Inicio
Hacer clases particulares

Clases de alemán Santiago

🥇 La creme de la creme
📣 123 profes
🇩🇪 Aprende la lengua de Goethe
💸 Desde $5.000 la hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de alemán en Santiago

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de alemán en Santiago es de 5.0 con más de 25 opiniones.

12.280 $/hr

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen su primera clase gratis. En promedio, las clases de alemán en Santiago cuestan $12.280.

7 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 7 hr.

01

Encuentra tu profesor particular de alemán en Santiago

Consulta los perfiles en Santiago y contacta un/a fantástica/o profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de alemán a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de alemán en Santiago

Habla con tu profesor de alemán para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de alemán con toda seguridad por la plataforma. Aprender alemán en Santiago nunca fue tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos/as los/as profesoras/es, coaches y masterclass de alemán en Santiago, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestras/os antiguas/os alumnas/os de Santiago
evalúan a sus profes de alemán

Descubre todos nuestros profes de alemán en Santiago

Toma clases de alemán Santiago

Razones para tomar clases de alemán en la capital chilena

Entre las lenguas para aprender como segundo idioma, el alemán ocupa un lugar importante para los chilenos y chilenas. Todas las ventajas que ofrece su dominio en el ámbito laboral, financiero, académico y personal hacen que las clases particulares de alemán sean una de las más demandadas en el mundo, junto a otras como el ingles, el chino el mismo espanol como lengua extranjera.

De hecho, la amplia variedad de la oferta de clases particulares de aleman en Santiago hace que actualmente los precios sean mucho más asequibles, sin perder la calidad y todas las ventajas de un metodo de ensenanza como este. Cada día, cientos de estudiantes se suman a un sistema de aprendizaje completamente personalizado para aprender aleman de forma rápida, ya sea a través de una webcam, con clases online, o de manera presencial.

De origen germánico, este idioma es parte de las lenguas indoeuropeas y hoy representa una importancia política y cultural que pocas tienen, con un peso importante en las relaciones internacionales, tanto en el continente europeo como en el mundo entero. En efecto, es indicada como la primera potencia económica europea a día de hoy, poniendo esta lengua a la par del ingles, el espanol o el chino en cuanto a su importancia internacional.

Pero no solamente es reconocido como idioma oficial en Austria, Liechtenstein y, por supuesto, Alemania, sino que también se habla en algunas zonas de Luxemburgo, de Bélgica, de Rumanía, de Suiza e incluso Brasil, entre otros. ¡Así es! Quizás te parezca extraño, pero al conocer la historia del gigante latinoamericano, te darás cuenta que en algunas zonas recibió una gran influencia de la cultura alemana, donde se pueden encontrar casas y construcciones en base a sus técnicas y estilos, especialmente en el sur y sudeste del país.

Basta con recurrir a los números para darte cuenta que el idioma aleman es uno de los más importantes del mundo, en cualquier área, por lo que su dominio te abrirá las puertas que necesites tanto si quieres encontrar un nuevo trabajo o si deseas estudiar una carrera universitaria. Existen programas especiales para extranjeros que buscan promover la calidad de su educación superior alrededor del mundo, por lo que puede ser una excelente opción si estás buscando nuevos horizontes.

Son mas de 100 millones de personas las que hablan el aleman de forma materna, un número que crece al doble si consideramos a quienes lo decidieron aprender como segunda o tercera lengua.

Otra de las razones que lleva a una persona a tomar clases particulares de aleman es su interés por leer las grandes obras de la literatura universal que provienen de Alemania y de los diversos países que hablan este idioma, o de la música, el cine o cualquier área en la que este país suele destacarse. Recibir la informacion desde el idioma original en el que fueron pensadas es una experiencia única. La labor de los traductores y traductoras es esencial para conocerlas, pero no hay como degustar cada palabra de un libro en los idiomas en que fueron creados.

Santiago es la ciudad con la oferta mas grande de cursos particulares de aleman, con una variedad de profesores y profesoras inigualable, por lo que encontrar a la persona adecuada que te guíe y acompañe en tu proceso de aprendizaje no será una tarea demasiado complicada, siempre que sepas bien a qué espacios recurrir.

Ya sea la de Goethe o el ingles, italiano, portugués, espanol como lengua extranjera o los idiomas que quieras aprender, en Santiago podrás aprender el que sea, con clases presenciales, a domicilio u online (para lo que deberás contar con una buena webcam).

Estudiar alemán en Santiago

Ya sea que estés pensando en visitar el país aleman o simplemente para entender mejor una serie alemana sin doblaje ni subtítulos, la capital de nuestro país es el lugar ideal si quieres acceder a profesores y profesoras de excelente calidad, a diversas tarifas y en diferentes horarios.

