Es probable que no te guste Historia... Tengo habilidades para cambiar esa perspectiva y ayudarte a entender mejor esta hermosa e importante disciplina. Evitar las cronologías (sólo lo esencial), la memorización. Enfocarse en los conceptos , causas, desarrollo y consecuencias de los procesos históricos. Apoyo audiovisual permanente... y por supuesto, siempre una cuota de humor.
Profesor, Licenciado y Magister en Historia de la U. de Chile, con más de 20 años de docencia. Experiencia con alumnos de enseñanza básica y media. Capacidad para colaborar en preparación de tareas y evaluaciones. Trabajo eficiente en preparación de SIMCE y PSU de Historia.
Valor por hora cronológica realizada.
Valores por otras unidades de tiempo pueden acordarse según necesidad de extender horario o recurrencia de las clases.
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
1986 - 1991 UNIVERSIDAD DE CHILE, Facultad de Filosofía y Humanidades.
Grado académico de LICENCIADO EN HISTORIA.
2001 – 2002 UNIVERSIDAD DE CHILE, Escuela de Postgrado, Facultad de
Filosofía y Humanidades. MAGÍSTER EN HISTORIA.
2004 - 2005 UNIVERSIDAD MAYOR, Facultad de Educación, Escuela de
Postgrado y Programas Especiales.
PROFESOR DE EDUCACIÓN MEDIA Y LICENCIADO EN
EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN HISTORIA Y CIENCIAS
SOCIALES.
2006-2016 Acreditado con la A.E.P. , ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA del Mineduc
.
2016 UNIVERSIDAD DE CHILE, Facultad de Filosofía y Humanidades
DIPLOMADO “EDUCANDO PARA LA NUEVA CIUDADANÍA”
La Formación Ciudadana en el Aprendizaje de la Historia y las
Ciencias Sociales.
EJERCICIO DE LA DOCENCIA
1993 – 1994 Centro Educacional Particular “Orden de San Jorge San Bernardo,
Calle San José Nº 01150, San Bernardo.
1995 – 2000 Colegio Particular “Nidal” de Puente Alto,
Calle 21 de Mayo Nº 0173, Puente Alto.
2001- 2019 Liceo Politécnico Hannover de Maipú (de la Sociedad educacional EDUTEC Ltda.)
Avenida. Segunda Transversal Nº 3257, Maipú.
2008- 2015 Encargado de Taller de Preuniversitario en Historia en Liceo Politécnico Hannover
2015- 2019 Liceo José de San Martín , comuna de Santiago. Talleres de CINE y FORMACIÓN
CIUDADANA
PERFIL PROFESIONAL.-
• Más de 25 años de experiencia docente en colegios de la Región Metropolitana.
• Docente altamente innovador, creativo y dinámico,
• Propositivo y de gran iniciativa para estimular y desarrollar las habilidades de los alumnos.
• Excelente relación con sus pares y con gran capacidad para el trabajo interdisciplinario.
• Apropiación y actualización en el subsector.
• Experiencia en trabajo de preparación en PSU y SIMCE.
• Reconocida capacidad para elaborar material didáctico innovador y estimulante para los alumnos
• Habilidades para el manejo de grupo.
• Reconocido por los equipos directivos, alumnos y apoderados como un profesor comprometido y de
gran vocación.
PERFECCIONAMIENTO DOCENTE
1996 Curso de Perfeccionamiento “Historia del siglo XX Balances y Perspectivas”, en jornadas de
actualización para profesores de Enseñanza Media. Departamento de Extensión y
Cooperación Internacional. UNIVERSIDAD DE CHILE. (Nº R.P.N.P. N°96-0011/04.09.95)
1999 Curso de Profundización del Programa de Formación Continua para el Magisterio “El
problema del Medio Ambiente en Chile” un enfoque integrador para la enseñanza de la
Historia y las Ciencias Sociales. Vice Rectoría de Asuntos Académicos UNIVERSIDAD DE CHILE.
2001 Curso de actualización, subsector de Historia y Ciencias Sociales, Cuarto año medio.
Nº R.P.N.P. 01-1745. INSTITUTO FACTUM.
2001 Curso de actualización , subsector Historia y Ciencias Sociales , Tercer
año de Enseñanza media, programa diferenciado. Nº R.P.N.P. 02-0436.
INSTITUTO FACTUM.
2003 Curso de perfeccionamiento Historia y Ciencias Sociales, Educación Media, formación
docente para la apropiación curricular. Nº R.P.N.P. 03-417 , UNIVERSIDAD DE SANTIAGO.
2005 Curso de actualización “Construyendo Guías de Aprendizaje”, dictado por
EDUCREA , Nº R.P.N.P 05-0490 .
2006 Curso de actualización de docentes de Educación Técnico Profesional
“Procesos tecnológicos de la empresa para la exportación de productos” , dictado por
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, patrocinado por Chile Califica. ( Nº R.P.N.P. N°
07-0747)
2007 Curso de Actualización Disciplinaria y Pedagógica en el Sector de Administración y
Comercio, dictado por la UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO, patrocinado
por Chile califica y por la “Red para el nuevo emprendedor”.
2012 Taller de Cine del Programa “La Escuela al Cine”, Patrocinado por Educarchile y certificado
por la CINETECA NACIONAL DEL CENTRO CULTURAL PALACIO DE LA MONEDA
2014 Jornadas de Reflexión Pedagógica. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE
CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS. Centro de Modelamiento Matemático y
Centro de Biotecnología y Bioingeniería.
