Los días de encierro nos dejó a muchos y muchas con la sensación de haber hecho poco por la salud de nuestro cuerpo y las personas más pretenciosas podrán estar preocupadas por sus figuras.

Lo anterior ha hecho que cada día sean más las personas interesadas en tomar alguna clase o actividad deportiva. ¿Sabías que hay opciones para hacerlo sin gastar de más?

No cabe duda que hacer o no ejercicio es uno de los principales factores que determinan tu salud. Es importante mantenerte en movimiento para fortalecer los músculos y los huesos.

Por lo mismo, hoy más que nunca se hace necesario conocer los mejores datos para hacer ejercicios gratis y lograr los objetivos propuestos.

Es muy importante contar desde el inicio con las metas que quieres superar de manera clara. Esto te ayudará a evidenciar tu progreso y a motivarte más a seguir en el camino hacia tus logros.

En esta guía te presentamos todo lo que debes saber para que puedas empezar a entrenar desde ya.

¡Comenzamos!

Siempre es buena idea asesorarse con un buen profesional, un entrenador de antofagasta puedes hallarlo en Superprof.

Los/las mejores profesores/as de Entrenamiento personal que están disponibles
Sebastian
5
5 (29 opiniones)
Sebastian
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martin
5
5 (13 opiniones)
Martin
$24.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
José
5
5 (8 opiniones)
José
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (18 opiniones)
Natalia
$2.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Arzur
5
5 (10 opiniones)
Arzur
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina
5
5 (17 opiniones)
Carolina
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (11 opiniones)
Camilo
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (29 opiniones)
Sebastian
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Martin
5
5 (13 opiniones)
Martin
$24.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
José
5
5 (8 opiniones)
José
$8.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ignacio
5
5 (6 opiniones)
Ignacio
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (18 opiniones)
Natalia
$2.500
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Arzur
5
5 (10 opiniones)
Arzur
$14.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina
5
5 (17 opiniones)
Carolina
$16.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (11 opiniones)
Camilo
$5.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aquí vamos

¿Cómo hacer ejercicio en casa sin equipo?

Hoy en día es muy fácil empezar a hacer ejercicios en casa ya que existe una gran cantidad de aplicaciones, videos y otros recursos ideales para un entrenamiento en casa y sin utilizar nada de objetos extras.

Una de las maneras más simples de empezar un plan de entrenamiento en casa sin necesidad de utilizar ningún tipo de objeto es a través de las aplicaciones para celulares.

Haciendo ejercicio sin equipo
Haz ejercicios de forma simple en tu casa sin necesidad de equipamiento especial.

Entre las más populares se encuentran la gama de entregas en formato de apps para teléfonos móviles que ha lanzado Nike. Una de las que más destaca entre ellas es la Nike Run Club, con muchos videos para tu entrenamiento personal.

La app Nike Run Club funciona como una bitácora donde podrás llevar el registro de tus logros en el running. En esta app quedarán guardados datos como el lugar, fecha, distancia recorrida, el tiempo que te demoraste en tu carrera, y estadísticas como cuál es el promedio de lo que te demoras por kilómetro o el consumo de calorías del día. Además te avisa cuando has alcanzado nuevos logros.

No es necesario que seas un deportista experimentado o experimentada. Basta con tu motivación y tus ganas de moverte en beneficio de tu salud y bienestar en general, porque para ello estará Nike y sus variadas opciones te están esperando para acompañarte.

Esta misma marca de ropa deportiva cuenta con Nike Training Club, la que cuenta con una gran lista de ejercicios sin costo que puedes realizar, en los cuales tienes la posibilidad de seleccionar aquellos que más se acomoden a ti para iniciar tu práctica deportiva.

Estas en Concepción y necesitas un personal trainer concepcion? En Superprof podemos ayudarte a encontrarlo!

Con la gran variedad de ejercicios que se nos presenta podemos armar nuestra propia opción de guía de entrenamiento o dejar que la aplicación te entregue un plan más completo y personalizado de ejercicios que requieres.

Otra excelente aplicación para motivarte a hacer ejercicios es Jefit, una aplicación que  ha cautivado a muchos de los entusiastas por el deporte a crear sus propios ritmos de trabajo y monitorear las condiciones físicas.

Jefit se encuentra disponible tanto para quienes poseen sistema Android como para clientes con iOS, y cuenta con más 8 millones de descargas, lo que la hace en una de las mejores opciones en la aplicaciones de entrenamiento físico.

También puedes optar por Total Fitness, la que cuenta con opciones como las siguientes:

  • Guías de ejercicios
  • Rutinas de entrenamiento
  • Retos
  • Tu propia rutina
  • Nutrición

Estas son solo algunas de las aplicaciones para tu celular que te ayudarán a llevar a cabo una rutina de ejercicios de acuerdo a los objetivos que tienes.

La mayoría cuenta con diseños atractivos que buscan motivarte más a hacer deportes y de forma gratuita, por lo que ya no hay excusa para que no empieces ahora mismo a hacer tus ejercicios. Casi todas cuentan con planes de entrenamiento que no exigen equipamiento especial, pesas ni ese tipo de elementos.

¿Qué deportes hay que hacer para estar en forma?

Existen muchas maneras para lograr los objetivos que deseas respecto de la salud de tu cuerpo y el estado físico. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar un peso para mantener tu organismo saludable y la figura que te interesa.

Una buena idea para hacer ejercicios y deportes sin pagar es dedicar una parte de tu fin de semana a practicar senderismo.