Ten acceso, por ejemplo, a la institución oficial encargada de la difusión del idioma aleman por el mundo, el Goethe Institut. Este se encuentra ubicado en Avenida Holanda 100, Providencia, a pocos minutos caminando desde la estación de metro Tobalaba, donde se imparte la ensenanza de la lengua alemana en diferentes modalidades: cursos de aleman para adultos, cursos de aleman para ninos y adolescentes, cursos preparatorios para exámanes y cursos especiales son algunas de las modalides que puedes encontrar.

Tambien puedes optar por el Insituto Chileno Suizo, cuyos metodo, al igual que en el anterior, se encuentra orientado a la promoción de la enseñanza del idioma de acuerdo su contexto cultural y social. De acuerdo a la informacion que ofrece en su sitio web, esta institución cuenta con cursos grupales (cerca de 10 estudiantes), ademas de «cursos dúo» o clases individuales. Luego de haber completado su participación, se puede optar por un certificado de estudios donde se informa la cuánto tiempo duró, el nivel del curso, la asistencia y el resultado de la prueba final.

Otro espacio donde tambien podrás encontrar excelentes profesores y profesoras es el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (Ceele) cuya meta es promover la diversidad de las lenguas como herramientas de trabajo y de comunicacón interpersonal,  presenta una programación de cursos para aprender alemán en sus diferentes niveles. En este, los precios fluctúan entre los $200 mil y los $290 mil, de acuerdo al metodo que escojas.

Ahora, si estás interesado en dedicarte a la enseñanza del habla oficial de Alemania de manera profesional, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación puedes convertirte en profesor o profesora de alemán. Conocida ademas como el «ex pedagógico», esta casa de estudios superiores ofrece un programa que te permitirá alcanzar el título de docente del alemán. Entre las asignaturas que son parte de esta carrera profesional, hay de gramatica, lingüística aplicada, análisis estructural, cultura alemana, junto a otras relacionadas con la pedagogía que te permitirán enseñar de manera profesional el idioma de Goethe en colegios, liceo, universidades y otros espacios.

Por su parte, la Universidad de Talca, gracias a una asociación que estableció con el Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humbuldt (LBI), comenzó a ofrecer en su sede capitalina cuatro programas conducentes a la obtención de pedagogía en alemán en cuatro niveles: Pedagogía en Educación Parvularia con mención en alemán, Pedagogía en Educación General Básica con mención en alemán, Pedagogía en Educación Media con mención en alemán y el Plan Especial de Pedagogía en Educación Media con mención en alemán.

La cultura alemana en Santiago

Nuestro país se encuentra ligado a la cultura alemanda principalmente desde mediados del siglo XIX, época en la que la cantidad de migrantes que llegaban desde Alemania aumentó considerablemente. Se estima que fueron mas de 6 mil familias provenientes de la Confederación Germánica las que arribaron a Chile como colonos a establecerse en tierras del sur de nuestro país, muchos de los que hoy se enfrentan a la comunidad originaria que habitaban algunas de esas tierras antes de su llegada.

Actualmente, existe un gran número de estudiantes de intercambio que se van al país europeo a buscar mas oportunidades, mientras que otro importante grupo llega a nuestro país a cursar estudios o buscar trabajo.

De hecho, en Santiago, como en muchas parte de nuestro país, existen instituciones educativas oficiales que estimulan y promueven la cultura alemana en nuestro país, conformando una comunidad que ha influido de manera significativa en el desarrollo y la cultura de Chile.

Encuentra el curso particular de alemán de tus sueños con Superprof

De gramatica, sintaxis, verbos, preposiciones, vocabulario y muchos mas podrás aprender con un curso particular de la mano de un profesor o profesora de uno de los idiomas mas importantes del mundo como es el alemán.

Al inicio, tendrás que establecer bien cuáles son tus metas respecto al curso que estás tomando y qué conocimientos ya manejas sobre él, para que puedas comunicárselo a quien se encargará de guiarte en tu aprendizaje.

Un profesor o profesora particular de Superprof buscará identificar las habilidades y posibles debilidades que tengas como estudiante, con el fin de elaborar un programa completamente personalizado que te dará acceso a un metodo único en el que solo serás tú como estudiando quien imponga el ritmo.

En Superprof tendrá la posibilidad de revisar el perfil de cada profesor o profesora, lo que te permitirá tomar una decisión informada. Clases para ninos, niñas, adolescentes, adultos y adultas; online (con webcam y una buena conexión a Internet), presencial (a domicilio o donde tú lo prefieras), de inicio, intermedio o avanzado. Nuestra plataforma cuenta con una de las bases de datos mas completas del país.

