Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de econometría

Ver más profesores

4.9 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 4.9 estrellas y más de 215 opiniones.

11.329 $/hr

Los mejores precios: 90% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $11.329 en promedio

7 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 7 hr(s).

Aprender Econometría jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Econometría

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Economía

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de econometría?

El precio medio de una clase de econometría es de $11.329.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de econometría
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de econometría?

Tomar clases de econometría con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de econometría a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de econometría por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Econometría online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de econometría online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de econometría?

906 profesores de econometría disponibles para ayudarte con tus clases de econometría.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 906 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de econometría?

De 215 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 4.9 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Econometría?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Econometría talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Apoyo en econometría con un profe particular: econometría aplicada y mucho más

Historia de la econometría: todo lo que debes saber 

La econometría es una ciencia que se dedica a explicar y predecir los fenómenos económicos, a través del uso de modelos matemáticos y el empleo de procedimientos estadísticos de estimación y contraste. La econometría surge en el siglo XX como una necesidad ante los grandes avances que la estadística iba adquiriendo, además de que la teoría económica brindaba también cada vez más nuevas teorías, las cuales debían ser contrastadas con la realidad.

El término de Econometría fue introducido en 1926 por Ragnar Frisch, quien mencionó que la econometría implica la mutua penetración de la Teoría Económica Cuantitativa y observación estadística “la experiencia ha demostrado que cada uno de estos tres puntos de vista, el de la estadística, la teoría económica y las matemáticas, es necesario, pero no suficiente para la comprensión real de las relaciones cuantitativas de la economía moderna, es la unión lo que constituye una herramienta poderosa de análisis ".

En diciembre de 1930 se crea la sociedad econométrica gracias a los reiterados intentos realizados por Ragnar Frisch, Charles F. Roos e Irving Fisher. Ragnar Frisch, fue quién fundó el Instituto de Economía en la Universidad de Oslo, convirtiéndose en el primer instituto dedicado a la investigación económica.

Esta rama de la economía hace uso de modelos matemáticos y estadística para examinar, interpretar y realizar predicciones sobre procedimientos económicos, prediciendo variables como los tipos de cambio, las tasas de interés, los precios de bienes y servicios, los costos de producción, las reacciones del mercado y los efectos de las políticas económicas.

Desde sus orígenes y por su propia definición, la econometría se ha movido entre los campos de las teorías económica y estadística. Así, en la medida en que ha sido empleada tanto para proponer nuevas formulaciones como para apoyar o, en su caso, refutar planteamientos ya hechos en la propia teoría económica, la econometría se ha nutrido de las aportaciones de economistas cuyo campo de acción es fundamentalmente la teoría económica. Pero, simultáneamente, en la medida en que la econometría supone la aplicación de la teoría estadística, durante años diversos estadísticos han incursionado en el terreno de aquella haciéndola evolucionar.

¿Por qué aprender econometría en Chile?

Son muchos las variables que se deben tener en cuenta a la hora de estudiar economía y finanzas. El mundo de la economía puede fluctuar en solo unos minutos y eso conlleva un gran riesgo. Por ello, la econometría es un área de vital importancia para cualquier economista o financiero. En los últimos años, el uso de programas informáticos le ha ido restando trabajo a esta parte de la economía. Sin embargo, esto no significa que su uso se haya reducido, sino que ahora la econometría se une a la tecnología. Debido a ello, hoy en día todo aquel que quiera especializarse en el área de las finanzas cuantitativas tiene que poseer más conocimientos para trabajar con variables y generar  más modelos.

Dentro de las posibles aplicaciones y objetivos de la econometría se encuentran: Primero el que tiene que ver con el estado de la economía y del mercado. Todo inversor debe saber cómo moverse y manejarse para ganar dinero y no perderlo, obviamente. La segunda aplicación de la econometría es aquella que se basa en la predicción de los valores. Las variables económicas, como bien indica su nombre, poseen un alto grado de variación. Los valores suelen fluctuar y moverse con cierta asiduidad, lo que representa un riesgo. Para ello, se hace un análisis y estudio de los posibles cambios a futuro.  Así, otra de las utilidades y objetivos de este modelo sería la planificación. Se trata de planear las posibilidades que ofrecen las variables establecidas y por último la econometría utiliza simulaciones para predecir posibles eventos. La simulación se usa para controlar los valores óptimos que encontramos en las variables. No solo se tratan de simulaciones de particulares a pequeña escala, sino también para ver como una nueva medida o ley puede afectar al país.

Clases particulares de econometría con Superprof

Las clases particulares de econometría involucran de manera directa la interacción entre la estadística, la economía y las matemáticas. A través del análisis de variables matemáticas y estadísticas se pueden crear modelos para estimación y posterior análisis.

Ya sea si estás estudiando economía y finanzas o si estás trabajando y necesitas recordar o profundizar en la econometría, en Superprof contamos con 840 profesores de econometría en todo el país. El precio medio de una clase particular de econometría es de $10.514 el que puede variar según la experiencia de los profesores, la duración y frecuencia con que requieras las clases y la ubicación del curso. Las clases particulares pueden realizarse de manera presencial en tu domicilio o de manera online ya que el 80% de nuestros profesores también enseñan de forma online.

Si aún no te decides entre nuestros profesores, no te preocupes pues el 97% de nuestros profesores ofrece la primera hora de clases gratis lo que te da la opción de probar con otro en caso de que el primero no cumpla con tus expectativas. Por lo demás en Superprof estamos atentos y dispuestos a resolver todas tus dudas y a acoger cualquier reclamo o sugerencia.

¡Ven! No esperes más y conviértete en un experto en econometría con nosotros, tus calificaciones lo agradecerán.

¿Qué te interesa aprender?