Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de ruso

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 372 opiniones.

12.419 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $12.419 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Ruso jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Ruso

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Ruso

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de ruso?

El precio medio de una clase de ruso es de $12.419.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de ruso
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de ruso?

Tomar clases de ruso con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de ruso a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de ruso por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Ruso online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de ruso online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de ruso?

1.600 profesores de ruso disponibles para ayudarte con tus clases de ruso.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 1.600 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de ruso?

De 372 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Ruso?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Ruso talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Aprende la lengua de Tolstoi con un curso de ruso

Relevancia del ruso en la actualidad en Chile

Aunque algunos y algunas podrían creer lo contrario, el idioma ruso tiene en la actualidad gran importancia a nivel global. Sin ir más lejos, la lengua de Rusia es la séptima más hablada en todo el mundo y la primera si se considera solo el territorio europeo.

Son más de 140 millones de personas en el mundo que utilizan el vocabulario y todas las reglas sobre el idioma ruso como lengua nativa, mientras que otros 120 millones utilizan el idioma del alfabeto cirílico como segunda lengua.

El manejo del ruso, como ves, ofrece varias ventajas al ser una de las lenguas más utilizadas en el planeta. De hecho, es uno de los seis idiomas utilizados en la ONU y es parte también de otras importantes organizaciones internacionales.

Además, hablar ruso nos abre la puerta para acercarnos y comprender la cultura rusa que a veces vemos tan lejana pero que tiene mucho para ofrecernos. No olvides que parte importante de la más hermosa literatura proviene de este gigante euroasiático.

El ruso no solo se habla en el vasto territorio de Rusia. También se utiliza en otras naciones como Bielorrusia, Kirguistán o Kazajistán.

La lengua rusa sigue siendo mayoritaria en algunas zonas de los países que fueron parte de la Unión Soviética, muchos de los cuales la han hecho parte de sus programas de educación incluso. En regiones fronterizas como la de China y Rusia, es todavía un idioma muy utilizado.

Aprender ruso: alfabeto cirílico, ortografía rusa y mucho más

Una de las particularidades del idioma ruso es su alfabeto tan característico y, de acuerdo a muchos y muchas hispanoparlantes, tan diferente al que utilizamos nosotros.

Primero que todo, debemos recordar que el ruso es una modernización del alfabeto cirílico compuesto por 33 letras, lo que lo hace muy simple de memorizar. Este sistema cuenta con cinco vocales que corresponden a dos letras cada una. Respecto de las consonantes, estas se pueden clasificar en parejas.

La ortografía actual, por su parte, corresponde a una reforma que se llevó a cabo en 1918. Esta fue codificada recién en 1956 con el objetivo de lograr un consenso en el uso del lenguaje.

La dimensión oral del ruso ha recibido una importante influencia desde el mundo literario. No obstante, conserva elementos gramaticales característicos, como lo son ciertos arcaísmos que en el lenguaje utilizado en la literatura suelen estar ausentes.

Igual que ocurre con otros idiomas, el ruso tiene sus dificultades pero en realidad si tomas un curso de ruso aprenderás rápidamente. Solo es necesario que organices bien tu tiempo para las lecciones de la lengua rusa y dediques un tiempo a diario para progresar en el vocabulario y aprender hasta alcanzar un nivel más avanzado.

¿Qué tan difícil es aprender ruso?

Un gran porcentaje de personas no se lanzan a la emocionante aventura en la que se aprende un nuevo idioma con cursos de ruso debido a que piensan que es uno de los idiomas más difíciles de aprender.

Lo cierto es que detrás de esas extrañas letras del alfabeto cirílico se esconde un sistema de aprendizaje mucho más fácil de lo que piensas. ¡Es muy fácil memorizar las 33 letras de su abecedario!

Por otra parte, la pronunciación del ruso es fonética, por lo que resulta mucho más fácil de hablar, ya que solo aprenderás a pronunciar los sonidos de su alfabeto, aunque debemos reconocer que existen palabras en el vocabulario realmente largas. Para eso te recomendamos ir aprendiendo por parte.

El aprendizaje del ruso resultará mucho más fácil si tomas cursos de este idioma de origen indoeuropeo en manos de profesores y profesoras de calidad como los que puedes encontrar en Superprof.

En nuestra plataforma puedes encontrar cursos de ruso online o presenciales, clases de ruso desde cero o para más avanzados, así como también puedes encontrar lecciones para niños, niñas, personas adultas y todas las edades.

¿Qué esperas para encontrar tu profesora o profesora ideal de ruso? Aprende rápidamente el alfabeto, vocabulario, tiempos verbales, gramática, entre muchos otros conocimientos útiles para desenvolverte en cualquier país rusoparlante.

¿Qué te interesa aprender?