores y profesoras particulares de variadas materias. El auge de las clases particulares en el mundo y el mayor acceso a Internet por parte de la población hicieron que muchas veces, cuando nos encontrábamos antes avisos sobre profesores y profesoras que ofrecían cursos particulares estuvíéramos frente a informacion poco fidedigna o sospechosa. Nadie supervisa que lo que se presenta en ese anuncio sea real, algo que se entiende, sobre todo, en sitios que publican avisos económicos de todo tipo.

Gracias a Superprof, alumnos y alumnas de todo el mundo encuentran fácilmente al profesor o profesora ideal para sus metas. Porque con esta plataforma web podrás encontrar a la persona indicada que te enseñará finanzas a través de un método completamente personalizado, en el que solo tú impondrás el ritmo en el que se pasan los contenidos y qué es lo que deseas aprender.

Contabilidad, gestion de recursos, movimientos de los mercados nacionales a internacionales, analisis financieros, niveles de inversion, atención al desarrollo y comportamiento del área economica, evaluacion y desarrollo de proyectos relacionados con los negocios, son solo algunas de las áreas que deberás conocer para trabajar en el mundo de las finanzas.

Aprende con nuestros profesores y profesoras de finanzas. Como alumnos o alumnas, tendrás la posibilidad de aprender a tomar decisiones adecuadas en base a información pertinente y concreta, cuyo analisis y estudio te llevará a lograr las metas que deseas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de finanzas?

El precio medio de una clase de finanzas es de $8.551.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de finanzas
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de finanzas?

Tomar clases de finanzas con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de finanzas a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de finanzas por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Finanzas online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de finanzas online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de finanzas?

5.624 profesores de finanzas disponibles para ayudarte con tus clases de finanzas.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 5.624 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de finanzas?

De 755 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.