Nuestro/as profes, con perfiles cualificados en sus sectores respectivos, te proporcionan todos sus consejos para que te inicies en una nueva disciplina (cocina asiática, diseño, fotografía, bordado y mucho más.

Ya tengas un nivel bajo, busques perfeccionarte o prepares un examen, aquí encontrarás la ayuda que necesitas.

Superprof es el referente de las/os profes de materias artísticas y recreativas, y casi 80 000 docentes y alumnas/os confían en Superprof en Chile. En Superprof podrás encontrar clases de baile, cocina, costura, desarrollo profesional, dibujo, fotografía, e informática.

¡Encuentra tu profesor/a de arte y ocio ahora!

 

Lo que nos hace seres humanos

El arte y ocio forma parte fundamental de nuestra esencia como seres humanos. Desde tiempos memorables que buscamos diferentes actividades para divertirnos y pasar el rato, así como también nuevos conocimientos y estudios para entender mejor nuestra sociedad y facilitar las tareas en diferentes ámbitos.

Se trata de materias las cuales a lo largo del tiempo nos han permitido expandir nuestra creatividad y ejercitar nuestro cerebro. Además, muchas veces suele tratarse de actividades sociales que nos han ayudado a reforzar nuestros lazos con nuevas personas.

A continuación te contamos sobre algunas de las secciones que encontrarás aquí.

Ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa que se originó en la India en el siglo VI. El objetivo del juego es mover las piezas de tal forma que se pueda capturar al rey rival. Aunque se trata de un juego de estrategia, el ajedrez también requiere un gran componente de creatividad, ya que las jugadas pueden ser muy variadas.

Baile

El baile es otra actividad muy popular entre la gente de todas las edades. El baile puede ser una forma de expresar nuestros sentimientos, ya sea para celebrar un momento feliz o para desahogarnos cuando estamos tristes. También es una excelente forma de ejercitar el cuerpo y mantenerse en forma.

Cerámica

La cerámica es un arte que se remonta a miles de años. Se trata de la elaboración de objetos de barro y otros materiales, generalmente utilizando técnicas como el modelado, la pintura o la decoración. La cerámica puede ser muy útil para la decoración de nuestro hogar, como también para liberar estrés y ayudar a concentrarte en el presente.

Economía

Estudiar una carrera profesional puede ser muy costoso, y a veces el trabajo no es lo que esperábamos. En esta sección podrás encontrar artículos sobre diferentes temas relacionados con la economía, como definiciones básicas, el mercado laboral, la bolsa de valores o el sector inmobiliario. Aprenderás a tomar mejores decisiones en tu vida profesional y personal, y podrás estar al tanto de las últimas tendencias.

Programación

La programación es una disciplina muy técnica que se encarga de la creación de software. En esta sección podrás aprender los conceptos básicos de la programación, así como también algunas herramientas y lenguajes de programación. Todo esto te será muy útil si quieres desarrollar tus propios programas o si simplemente quieres comprender mejor cómo funcionan.

Además, también contamos con artículos de cocina, dibujo, baile, fotografía, desarrollo profesional, informática, costura y mucho más.

Encontrarás diferentes tutoriales y tips para que puedas sacar el máximo provecho de tus hobbies, así como también noticias sobre eventos y novedades en el mundo del arte y ocio. No importa si eres un principiante o un experto, en esta sección encontrarás material interesante y útil para ti. ¡No te la pierdas!

Si deseas conocer más a profundidad alguno de estos temas, busca aquí las respuestas a las múltiples preguntas que nos solemos hacer al respecto. De esta forma, podrás estar al día en lo que concierne a este mundo del arte y ocio, así como también descubrir nuevos hobbies que te animarán a practicar y disfrutarlos.

¿Cómo aprender a dibujar rápido? ¿Cuáles son los diferentes tipos de costura? ¿Qué es la cocina vegana? ¿Cuáles son las reglas del ajedrez? Estas son solo algunas de los temas que podrás encontrar en nuestro blog.

No esperes más y comienza a leer.