Aprende a leer, a escribir y a hablar en la lengua de Goethe con nuestros profesores y profesoras, quienes, suelen ofrecer una clase de inicio gratis para que el primer dia puedas decidir si es o no el profesor o la profesora que andabas buscando para comenzar a adquirir las herramientas idiomáticas del alemán.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Qué presupuesto hay que prever para una clase de alemán?

En Santiago, la tarifa promedio de una clase particular de alemán es de $12.280/hora. El precio varía entre cada profe, ya que son ellos los que deciden sus tarifas.

Lo que tienen en cuenta los profesores para poner su precio es su experiencia y formación, el lugar de las clases (en casa del alumno, en casa del profesor o bien en línea), la cantidad de clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profes de alemnán en la ciudad.

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Mira las tarifas de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

✒️ ¿Qué puntaje han recibido los profes de alemán de sus estudiantes?

Con un total de 25 notas recibidas, los alumnos les han dado a los profesores de alemán un promedio de 5.0 sobre cinco.

 

En Superprof tenemos a tu disposición un equipo de servicio a la comunidad dispuesto a resolver todas tus preguntas. Podrás contactarles por tlf o por mail de lunes a viernes y te darán una respuesta lo antes posible.

 

Te invitamos también a echarle un vistazo nuestra sección de FAQ.

💻 ¿Se puede tener clases a distancia con un profesor de alemán que he encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! El 80% de nuestros profesores de alemán ofrece también clases en línea.

 

En esta modalidad, como ninguno de los dos tiene que desplazarse, las clases por webcam resultan más económicas y suelen tener un horario más flexible.

 

Para las clases a distancia solo necesitarás un ordenador con cámara web y conexión a internet (a parte de tu libro y tus apuntes, claro).

 

¡Con clases de alemán por webcam podrás continuar con tu aprendizaje desde cualquier sitio!

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué motivo optar por clases de alemán?

Si repasamos el currículo de los chilenos, no nos extrañará ver que un numéro importante tengan competencias en inglés, y no es para menos, el inglés es considerada hoy en día la lengua internacional. Tampoco nos extrañará ver que otra parte tenga también nociones de francés. Su parecido con el castellano hace que sea una lengua atractiva para aprender. Pero, ¿y el alemán?

 

El alemán es la lengua oficial de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo, de la provincia italiana Tirol del Sur, de algunas comunidades de Bélgica y de algunas partes de Polonia. Además, el alemán es un idioma muy utilizado en el ámbito automovilístico debido a la gran importancia de Alemania en el sector.

 

Alemania es una de las potencias más importantes del mundo y eso es indiscutible, pero, ¿a qué se debe? Primero, su situación geográfica facilita los intercambios con otros países de Europa. Segundo, Alemania tiene una industria muy importante que crece día a día. Por todo ello, cada vez son más las empresas que buscan candidatos que sepan alemán, por no hablar de empresas alemanas que buscan candidatos hispanohablantes.

 

El alemán no solo es un idioma de mecánica y negocios, sino también un idioma de cultura. El alemán era la lengua de escritores y filósofos como Goethe, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Engels, Hegel, Humboldt, los hermanos Grimm, Michael Ende, Carl Spitteler, Kafka... ¿te imaginas poder leerlos en versión original?

 

No solo eso, en lengua alemana podemos encontrar series y películas, aunque no sean tan conocidas como las producciones norteamericanas. Algunas películas en alemán son "La Ola", "Good bye, Lenin!", "El experimento" o la serie "Dark". ¿Te animas a verlas en versión original?

 

La cultura de los países de habla alemana no queda ahí, todos ellos tienen una gastronomía propia muy rica y variada y tradiciones e historia muy interesantes. Por todo esto, ¡aprender alemán es una gran elección!

🙋🏼 En Santiago, ¿cuántos profesores de alemán hay disponibles?

123 profes están disponibles para dar clase de alemán en Santiago. Elegir entre todos estos profes puede resultar difícil, por eso te dejamos aquí algunos consejos para ayudarte a decidirte por uno:

  • Mirar a qué nivel da clase. ¿Quieres prepararte el TestDaF o el DSH? ¿Aprendes alemán para viajar? ¿Empiezas a estudiar aleman desde cero? Cada objetivo requiere unas competencias diferentes.
  • Comprobar si se desplaza a domicilio, si recibe a los alumnos en su casa o si tiene un espacio especial para las clases.
  • Mirar su experiencia y estudios. Para clases de alemán puede ser muy interesante si el profe ha vivido en un país de habla alemana, si tiene estudios de lingüística o si tiene experiencia impartiendo clases.
  • Asegúrate de que su tarifa esté dentro de tu presupuesto. Puedes mirar si tiene especificaciones dentro de su anuncio como precios especiales por packs de horas.

 

Con estos consejos no te costará nada encontrar un profe de alemán.