Inicio
Hacer clases particulares
,
Buscar cerca de mí En línea

Top ville

Inicio
Hacer clases particulares
Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de economía

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 981 opiniones.

8.201 $/hr

Los mejores precios: 99% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $8.201 en promedio

5 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 5 hr(s).

Aprender jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Economía

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Economía

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de economía?

El precio medio de una clase de economía es de $8.201.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de economía
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de economía?

Tomar clases de economía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de economía a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de economía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Economía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de economía online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de economía?

7.148 profesores de economía disponibles para ayudarte con tus clases de economía.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 7.148 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de economía?

De 981 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

Deseas aprender?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo en economía con un profesor de economía: una ayuda a veces indispensable

Las clases de economía más destacadas de Chile están en Superprof

Para convertirte en economista propiamente tal en Chile deberás recorrer un camino más largo que el de otras carreras debido a que no existe ninguna institución que la incluya como programa de pregrado. En este sentido, lo más cercano a la formación en economía que existe es la Ingeniería Comercial, la que, dependiendo donde la estudies, te permitirá hacer estudios de posgrado que te convertirán en economista.

Sin embargo, no es necesario esperar llegar a una escuela de posgrado para empezar a estudiar la economía y dominar sus nociones y conceptos. Más bien, ¿por qué no empiezas desde ya con unas clases particulares de economía? ¡Puedes contratarlas ahora mismo a través de Superprof!

En Chile existen profesoras y profesores particulares de economía que dominan todo lo que el estudio de esta ciencia social conlleva, sin que tengas que pasar, al menos todavía, por las aulas universitarias. Claramente, este método no te permitirá ninguna certificación oficial, pero te ayudará a comenzar a adquirir el conocimiento que más tarde te llevará a una exitosa carrera profesional en la economía.

Como adelantábamos recién, la economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos productivos, el intercambio y consumos de bienes y servicios que suceden dentro de una sociedad. Es con este sentido que busca entender los comportamientos humanos relacionados con la administración y adquisición de los recursos existentes, a fin de responder a las necesidades de la población, entre las que se encuentran la salud, el transporte, la comida, la educación, etc.

¿Qué se ve en economía?

Cada profesora o profesor particular de economía se encarga de elaborar programas y organizar contenidos de acuerdo a los objetivos de sus estudiantes, pero existen algunas nociones básicas que se deben aprender y que se encuentran presentes en casi cualquier clase el ámbito económico, ya sea que hayas decidido a través de cursos online o presenciales.

Si quieres convertirte en economista, es bueno contar con habilidades matemáticas, ya que el estudio de esta ciencia social engloba áreas como las finanzas, la contabilidad, la gestión económica, el análisis económico, etc. Por lo mismo, los cursos particulares de economía serán útiles para poner en práctica este tipo de conocimientos y adquirirlos si no los tienes, en medio de un ambiente relajado y familiar, por ejemplo.

Uno de los conceptos básicos que podrás repasar en las clases de economía es el de la oferta y la demanda. La primera se refiere a  la cantidad máxima de bienes y servicios que el productor tiene disponible para vender en el mercado, a un precio establecido.

Por otra parte, la demanda se refiere a la cantidad máxima de los bienes y servicios que los individuos, o un grupo de ellos, pueden adquirir a un precio indicado.

Uno de los elementos más importantes en una economía es la inflación. Por eso que cada día las naciones van observando cómo se comporta ese fenómeno. Se le denomina al aumento generalizado del nivel de precios en el mercado y ocurre por el aumento en los precios de los bienes y servicios. Se calcula mediante índices como el de la canasta básica. Uno de los efectos de la inflación, es que se pierde el poder adquisitivo, se compra menos, porque hay menores ingresos.

La deflación es el fenómeno contrario a la inflación, y es la caída de los precios de los bienes y servicios esenciales, esto genera que se deban postergar las compras y la inversión, y en el mercado produce una disminución en la demanda.

¿Qué tipos de economía existen?

La economía se puede clasificar de acuerdo a diferentes criterios. Uno de los más comunes es el que tiene que ver con el alcance de sus estudios, dando lugar a dos ramas: la macroeconomía y la microeconomía.

La macroeconomía consiste en el estudio de la economía global, abarcando el monto total de los bienes y servicios que se han producido, así como los ingresos, el nivel de los empleos, los recursos de producción y el comportamiento de los precios. Una de sus utilidades consiste en el análisis para generar políticas públicas con el fin de fomentar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía, la estabilidad en los precios, el trabajo y una balanza de pagos sustentable.

A través de su análisis podemos ver el funcionamiento de la economía en forma global, para tener una visión simplificada de la misma. Esto permitirá comprender y tomar acciones respecto a la actividad económica de un país o en varios. Aunque también resulta importante para el análisis de empresas empresas, ya que ayuda a tener una perspectiva del panorama económico, entregando mejores herramientas para tomar decisiones.

En la otra vereda se ubica la microeconomía, orientada al estudio del comportamiento de agentes en forma individual, es decir, investiga fenómenos económicos de los agentes en forma segregada, y para ello también considera las decisiones que toman estos agentes cuando buscan cumplir con sus objetivos.

Encuentro tu profesor de economía fácilmente con Superprof

Ya sea que desees estudiar microeconomía, macroeconomía o aprender sobre economía básica, estamos seguros y seguras que en Superprof encontrarás a la profesora o profesor de economía que necesitas.

A través de las clases particulares de economía que puedes encontrar en Superprof podrás aprender sobre finanzas, contabilidad, gestión económica, matemáticas y otras áreas necesarias para desarrollarte bien en el mundo real.

Para encontrar a tu profesora o profesor particular de economía ideal, basta con que ingreses a nuestro buscador y escribas sobre el cuadro que dice «¿Qué te interesa aprender?» la palabra «economía» y añadas la información sobre tu ubicación para acceder a los perfiles de profesores y profesoras particulares más cerca de ti.

¿Necesitas un profesor de economía online? ¿Has pensado que lo mejor es tomar clases con una profesora de manera presencial? ¡Los alumnos y alumnas son quienes deciden cómo tener sus clases en Superprof!

Ya sea que estés buscando cursos online o presenciales, con Superprof podrás aprender todo lo que deseas saber sobre la economía sin tener que moverte de tu casa.

¿Sabías que los perfiles más comunes de profesor y profesora de economía ofrecen clases online y presenciales, además de una primera sesión completamente gratis?

¡Encuentra ahora mismo a tu profesor de economía ideal en Chile!

¿Qué te interesa aprender?