Inicio
Hacer clases particulares

Aprende con un curso de estadística online

🥇 La creme de la creme
💻 25.595 profes a distancia
🔒 100% seguro
💸 Satisfacción garantizada

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares  con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de estadística por webcam

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 3.092 opiniones.

7.010 $/hr

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta $7.010 en promedio.

3 h

Nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hr(s).

01

Encuentra tu profe perfecta/o de Estadística online

Consulta libremente los perfiles y contacta un/a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a distancia) para clases de estadística.

02

Organiza tus clases online de Estadística

Habla con tu profesor de estadística para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y ve el pago directamente con el/la profesor/a.

03

Vive nuevas experiencias desde la comodidad de tu casa

El Pase Alumno te da acceso ilimitado a todo/as lo/as profesore/as, coaches y masterclass durante 1 mes. Tienes todo un mes para explorar tus nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos
evalúan a sus profes estadística

Explora todos nuestras clases de estadística

Apoyo en clase estadística con un profesor particular online: una ayuda indispensable

Clases online de estadísticas

Si te apasiona el análisis de datos, la economía, la administración, la ingeniería y/o los estudios sociales, desarrollar una carrera profesional en el ámbito de las estadísticas es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Se trata de un área muy demandada en el mundo laboral. Son innumerables las organizaciones que requieren apoyo y asistencia con el fin de tomar decisiones correctas, a través de la obtención de información veraz y oportuna. Más allá de contar con muchas fuentes con diferentes datos, se hace necesario contar con la capacidad de análisis.

La generación de modelos, proyecciones y evaluaciones de determinados escenarios son esenciales para poder llevar a cabo una empresa a utilizar todo su potencial. Todas estas capacidades podrás desarrollar como experto o experta en estadísticas.

A pesar de lo que muchos y muchas pueden llegar a creer, los orígenes de la estadística se remontan a hace más de 5 mil años. La fecha exacta no se conoce, pero los más conservadores y conservadoras hablan de esta cantidad de años.

El nombre proviene de los Estados, puesto que en principio las estadísticas se reducían a la recolección de datos relacionados de estas instituciones. Gracias a ellas, por ejemplo, fue posible construir las pirámides egipcias, llevar a cabo censos poblaciones y registrar diferentes variables económicas.

Muchos y muchas expertas están de acuerdo en que las estadísticas se originan con el nacimiento de las civilizaciones. Ya en la antigüedad se utilizaban diferentes signos y señales que buscaban registrar cuánto ganado o alimentos habían disponible para la comunidad. Así, se buscaba contabilizar y conocer información para tomar decisiones propias de la vida cotidiana de esa época.

Las primeras tablas estadísticas que se conocen pertenecen a las primeras civilizaciones de las que se tienen registro. Sumeria, la Antigua China, Asiria o Babilonia, cuentan con registros que les ayudaban a tomar las decisiones más adecuadas a sus intereses de una forma completamente informada.

En este sentido nos encontramos con que China, de acuerdo a los escritos de filósofo Confucio, desarrolló, bajo las órdenes del rey Yao, diferentes métodos de recolección de datos en áreas como el comercio, la agricultura y la industria.

Por su parte, en base a lo escrito por el famoso y antiguo historiador Heródoto, se estima que estos método fueron cruciales para el desarrollo de las populares pirámide de Egipto, mientras demostraba lo útil que este tipo de disciplina es para los Estados, especialmente para la Antigua Grecia, civilización a la que pertenecía.

Pero todavía quedaba mucho camino por recorrer para las estadísticas. Durante las época siguientes se siguió desarrollando. Durante el Imperio Romano, por ejemplo, fue bastante importante, ya que se utilizaron diferentes métodos descriptivos que permitieron conocer su demografía. Así fue posible establecer datos tales como las defunciones, los habitantes por kilómetro cuadrado, los nacimientos y la mortalidad infantil.

Y luego, con la llegada de la Modernidad y la época contemporánea esta disciplina ha adquirido una mayor relevancia, llegando hasta nuestros días, en los que lo que se conoce como ciencia de datos ha permitido tomar diferentes tipos de decisiones, tanto a instituciones privadas como públicas.

En definitiva, la estadística consiste en una ciencia que es parte de las matemáticas cuya tarea es recolectar, analizar, describir y estudiar una serie de datos con el objetivo de generar y desarrollar comparaciones e identificar variabilidades para entender cierto particular fenómeno.

Así que si empiezas a estudiar estadística ahora, podrás agregar valor a tu currículum. Y si no quieres salir de clases, entonces estudia con clases online de estadísticas.

Contenidos de una clases de estadística online

En Chile, las estadísticas son parte del programa que diseña el Ministerio de Educación para los establecimientos educacionales. Es parte del área de las matemáticas y, normalmente, se concentra en los últimos dos años de la Enseñanza Media.

De hecho, la estadística es uno de los contenidos que se evaluaban en el ya desaparecido proceso de admisión universitaria, en la PSU de matemáticas, algo que no ha cambiado con el nuevo sistema de transición.

