

El perfil Rodrigo Alexander y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Rodrigo Alexander
- Tarifa $6.996
- Respuesta 1h

$6.996/h
1a clase gratis
- Programación
- Python
- JavaScript
- C++
- PHP
Ingeniero Estadístico e Informático enseña programación desde cero, práctica y divertida | Python, PHP, JavaScript, C++
- Programación
- Python
- JavaScript
- C++
- PHP
Modalidad de la clase
Recomendado
Rodrigo Alexander un profesor apreciado por su comunidad. Lo recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con toda confianza.
Sobre Rodrigo Alexander
Soy ingeniero titulado en Estadística e Informática por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno. Actualmente trabajo como desarrollador web en una clínica local, donde aplico la programación para resolver necesidades reales, y como docente de Estructura de Datos y Programación Orientada a Objetos en el instituto UNITEK Puno.
Cuento con experiencia tanto en el ámbito académico como laboral, lo que me permite enseñar programación con un enfoque práctico, didáctico y alineado a lo que se usa en entornos reales de trabajo.
Domino y enseño lenguajes como Python, PHP, JavaScript y C++, desde conceptos básicos hasta Programación Orientada a Objetos, siempre apoyándome en casos reales y ejemplos didácticos inspirados en videojuegos para facilitar la comprensión y motivar al estudiante.
Tengo como objetivo que el estudiante desarrolle bases sólidas, pensamiento lógico y autonomía en la resolución de problemas, sin importar su nivel inicial.
Acerca de la clase
- Enseñanza básica
- Enseñanza media
- Seconde
- +10
niveles :
Enseñanza básica
Enseñanza media
Seconde
Pre-universitario
Formación Técnica
Educación para adultos
Pregrado
Postgrado
Kinder
Principiante
Intermedio
Avanzado
Para niños
- Español
Todos idiomas hablados para las clases :
Español
MI MANERA DE TRABAJAR:
Mi enfoque como docente se basa en el aprendizaje a través de la práctica, entendiendo el por qué de cada concepto y aplicándolo a situaciones reales. Mi filosofía no se centra en memorizar la programación, sino en comprenderla, razonar y practicarla constantemente.
Utilizo una combinación de casos reales y ejemplos inspirados en videojuegos, para que el aprendizaje sea más motivador e intuitivo.
Mi objetivo es lograr que cada estudiante gane confianza, autonomía y un pensamiento lógico, sin importar su conocimiento base.
METODOLOGÍA:
- Explicaciones adaptadas al nivel del estudiante.
- Uso de casos reales (automatización de tareas, mundo laboral).
- Uso de ejemplos basados en videojuegos (puntajes, vidas, reglas, estados, etc.).
- Ejercicios prácticos guiados durante la clase.
- No tengas miedo de equivocarte, la corrección y análisis de errores será parte del aprendizaje.
- Avance progresivo, asegurando que cada tema quede claro antes de pasar al siguiente.
EJEMPLO DE UNA CLASE:
- Introducción al nuevo concepto.
- Aplicación práctica con caso real y ejemplo de un videojuego.
- Ejercicios guiados donde el estudiante escribe el código.
- Resolución de dudas, correcciones de errores y mejoras al programa.
A QUIENES VAN DIRIGIDAS MIS CLASES:
- Personas que desean aprender programación desde cero.
- Estudiantes de colegio o universidad.
- Estudiantes que desean reforzar cursos de programación.
No es necesario tener experiencia previa, el aprendizaje se adapta al ritmo de cada estudiante.
Recomendaciones
Las recomendaciones vienen del círculo más próximo al profesor
Programación.
Considero que es un profesor digno de confianza porque se caracteriza por ser serio con su trabajo, puntual y comprometido con la enseñanza. En mi experiencia, yo no tenía conocimientos básicos de un lenguaje de programación y él logró explicarme los temas de manera clara y sencilla, lo que me permitió comprenderlos desde la primera explicación. Esto me hizo sentir segura y motivada en el aprendizaje, por lo que lo recomiendo plenamente como docente.
"Es un profesor muy dedicado que realmente se preocupa porque aprendas. Tiene una forma de enseñar excelente y fácil de seguir; explica lo complejo de manera sencilla. Me gusta mucho que sus clases sean dinámicas y que siempre enseñe la utilidad práctica de la teoría."
Ver más recomendaciones
Tarifas
Tarifa
- $6.996
Paquetes por horas
- 5 hrs. $34.981
- 10 hrs. $69.962
desplazamiento
- + $10
Duración clase gratis
La primera clase gratis con Rodrigo Alexander les permitirá conocerse y poder especificar tus necesidades para las próximas clases.