2015 Taller para docentes : “Patrimonio Cultural y Educación” organizado por el Proyecto
Asociativo Regional de EXPLORA Metropolitana Sur Oriente y la UNIVERSIDAD
INTERNACIONAL SEK.
PUBLICACIONES, Y PARTICIPACIÓN EN SEMINARIOS.
“La Diplomacia del Dólar y su aplicación en América Latina y el Caribe”,
Investigación publicada en el ANUARIO DEL POSTGRADO de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Nº 4, año 2001.
“Con poco temor de Dios y sin respeto a la Real Justicia. Pecados y delitos como obstáculo en la construcción del espacio público , Villa San Agustín de Talca, 1754-1764. ”
Investigación histórica publicada en la Revista de Ciencias Sociales e Históricas ALAMEDAS, Nº 10, octubre 2001.
“Mujer , muerte y memoria. Precauciones del buen morir femenino en testamentos de Chile colonial”.
Investigación histórica publicada en la revista CYBER HUMANITATIS de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Nº 21, año 2002.
“Racionalidad estatal y sensualidad popular. Las dificultades de disciplinamiento social en Chile colonial. Talca 1754-1764”
Ponencia presentada en III Encuentro de Historiadores Jóvenes del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, septiembre 2001.
Mujer , muerte y memoria. Precauciones del buen morir femenino en testamentos de Chile colonial.
Ponencia presentada en el II Encuentro de Estudiantes de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Enero 2002. (posteriormente publicada en CYBER HUMANITATIS.)
Fuí alumno hace casi 10 años del profesor Darío. Gran docente y persona. Es muy instruido y logra hacer una clase de gran provecho, ya que es didáctico en sus explicaciones y materiales audiovisuales, logrando una capacidad de análisis y crítica en sus alumnos, respecto del tema que está trabajando. Permitiendo que sus alumnos obtengan una opinión propia y crítica respecto de hechos históricos.
Totalmente recomendado.
Dario fue mi profesor en primero y segundo medio. Logro en mi, que por primera vez me interesara la historia, ni siquiera siendo esta mi tendencia en cuanto a gustos académicos. Es una persona que sabe mucho, demasiado. Es un profesor de vocación que muestra un constante interés en que el alumno aprenda y siempre esta buscando nuevos métodos para conseguirlo. Hoy en día, si bien estudio un ramo en relación a la salud, valoro la historia y quedó en mi un interés por seguir aprendiendo, gracias a Dario.
Gracias profe!
Su método de enseñanza es muy diferente a cualquier profesor, tiene una confección única con sus alumnos y logra llegar a su objetivo de enseñanza rápidamente
Hola buenas, mi nombre es Bryan y este es mi testimonio sobre el nivel de enseñaza del profesor Dario.
Para partir lo mas sencillo es decir que nunca me destaque por ser el mejor alumnos. Conoci al profe Darío en 1ero Medio, quien nos daba la asignatura de historia, la cual en años anteriores, me trajo muchos dolores de cabeza. Pero al momento de comenzar con el profesor Dario , fue un cambio totalmente distinto, hablando de la empatía que nos daba, haciendo que la relacion prefesor-alumno fuera mas grata, su nivel de enseñansa y paciencia eran increíbles! Partiendo por un gran nivel de eseñanza para toda una clase y siguiendole al nivel de explicar por persona.
Dario siempre fue reconocido en este liceo por su gran desempeño en su materia y tambien fue reconocido por sus alumnos como el mejor profesor. De hecho, por mi parte al pasar a tercero medio, cuando me enteré que no estaría con el, lo tome como una mala noticia, sentia que no iba a ser lo mismo.
El Profe Dario es el mejor Profesor de Historia que pudo hacerme clases en mi etapa escolar, personalmente no me gustaba esta asignatura, pero las clases didácticas y el hecho de siempre adaptarse a las tendencias hizo que no fuera una obligación aprender, ni siquiera estudiar o hacer los trabajos, sino que fue un gusto. Necesitamos más Profesores con vocación y pasión como él, que son dignos de extrañar una vez saliendo del Colegio y que da gusto encontrárselos en la calle. Un abrazo a la distancia Profe!
Fue mi profesor de enseñanza media en el liceo politécnico, particularmente el hacia de sus clases un ambiente didáctico, te entregaba todas las herramientas necesarias para facilitar los contenidos y no solo en el sentido de “memorizar” la materia, más bien comprenderla. Aparte se destacaba por ser un excelente profesor, buen compañero con sus pares y alumnos, un buen educador, carismático y con bastante conocimiento en su área.
Fue mi profesor, pero en verdad fue más que un simple profesor. Es una gran persona la cual demuestra dominio total en los temas que habla, carismático, de buen carácter y consiente.
Me enseñó muchísimo, totalmente recomendado.
El mejor profesor que e conocido
Un excelente profesor, atento y inteligente, no se cansa hasta que aprendas.
Un profesor sumamente didáctico, con habilidades que permiten entender de manera fácil y rápido lo enseñado, recomendado 100%
¿Buscas clases de ciencias sociales cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de historia si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de geografía para todos los gustos! Encontrar clases de educación ciudadana nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.
En su domicilio | En tu domicilio | Por webcam | |
1 hora | No disponible | $1.012 | $12 |