El temario de la Prueba Obligatoria de Matemática para estos nuevos exámenes de admisión transitorios relacionados con estadísticas y probabilidades consiste en los siguientes puntos:

  • Representación de datos a través de tablas y gráficos: tablas de frecuencia absoluta y relativa, tipos de gráficos que permitan representar datos, problemas que involucren tablas y gráficos en diversos contextos.
  • Medidas de tendencia central y rango: medidas de tendencia central y rango de uno o más grupos de datos, problemas que involucren medidas de tendencia central y rango en diversos contextos.
  • Medidas de posición: cuartiles y percentiles de uno o más grupos de datos, diagrama de cajón para representar distribución de datos, problemas que involucren medidas de posición en diversos contextos.
  • Reglas de probabilidades y probabilidad condicional: problemas que involucren probabilidad de un evento en diversos contextos, problemas que involucren la regla aditiva y multiplicativa de probabilidades en diversos contextos, problemas que involucren probabilidad condicional  y sus propiedades en diversos contextos.
  • Permutación y combinatoria: principio multiplicativo, permutación y combinatoria y problemas que involucren permutación y combinatoria en diversos contextos.

La estadística también cuenta con una clasificación propia, de acuerdo a las diversas características que se han desarrollado. Así podemos encontrar los siguientes tipos:

  • Estadística inferencial: también conocida como inductiva, es el estudio que se basa en información parcial o completa para obtener generalizaciones, lo que se realiza a través de la aplicación de técnicas descriptivas.
  • Estadística descriptiva: además, se le conoce como deductiva, y lo que hace es presentar a través de una manera organizada y sintetizada datos numéricos luego de haber desarrollado un estudio o análisis específicos. Se opone a la anterior, ya que evitar realizar generalizaciones.
  • Estadística aplicada: en base a los métodos mencionados anteriormente, esta especialidad busca realizar inferencias desde una o varias muestras y puede dar resultados tanto de carácter generalizado como específico.
  • Estadística matemática: consiste en la producción de datos aleatorios e inciertos, para lo que es muy importante los estudios sobre probabilidad.

Población, Individuo, Muestra, Tamaño de la muestra, Variables estadísticas, Variables cualitativas, Variables cuantitativas discretas, Variables cuantitativas continuas, diagrama de sectores, diagrama de barras, histograma, moda, mediana, media aritmética, recorrido, rango, desviación típica, coeficiente de variación, son solo algunas de las nociones básicas que serán parte de tus clases de estadística online.

Esto y mucho más podrás aprender con clases de estadística online. Ya sea que te quieras dedicar de manera profesional a esta área, aumentar tus conocimientos, subir u obtener un nuevo puesto laboral o simplemente saciar tu curiosidad, lo mejor será que optes por esta modalidad, ya que no te obligará a poner un pie fuera de tu casa.

Encuentra clases de estadística en línea

Para encontrar la clase de estadística online más adecuada para ti, primero deberás llevar a cabo una cuidadosa búsqueda. Es importante que tu profesora o profesor de estadística online se encuentre completamente calificado o calificada para lo que tú esperas.

Con este objetivo, te recomendamos que antes de arrojarte a la búsqueda de profesores o profesoras de estadística online, dediques unos minutos a reflexionar y establecer claramente qué motivos te llevan a querer aprender sobre esta área, qué objetivos deseas lograr, con qué conocimientos previos cuentas y cuánto dinero estás dispuesto o dispuesta a invertir en tu formación en línea.

Lo anterior te facilitará mucho el proceso de búsqueda, ya que podrás seleccionar perfiles que se adecúen a tus intereses y desechar aquellos que no cumplen con los requisitos que esperas.

Pero es importante que busques en lugares dedicados exclusivamente a las clases particulares. Existen muchos sitios web de anuncios generales en los que la información que se ofrece sobre avisos de clases particulares es muy escasa. ¡Todo lo contrario al servicio que ofrece Superprof!

Clases en línea de estadística con Superprof

Superprof es una plataforma web dedicada exclusivamente a hacer del proceso de búsqueda de clases particulares algo mucho más simple.

Este sitio cuenta con una de las bases de datos de clases online más completas del país. Una vez que ingreses en el buscador qué clases necesitas, accederás a cientos de perfiles de profesores y profesoras de estadística dispuestos y dispuestas a compartir todos sus conocimientos contigo, a través de la cámara web.

Accede una a modalidad de aprendizaje completamente personalizada, con horarios flexibles y a un conveniente precio, con los mejores profesores y profesoras de estadística online del país.

Así que ya no es necesario que sigas buscando por toda la web. En Superprof podrás encontrar todo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la estadística y profundizar tus conocimientos.

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se llevan a cabo las clases de clases de estadística online?

Una vez que hayas recibido los datos de contacto del profesor, puedes contactarlo directamente y después elegir la plataforma para llevar a cabo tus clases. 

Hay muchas opciones para la comunicación : 

  • Skype 
  • Hangout 
  • Zoom 
  • Videollamadas de Whatsapp
  • FaceTime

Muchas de estas apps permiten hablar, verse y al mismo tiempo, compartir la pantalla de los computadores o de tu teléfono.


25.595 profes particulares proponen clases a distancia de estadística.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de clases de estadística?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % reales.

Elige a tu profesor entre 25.595 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar clases de estadística por webcam?

25.595 profes de estadística proponen clases de estadística.

Puedes visitar sus perfiles y elegir aquel que más se acomode a los que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elige dentro de 25.595 profesores.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de clases de estadística por webcam?

El precio promedio de una clases de estadística es de $7.010 .

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de estadística.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases online son en promedio un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubre las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota promedio tienen los profesores online de estadística?

Con 3.092  notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro servicio al cliente está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por teléfono o mail de lunes a viernes.

(en este periodo de coronavirus, el servicio al cliente de Superprof sigue disponible en nuestro horario habitual para responder a todas tus preguntas)

Para cada materia, puedes

leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases en línea?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responder a tus preguntas y necesidades.


25.595 profes de estadística están disponibles aquí para ayudarte.