Entre los beneficios que incluye el senderismo se encuentra el de aumentar la masa muscular y fortalecer las articulaciones y huesos. Su práctica también te aporta para reducir la posibilidades de sufrir algún tipo de fractura y así reducir los problemas de estrés que originan las actividades del día a día.

Algunas recomendaciones adicionales que te podemos sugerir:

  • Recuerda establecer un recorrido para hacer tu deporte
  • Llevar una botella con agua para hidratar
  • Planificar una rutina
  • Incluye una mochila o bolso cómodo. Hoy en día hay modelos pequeños, ultraligeros, especiales para hacer deporte, por si quieres llevar ropa de cambio u otros.
  • En la temporada de calor, es bueno aplicarse protector solar, para evitar quemaduras indeseadas y poco saludables
  • Incluye una bolsa en la cual puedes llevarte tus desechos.
  • Una colación, para los descansos.
  • Un mapa para conocer bien el lugar que vas a recorrer.
  • Puedes utilizar también bastones de trekking, los cuales son ideales para ayudar al ritmo de la caminata y te aportan estabilidad en los terrenos difíciles.

Otra alternativa para quienes quieren cuidar su figura y su organismo a través de los deportes y las actividades fitness de manera gratuita, especialmente para jóvenes, es la que ofrecen los establecimientos educacionales.

Desde colegios hasta universidades suelen ofrecer clases electivas de deportes y entrenamiento físico. Es una excelente idea para probar qué tipo de disciplina deportiva es de tu agrado y comenzar a practicar para tener músculos fuertes y quién sabe si el día de mañana te conviertas en el campeón nacional del área de tu preferencia.

Atletas en la pista
Puedes optar por diferentes tipos de deportes para tu entrenamiento.

Los recreos también son una buena oportunidad para gastar energías. Muchos y muchas estudiantes utilizan este tiempo para distraerse y jugar a diferentes deportes.

Nunca está de más recordar que todo esto se debe hacer solo cuando esté permitido, por lo que es necesario tener claras las reglas del colegio y conocer la importancia de no poner en riesgo la integridad de sí mismo o misma y otras personas. Lo ideal es que se protejan los espacios donde se llevan a cabo los deportes.

En nuestro país también existen instituciones dedicadas solamente al entrenamiento y la enseñanza deportiva.

Ejemplos de estas instituciones que podemos encontrar en Chile son:

  • Federación Deportiva Nacional de Rugby.
  • Federación de Fútbol de Chile.
  • Federación Atlética de Chile.
  • Federación de Básquetbol de Chile
  • Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile
  • Federación de Tenis de Chile
  • Federación Chilena de Remo
  • Federación Deportiva Nacional de Triatlón de Chile
  • Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile
  • Federación Deportiva Nacional de Hockey sobre Césped FDN

Hay varias de estas entidades deportivas que cuentan con ofertas gratuitas para poder tomar sus clases, o poseen matrículas y mensualidades de bajo costo. En este caso no hablamos de un objetivo fitness, sino que deportivo en el que importa el trabajo en equipo, la disciplina y la competencia.

No dejes pasar la oportunidad de contratar las clases de entrenamiento físico que necesitas estés donde estés. Incluso puedes encontrar profesores y profesoras que imparten sesiones completamente online.

Estas en Santiago y no tienes tiempo para ir al gym? En Superprof encontraras amplia oferta de personal trainer a domicilio santiago!

Encontrar clases de deporte gratis

Si estás buscando entrenamiento físico en manos de una persona con experiencia o profesional debes saber muy bien donde buscas para no cometer errores ni perder dinero.

Superprof sabe lo importante que es para ti cuidar el dinero, especialmente en los tiempos que corren. Por lo mismo, la mayoría de los profesores y profesoras que ofrecen sus servicios a través de esta plataforma ofrecen una primera clase completamente gratis.

La idea es lograr establecer una conversación en la que se comuniquen las necesidades y objetivos que llevan a tomar esa clase de deporte, por un lado, así como las técnicas de enseñanza o cronograma de contenidos de un Superprof.

Ya sea que te interese el fútbol, el tenis o cualquier otra actividad para aprender o lograr un cuerpo fitness, en Superprof vas a encontrar todo lo que necesitas.

Encontrar clases gratis de entrenamiento físico es muy fácil con esta plataforma, sesiones que puedes complementar perfectamente con videos en YouTube en los que ofrecen cursos muy útiles.

Home de YouTube
Encuentra clases gratis de todo tipo de deporte en YouTube.

Gran parte de los videos que en él podemos encontrar son dictados por profesionales o deportistas conocidos, de los cuales puedes tomar sus recomendaciones, rutinas, y ejercicios que se proponen en estos.

Por ejemplo, las clases de Gym Virtual tienen tiempos de duración desde los 10 minutos, así que no te implica gran parte de tu tiempo y de tus tareas cotidianas. Por lo que si te decides a ver y practicar las clases que se imparten en este canal, con el tiempo verás los resultados y muy rápido si te esfuerzas un poco.

No importa el tipo de deporte que te guste (fútbol, tenis, etc.) y tampoco si tus objetivos son netamente fitness o por salud. Lo cierto es que en Superprof vas a encontrar las clases que buscas.

Se trata de cursos completamente personalizados con una amplia flexibilidad horaria que te permitirán seguir con tus otras obligaciones.

Aprende con clases de entrenamiento online o presencial, todo depende de ti. Eso sí, si vas a tener clases online asegúrate de contar con una buena conexión a Internet.

>

La plataforma que conecta a profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5.00 (1 nota(s))
Loading...

Jordán

Periodista. He trabajado como encargado de redes sociales de diferentes medios de comunicación. Mis principales intereses son la literatura, la cultura y los medios digitales.