- 1hr
online
- $6.996/h
Profesores de programación similares
-
![teacher_picture]()
Cristóbal
Santiago & online- Embajador
Estudiante de magíster en ciencias de la computación (uchile) con vasta experiencia docente, ofrece clases de programación en python con enfoque académico y práctico (no laboral).
- $27.500/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Abel
Concepción & online- Embajador
Ingeniero civil en informática de la ubb te ayuda a aprender y reforzar tus conocimientos de programación y crear tus propios proyectos en java, python, c++, javascript, kotlin y sql
- $20.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Fernanda
Santiago & online- Embajadora
De cero a capo del código: domina la programación desde cimientos con prof. premium | resultados garantizados en tu 1era semana | python, java, c#, base de datos
- $23.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jose
Rancagua & online- Embajador
Clases de java, python, javascript y c++. aprende programación desde cero con clases prácticas y desarrolla tu lógica.
- $20.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Juan pablo
Puente Alto & online- Embajador
Domina python con un ingeniero bioinformático: de principiante a experto en programación
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Camilo
La Serena & online- Embajador
Ingeniero civil en computación e informática ofrece clases de programación en los lenguajes: python, java, c/c++, c# y vb.
- $20.000/h
-
![teacher_picture]()
Luis j
Las Condes & online- Super profesor
Full stack developer instructor (python, html, css3, javascript, java, react, vue, nodejs, php, git, api's, django, flask, nextjs) clases 100% practicas aprendes haciendo!.
- $18.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Daniel
Temuco & online- Super profesor
¡clases personalizadas de programación! aprende javascript, typescript, react, react native o angular.
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
David
Providencia & online- Super profesor
Ingeniero de software dicta clases programación, backend, frontend, apis, inteligencia artificial y aws.
- $25.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Rodrigo
San Carlos & online- Confirmado
Ingeniero en informática titulado con sólidos conocimientos ofrece clases de programación.aws, google cloud, servidores físicos, nodejs, angular, mysql, nestjs, heroku cloud, ionic, flutter, mongodb,
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Rodrigo
Talca & online- Embajador
Dr(c) en estadística te enseña stata y r project. análisis y visualización de datos, simulación y más.
- $35.000/h
-
![teacher_picture]()
Brian
Ñuñoa & online- Super profesor
Programador desde siempre y profesor de programación un poco menos de tiempo. he impartido clases en bootcamps, pre y posgrado, así como uno que otro mooc (cursos en línea masivos y abiertos).
- $25.000/h
-
![teacher_picture]()
Juan
Macul & online- Confirmado
Analista programador desde el 2015, te enseño a programar y publicar aplicaciones web en net core, javascript, react, python(fast api). , consola, c#y sql
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Edison
La Florida & online- Super profesor
Resolución de trabajos y pruebas de programación, estadística, modelos lineales, machine learning, deep learning, mapas mentales, dashboards, automatización en python, r y sql. ingeniero estadístico
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Daniel
Ñuñoa & online- Super profesor
Estudiante destacado de ingeniería informática con experiencia en el desarrollo de software, doy clases a estudiantes o personas interesadas en la programación, bases de datos y diseño de software
- $12.990/h
-
![teacher_picture]()
Luis
Puente Alto & online- Super profesor
Apoyo en trabajos, exámenes y clases de c# .net (programación en general), typescript, apis, aws, serverless, sql y inteligencia artificial + sdd
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Katherine
Quillota & online- Confirmada
Estudiante universitaria, doy clases de todo lo referente al área informática, desde bases de datos, pasando por fundamentos de programación hasta sistemas operativos tipo windows y unix
- $15.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Diego
Santiago & online- Super profesor
Ingeniero en informática realiza clases y ayuda con trabajos universitarios relacionados a microservicios utilizando java spring boot y otras tecnologías.
- $10.000/h
- 1a clase gratis
-
![teacher_picture]()
Daniel elías
Puerto Varas & online- Super profesor
Hi! i’m daniel. nice to meet you. you might be wondering how i can help your team or your project… in 2018, when i first became aware of blockchain, i discovered that crypto tokens are much more tha
- $2.490/h
-
![teacher_picture]()
Esteban
Valparaíso & online- Super profesor
Clases de lenguajes de programación en distintos niveles en viña del mar
- $18.000/h
- 1a clase gratis
-
Ver los profesores de programación




















