¿Quieres Contratar un Entrenador Personal?

Nuestras/os entrenadoras/es están disponibles para guiarte cuando hagas deporte.
Entrenamiento, preparación, fitness… Los consejos de nuestras/os profes de deporte te harán avanzar.

Superprof es el referente de las/os entrenadoras/es personales y más de 7000 confían en Superprof en Chile.
Consulta sus perfiles si deseas beneficiarte de la orientación de un entrenador personal online, un/a profe de yoga online, o un/a profe de boxeo online.

 

La mejor forma de impulsar tu salud

El deporte es muy importante para nuestra salud, tanto física como mental. Está demostrado que la actividad física tiene múltiples beneficios para todos los órganos de nuestro cuerpo, incluidos los más fundamentales para su funcionamiento, como lo son el corazón o el cerebro.

Además, el deporte previene enfermedades cardiovasculares, mejora el control de la diabetes, fortalece los huesos y las articulaciones… Y todo esto es solo un pequeño resumen de todos los beneficios que aporta el deporte a nuestra salud física.

Por otro lado, también aporta beneficios mentales. Diversos estudios han demostrado igualmente que el entrenamiento constante reduce el estrés y la ansiedad, mejora la capacidad de concentración y memoria, aumenta la autoestima y favorece el sueño.

En definitiva, el deporte es un gran aliado de nuestra salud y bienestar, por lo que debemos incorporarlo a nuestro cotidiano.

¡Lo más positivo del deporte es que hay para todos los gustos! Ya te gusten los deportes en equipo, en el agua o de lucha, ¡puedes estar segur@ que encontrarás el ideal para ti!

Por eso en esta sección te traemos toda la información que necesitas saber sobre diversos deportes, desde CrossFit hasta el Yoga.

A continuación te describimos de qué se tratan aquellos más populares. ¿Con cuál de quedas?

Boxeo

El boxeo es un deporte de contacto que consiste en dar y recibir golpes con los puños protegidos por guantes, dentro de un ring y siguiendo unas reglas establecidas.

Su origen se remonta a los juegos olímpicos de la Antigua Grecia, aunque se practicaba de forma muy diferente a como lo hacemos actualmente.

En el boxeo profesional, los combates se dividen en asaltos de tres minutos de duración cada uno. Si te gustan los deportes de estrategia y adrenalina, este puede ser una excelente opción para ti.

Tenis

El tenis es un deporte de raqueta y pelota que se juega entre dos jugadores (individual) o dos parejas (dobles) en una pista rectangular dividida por una red.

Al igual que el boxeo, el tenis también tiene sus orígenes en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia.

En la actualidad, el tenis es uno de los deportes más practicados del mundo y se juega en todas las edades, desde niños a ancianos.

Entrenamiento Personal

En esta sección abarcamos una gama bastante amplia de temas, ya que entendemos como entrenamiento personal todo aquel ejercicio de musculación y fitness, ya sea de forma individual o en grupo.

El objetivo de este tipo de entrenamientos es, en primer lugar, la salud física; pero también se busca una mejora del aspecto estético de forma más focalizada. Si esto forma parte de tus objetivos, no dejes de leer todos los artículos que tenemos para ti.

Natación

La natación es un deporte que consiste en desplazarse a través del agua utilizando únicamente los movimientos de nuestro cuerpo.

Por esto mismo se trata de un deporte muy completo, ya que trabaja la gran mayoría de los grupos musculares de nuestro cuerpo.

Además, la natación es un deporte muy recomendado para todas las personas, independientemente de su edad o condición física.

Yoga

El yoga es una antigua disciplina oriental que se practica para lograr la armonía del cuerpo y la mente.

En la actualidad, el yoga se ha popularizado en Occidente y se practica por personas de todas las edades y condiciones físicas.

Existen diversas modalidades de yoga, cada una de ellas enfocada en un objetivo diferente. Por ejemplo, el hatha yoga se centra en la relajación y el equilibrio; mientras que el ashtanga yoga es más físico y se enfoca en la quema de calorías.

¿Quieres saber cómo ganar flexibilidad? ¿Cómo tomar clases de natación personalizadas? ¿Cuáles son los campeonatos de tenis más importantes? ¿Cómo aumentar tu musculatura? O bien, ¿cómo convertirte en boxeador profesional? Todo esto y más encontrarás en nuestro blog.

Visítanos y descubre todo lo que el deporte puede ofrecerte. ¡Te sorprenderás!