Excelente
opiniones

Nuestra selección de profes particulares de hatha

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 1.105 opiniones.

15.062 $/hr

Los mejores precios: 98% de los profes ofrecen 1a clase y la hora cuesta $15.062 en promedio

6 h

Nuestros profesores te responderán en un promedio de 6 hr(s).

Aprender Hatha jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de Hatha

Habla con tu profesor/a para indicarle tus necesidades y disponibilidad.
Programa tus clases y llévalas a cabo en toda seguridad.

3. Vive nuevas aventuras de Yoga

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todas/os las/os profesoras/es, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de hatha?

El precio medio de una clase de hatha es de $15.062.

 Varía según diferentes factores : 

  • La experiencia del profesor de hatha
  • La ubicación del curso (online o a domicilio) 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase gratis.

Averigua los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de hatha?

Tomar clases de hatha con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o en linea, en total libertad.

Podrás contactar directamente al profesor para organizar tus clases con mayor tranquilidad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto entre miles.

Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de hatha a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de hatha por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Hatha online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para tomar tus primeras clases de hatha online?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de hatha?

2.859 profesores de hatha disponibles para ayudarte con tus clases de hatha.

Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Elige tu profe entre 2.859 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de hatha?

De 1.105 puntuaciones recibidas, los alumnos le dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Hatha?

¡Déjate atrapar por una gran variedad de profesores de Hatha talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Encuentra lo mejor en yoga Hatha

Hatha yoga y otros tipos de técnicas 

En los tiempos que corren, encontrar un momento para la respiración profunda, la meditación y relajación es completamente necesario. Puede que, por esta razón, el yoga se esté popularizando cada vez más y haya dejado de ser una práctica reservada a los aficionados a las creencias y practicas orientales.

Muchos estudios han analizado los beneficios que puede tener la práctica regular de yoga, tanto para la salud muscular como para la presión sanguínea o la flexibilidad. Pero ¿Qué es el hatha yoga? ¿Cuál es la diferencia entre hatha yoga y vinyasa? Estas son solamente algunas de las interrogantes que pueden surgir mientras descubres otra información referente al yoga.

En primer lugar, te contamos que existen muchos tipos de yoga, pero los más conocidos son alrededor de 10. La palabra yoga significa ‘fuerza’ y su origen es incierto. De hecho, existen tres escuelas históricas de yoga; el hatha yoga es la más antigua de la escuela del hinduismo. Este tipo de yoga es en el que se enmarcan muchas de las practicas que conocemos actualmente, sus sesiones se centran fundamentalmente en el aspecto físico y en la postura.

El hatha yoga se focaliza en los asanas, o posturas, y en la pranayama, o respiración, en contraposición a otros tipos de yoga que tratan otros aspectos, como el yoga budista o el tantra. En cambio, el vinyasa yoga es derivado del hatha, este tipo de yoga tiene la meta de sincronizar respiración y movimiento para crear cierta fluidez. Es una adaptación del ashtanga yoga que lleva practicándose desde los años ochenta y que ha derivado en otras practicas como el power yoga.

También está el yoga kundalini, el yoga iyengar, yoga bikram, Ashtanga yoga, Yin yoga, Yoga restaurativo, Anusara yoga, Jivamukti yoga y acroyoga.

Beneficios de tener una práctica constante de Hatha yoga

En general la practica activa y constante de yoga tiene múltiples beneficios sobre todo en la salud física, mental y espiritual. El yoga mejora la salud. Esto puede sonar algo un poco trivial, pero tiene su razón. En occidente se ha asociado enormemente la práctica del yoga a la realización de posturas físicas. Por eso es normal que a veces se vea como una especie de formación física.

A pesar de que se asocie a la práctica física, las clases de yoga, al igual que otras practicas, contribuyen a calmar nuestra mente y a mejorar nuestro estado emocional. Una persona es saludable no solo cuando tiene una buena forma física, sino que también cuando mantiene el control de sus pensamientos y emociones. Todos sabemos que el estrés y el mal humor contribuyen al detrimento de la salud física por lo que mejorando nuestro estado anímico contribuimos a la mejora de nuestro cuerpo a nivel global.

Otro beneficio importante de la práctica del yoga es que nos ayuda a conocernos. La realización de las posturas de yoga o asanas hacen que ganemos consciencia sobre nuestro cuerpo, nos ayuda a conocernos externa e internamente y a ampliar nuestros límites tanto físicos como mentales. También aprendemos a controlar la respiración por lo que nos brinda prácticas como la meditación para controlar la ansiedad en nuestra vida diaria.

Pero ¿Qué beneficios tiene el hatha yoga? En particular el hatha yoga ayuda a fortalecer la musculatura, tonificando también la columna vertebral. La flexibilidad de la columna incide en la fortaleza del sistema nervioso.

También, fortalece y optimiza el sistema inmunológico. Al trabajar la musculatura y los órganos se refuerza el sistema linfático, ayudándole a eliminar toxinas y combatir las infecciones. Tiene un efecto reparador en todo el organismo al mejorar el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, favorecer el sueño, equilibrar la tensión y ayudar a la digestión.

Si la práctica de yoga tiene todos estos beneficios ¡imagina todo lo que puedes lograr siendo instructor de yoga!

¿Cuál es el mejor tipo de yoga para principiantes? Con Superprof descubre Hatha y mucho más

En Superprof nuestros profesores creen que no hay límites y que todo depende de las ganas y la disposición que tengan los alumnos al momento de querer aprender.

Si eres principiante, quizás la mejor opción para comenzar sea el Hatha Yoga; este tipo de Yoga, que suele ser el más se practica tanto en cursos como en gimnasios, trata de forma pausada cada una de las asanas o posturas que deberemos llevar a cabo durante las clases, consiguiendo así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de la fuerza.

Asanas, pranayama, respiración, meditación, relajación son palabras que irás aplicando a lo largo de tu formación como instructor de yoga y durante tus sesiones, ya sean de manera física u online, podrás ir transmitiendo información, técnicas y probando tus competencias como profesor.

Si quieres convertirte en instructor de yoga y estás recién comenzando, no te desanimes. Lo importante es no bajar los brazos y seguir con el análisis y el autoconocimiento pues recuerda que el yoga (cualquiera que sea) más que un deporte es sanación.

¿Qué te interesa aprender?